F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 16, 2020 12:37 pm

Pyro escribió:los radares no son desde 0 ninguno, todos son derivados, y tienen partes comunes, lo que cambian son las integraciones, ademas de las evoluciones, es como el RADAR APG-65 que tiene el C.15M poco tiene que ver con los RADAR que se compraron



Podrías dar detalles?

Al hilo de la posible MLU del bizcocho se ha hablado mucho de este tema, yo he preguntado especificamente sobre las posibilidades de mejora del APG-65 mediante cambio dse componentes.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Jue Abr 16, 2020 3:30 pm

los radares (y muchos de los componentes de potencia), pero sobretodo los radares cada X tiempo se hace un overhaul, y ahí te cambian componentes que evolucionan, porque han salido mejores o cambio de proveedores, mejoras en la fabricacion de los mismos..., a parte el SW para poder compatibilizarlo con los demas sistemas debe ser actualizado, y estas cosas mejoran el RADAR.

En temas de Potencia y RF, el cambio de los aislantes, juntas y pastas de los 90 a ahora, no tiene nada que ver, y esto implica que puedes subir la potencia del sistema, y por tanto su alcance (sólo cambiando juntas, pastas, y aislantes)
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 16, 2020 3:41 pm

Muchas gracias

vamos, que aunque no sea ultima tecnologia (software aparte) a efectos de alcance, precision, resistencia a las contramedidas, capacidad de mantenimiento, tiempo entre fallos y demas, goza de buena salud, no?

podria decirse que esta evolucion es similar a lo que se hizo con el APG-73? que cerca estamos de su capacidad?

cada vez mas evidente que por un millon cada avion sale para hacer hasta 9000 horas y no compramos nada mas.

por cierto, el scorpion cuanto cuesta?
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Jue Abr 16, 2020 6:19 pm

las cosas cambian, sobre todo con las electronicas antiguas, los que se llama el tunning, yo he vivido dos circuitos en cascada, pero de diferentes fabricantes, y no funcionar, pero si ponias todos del mismo fabricante, si, y al contrario lo mismo, lo que no permitia era cruzar entre fabricantes :roll:

Las actuales van todo por SW, FPGAs a saco, que en algunas cosas son mejores, pero en otras no tanto.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Jue Abr 16, 2020 6:21 pm

Roberto Montesa escribió:Muchas gracias

vamos, que aunque no sea ultima tecnologia (software aparte) a efectos de alcance, precision, resistencia a las contramedidas, capacidad de mantenimiento, tiempo entre fallos y demas, goza de buena salud, no?

podria decirse que esta evolucion es similar a lo que se hizo con el APG-73? que cerca estamos de su capacidad?

cada vez mas evidente que por un millon cada avion sale para hacer hasta 9000 horas y no compramos nada mas.

por cierto, el scorpion cuanto cuesta?


El APG-73 no es mejor que el APG-65, es una mejora más a nivel logístico, que de performances
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JAG63 el Jue Abr 16, 2020 6:57 pm

Pyro escribió:
Roberto Montesa escribió:Muchas gracias

vamos, que aunque no sea ultima tecnologia (software aparte) a efectos de alcance, precision, resistencia a las contramedidas, capacidad de mantenimiento, tiempo entre fallos y demas, goza de buena salud, no?

podria decirse que esta evolucion es similar a lo que se hizo con el APG-73? que cerca estamos de su capacidad?

cada vez mas evidente que por un millon cada avion sale para hacer hasta 9000 horas y no compramos nada mas.

por cierto, el scorpion cuanto cuesta?


El APG-73 no es mejor que el APG-65, es una mejora más a nivel logístico, que de performances


No me queda claro lo de mejora a nivel logístico.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Jue Abr 16, 2020 7:08 pm

Menor número de averías, o mayor espacio de tiempo entre fallos

El famoso MTBF

O puede que hayan mejorado el MTTR
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Jue Abr 16, 2020 7:17 pm

Pyro escribió:
Roberto Montesa escribió:Muchas gracias

vamos, que aunque no sea ultima tecnologia (software aparte) a efectos de alcance, precision, resistencia a las contramedidas, capacidad de mantenimiento, tiempo entre fallos y demas, goza de buena salud, no?

podria decirse que esta evolucion es similar a lo que se hizo con el APG-73? que cerca estamos de su capacidad?

cada vez mas evidente que por un millon cada avion sale para hacer hasta 9000 horas y no compramos nada mas.

por cierto, el scorpion cuanto cuesta?


El APG-73 no es mejor que el APG-65, es una mejora más a nivel logístico, que de performances


No ganaba casi nada en alcance, si no me equivoco mapea mejor, con más resolución y mejoraba algo en aire-suelo. Pero no aseguro nada, que seguro que la cago.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 16, 2020 9:36 pm

Pues eso era exactamente lo que queria saber.

Si era razonablemente capaz y, sobre todo, fiable pese a la edad.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Jue Abr 16, 2020 10:27 pm

Mejora logística, es que tiene mas partes comunes con otros sistemas de otras aeronaves que permite centralizar mantenimientos, y mejora el MTBF, simplifica mantenimientos y elimina obsolescencias.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 16, 2020 10:29 pm

siento el off topic...

crees que el C15 es un sistema de armas viable en general con una extension de vida de célula?
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Jue Abr 16, 2020 10:44 pm

Roberto Montesa escribió:siento el off topic...

crees que el C15 es un sistema de armas viable en general con una extension de vida de célula?


Si tuviera menos horas de vuelo, sí

El problema de algunos aviones es que el coste de tocar estructura puede ser brutal, el F/A-18 se hizo de usar y tirar, aqui se le creo un programa de mantenimiento de 3º Escalon y asi se ha conseguido ampliar su vida pero hay partes que no se pueden ampliar mas,

Los aviones mueren cuando su amortizacion (precio de compra)/(vida en servicio)+(Gastos de totales mantemiento), excede el (precio de compra)/(vida estimada)+(Gastos estimados de mantemiento) de su posible sustituto. (desde el punto de vista de económico)

El C.15 en comparacion con el EFA, el EFA en teoria es eterno por la contrucción, es un puto TDI en cuanto estructura.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JAG63 el Vie Abr 17, 2020 6:25 am

^^Entonces no parece recomendable la opción de una MLU para alargarles la vida prevista.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Vie Abr 17, 2020 7:47 am

Vamos a ver. Si en USA hay unidades f18 con 8.000 horas de vuelo ... ¿Por qué los nuestros no pueden acabar con esa cifra con la consiguiente modernización si aún no han alcanzado ni siquiera las 6.000 hs?

Para un sistema de armas que casi 35 años después sigue en forma...
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Abr 17, 2020 9:29 am

He pasado aquí los últimos mensajes que estaban en el tema del EFA.
Pyro, muchas gracias por las infos :D . Roberto, a mi también me confirma y me alegra lo que ya nos contaba "históricamente" EIJL (EJ), en otros foros, y puse alguna vez de la RAA, sobre que el APG-65 actual tiene poco que ver con el original, por cambios de hardware y software como los explicados por Pyro. Es decir, como nos ha dicho, goza de buena salud, dentro de su humildad.

Sobre MLU, a mi me gustaría, pero si ya había muy poco dinero, ahora menos. Si hay algo para modernizaciones continuas, prioritario al EFA que es el que más moderno y que más nos durará. Si aún queda algo, al F-18. Aparte, como recordó el general ret. Martín Lon en el podcast, si una modernización supone el 30% o más del valor actual de un sistema de armas, no merece modernizarlo. No sabemos ni lo que costaría una MLU ni el valor actual que le da el EA, pero ahí queda.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados