Atticus escribió:Creo que seguimos pensando en las Canarias como si estuvieran a las afueras de Cuba, pero estan a distancia de vuelo autonoma de todos nuestros cazas.
El tema no es que estén al alcance de cazas peninsulares sin repostar, sino si daría para llegar, llevar a cabo una misión de ataque y hasta regresar si las pistas de aterrizaje "han cambiado de manos" .
Mantener una dotación suficiente de cazas basados en tierra insular no debe ser negociable, si se quiere tener capacidad de defensa aérea creíble.
Pero entiendo que a lo que te refieres es a reforzar la capacidad existente desde territorio peninsular, sobretodo por lo que comentas después y con lo que no estoy nada de acuerdo:
Atticus escribió: En el caso de que nuestra flota pasara toda a ser de tifones cuando la sustitucion de los F18, eso significaria mantener los T1 solo por la razon politica de tener alli un avion "inferior" y no forzar una escalada que nadie quiere. Estas cosas funcionan asi, no hay que escandalizarse.
Y no estoy nada de acuerdo no por tí, sino porque esa idea está presente en el "imaginario colectivo" sin tener ningún sentido ni lógica. Canarias no es Gibraltar, ni siquiera Ceuta o Melilla. Es un territorio español consolidado que no está en disputa política con nadie, por mucho que de vez en cuando surja algún iluminado hablando de sueños de anexión...
España puede ubicar ahí los cazas que considere oportuno, como territorio suyo que es con una población de más de 2 millones de personas; y lo que puedan pensar los alauitas debería importar poco, pues hasta un tonto sabe que el riesgo de que el gobierno español pueda plantearse una "invasión" desde allí a territorios marroquíes/saharauis es menor que 0.
Saludos
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