F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Mar Mar 07, 2017 2:06 pm

Pues parece que el Pod CORE sigue adelante. 3,6 millones de Euros para INDRA y el desarrollo del mismo (Indra desarrollará un nuevo POD de guerra electrónica para el F-18
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Voronezh el Jue Mar 09, 2017 1:04 pm

Drizzt escribió:Pues parece que el Pod CORE sigue adelante. 3,6 millones de Euros para INDRA y el desarrollo del mismo (Indra desarrollará un nuevo POD de guerra electrónica para el F-18

La redacción de la noticia es algo confusa. Gracias por la info Drizzt.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor sleath el Vie Mar 10, 2017 10:09 am

Me parece bien que se actualice el EF-18M hasta donde se pueda mientras no haya sustituto a la vista. No obstante, es un caza al que le quedan 10-15 años máximo de vida. No me gustaría que se convirtiese un un K-fir español pero con una doctrina de los 80-90 a pesar de tener un desarrollo tecnológico muy bueno desarrollado por el Claex e Indra.

En cualquier caso, como es lo que tenemos, ademas del EFA, pensemos en tenerlo lo mejor actualizado hasta que llegue su sustituto.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 10, 2017 3:55 pm

sleath escribió:Me parece bien que se actualice el EF-18M hasta donde se pueda mientras no haya sustituto a la vista. No obstante, es un caza al que le quedan 10-15 años máximo de vida. No me gustaría que se convirtiese un un K-fir español pero con una doctrina de los 80-90 a pesar de tener un desarrollo tecnológico muy bueno desarrollado por el Claex e Indra.

En cualquier caso, como es lo que tenemos, ademas del EFA, pensemos en tenerlo lo mejor actualizado hasta que llegue su sustituto.


el limite lo dictaran sus celulas, pero mientras otros, con un presupuesto 10 veces mayor, vuelen F16, tornado o mirage 2000, podemos estar orgullosos del bizcocho..
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Mar 10, 2017 5:23 pm

Pues parece que el Pod CORE sigue adelante.

Sí, lo puse en el tema sobre ELINT en España.

el limite lo dictaran sus celulas, pero mientras otros, con un presupuesto 10 veces mayor, vuelen F16, tornado o mirage 2000, podemos estar orgullosos del bizcocho..

Efectivamente. Además, actualizar continuamente los cazas a lo largo de su vida es algo habitual en los países OTAN, tampoco creamos que es síntoma de vejez ni de que ya no valgan. Y más aún ahora que con tanto ordenador se van añadiendo pequeñas mejoras de software sin parar, a mayor ritmo que las mejoras de hardware.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Sab Mar 11, 2017 12:01 pm

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor sleath el Dom Mar 12, 2017 8:01 am

Creo que al EF-18M se le debería conseguir otra MLU, de actualización por el radar del F-18-C y de repuestos para su cédula. Ahora mismo la USAF tiene muchos aviones almacenados y dados de baja. Habría que ver si es posible poner la cédulas a 0 y con un remanente de otras 2.000 horas de vuelo. Algo similar como ya se hizo con los F-5 de Talavera. Entiendo además que hoy en día muchas FAS están alargando la vida de sus aviones hasta donde se pueda, Tornados, Mirage, F16... así pues, no estaría mal incorporar si se pueden esas mejoras. Además de los excelentes trabajos de Indra y Tecnobit.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 12, 2017 9:09 am

Ya llevamos el mismo radar del F18C, otra cosa será el APG71 del E...

Pero no merece la pena. Ese dinero para el AESA del Tifon, que le quedan 30 años de servicio...
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Dom Mar 12, 2017 10:08 am

Creo que al EF-18M se le debería conseguir otra MLU

¿Estamos locos? Tan reciente como a finales de 2013 han terminado de recibir su MLU extensiva y cara para llegar hasta 2030, ¿y ya queremos ponerle otra? A partir de ahora pequeñas mejoras continuas como se ha hecho siempre, pero no una MLU. Como bien dice Roberto, las inversiones gordas a partir de ahora tienen que ser para el caza que durará más, el EFA, que además debería recibir algo como una "MLU" en un tiempo. Al igual que si a futuro tenemos F-35 y cuando el EFA esté en su ocaso, las inversiones gordas deberán pasar al JSF, que aunque suene lejano también habrá que "MLU-izar" en su día... Y así consecutivamente como ha sido siempre.

de actualización por el radar del F-18-C

Si no se hizo hace nada, dudo mucho que se haga ahora y menos a futuro pues ya no le irá quedando vida.

y de repuestos para su cédula

Entiendo que te refieres a extensión de la vida media de su célula. Si el EdA lo ve necesario, lo hará. Tengamos en cuenta que estos años tras la crisis de 2008 nuestros cazas han volado menos. Y que el CLAEX experimentó con la célula del Hornet afectado por un incendio en Morón y que quedó fuera de servicio, así que conocen de primera mano la célula. Y que el EdA sabe mejor que nadie si con la vida actual y el uso medio calculado llegan hasta lo previsto de 2030+ o no. Y actuarán en consecuencia.

Ya llevamos el mismo radar del F18C, otra cosa será el APG71 del E...

Un detalle: el del E es el -79 :wink: Y no es así, nuestros Hornet llevan el APG-65 del A. Mejorado sí, pero APG-65, no el APG-73. Sobre AESA tampoco podría llevar el APG-79 del Rhino como tal, Raytheon propone un APG-79(V)X que es una versión menos capaz y Northrop el APG-83 SABR desarrollado para el F-16. Pero aún nadie ha pedido la integración en los Hornet legacy. Y vamos, que no vamos a tenerlo. El radar es un sistema carísimo, y el AESA aún más, y acabamos de decir que pierde sentido volver a gastar mucho de lo poco que tenemos en el Bizcocho.

Un saludo
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 12, 2017 10:20 am

sorry.

Pero el C salio con el APG 73 de fabrica? o se puso posteriormente ?
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Dom Mar 12, 2017 10:21 am

Salió con el -73 de fábrica. El SuperHornet es del que los primeros 120 aviones salieron aún con el -73 (los llamaron Block I), pero luego se les puso el -79 AESA (pasando a Block II, que es el estándar actual de todos).
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor polluelo el Dom Mar 12, 2017 10:51 am

No existen repuestos para la célula, ni para este avión ni para ninguno.

Las piezas que se pueden cambiar se obtienen sin mayores problemas porque se fabrican como cualquier otro repuesto y en muchos casos tienen una vida reglada, las piezas estructurales "gordas" son únicas y en caso de rotura tienes un problema grave porque hay que hacerla exprofeso y la broma se te puede poner, entre pitos y flautas, en un par de años de trabajo. O directamente es imposible, como pasó con aquél que se quemo en Morón.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor charoska el Dom Mar 12, 2017 11:15 am

No olvidemos que MLU significa lo que significa, ya le hemos hecho la modernización de "media vida" ahora hay que amortizarla y no meter más dinero.

De momento dicen que estarán en servicio hasta el 2030, y seguro que se les puede sacar otros cinco años si es necesario

O vamos a hacer como con algunos Harrier, nos gastamos un dineral y al día siguiente los damos de baja
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 12, 2017 11:17 am

Orel escribió:Salió con el -73 de fábrica. El SuperHornet es del que los primeros 120 aviones salieron aún con el -73 (los llamaron Block I), pero luego se les puso el -79 AESA (pasando a Block II, que es el estándar actual de todos).


ahhh, andaba yo con un vacio en la secuencia, pensando en 2 radares para la familia, cuando son 3.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Mar 15, 2017 4:36 pm

Fue noticia: "Informe Semanal" de la llegada de los Bizcochos en el '86:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/info ... o/3700827/
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