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Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Mar 18, 2017 5:48 pm
por Orel
El HSI del Hornet original (Horizontal Situation Indicator o pantalla de situación táctica). Recuerdo cómo me sorprendió cuando hace muchos años un piloto de Bizcocho me explicó que esa pantalla se basaba en película física de 35 mm:
https://greatbustardsflight.blogspot.co ... eo-de.html

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 1:50 pm
por Drizzt
Orel escribió:El HSI del Hornet original (Horizontal Situation Indicator o pantalla de situación táctica). Recuerdo cómo me sorprendió cuando hace muchos años un piloto de Bizcocho me explicó que esa pantalla se basaba en película física de 35 mm:
https://greatbustardsflight.blogspot.co ... eo-de.html

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 9:02 pm
por Orel
:arrow: Este año mandaremos cinco Hornet a Estonia y el año que viene volveremos a Lituania o Polonia, con 2018 será el cuarto año consecutivo desplegando aviones a la zona (también enviamos F1M en 2006):
http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... lvera-2018

:arrow: Y han contratado a Indra ponerle a nuestros Bizcochos el IFF modo 5 y S en su interrogador-transpondedor CIT. Está incluido en el nuevo OFP-08E para el año que viene:
http://www.defensa.com/espana/indra-act ... 5-millones

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 10:30 pm
por Chorbis
Recuerdo que una de las características que tenía la OFP-07, la actualmente instalada en los bizcochos, y la cual me llamó la atención, era incluir la posibilidad de realizar la navegación bajo el método RNAV el cual es un método de navegación aérea que permite a un avión elegir cualquier ruta dentro de la cobertura de las ayudas en tierra, en lugar de volar directamente de una radio ayuda a otra.

Ahora con la inclusión del modo S en su transponder, el cual es utilizado para la gestión del tráfico aéreo civil; se puede entender que ahora podrán integrarse en las aerovías utilizadas por el tráfico comercial, seguramente para optimizar determinadas rutas a volar y por ende ser controlados por controladores civiles???

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 9:15 am
por Orel
En principio sí, Chorbis. Esos modos se los están poniendo a todos los cazas occidentales. También están preparando los UAS para poder volar en espacio aéreo no segregado (mezclados con tráfico civil).

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 9:45 am
por Orel
De AMRAAM en el Foro FAS ayer por la noche:
Percance con un F-18 en la B.A de Zaragoza
6/4/2017 at 11:20:26 PM by AMRAAM

¿Álguien tiene más noticias de lo que ha pasado? Tiene pinta de haber fallado uno de los elementos del tren de aterrizaje y parece que se ha tenido que echar mano del frenado de emergencia con gancho..

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5961B4E9
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5951DB2C
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=594D9D6D

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 8:45 am
por Orel
Más información sobre el incidente del Hornet del jueves. No le salió el tren de aterrizaje derecho, tuvo que aterrizar con el delantero y el izquierdo y usar el gancho. El piloto era muy experimentado y está perfecto. Tardaron cinco horas en retirar el avión de la pista porque hacía mucho viento, la grúa normal no pudo operar y tuvieron que usar un procedimiento más lento:

Imagen

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 6:35 pm
por Lepanto
Tiene bien ganado el sueldo.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 8:23 am
por Orel
Ya ha comenzado nuestro despliegue a Amari, Estonia, para la policía del báltico. La semana que viene irán los cinco Hornet.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Abr 29, 2017 3:37 pm
por urzainqui

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Abr 29, 2017 9:18 pm
por Chorbis
La verdad es que está bien enviar a los F-18 para ver qué tal van después de los últimos tuneos de "soft" y "hard".

Por cierto; sabéis si el MIDS está totalmente operativo en nuestros F-18 o siguen con el sistema IDM (Improved Data Modem) para intercambio de info entre un paquete de F-18???.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Abr 29, 2017 10:08 pm
por Orel
Por cierto; sabéis si el MIDS está totalmente operativo en nuestros F-18 o siguen con el sistema IDM (Improved Data Modem) para intercambio de info entre un paquete de F-18???.

El MIDS está totalmente operativo, lo que no quita para que el IDM pueda tener también su uso. Los EFAs también lo tienen. Son sistemas en paralelo, no excluyentes. De hecho, p.ej. nuestros Harrier no tienen MIDS pero sí IDM.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar May 02, 2017 3:11 pm
por Orel
¿Los CX canarios seguirán sin Link-16/MIDS ni enlace ROVER? Decían que sin ninguno de esos dos, más pronto que tarde se dejaría de poder participar con la OTAN. ¿Sabéis si hay fecha límite estipulada para el "no link-no play"?

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 03, 2017 3:42 pm
por Roberto Montesa
Es que los CX deberian ir a la basura mas pronto que tarde.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 03, 2017 9:03 pm
por Chorbis
jajajajajaj!!!! no se Roberto, para la basura todavía no los veo simplemente porque para la misión que tienen que desempeñar, entiendo que no necesitamos más para la situación "bélica" en la que actualmente España se encuentra.

Lo que pregunta Orel la verdad es que no tengo ni idea el "deathline" para instalar el sistema pero si el destino de los CX es no salir de las Canarias, no creo que al EA le corra prisa su instalación. Estos pobres van a quedar como si fueran un perro de corral, el cual, su vida se limita de ir de la huerta al corral de las gallinas y viceversa sin ver lo que hay al otro lado de la puerta, con lo cual ni les es necesario chip de identificación, ni bozal, ni seguro por si muerde a alguien ..........

Además, desconozco el tipo de implantación actual del MIDS en cuanto a capacidades, es decir, por el MIDS te pueden pasar simplemente coordenadas de objetivos (datos alfanuméricos) y te pueden pasar imágenes adquiridos por otras plataformas y los XN-6 de estos aviones no se qué tal andarían para manejar datos complejos, no digamos ya si hay que hacer fusión de sensores que es como se saca partido a estos sistemas. :a7

Además también está el equipar al avión con el IFF modo 5, capacidad que está en proceso en nuestros Tifis y Hornet peninsulares.