F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Dom Feb 12, 2006 12:18 pm

Decia q se añadia el Amraam al inventario de posibilidades en esos soportes junto al ACMI(de guerra virtual :wink:, parece un pod por fuera :lol: :wink: ) y los sidewinder, q obviamente ya llevaba

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Ohara el Dom Feb 12, 2006 7:49 pm

Alguin me podria decir cunatos F 18 tenemos en total? eks ya tegno un lio de cifras en paginas web dicen k se compraron /2 y en otras ponene k tenemos 140 :shock: ( k lo dudo.. :roll: ) bueno eso alguin me lo podria confirmar. Gracias
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Günter Prien el Dom Feb 12, 2006 8:02 pm

Creo Kamarada Ohara, q nos kedan 67 F18A+ de los 72 q compramos con el programa FACA y q son los q van a sufrir la MLU, y completan los escuadrones de las Alas 12 y 15. Luego por el programa Cx recibimos 24 F18A procedentes de las US Navy, se nos cayeron 5 y kedan unos 19 en 462 escuadron de Gando. Lo q suman 86 aparatos.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Dom Feb 12, 2006 9:07 pm

Así­ es, par más o menos. Más cerca de 90 que de 80.

Pero distingamos que son 65/67 modernizados, muy capaces, y 20 de la primera versión, bastante menos capaces.

Ya antes de la MLU podí­an llevar el ACMI y similares (hay varias fotos que lo demuestran).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 13, 2006 11:04 am

Orel escribió:Por cierto, no se llama dislexia, como decí­s ambos, si no daltonismo :lol: :lol:


No, no, yo no confundí­ los colores, ya que los discrimino bien. El problema fue que confundí­ el orden de colocación de estos. (como cuando lees NAP en vez de PAN, o 12 en vez de 21, o ves la bandera española con los colores invertidos -amarillo-rojo-amarillo en vez de rojo-amarillo-rojo).

:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=0938245&size=L
:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=0694334&size=L

Si fuese disléxico (que no lo sé) en vez de daltónico, habrí­a confundido las escarapelas de Finlandia (F/A-18)con la de Grecia (F-4). El daltónico pienso que no verí­a bien qué colres son y no sabrí­a que es azul, celeste o blanco en las imágenes :?

Bueno, ya sabeis porqué no soy piloto de Iberia :oops: :lol:

Lo que no sabí­a era que perdimos ya cinco F/A-18 del programa FACA y otros cinco del CX (Cachis, hemos perdido diez cazabombarderos C-15 :? ).

Imagen
Con lo carí­simos y útiles que son esos pájaros :?

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Mar 16, 2006 11:02 am, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Lun Feb 13, 2006 11:51 am

La amyoria en Bárdenas reales. :shock:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 13, 2006 12:27 pm

Joeh, pues ya es gafe volar por el Bajo Aragón.... :?

Es que lo quieras que no, diez cazabombarderos C-15 son un buen puñado de € (Euros). Espero que el MinDef. tenga un buen seguro todo-riesgo. :?:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Lun Feb 13, 2006 1:47 pm

Hombre alli es donde hacen mas prácticas de tiro, si vuelas mas por una zona es normal que se caigan mas aviones ahi, pero lo realmente sangrante es que creo recordar que se perdieron 2 aviones y lo mas importate,falleció un piloto, en una colisión el vuelo de dos C-15. :cry:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Lun Feb 13, 2006 4:33 pm

Hombre, llevamos 20 años con los EF-18, perder 5 es más o menos normal creo yo (menos de tres cada 10 años de media).

Los CX han tenido un poco de peor suerte, también normal al ser aviones de segunda mano y que se reconoció que estaban ya "desgastadillos" y que trabajan en un ambiente "hostil" para los motores como es el húmedo-salado.

En todo caso, son pérdidas normales. Las que no me explico tanto son las de F-5 de los últimos años, no porque se caigan en sí­, si no porque no suelen salvarse los pilotos (y llevan asientos eyectables como todo quisque).

Por otro lado ahí­ tenéis los C-101 y C-212, con más horas de vuelo en sus cuadernas que cualquier otro trasto volador de estos lares y ahí­ siguen ejerciendo su función sin tener apenas accidentes (y mirad que están baqueteados a base de bien...) Eso indica algo respecto a su cuidado, diseño y construcción creo yo (porque de modernizarlos o cambiarles piezas importantes estructurales "ná de ná").

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Lun Feb 13, 2006 8:10 pm

Estoy de acuerdo con lo q ha dicho Orel, yo creo q se han caido mas F1 q F18 (no lo se, me gustaria tener el dato) Lo q si podiamos hacer es comprar unos 4-5 del modelo C a las Us Navy, q ahora q estan incorporando el SuperHornet alguno nos venderia y habria q modificarlos muy poco (ya ves si cogemos un C de 1996-97 tiene mejor Radar q los nuestros, al igual q el motor :lol: ) asi dejariamos los 5 escuadrones de F18 a 18 aparatos y esperemos q no caigan mas :cry: por el bien de nuestros pilotos.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 14, 2006 10:18 am

Una pregunta a raiz de lo que comenta Gí¼nter sobre la versión F/A-18C:

¿Los EF-18A+ (tras el Retrofit plus de las decadas de los ochenta y noventa del siglo pasado) no son equivalentes a los Charley ("C") de la US Navy?.

Imagen

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Mar 16, 2006 10:23 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Mar Feb 14, 2006 10:57 am

En unas cosas si en otras no, Typhoon. Entre 1992-95 se modernizo nuestra flota instalandole nuevo hardware xa llevar misiles Amraam como los F18C, en concreto, la computadora XN6 y modificaciones en el bus de datos MIL-STD 1553B(mismo bus q el de los modelos C). Ademas se les mejoro el software, se aumento la memoria del ordenador de vuelo, modificaciones del panel de control, modificaciones de guerra electronica y retoques del Radar.

En 1999 tras el conflicto de Kosovo se manifestaron limitaciones de nuestros F18 q era la falta de equipos de comunicaciones rapidas y cifradas y se coloco rapidamente instalando en todos la Radio ARC120 y el otro problemas fueron los Flir de ataque/navegacion comprandose en 2000 las Litening II (22 barquillas)

Las diferencias son:
desde 1991 se instala computadora XN8 en los F18Csuperior a la XN6 desde 1994 se instala el radar APG73 en los F18C, superior al APG65 de los nuestros.
El motor de la version C es el F404-GE-402-EPE desde 1992,cuyo empuje es 1600 lb st. mayor q el de la version A.
Los F18C de ataque nocturno llevan pantallas a color y no monocromaticas.

La designacion A+ es bastante acertada xk son A(en motor, radar,parte de la avionica...)xo tienen casi todo(x no decir todo) comun con primeros F18C de antes de 1990.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 14, 2006 11:11 am

Gracias camarada.

Por cierto, ¿álguien tiene fotos de los C-15 repostando de los nodrizas?

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Mar Feb 14, 2006 11:29 am

Por cierto, ¿álguien tiene fotos de los C-15 repostando de los nodrizas?


Aki tienes una desde un Hercules
Imagen

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 14, 2006 12:39 pm

Jo, quillo, que chiquitilla es la foto, leñe. Cuesta trabajo apreciar los detalles aunque la pinche, apenas se agranda) :evil: .

Por cierto ¿has acabado ya los exámenes?. Espero que hayas escapado satisfactoriamente. 8)

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados