F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 4:36 pm

Y con todos los respetos, la relacion causa-efecto que estipulais es absurda.

No es MARPAT o caza, es ambos... sobran los MRTT antes que el MARPAT, sobra el ala 23 antes que el MARPAT.... los falcon 20, el ala37, la escuela de helicopteros....soy defensor del MARPAT, pero nunca a costa de un minimo de 130 cazas (fuente del EdA, yo creo que alguno menos puede ser)
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Silver Surfer el Mar May 05, 2020 4:40 pm

En mi opinion, la peor carencia que traen las miopias Occidentales es la falta de personal calificado como son los pilotos. Y eso esta afectando incluso a flotas ya de por si muy reducidas.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 4:42 pm

evol escribió:
Roberto Montesa escribió:que otra prioridad ves tú sobre la funcion primaria de defender el espacio aereo o la disuasion?

crees que 70 es suficiente?


Te contra pregunto....¿contra quien?......porque si es contra los hijos de Albion, estamos jod......Ahora, contra los ¿Marroquis?......


Te hará gracia.... al final si.... acabaré por abandonar.

Osea que vamos a tirar la unica ventaja sobre un vecino que tiene el triple de tropas (tierra) que nosotros para tener una capacidad que ese enemigo no nos exige....

lo mismo es que tengo que ir al mar negro a por submarinos.... o no, es argelia? ademas de ser tan enemigo como francia, para ganarles en el control aeromaritimo necesitas los cazas tambien, y ellos tienen muchos y buenos.

Orel, defiendes meter 908 millones en meter el meteor (y el brimstone, que no hay) al T2/3, cuando hay solo 100 misiles y se sigue usando el AMRAAM (donde estará la logica aplicada a la F110 cuando hace falta) ... pero 180 millones en el F18 no es prioritario....mejor 19 E-scan, que debe disparar fotones, claro que vamos camino de tener solo 19 cazas, asi que....la pasta para leonardo y un 8% para indra, no sea que airbus, que ya modifico los CX (eso si fue tirar el dinero) acabe haciendo un ERE mas gordo aun porque no tiene ni para pipas... curiosamente le supone las mismas horas casi que montar tifones nuevos, si lo que importa es el trabajo y no regalar billones al consejo de administracion de Tolousse.

Y luego vendrá lo mas gracioso, pagar 15.000 millones en el FCAS para comprar 70 (socios del 15% como mucho) porque marruecos como no da miedo..... calderilla, que como es 'nuestro' me mola mas.

todavia no salgo de mi asombro, es como ver al coletas de ministro, igual... que se hunde el chiringuito lo saben los negros, esos que vienen en patera sin detectar....
Última edición por Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 5:15 pm, editado 2 veces en total
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 4:47 pm

Silver Surfer escribió:En mi opinion, la peor carencia que traen las miopias Occidentales es la falta de personal calificado como son los pilotos. Y eso esta afectando incluso a flotas ya de por si muy reducidas.


En esto por la ley de carrera militar no hay solucion, pero por la via de abrir la escala de vuelo a suboficiales, sí.

tenientes salen de la AGA los que salen, pero recuperarias la operatividad si los mandas primariamente a caza y polimotores.

Porque aunque nadie parece estar deacuerdo, creo que pilotar un helo el ET y la Ae demuestran que puede hacerlo un suboficial sin problemas. Y ser copiloto de un c212 del 721 esc no es trabajo tampoco para un oficial de la escala superior.

la reduccion de flotas secundarias y los grupos de material y logistica correspondientes, asi como instalaciones /policia aerea, etc...permitiran tambien liberar vacantes de estos suboficiales (regidos por la misma ley), por lo que se equilibrarian ambos 'perfiles'.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mar May 05, 2020 5:26 pm

Roberto Montesa escribió:
mejorar un avion nuevo como el T3 seguro que es mas vital .... y el MSA, que hacen otras tres agencias del gobierno, tambien, ademas de que se pueden usar predator o CL-415.


Especialmente para mi la MSA, si el EA o la AE pueden y quieren comprar algo tiene que ser MPA, no hay nada que haga un msa que no haga un mpa, y para vigilar contrabandistas pateras y trafico marítimo que se encargue otro por debajo de fas, o que hagan como los botijos, que pague la adquisición y operación el ministerio de interior o quien proceda y si quieren que los opere el EA.

