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Natal escribió:¿Sabéis de algún documento o libro que hable sobre temas técnicos del avión?
Roberto Montesa escribió:No podemos quedarnos solo con 70 cazas. La mision primaria del EdA es la defensa aerea y la segunda la disuasion. La MSA la puede hacer otro. Quiero decir que si soy el JEMA y/o el JEMAD tengo otras prioridades y si no veo tres en un burro de las pateras que llegan, que intervenga el gobierno...
bandua escribió:Yo no descarto nada, pero creo que la prioridad debe ser reducir riesgos y eso pasar por empezar por un programa low-cost para mantener viable y sin riesgos al F18 hasta el horizonte 2030-35. Que igual implica alguna inversión más, pero que te da cierta tranquilidad de que tendrás tiempo bien para encontrar sustituto bien para plantear una reestructuración adecuada.
EIJL escribió:bandua escribió:Yo no descarto nada, pero creo que la prioridad debe ser reducir riesgos y eso pasar por empezar por un programa low-cost para mantener viable y sin riesgos al F18 hasta el horizonte 2030-35. Que igual implica alguna inversión más, pero que te da cierta tranquilidad de que tendrás tiempo bien para encontrar sustituto bien para plantear una reestructuración adecuada.
1) Ir al programa SLEP del USMC, que sale relativamente economico, eso para todos los M, recuerdo unos 3M Euros por avion.
2) Nuevos equipos de EW, los dos pods que vienen y mejoras en ALR400 y ALQ500.
3) Integracion de las nuevas pantallas de Tecnobit y la nueva OFP.
Con eso, si nos podemos ir a las 9.000 horas por avion con seguridad, seguimos teniendo el mejor segunda fila de Europa, con tranquilidad y seguridad, para unos 10 años aproximadamente.
EIJL escribió:Roberto Montesa escribió:No podemos quedarnos solo con 70 cazas. La mision primaria del EdA es la defensa aerea y la segunda la disuasion. La MSA la puede hacer otro. Quiero decir que si soy el JEMA y/o el JEMAD tengo otras prioridades y si no veo tres en un burro de las pateras que llegan, que intervenga el gobierno...
Si con todo lo que hemos tratado en este foro sobre MARPAT, tu argumento es este, de verdad que es para pegarse un tiro.
EIJL escribió:1) Ir al programa SLEP del USMC, que sale relativamente economico, eso para todos los M, recuerdo unos 3M Euros por avion.
2) Nuevos equipos de EW, los dos pods que vienen y mejoras en ALR400 y ALQ500.
3) Integracion de las nuevas pantallas de Tecnobit y la nueva OFP.
Con eso, si nos podemos ir a las 9.000 horas por avion con seguridad, seguimos teniendo el mejor segunda fila de Europa, con tranquilidad y seguridad, para unos 10 años aproximadamente.
Orel escribió:Yo también metería el visor de casco Scorpion, que está integrado en el OFP pero no se han adquirido que sepa.
Roberto Montesa escribió:Perfecto, una propuesta concreta por fin. 180 millones una flota de 60.
Roberto Montesa escribió:que otra prioridad ves tú sobre la funcion primaria de defender el espacio aereo o la disuasion?
crees que 70 es suficiente?
EIJL escribió:Roberto Montesa escribió:No podemos quedarnos solo con 70 cazas. La mision primaria del EdA es la defensa aerea y la segunda la disuasion. La MSA la puede hacer otro. Quiero decir que si soy el JEMA y/o el JEMAD tengo otras prioridades y si no veo tres en un burro de las pateras que llegan, que intervenga el gobierno...
Si con todo lo que hemos tratado en este foro sobre MARPAT, tu argumento es este, de verdad que es para pegarse un tiro.
Ojalá haya dinero para eso, EIJL, sin que suponga quitárselo a otras cosas vitales: mejora continua del EFA, MSA/MPA...
La de aviónica (EW, pantallas...) supondría más pasta.
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