Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:.
Sobre algo de MSA, drones armados, etc, eso sí debía ser inversión ya, como he dicho siempre.
Orel escribió:otra cosa es si podremos invertir ahora en la modernización del F-18 o más bien será dentro de unos años
Roberto Montesa escribió:Y al respecto, no descartaria el camino mas rapido y seguro (por oferta disponible) de acabar con un CX II y rhinos en el EdA, probablemente se pueda ya hacer un estudio de viabilidad....
EIJL escribió:Orel escribió:Yo también metería el visor de casco Scorpion, que está integrado en el OFP pero no se han adquirido que sepa.
A todos los pilotos se les entrega un HGU55P, casi con el mono y demas. El Thales Scorpion esta vale un paston, y solo se saca en las ocasiones especiales.
Veremos las fotos de Lituania
Pues sobre el MSA disiento profundamente... MPA o nada
Orel escribió:Pues sobre el MSA disiento profundamente... MPA o nada
Tercio, por favor, como llevo diciendo mucho tiempo ANSÍO tener MPA, pero por desgracia parece que podemos perder INCLUSO MSA. Hablando de mínimo de mínimos, de raquítico, al menos no perder también MSA. Así andamos
Roberto Montesa escribió:Orel, defiendes meter 908 millones en meter el meteor (y el brimstone, que no hay) al T2/3, cuando hay solo 100 misiles y se sigue usando el AMRAAM (donde estará la logica aplicada a la F110 cuando hace falta) ... pero 180 millones en el F18 no es prioritario....mejor 19 E-scan, que debe disparar fotones, claro que vamos camino de tener solo 19 cazas, asi que....la pasta para leonardo y un 8% para indra, no sea que airbus, que ya modifico los CX (eso si fue tirar el dinero) acabe haciendo un ERE mas gordo aun porque no tiene ni para pipas... curiosamente le supone las mismas horas casi que montar tifones nuevos, si lo que importa es el trabajo y no regalar billones al consejo de administracion de Tolousse.
Roberto Montesa escribió:queremos trabajo en españa? el bizcocho lo hace airbus, no boeing.
queremos fuerza de caza sin gastar hasta que pase la recesion (minimo 5 años) ? manten el F18
queremos no gastar en integrar el CORE, taurus, harpoon, maverik o HARM, y no comprar marte, storm shadow, brimstone para el tifon (que te vale lo mismo que la MLU) ? manten el bizcocho.....
queremos no empeorar la fuga de pilotos? manten al personal en sus destinos....
hablamos del presupuesto de un solo tifon nuevo.... o de dos persuader, para mantener el volumen de la fuerza aerea y de su razon de ser.
Roberto Montesa escribió:Los F18C disponibles tienen mas horas de vuelo que los tuyos. Los paises serios tiene casi dos pilotos por avion y aqui dos aviones por piloto.... ahora estarán haciendo unas 100 horas anuales.
Aqui hay que tener en cuenta la disponibilidad para comprar, y tifon solo habrá T1 que no nos sirven de mucho, ya que no cubren la panoplia A/S que hace el F18 y no aportan una necesaria (aunque siempre lo obviais) segunda plataforma.
Por algo en el FCAS español de 2016 se incluia el rhino en la lista corta, era la alternativa viable al caro e inmaduro F35
Un rhino de segunda mano en 2030 viene con AESA y todo....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados