F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Dom Nov 21, 2021 8:14 pm

jupiter escribió:Hace unos cuantos años se sustituyeron las barras de lanzamiento por una luz de aproximación, pero la modificación provocaba vibraciones en el tren delantero, por lo que las luces se desmontaron y se sustituyeron por barras que tienen la misma dimensión y peso que las barras originales, pero mas sencillas. Esa misma que se ve en el video.

Ok. :wink:
Algo sabía de las barras ausentes en nuestros FACAs y que las habían vuelto a montar, pero ya es complicarse rediseñando algo que ya está diseñado.
...que parezca un accidente...
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor MAC2 el Mié Nov 24, 2021 12:00 am

Parece ser que durante el Ocean Sky 21 han probado el casco Scorpión, la de fotos que estuve mirando por si acaso, pero nada, ¿alguien sabía algo?.

Imagen

Richard Sánchez (c) | OCEAN SKY 21 | McDonnell Douglas EF-18M Hornet | Base Aérea de Gando | Ejército del Aire. Nótese el visor Thales Scorpion de reciente incorporación.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor pagano el Mié Nov 24, 2021 12:13 am

Ya se está cargando en los aviones (hay que ver si el trabajo se hace en la Maestranza de Albacete que es el tercer escalón o en los 2ºs escalones de las bases aéreas según vayan entrando en las revisiones) la OFP8E
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Nov 24, 2021 9:50 pm

MAC2 escribió:Parece ser que durante el Ocean Sky 21 han probado el casco Scorpión, la de fotos que estuve mirando por si acaso, pero nada, ¿alguien sabía algo?.

Imagen

Richard Sánchez (c) | OCEAN SKY 21 | McDonnell Douglas EF-18M Hornet | Base Aérea de Gando | Ejército del Aire. Nótese el visor Thales Scorpion de reciente incorporación.

En el reciente vídeo sobre QRA alpha scramble, en la parte superior de la cúpula se ven los puntos de referencia para el Scorpion, minutos 1:10 y 1:30

https://www.youtube.com/watch?v=CrFbVCPKc7o




Saludos
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor pagano el Jue Nov 25, 2021 12:36 am

Esos aviones son los que ya llevan la OFP8E
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Truquichan el Jue Nov 25, 2021 8:50 am

En una de las imagenes se ve el soporte doble para las guiadas.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Nov 25, 2021 10:59 am

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor pagano el Jue Nov 25, 2021 10:59 am

Truquichan escribió:En una de las imagenes se ve el soporte doble para las guiadas.

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Huronez el Vie Nov 26, 2021 10:19 pm

¡Que buena compra fue el "Bizcocho"! A ver si el siguiente sale igual de bueno
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Truquichan el Vie Nov 26, 2021 10:54 pm

Huronez escribió:¡Que buena compra fue el "Bizcocho"! A ver si el siguiente sale igual de bueno


A salido bueno por que a) es bueno de serie y b) hemos podido mangonearle a placer y mantenerlo por nuestra cuenta actualizado y hasta con sorpresitas por "dos de pipas".

La actualidad:
No tendremos acceso a actualizar o personalizar ningun avion made in usa. Y si queremos algo:
Aprobación politica
Aprobación del fabricante(y sabra los detalles de lo que adaptamos engordando su cartera intelectual)
Aprobación del de la caja.

Ejemplo, salvo Israel el f35 te lo comes tal cual, para lo bueno y lo malo.

En otras palabras si quieres tener autonomía(politica,de uso, economica, lo que sea) para evolucionar y mantener tu pajaro en sus 40-50 años de vida, o te lo fabricas o participas en la fabricacion o pagas la propiedad intelectual al principio. Y en todos estos casos parte se reinvierte.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Truquichan el Vie Nov 26, 2021 11:22 pm

El ser cliente cautivo es una puñeta. Hasta hace no se cuanto, no teniamos acceso al soft del radar. Nos lo ofrecieron bay de fais si les acompañabamos a una de las suyas, que independientemente del color del gobierno que tuvieramos en ese momento seguramente que no nos iba. Si hubiéramos tenido desde t0 la llave de ese software otro gallo nos cantaria. Si hubiera sido necesario se podria haber desarrollado otro radar mejor y español o aprovechando, desarrollado conjuntamente un derivado de otro: elbit, leonardo, indra, mejor integracion de armas de largo alcance, etc. Siempre que entrara en los parámetros físicos y electricos. Y todo en un momento de la vida util del aparato en el que merece la pena la inversión. Ahora ya no merece la pena ni integrar el aesa que les esta poniendo los marines a sus legacy.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor pagano el Vie Nov 26, 2021 11:39 pm

Truquichan escribió:El ser cliente cautivo es una puñeta. Hasta hace no se cuanto, no teniamos acceso al soft del radar. Nos lo ofrecieron bay de fais si les acompañabamos a una de las suyas, que independientemente del color del gobierno que tuvieramos en ese momento seguramente que no nos iba. Si hubiéramos tenido desde t0 la llave de ese software otro gallo nos cantaria. Si hubiera sido necesario se podria haber desarrollado otro radar mejor y español o aprovechando, desarrollado conjuntamente un derivado de otro: elbit, leonardo, indra, mejor integracion de armas de largo alcance, etc. Siempre que entrara en los parámetros físicos y electricos. Y todo en un momento de la vida util del aparato en el que merece la pena la inversión. Ahora ya no merece la pena ni integrar el aesa que les esta poniendo los marines a sus legacy.

Nos vetaron (cosa que no hicieron con Canadá y Australia) el acceso al radar durante 20 años. No creo que en las cláusulas del contrato de venta estuviera la posibilidad de qle metiéramos un radar no americano. Los americanos son muy pejigueros con ello, recordad cuando los americanos vetaron a Israel que cambiara los radares originales de los F16 holandeses por israelíes de ELTA.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor optimist el Sab Nov 27, 2021 4:59 am

Truquichan escribió:
Huronez escribió:¡Que buena compra fue el "Bizcocho"! A ver si el siguiente sale igual de bueno


A salido bueno por que a) es bueno de serie y b) hemos podido mangonearle a placer y mantenerlo por nuestra cuenta actualizado y hasta con sorpresitas por "dos de pipas".

La actualidad:
No tendremos acceso a actualizar o personalizar ningun avion made in usa. Y si queremos algo:
Aprobación politica
Aprobación del fabricante(y sabra los detalles de lo que adaptamos engordando su cartera intelectual)
Aprobación del de la caja.

Ejemplo, salvo Israel el f35 te lo comes tal cual, para lo bueno y lo malo.

En otras palabras si quieres tener autonomía(politica,de uso, economica, lo que sea) para evolucionar y mantener tu pajaro en sus 40-50 años de vida, o te lo fabricas o participas en la fabricacion o pagas la propiedad intelectual al principio. Y en todos estos casos parte se reinvierte.

Hola, sólo para aclarar. Australia no tiene acceso a los códigos del software del radar. Los EE.UU. son muy protectores de la propiedad intelectual, IP. No te darán acceso.

Soy nuevo, así que perdóname mientras me familiarizo con las discusiones. Sin duda se ha hablado de esto. La mejor solución puede ser elegir tus mejores monturas. luego hacer las actualizaciones que el USMC está haciendo actualmente. Incluyendo el nuevo GaN AESA basado en el super hornet APG-79. Para llevarte a la jubilación de la plataforma.
https://www.raytheonintelligenceandspac ... s-relevant
https://www.janes.com/defence-news/news ... ic-hornets
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor jupiter el Sab Nov 27, 2021 5:05 am

pagano escribió:Nos vetaron (cosa que no hicieron con Canadá y Australia) el acceso al radar durante 20 años. No creo que en las cláusulas del contrato de venta estuviera la posibilidad de qle metiéramos un radar no americano. Los americanos son muy pejigueros con ello, recordad cuando los americanos vetaron a Israel que cambiara los radares originales de los F16 holandeses por israelíes de ELTA.


En cambio los canadienses o australianos no consiguieron acceso completo a toda la plataforma, hasta el punto de que nadie (excepto USA ofc) tiene el conocimiento del avión, que tiene el EdA. Somos el único cliente de la cafetera que tiene un software de control de vuelo propio, adaptado a las necesidades del EdA.

Nadie obtiene acceso a todo, y el acceso que se consiguió en el FACA permitió al EdA entrar en la era moderna de la aviación. Fue un extraordinario golpe de suerte.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor pagano el Sab Nov 27, 2021 7:50 am

Fíjate como es nuestro conocimiento sobre el bizcocho que los australianos (se estaba negociando también con otros usuarios) mandan sus radomos de radar a la MAESAL para las reparaciones y calibración de transparencia a las radiofrecuencias porque ellos no tienen esa capacidad. Desde luego se negoció muy bien la adquisición del bicho y lo sabemos explotar, de hecho, el CLAEX ayudó a la Armada y Marines americanos en la integración del LITENING en sus respectivas flotas y no olvidemos tampoco que tenemos libertad (otros no la tienen) de integrarle armamentos y equipos no americanos o nacionales.
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