F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié May 06, 2020 8:17 am

Roberto, estamos bastante de acuerdo entonces. Desde luego, no defiendo 70 cazas, otra cosa es si podremos invertir ahora en la modernización del F-18 o más bien será dentro de unos años. Los aprox. 5 años que citas hasta que la recesión no sea tan fuerte los cumplen nuestros Bizcochos sin necesitar modernización. A eso me refiero. Yo quiero invertir ahora (no en unos años) en seguir mejorando EFAs y Hornets, pero a ver si es posible, ojalá podamos.
Sobre algo de MSA, drones armados, etc, eso sí debía ser inversión ya, como he dicho siempre.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mié May 06, 2020 11:29 am

Orel escribió:.
Sobre algo de MSA, drones armados, etc, eso sí debía ser inversión ya, como he dicho siempre.


Pues sobre el MSA disiento profundamente, opino como Roberto, que al EA se la trae al pairo y yo diria que a las fas al completo, y que me perdone eijl por la herejía. MPA o nada, si necesitas un carro de combate y no te llega para un leo lo mismo te puedes apañar con un centauro 2 mejor o peor, pero no piensas en un vamtac sin atgm ni nada. No nos da para P8, vale, pero necesitamos patrulla maritima, no buscar pateras y controlar el narcotráfico. Si no podemos llegar a c295mpa creo que es mejor que los pocos recursos que tengamos se destinen a tapar otros huecos, antes de comprar msa para el ejercito.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JAG63 el Mié May 06, 2020 12:09 pm

Defensa no debería ser para labores de bombero, policía, socorrista, repartidor, etc.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mié May 06, 2020 12:26 pm

Si no me confundo, los botijos van con presupuesto de agricultura, si los vigma van a cuenta de interior o hacienda pues bueno....
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mié May 06, 2020 2:46 pm

Orel escribió:otra cosa es si podremos invertir ahora en la modernización del F-18 o más bien será dentro de unos años


se da la circunstancia de que airbus ahora sabe lo que tiene que hacerles (gracias al CX) y tiene serios problemas de carga de trabajo, por tanto pese a la crisis esto tambien es una medida anticrisis.

por otra parte el avion, sin florituras de radar AESA o motores nuevos, da para lo que da.. 15 años como mucho. Si esperas cinco a meter la reforma estructural no la amortizas. Porque los retiraras con el cableado o los motores hechos puré y un remanente de la mitad de horas que pagaste por meterle.

Y si decides meter radar creo que toca arrimarse al programa del USMC, si no luego será cosa tuya, modelo, integracion y validacion.

La apuesta es obvia, por dinero y por politica, no hay F35 y el futuro es el FCAS... pues solo hay una estrategia posible, remozar (pero bien) tu cuarta para que llegue y luego poder hacer un pedido industrialmente rentable y pagable, es decir 120 aviones en un plazo de entregas (y pagos) de 10 años.... que al acabar te lleva a retrofit de los primeros lotes y te da carga de trabajo por otros cinco.

O eso o dejarlos morir y tener un as en la manga. El problema es la falta de estabilidad presupuestaria, planifica tu la llegada de aviones de segunda mano en 2028...y luego no haya un duro.
Y al respecto, no descartaria el camino mas rapido y seguro (por oferta disponible) de acabar con un CX II y rhinos en el EdA, probablemente se pueda ya hacer un estudio de viabilidad....
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Oquendin el Mié May 06, 2020 3:55 pm

Roberto Montesa escribió:Y al respecto, no descartaria el camino mas rapido y seguro (por oferta disponible) de acabar con un CX II y rhinos en el EdA, probablemente se pueda ya hacer un estudio de viabilidad....


¿Super Hornet?

Puedo verlo por costo de adquisición y dando por hecho que va a ser una adquisición de segunda mano a la USN (Si es para comprarlos nuevos, para eso compro más Typhoon que al menos se montan en España).

Luego habría que ver como tendría la USN los aparatos y que remanente tienen de horas.

Lo veo una alternativa interesante.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor MAC2 el Mié May 06, 2020 7:00 pm

EIJL escribió:
Orel escribió:Yo también metería el visor de casco Scorpion, que está integrado en el OFP pero no se han adquirido que sepa.


A todos los pilotos se les entrega un HGU55P, casi con el mono y demas. El Thales Scorpion esta vale un paston, y solo se saca en las ocasiones especiales.

Veremos las fotos de Lituania :-)


Veremos las fotos, por que en el vídeo .......

https://twitter.com/i/status/1257744873391656960
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue May 07, 2020 8:07 am

Pues sobre el MSA disiento profundamente... MPA o nada

Tercio, por favor, como llevo diciendo mucho tiempo ANSÍO tener MPA, pero por desgracia parece que podemos perder INCLUSO MSA. Hablando de mínimo de mínimos, de raquítico, al menos no perder también MSA. Así andamos :(

Aparte, yo F-18E/F (Rhino) para el EA no lo veo razonable, ni nuevos ni de segunda mano, por tener ya un cuarta propio en el primer caso y porque haya mayor comunalidad con lo que ya tenemos en el segundo caso. Nosotros no buscamos caza nuclear ni caza especializado jamming/SEAD como Alemania.
F-18C/D de segunda mano podría llegar a verlo interesante, parecido a como han hecho canadienses con australianos.

Un saludo
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Jue May 07, 2020 10:33 am

Los F18C disponibles tienen mas horas de vuelo que los tuyos. Los paises serios tiene casi dos pilotos por avion y aqui dos aviones por piloto.... ahora estarán haciendo unas 100 horas anuales.

Aqui hay que tener en cuenta la disponibilidad para comprar, y tifon solo habrá T1 que no nos sirven de mucho, ya que no cubren la panoplia A/S que hace el F18 y no aportan una necesaria (aunque siempre lo obviais) segunda plataforma.

Por algo en el FCAS español de 2016 se incluia el rhino en la lista corta, era la alternativa viable al caro e inmaduro F35

Un rhino de segunda mano en 2030 viene con AESA y todo....
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Jue May 07, 2020 2:15 pm

Orel escribió:
Pues sobre el MSA disiento profundamente... MPA o nada

Tercio, por favor, como llevo diciendo mucho tiempo ANSÍO tener MPA, pero por desgracia parece que podemos perder INCLUSO MSA. Hablando de mínimo de mínimos, de raquítico, al menos no perder también MSA. Así andamos :(


Ok perfecto, no hay pasta, no hay patrulla. Para poner un flit y un radar no necesito un avión que cuesta 30 M pelao más lo que le metas, king air en la GC, salvamento marítimo o la ong que se apunte, me da lo mismo que lo mismo me da, el EA o la AE tienen que prepararse para enfrentarse a otro ejércitos, no a buscar pateras, planeadoras e identificar cargueros.... como decía Roberto, ese no es problema del EA, y añado, ni del ministerio de defensa, sera de interior o hacienda, pues que apechuguen.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Kique el Vie May 08, 2020 4:08 pm

The first #FA18 Block III #SuperHornet test jet has rolled out of final assembly. Two of these test jets will head to the @USNavy, where they’ll help pilots familiarize themselves with the updated jets and be used in carrier flight tests.

Video:
https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 8379896836



B/W 2021 and 26, the @USNavy is expected to receive 200 new strike fighters including 128 F-35C and at least 72 Block III F-18E/F aircraft. Navy plans to end Super Hornet procurement in FY21 and exclusively buy the F-35C till such time that its Next Gen. Fighter is ready.
With the SH program transitioning from production/procurement to upgrading existing Blk II aircraft to Blk III standard through the 2020's and most of the 30's, the Block III and the F-35C will serve for decades to come. Lot 15 F-35C will introduce new enhancements to the fleet.
https://twitter.com/MIL_STD/status/1258768603681361924

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor bandua el Vie May 08, 2020 8:04 pm

Roberto Montesa escribió:Orel, defiendes meter 908 millones en meter el meteor (y el brimstone, que no hay) al T2/3, cuando hay solo 100 misiles y se sigue usando el AMRAAM (donde estará la logica aplicada a la F110 cuando hace falta) ... pero 180 millones en el F18 no es prioritario....mejor 19 E-scan, que debe disparar fotones, claro que vamos camino de tener solo 19 cazas, asi que....la pasta para leonardo y un 8% para indra, no sea que airbus, que ya modifico los CX (eso si fue tirar el dinero) acabe haciendo un ERE mas gordo aun porque no tiene ni para pipas... curiosamente le supone las mismas horas casi que montar tifones nuevos, si lo que importa es el trabajo y no regalar billones al consejo de administracion de Tolousse.

decir que se meten 908 millones para meter el meteor, es como decir que se meten 10000 millones para meter la SDB y la B61 en el F35 block4, en ambos casos las integraciones son una parte pequeña de la inversión total, aunque pueda ser lo más llamativo desde fuera.
Por lo demás si 30 AESAs son relevantes para francia, 19 podrían serlo para nosotros aunque solo fuese para ir explorando las opciones de uso.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor bandua el Vie May 08, 2020 8:11 pm

Roberto Montesa escribió:queremos trabajo en españa? el bizcocho lo hace airbus, no boeing.

queremos fuerza de caza sin gastar hasta que pase la recesion (minimo 5 años) ? manten el F18

queremos no gastar en integrar el CORE, taurus, harpoon, maverik o HARM, y no comprar marte, storm shadow, brimstone para el tifon (que te vale lo mismo que la MLU) ? manten el bizcocho.....

tarde o temprano habrá que integrar lo que siga vigente y aporte algo de entre esos sistemas en la plataforma más capaz que tenemos. que no veo mal estirar el F18, quién sabe igual hasta les encontramos un buen destino de segunda mano. pero el cambio al tifón en todos sus roles es inevitable y deseable.

queremos no empeorar la fuga de pilotos? manten al personal en sus destinos....

tal y como están las compañías aéreas, esto no va a ser problema por un tiempo me parece a mí, no van a ser solo aviones lo que les sobre.


hablamos del presupuesto de un solo tifon nuevo.... o de dos persuader, para mantener el volumen de la fuerza aerea y de su razon de ser.


en esto estoy de acuerdo, todo depende de si se quiere redimensionar el EdA o no. si se asume el redimensionamiento quizás no tenga tanto sentido invertir en unos aviones que deberían de estar de salida hacia 2030.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie May 08, 2020 8:17 pm

Lo del armamento es muy relativo.

El fin del F18 coincide con la vida util de mucho de este armamento. Queda por saber si se va a sustituir por otro radicalmente distinto y si se va directamente al FCAS o se compra compatible con el tifon.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor bandua el Vie May 08, 2020 8:24 pm

Roberto Montesa escribió:Los F18C disponibles tienen mas horas de vuelo que los tuyos. Los paises serios tiene casi dos pilotos por avion y aqui dos aviones por piloto.... ahora estarán haciendo unas 100 horas anuales.

Aqui hay que tener en cuenta la disponibilidad para comprar, y tifon solo habrá T1 que no nos sirven de mucho, ya que no cubren la panoplia A/S que hace el F18 y no aportan una necesaria (aunque siempre lo obviais) segunda plataforma.

Por algo en el FCAS español de 2016 se incluia el rhino en la lista corta, era la alternativa viable al caro e inmaduro F35

Un rhino de segunda mano en 2030 viene con AESA y todo....

yo al rhino no lo veo, nos saldría más caro, nos daría en el mejor de los casos lo mismo, habría que integrarle cosas, abrir linea logística, no hay por donde cogerlo, además de que seguramente sus usuarios tarden en soltarlos porque el F35 aun va a tardar en cubrir todas las funciones y la necesidad de ajustar los presupuestos de defensa norteamericanos no puede contribuir al optimismo.
Tampoco creo que la segunda plataforma sea necesaria toda vez que somos productores del tifón, el problema de "la única plataforma" siempre fue que eran extranjeras y el día D, te podían poner problemas. A mí modo de ver las ventajas de la logística común superan con mucho las desventajas de que un eventual defecto pueda obligar a restringir el uso de la plataforma hasta que ese problema sea localizado y arreglado.
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