Tampoco entiendo lo de bajar de los 130 cazas, podemos seguir reduciendo cada 10-15 años al cambiar de generación, en 2 o 3 saltos más dejamos un ala con 30 aviones en horario de oficina al estilo austriaco y a correr.
Existen mínimos que no se puedes pasar, y ya hemos pasado unos cuantos, y no hace falta explicar que el numero, el volumen de fuerza que puedes oponer frente a alguien, por si solo es muy importante.
Por mucho f22 que sea si 10 de esos tienen en frente 100 f16 los f22 serán destruidos, aunque sea en la base.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar May 05, 2020 5:29 pm

La diferencia, Roberto, es que eres más optimista que yo respecto al presupuesto que quedará. Y estoy deseando equivocarme. Pero prefiero ser más estricto y si luego resulta que la cosa va mejor, al menos me alegrará.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 5:34 pm

Orel escribió:La diferencia, Roberto, es que eres más optimista que yo respecto al presupuesto que quedará. Y estoy deseando equivocarme. Pero prefiero ser más estricto y si luego resulta que la cosa va mejor, al menos me alegrará.


No, eso siempre lo he compartido contigo.

Y como tienes razon, la relacion coste/efectividad de la MLU del bizcocho es la mas alta de todas las planteadas... junto con armar los predator o la posibilidad de SeaGuardian, transformar algun jet de negocios en MSA y alguna mas...

podemos hablar de P8 hasta el dia del jucio.... que no servira de nada.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 5:43 pm

queremos trabajo en españa? el bizcocho lo hace airbus, no boeing.

queremos fuerza de caza sin gastar hasta que pase la recesion (minimo 5 años) ? manten el F18

queremos no gastar en integrar el CORE, taurus, harpoon, maverik o HARM, y no comprar marte, storm shadow, brimstone para el tifon (que te vale lo mismo que la MLU) ? manten el bizcocho.....

queremos no empeorar la fuga de pilotos? manten al personal en sus destinos....


hablamos del presupuesto de un solo tifon nuevo.... o de dos persuader, para mantener el volumen de la fuerza aerea y de su razon de ser.

Cuando he dicho que si no hay MSA no es problema del EdA lo he dicho en serio, si no se cumple cobertura SAR o la vigilancia de fronteras, responderán de ello muchos ministerios con responsabilidad en el tema, el EdA debe rendir cuentas por la proteccion del espacio aereo, y el EMAD por mantener la disuasion y capacidad de evitar o ganar guerras.

Un dia lamentamos gastar 150.000 € en un sistema de EVASAN, y al siguiente es mas importante apuntalar a Frontex o SASEMAR que la funcion que me asigna la constitucion.
Lo siento, no pretendo ofender, pero no entiendo una palabra... será problema mio, sin duda.
Última edición por Roberto Montesa el Mié May 06, 2020 2:28 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 6:28 pm

por cierto, el MPA será muy importante, pero 1,4 millones por volar UN P3 durante UN año si que no lo veo yo rentable, asumamos lo inevitable...

la comparacion con 3 millones para 10 años es ofensiva.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Oquendin el Mar May 05, 2020 8:29 pm

Roberto Montesa escribió:queremos trabajo en españa? el bizcocho lo hace airbus, no boeing.

queremos fuerza de caza sin gastar hasta que pase la recesion (minimo 5 años) ? manten el F18



Totalmente de acuerdo, es más , si no se comentó antes veo muy interesante hacer lo siguiente, ya que no hay pilotos ni hay un cuarto:

Retirar los Cx del ala 46. En el Ala 46 tengo entendido que hay unos 12 pilotos, en las alas 12 o 15 entre ambas habrá 40 o alguno más.

Mantienes el ala 46 como unidad, pero con 12 aviones peninsulares (EF-18M) cedidos a la unidad. ¿Con esto que consigues? Dejas al Ala 46 con aviones mucho mejores que los que ya tiene y en número acorde a los pilotos disponibles. Lo mismo ocurre en la 12 y 15, reduces aviones que van a otra unidad y mantienes pilotos.

¿Que siguen sobrando aviones en el Ala 12 o 15? Se canibalizan para repuestos. Así aguantamos por lo menos un lustro o hasta una década, con aparatos capaces, válidos para nuestros requerimientos y sin gastar ni un duro.

Y luego ya se verá , si F-35, más Tifones, FCAS , nada, todo, algo, o lo que sea.

Y si mientras armas los Pedrator, miel sobre ojuelas.

Ah! Y fijaros lo que sería pasar de F-18 Cx a EF-18M en Canarias con el Taurus integrado cej1 .
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 8:40 pm

Zaragoza deberia suprimir el 152 esc...

sería la medida logica y necesaria para eso que planteas.

Si no dan 70 tifon para activar el 112, imagina con el F18 mas viejo y menos aviones... pero no, una cosa curiosa que dice algo de la disponibilidad real del europeo, verdad?

y si queremos suprimir cazas ya estamos tardando en mandar los nuevos tenientes a USA, el F5 tiene ya valor militar nulo y una disponibilidad y precio por hora espantosa.

logicamente hay cosas mas urgentes, asi que de relevo nada de nada, y como solo tienen 45 años... Eso si, no los menciona ni dios, el inmovilismo es alucinante... a ver si Alemania, la de los 300 cazas con programa nuevo por 130 aparatos, growler y hasta bomba atomica, no tiene ni un puto alphajet pero para el EdA, con 14 pilotos este ultimo año, esto es imprescindible (con dos cojones).

Olvidaba que tirando el harrier todo se soluciona, sorry :c4
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 8:47 pm

Alguno defendera 70 cazas, promociones de la AGA de 9 tios... pero 30 T/A-50 nuevos en talavera, y si pueden hacer COIN mejor que mejor...

apuestas?
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JAG63 el Mar May 05, 2020 8:55 pm

Roberto Montesa escribió:pero es evidente que es preferible los cazas a lo ASW, a dia de hoy los submarinos los combates con otros submarinos, fragatas ASW y la posibilidad de sensores subacuaticos desatendidos, drones submarinos, etc....



¿España tiene de esos sensores subacuaticos o es información reservada?
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 9:26 pm

JAG63 escribió:
Roberto Montesa escribió:pero es evidente que es preferible los cazas a lo ASW, a dia de hoy los submarinos los combates con otros submarinos, fragatas ASW y la posibilidad de sensores subacuaticos desatendidos, drones submarinos, etc....



¿España tiene de esos sensores subacuaticos o es información reservada?


claro que no (queda claro en mi frase, pero podeis jugar a esto si os parece constructivo) pero deben buscar alternativas al P8 y la nueva PMA de tecnologia y precio desorbitado, ni siquiera se baja a MAD, es todo uso de sonoboyas desechables carisimas, torpedos electricos lanzados desde altitud, etc,etc.

Por innovar en el incipiente uso de drones submarinos no pasa nada. sobre todo si tienes un seaGuardian como nodo de red para los sensores (sin lanzarlos él)

Al respecrto, estoy recordando el sumergible de fibra de cierta empresa española, podria ser una excelente base (como tripulado no lo veo) pero eso requiere invertir en I+D (eso si, abre la posibilidad de nuevos mercados y tecnologias para tu industria)
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Pathfinder el Mar May 05, 2020 10:38 pm

Orel escribió:Pathfinder, la A/C es más veloz, ágil, etc, que la E.
Al evolucionar cualquier avión, y agrandarlo, aumentarle el peso, añadirle bultos, etc, siempre empeora prestaciones y agilidad. Por aquí y por el tema de cuarta gen. hay testimonios de pilotos comparando versiones iniciales de sus cazas (p.ej. F-18, F-16) y versiones actuales y, claro, pierden "deportividad".

Natal, por ejemplo si buscas en google "Flight manual F-18 Hornet" ya encontrarás varias referencias.

Un saludo



Si lo engordas y no mejoras la planta propulsora al unísono, pues pierdes capacidades cinemáticas. Otra cosa es que compense lo que ganas con lo que pierdes.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados