F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Vie Abr 17, 2020 9:39 am

JAG63 escribió:^^Entonces no parece recomendable la opción de una MLU para alargarles la vida prevista.


Una cosa es una MLU y otra es un programa de mejoras, MLU se considera un programa de mejoras pero aplicadas todas a la vez, y normalmente lo que pasa es que necesitan los pilotos un reentrnamiento, por ejemplo un programa de mejoras es ponerles las capacidades del Taurus, ASRAAM,...

Otro ejemplo el prgrama de MLU estructural de P3, en caso de una CL215T o CL415 esta recogido dentro de su programa de estructura
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Abr 17, 2020 9:47 am

Pyro, ¿cómo valorarías la capacidad de guerra en red Link-16/MIDS de:
- los Bizcochos entre sí,
- los Bizcochos con control de tierra u otros (F-100...),
- los Bizcochos con el EFA (aquí el EFA reduce lo que pasa al Hornet por su menor capacidad claro).
Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 17, 2020 9:52 am

Es logico hacer calculos sobre si 'renta' una modernización o es preferible comprar material nuevo.

Otra cosa es que la modernizacion sea la unica economicamente viable para mantener la capacidad operativa.

Igual que siempre he defendido no gastar un duro en el CX (al que se le metieron horas) y darlo de baja, eso no nos lo podemos permitir con los C15M, por motivos obvios.

Me resulta extraño que no se 'pueda' estirar su celula cuando se hace con los del uSMC (otros que no es por dinero, sino por compromisos operacionales) o nuestros CX (contratado a airbus españa, para mas inri) y no se haga al C15M

Respecto al C16, es muy relevante saber (tiendo a creer a los profesionales que están en el ajo) que su celula se degrada muy despacio, cobra mas interes la opcion de usados alemanes.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Pyro el Vie Abr 17, 2020 9:58 am

Roberto Montesa escribió:Es logico hacer calculos sobre si 'renta' una modernización o es preferible comprar material nuevo.

Otra cosa es que la modernizacion sea la unica economicamente viable para mantener la capacidad operativa.

Igual que siempre he defendido no gastar un duro en el CX (al que se le metieron horas) y darlo de baja, eso no nos lo podemos permitir con los C15M, por motivos obvios.

Me resulta extraño que no se 'pueda' estirar su celula cuando se hace con los del uSMC (otros que no es por dinero, sino por compromisos operacionales) o nuestros CX (contratado a airbus españa, para mas inri) y no se haga al C15M

Respecto al C16, es muy relevante saber (tiendo a creer a los profesionales que están en el ajo) que su celula se degrada muy despacio, cobra mas interes la opcion de usados alemanes.


Los usados alemanes, y si se hace la MLU a los T1, aqui, es blanco y en botella, nos interesaria muchisimo
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Pyro el Vie Abr 17, 2020 10:03 am

Orel escribió:Pyro, ¿cómo valorarías la capacidad de guerra en red Link-16/MIDS de:
- los Bizcochos entre sí,
- los Bizcochos con control de tierra u otros (F-100...),
- los Bizcochos con el EFA (aquí el EFA reduce lo que pasa al Hornet por su menor capacidad claro).
Un saludo


Todo lo que hablas de ahi me atrevera a decir que mas de 50% es SW, y lo otro cambios internos de equipos (de echo muchos cambios de HW es para poder asumir un SW) de ehcho el programa de Tranches va así, no solo es RADAR.

Los equipos evolucionan mucho, por ejemplo los motores, que se hacen overhaul, cada X horas, es raro que vengan sin cambios aplicados, yo he vivido mismo motor en un avion civil, uno con un cambio aplicado y otro no, abortar el despegue porque uno empujaba mas y más rapido que el otro, y hacia que te guiñara el avion en despegue, (en teoria era el mismo motor)
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 17, 2020 10:06 am

Pues imagina la cara que se nos quedó cuando aqui se confirmo que el F404 comprado para los CX (con un 2% mas de potencia) se instalaba en los C15M y asimetricamente (solo uno) sin consecuencias.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Vie Abr 17, 2020 11:11 am

No tengo ni idea de ingeniería, pero supongo que las computadoras de a bordo se encargarían de equilibrar la entrega de potencia entre ambos motores.

De todos modos, cuando salió la noticia quise pensar que pese a todo, se trataría de cambiar ambos motores a la vez, desechando el "roto" y, el otro viejo emparejarlo con otro semejante en cuanto se necesitara. Pero vamos, que lo harán como dicen y no pasa ná...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Pathfinder el Vie Abr 17, 2020 11:46 am

Sobre APG-65 (V)

https://www.forecastinternational.com/a ... _RECNO=325

Sobre el APG-73 (V)

https://www.forecastinternational.com/a ... _RECNO=328


The APG-73(V) is an all-digital, multimode radar for use in both air-to-air and air-toground combat missions. It is an all weather, coherent, multimode, multi-waveform search-and-track sensor based primarily on the APG-65(V) design, with technology crossovers from the APG-70(V) and APG-71(V) radars. The APG-73(V) uses the same antenna and traveling wave tube (TWT) transmitter as the APG-65(V), but has a new radar data processor, power supply, and receiver/exciter, as well as increased memory, bandwidth, and frequency agility. Analog/ digital sampling rates are higher. In addition, the radar features better resolution, a new navigation/ground map mode, and improved electronic counter-countermeasures (ECCM), as well as some modes from the APG-70(V) radar.


Y la página principal, dónde se pueden consultar otros.

https://www.forecastinternational.com/a ... d_code=105
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 17, 2020 12:22 pm

la pregunta es si la tecnologia debase es similar, derivando uno del otro.... lo que puerde llevar a que sufran un proceso de evolucion similar, adoptando componentes comunes y llegando a una arquitectura final similar, como puede ser aumentar la potencia o sustituir el procesador de datos. Hasta que punto un radar con un modo de trabajo concreto puede mejorarse con actualizaciones, y si este es uno de esos casos en los que el nuevo sistema no mejora sensiblemente a otro.

Quye partes de un radar suponen un salto cualitativo inabordable por un modelo previo? porque incluso un radar mecanico puede evolucionar, con un cambio de antena, a otro radicalmente distinto, como un AESA.
Entiendo que la banda de emision es una de esas cosas, por no hablar de la capacidad de operar en pasivo o direccionar los impulsos electronicamente (AESA)... La capacidad de la antena es otro, se puede cambiar una antena para obtener mejor resolucion (con el software adecuado) ? al menos los nuevos materiales o la miniaturizacion de las placas haran a un radar mas liviano, que consuma menos, emita menos calor, etc...

empiezo a tener la impresion que desde que se suprimieron las valvulas de vacio, todos son susceptibles de mejorarse sin grandes barreras tecnologicas.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Vie Abr 17, 2020 12:55 pm

Roberto Montesa escribió:Respecto al C16, es muy relevante saber (tiendo a creer a los profesionales que están en el ajo) que su celula se degrada muy despacio, cobra mas interes la opcion de usados alemanes.


:shock: casi me atragantó después de leerte, he mirado 3 veces de quien era en mensaje.

Todo el mundo puede cambiar de opinión, es más, siempre prefiero estar cerca de los que son capaces de cambiar de opinión si ven que pudieron estar errados, eso no es nada fácil.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 17, 2020 1:22 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:Respecto al C16, es muy relevante saber (tiendo a creer a los profesionales que están en el ajo) que su celula se degrada muy despacio, cobra mas interes la opcion de usados alemanes.


:shock: casi me atragantó después de leerte, he mirado 3 veces de quien era en mensaje.

Todo el mundo puede cambiar de opinión, es más, siempre prefiero estar cerca de los que son capaces de cambiar de opinión si ven que pudieron estar errados, eso no es nada fácil.



Vamos a ver, la idea es la misma. Creo que hace ya mas de un año hablé de los T1 alemanes como alternativa... nunca, eso si, comprar otros nuevos.

Lo que hablamos el otro dia es que no son baratos ,y la crisis galopante es la que es, ni por 40 ni por 30 que te los vendieran, son asumibles. El hecho de que puedan tener muchas horas remanentes empeora la cuestino a nivel precios.

Que hacerles aqui el upgrade a T1+ si es posible (como una MLU del bizcocho) pero primero te los tienes que comprar.... la pregunta está en los plazos, si alemania los retira al recibir los T3 nuevos, puede haber una posibilidad (2025?), ahora que podrias aprovechar tu 'programa' de T1, no tienes pasta y no sabemos si estan disponibles (aunque ahi supongo que por darles salida, aprovecharian la oferta)

Es un tema muy complicado, el otro dia nos enredamos en un tema que en el fondo carece de interes, te dije que serian caros, y aun aceptando tu estimacion de precio, que nos resultaria imposible comprarlos... por supuesto que puedo reconocer un error, con lo que anuncia el FMI, creo que no lo hay.

Ten en cuenta que en este hilo ya estabamos tragando con C15 sin AESA ni nada, por el coste de uno o dos tifon alemanes, remozar 65.... es lo que hay.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Vie Abr 17, 2020 2:52 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:Respecto al C16, es muy relevante saber (tiendo a creer a los profesionales que están en el ajo) que su celula se degrada muy despacio, cobra mas interes la opcion de usados alemanes.


:shock: casi me atragantó después de leerte, he mirado 3 veces de quien era en mensaje.

Todo el mundo puede cambiar de opinión, es más, siempre prefiero estar cerca de los que son capaces de cambiar de opinión si ven que pudieron estar errados, eso no es nada fácil.



Vamos a ver, la idea es la misma. Creo que hace ya mas de un año hablé de los T1 alemanes como alternativa... nunca, eso si, comprar otros nuevos.

Lo que hablamos el otro dia es que no son baratos ,y la crisis galopante es la que es, ni por 40 ni por 30 que te los vendieran, son asumibles. El hecho de que puedan tener muchas horas remanentes empeora la cuestino a nivel precios.

Que hacerles aqui el upgrade a T1+ si es posible (como una MLU del bizcocho) pero primero te los tienes que comprar.... la pregunta está en los plazos, si alemania los retira al recibir los T3 nuevos, puede haber una posibilidad (2025?), ahora que podrias aprovechar tu 'programa' de T1, no tienes pasta y no sabemos si estan disponibles (aunque ahi supongo que por darles salida, aprovecharian la oferta)

Es un tema muy complicado, el otro dia nos enredamos en un tema que en el fondo carece de interes, te dije que serian caros, y aun aceptando tu estimacion de precio, que nos resultaria imposible comprarlos... por supuesto que puedo reconocer un error, con lo que anuncia el FMI, creo que no lo hay.

Ten en cuenta que en este hilo ya estabamos tragando con C15 sin AESA ni nada, por el coste de uno o dos tifon alemanes, remozar 65.... es lo que hay.


No lo digo por el precio o si compramos nuevo o viejo, mucho pocos o ninguno...... si no a que el t1 esta de salida, los socios se quiere desprender de el y esas cosillas que se leían por el foro
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 17, 2020 3:10 pm

joder... esas cosillas se leen en el foro porque es verdad. Está de salida... tanto que alemania los vende con miles de horas disponibles...su decision es hoy mas sangrante que ayer, por lo desvelado.

Otra cosa es que nosotros estemos en la ruina. Ahora mismo aunque solo haga aire-aire con Amraam (no meteor) y lance GBU, me conformo.

Cuaquiera que hoy, 17/4/2020 hable de comprar F35 (o tifones) que reparta de su farlopa.

Si la cosa mejora en una decada podremos firmar algo, si estamos en el FCAS no.... y no tendremos cazas. Vale que falten pilotos, pero solo 70???

Ese es nuestro problema y me parece un suicidio seguir en el FCAS, por cierto...
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Pyro el Vie Abr 17, 2020 4:08 pm

Roberto Montesa escribió:joder... esas cosillas se leen en el foro porque es verdad. Está de salida... tanto que alemania los vende con miles de horas disponibles...su decision es hoy mas sangrante que ayer, por lo desvelado.

Otra cosa es que nosotros estemos en la ruina. Ahora mismo aunque solo haga aire-aire con Amraam (no meteor) y lance GBU, me conformo.

Cuaquiera que hoy, 17/4/2020 hable de comprar F35 (o tifones) que reparta de su farlopa.

Si la cosa mejora en una decada podremos firmar algo, si estamos en el FCAS no.... y no tendremos cazas. Vale que falten pilotos, pero solo 70???

Ese es nuestro problema y me parece un suicidio seguir en el FCAS, por cierto...


el FCAS no es un suicidio, si se lleva con cabeza, tenemos mucho miedo a que se haga algo parecido que JSF o el A400m, pero puede ser como el Tornado o SEPECAT, o el mismo EFA, un programa que no es caro, de hecho no creo que se dispara mas despues de lo que ha pasado.

Sera mas caro que un EFA, si pero existe la inflación es decir un EFA en 1980 esta previsto que fuera mas barato pero con el IPI ves que no se ha disparado tanto
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Oquendin el Vie Abr 17, 2020 4:44 pm

Roberto Montesa escribió:
Cuaquiera que hoy, 17/4/2020 hable de comprar F35 (o tifones) que reparta de su farlopa.



Pues que quieres que te diga, yo farlopa ninguna, pero conociendo el percal político que tenemos, yo no descarto que en los próximos años se haga un nuevo pedido de tifones para dar de comer a la industria.

Nuevo PEA a pagar a cómodos plazos en las próximas décadas, y eso, sí mismo da que haya pilotos o no , o que haya combustible operaciones, eso es lo de menos.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados