F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Gus el Mar Ene 17, 2006 11:03 am

Buenas,


Debemos ser casi vecinos de zona jejeeje

Yo tambien he visto los F18 pasando a por encima de mi casa, pero como en Torrejon no se ven en ningun sitio.


pues yo también vivo por ahi cerca je,je,je. Por mi casa también suelen pasar los F-18 y me acuerdo de ver los F-16 americanos cuando era niño.

Estallidos sónicos no recuerdo haber escuchado, pero si que es normal empezar a escuchar el avión cuando este ya ha pasado por encima tuyo a gran altura y se esta alejando...

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Bender902 el Mar Ene 17, 2006 9:54 pm

Que yo recuerde nuca he visto un F16 por aqui, bueno, en realidad jamas he visto uno al natural...

Pero tambien vi despegar hace años de Torrejon una pareja de F4 y hace muchos mas años, un enooorme Galaxy.

P.D. Tambien he tenido la suerte de poder ver nuestro 707 de guerra electronica despegar (sin comentarios :D ).

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Orel el Mar Ene 17, 2006 10:48 pm

Si lo vuelves a ver, hazle una buena foto y la cuelgas..... seremos de los pocos que podamos ver alguna otra además de las escasas que circulan por ahí­ :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Duffman el Mié Ene 18, 2006 12:17 am

Orel escribió:Si lo vuelves a ver, hazle una buena foto y la cuelgas..... seremos de los pocos que podamos ver alguna otra además de las escasas que circulan por ahí­ :wink:


Ya se la hice yo en su dí­a :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

http://portierramaryaire.com/temp/707.jpg
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2006 12:08 pm

Ahí­, ahí­, que vean los servicios de espionaje de nuestro paí­s que esto se mueve :lol:
¿Al final qué oferta le hiciste a ministerio de defensa australiano para aquel sistema antiaéreo? Ahí­ tienes a Ascensión haciendo diagramas de flujo del Sidewinder ¿tendrá algo que ver? A mí­ me dejas a dos velas ¿eh? :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Mié Ene 18, 2006 12:14 pm

Que mamones estan ya en ello!
Y nos han dejado fuera Orel!!!
No habia caido en la conexion entre el sidewinder y el SAM, hasta que lo has dicho.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Duffman el Mié Ene 18, 2006 1:50 pm

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Pues al final dejé olvidados a los australianos.

A pesar de que tiene toda la pinta de ser una coña, no me parece cortés dejarles sin responder. A ver si esta tarde les digo algo...
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Voronezh el Mié Ene 18, 2006 2:20 pm

diles que la base es el misil AIM-9X sidewinder :twisted:
Si es una coña devolvamosela. Haces algun di bujito y tal y yata :twisted:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Gus el Jue Ene 19, 2006 11:39 am

Bender902 escribió:Que yo recuerde nuca he visto un F16 por aqui, bueno, en realidad jamas he visto uno al natural...


Bueno, de esto hace muchos años... unos 15-20 mas o menos.
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Orel el Jue Ene 19, 2006 11:54 am

Hasta después de la guerra del golfo de 1991 estuvo basado en Torrejón un escuadrón de F=16 yanquis (que participó en ella), así­ que verlos era muy fácil. Pero eso, hace 15 años.
Busqué esta referencia rápida para más aclaración:
On USAFE's southern flank, the 401st TFW at Torrejon in Spain began to receive Block 15 F-16s in 1983.

After the end of the Cold War, the European units saw drastic cutbacks. Of all USAF commands, USAFE was the one that was hit hardest by force reductions. The cutbacks started in 1991 after operation Desert Storm.

Tras la guerra se los llevaron de aquí­. Y se volvió a reactivar el 401st TFW para la guerra en Bosnia, desde Aviano.

En breve os pondré unos datos sobre la MLU de nuestros Hornet obtenidos de diversas fuentes (Revista Fuerza Aérea y especial de Fuerza Aérea sobre el Hornet, notablemente, pero complementada por info que he ido actualizando sobre el armamento nuevo, equipos EW, etc de otras fuentes: Avion Revue, Revista de Aeronaútica y Astronaútica)

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Bender902 el Sab Ene 21, 2006 12:21 am

de esto hace muchos años... unos 15-20 mas o menos


Ya sabia eso, de hecho tengo edad para haber visto alguno y recordarlo, pero no tuve suerte.

Como cosa curiosa tambien te dire que algunos americanos vivian donde yo lo hago y obviamente cuando trasladaron el escuadron, tambien se fueron de aqui.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Lepanto el Sab Ene 21, 2006 11:22 pm

En el aeropuerto canario de Gando, es habitual ver aviones de otros paises miembros de la OTAN, la última vez que pase por allí­ habí­a una docena de f-16 holandeses, donde suelen verse muchos galaxy es en la base de Rota, al principio de la invasión de Irak en la semana santa del 2003, desde la playa, solí­a despegar uno cada hora.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Lun Ene 23, 2006 4:19 pm

Y ya que en el otro lado he puesto la modernización del F1M, pongo aquí­ ahora la del EF-18 MLU:

- Nuevo computador táctico TPAC, fusión de sensores.
- Nuevo HUD.
- Dos nuevas pantallas multifunción a color de alta resolución MHSD 6,25X6,25.
- Pantalla de presentación de cartografí­a digital (sistema de mapas digitales tácticos).
- Pantalla MUFC multifuncional de control frontal (la que está bajo el HUD) .
- Cámara de video digital a color. Grabación de video y datos digital (para debriefings).
- CIT, Combined Interrogator and Transponder, de Indra.
- EGI, Embebed GPS and Inertial System (GPS e INS integrados) AN/ASN-172
- Filtros para inmunidad FM del VOR/ILS
- Preinstalación del MIDS (integrable cuando esté plenamente desarrollado si lo compramos para este avión, además de para el EF-2000).(nota: en 2009 se confirmó la compra e integración del MIDS a los 67 aviones MLU).
- Se extiende el Bus 1553 (o 1760) a puntas de plano, con lo que se integran en la computadora de misión, pudiendo llevar en ellas AMRAAM, IRIS-T modo digital o Meteor.
- Radio ARC-210 Have Quick con anti-jamming (adelantada su integración por Aviano)
- Iluminación externa e interna de cabina compatible con gafas de visión nocturna.
- IDM (improved data modem) (un enlace de datos de baja capacidad para intercambiar mensajes de texto e imágenes sin comprometer el silencio radio o mandar imágenes de objetivos)

- Se ha mejorado el radar AN/APG-65 (según el forista EJ a una versión denominada V3 ).

-Además fuera de la MLU (por llegar un poco tarde) al EF-18 MLU se le va a instalar el siguiente equipo ECM (sustituyendo a sus equivalentes anteriores)
- Alertador Indra ALR-400
- Dispensadores AN/ALE-47
- El ASQ-600, un equipo de localización precisa de emisores.
- Y el perturbador ALQ-500 basado en un desarrollo israelí­.
(En principio, en enero de 2006 sólo se habí­a contratado para 36 F-18... de suponer que el resto vendrí­an luego).

Y también fuera de este programa pero recientemente se le han integrado las Paveway III penetradoras de búnkeres con guiado doble laser/GPS, la española BPG-2000 de idéntica misión, el misil aire-aire IRIS-T y el misil de crucero KEPD-350 Taurus (nota: y las Paveway EGBU-16 también de guí­a dual), así­ como las 22 barquillas Litening II y 4 Reccelite que han disparado las posibilidades del EF-18.
Por cierto, con Rafael tenemos contratada la modernización posterior a la entrega de nuestras Litening II con el sensor IR de la generación Litening III.
Además se han modernizado las 17 barquillas Nitehawk restantes (Tecnobit) y se les ha fabricado un banco de pruebas digital autónomo (antes habí­a que montarlas en el F-18 para ver su funcionamiento).

Un saludo
Última edición por Orel el Lun May 26, 2008 3:49 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Lun Ene 23, 2006 6:18 pm

Gracias otra vez Orel :wink: Con esto como nos kedan los F18, mas cerca del estandar C o el del Superhornet???

Lo q no entiendo xa q integrar el Taurus en el F18, xa cuando este plenamente listo el Taurus, le quedaran 10 años (calculando en 5 años la recepcion y lo tipico...)mas al F18 y tendremos bastantes EF, sera como plataforma de pruebas xa el EF xk sino me parece un gasto innecesario la verdad

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor peace_puma el Lun Ene 23, 2006 6:35 pm

Gracias otra vez Orel :wink: Con esto como nos kedan los F18, mas cerca del estandar C o el del Superhornet???



Me da la impresion que quedarán como los del estandar C, en las ultimas versiones .

Saludos

pd: los f-18 españoles son de la version C o A ??
Avatar de Usuario
peace_puma
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Ene 21, 2006 5:04 am
Ubicación: La Serena, Chile

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados