F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Sep 17, 2020 12:54 pm

Pyro escribió:
Urcitano escribió:Los Yankees quieren darle una ampliacion de vida a sus F/A-18C, a unos 100 Hornet para los MARINES, para que aguanten algo mas alla del 2030.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... of-service

Ente otras cosas
- Llevar al avión hasta las 10.000 h, tras revisarle/mejorarle la célula.
- Radar AESA AN/APG-79 (v) 4 y las suites de guerra electrónica AN / ALQ-214 (v) 5 y AN / ALR-67.
- Nueva cabina (imagino Full glas cockpit) y sensores de casco JHMCS.
- Nuevo armamento.

Ahora, lanzo una serie de preguntas.
De que lote son nuestros Bizcochos del FACA???
Cuantas horas le vamos a sacar a cada celula???
Seria buena idea, seleccionar de la flota MLU 20/30 aviones, para mandarlos a Canarias, ya que el Hornet al estar navalizado aguantara mejor las condiciones de Gando (Sol,arena,viento y mar) y meterle una mejora de ese tipo para que aguanten mas allá del 2030? De esta forma TODOS los escuadrones peninsulares, serian EFAS, con las nuevas adquisiciones.


Ppr parte nuestra tenemos ya el programa de mantenimiento de verdad desde hace años (ellos tenian uno de on condition)

Las pantallas nuestras estan todas ya cambiadas.

El casco es HMCS scorpion desde 2016

Radar no es AESA pero.se sigue trabajando

Guerra electrónica se esta en ello de hecho con los nuevos pods.

Armamento llevamos mas tipo que ellos

Son ellos son los que se van a poner a nuestro nivel


:wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Atticus el Jue Sep 17, 2020 5:52 pm

Creo que seguimos pensando en las Canarias como si estuvieran a las afueras de Cuba, pero estan a distancia de vuelo autonoma de todos nuestros cazas. Alli se llevan los modelos de avion que conviene desde el punto de vista politico. Si llevaramos alli a unos Tifon T3 poco menos que estariamos obligando a Marruecos a que se compraran una docena de Rafales. Con la estructura actual ya tenemos alli aviones que son al menos tan capaces como los suyos y nos costaria apenas unas horas tener alli desplegados los aviones que nos convinieran. Que esto ultimo si que se practica.

En el caso de que nuestra flota pasara toda a ser de tifones cuando la sustitucion de los F18, eso significaria mantener los T1 solo por la razon politica de tener alli un avion "inferior" y no forzar una escalada que nadie quiere. Estas cosas funcionan asi, no hay que escandalizarse.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor 14yellow14 el Dom Sep 20, 2020 3:33 pm

Pyro escribió:
Ppr parte nuestra tenemos ya el programa de mantenimiento de verdad desde hace años (ellos tenian uno de on condition)

Las pantallas nuestras estan todas ya cambiadas.

El casco es HMCS scorpion desde 2016

Radar no es AESA pero.se sigue trabajando

Guerra electrónica se esta en ello de hecho con los nuevos pods.

Armamento llevamos mas tipo que ellos

Son ellos son los que se van a poner a nuestro nivel

Sent from my mobile using Tapatalk

Hombre...Más tipo de armamento nosotros que ellos? Si, nosotros tenemos el Taurus e Iris T y estamos integrando nuevos AMRAAM pero ellos hace tiempo que tienen el AIM-120D, AIM-9X, JSOW, Harpoon más modernos, misiles de crucero SLAM-ER, AGM-88E, señuelos ITALD, APKWS, minas Quickstrike incluyendo las nuevas ER... El APG-73 que ahora cambiaran por el 79 AESA.

El JHMCS el USMC lo opera desde hace bastantes años. Hasta le van a meter Auto GCAS...
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Dom Sep 20, 2020 4:31 pm

¿Todo esa panoplia en el Legacy o estás hablando del Superhornet?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Dom Sep 20, 2020 5:06 pm

Atticus escribió:Creo que seguimos pensando en las Canarias como si estuvieran a las afueras de Cuba, pero estan a distancia de vuelo autonoma de todos nuestros cazas.

El tema no es que estén al alcance de cazas peninsulares sin repostar, sino si daría para llegar, llevar a cabo una misión de ataque y hasta regresar si las pistas de aterrizaje "han cambiado de manos" .
Mantener una dotación suficiente de cazas basados en tierra insular no debe ser negociable, si se quiere tener capacidad de defensa aérea creíble.

Pero entiendo que a lo que te refieres es a reforzar la capacidad existente desde territorio peninsular, sobretodo por lo que comentas después y con lo que no estoy nada de acuerdo:
Atticus escribió: En el caso de que nuestra flota pasara toda a ser de tifones cuando la sustitucion de los F18, eso significaria mantener los T1 solo por la razon politica de tener alli un avion "inferior" y no forzar una escalada que nadie quiere. Estas cosas funcionan asi, no hay que escandalizarse.

Y no estoy nada de acuerdo no por tí, sino porque esa idea está presente en el "imaginario colectivo" sin tener ningún sentido ni lógica. Canarias no es Gibraltar, ni siquiera Ceuta o Melilla. Es un territorio español consolidado que no está en disputa política con nadie, por mucho que de vez en cuando surja algún iluminado hablando de sueños de anexión...

España puede ubicar ahí los cazas que considere oportuno, como territorio suyo que es con una población de más de 2 millones de personas; y lo que puedan pensar los alauitas debería importar poco, pues hasta un tonto sabe que el riesgo de que el gobierno español pueda plantearse una "invasión" desde allí a territorios marroquíes/saharauis es menor que 0.

Saludos


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor 14yellow14 el Dom Sep 20, 2020 5:27 pm

yasiw escribió:¿Todo esa panoplia en el Legacy o estás hablando del Superhornet?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Todo eso en el Legacy del USMC.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Dom Sep 20, 2020 6:22 pm

Ok, gracias ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Dom Sep 20, 2020 6:40 pm

yasiw escribió:pues hasta un tonto sabe que el riesgo de que el gobierno español pueda plantearse una "invasión" desde allí a territorios marroquíes/saharauis es menor que 0.

Una invasión no creo, pero meterle un achuchón en caso de ser necesario, creo que habrá mas de un planteamiento.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Milites el Dom Sep 20, 2020 7:27 pm

yasiw escribió:
Atticus escribió:Creo que seguimos pensando en las Canarias como si estuvieran a las afueras de Cuba, pero estan a distancia de vuelo autonoma de todos nuestros cazas.

El tema no es que estén al alcance de cazas peninsulares sin repostar, sino si daría para llegar, llevar a cabo una misión de ataque y hasta regresar si las pistas de aterrizaje "han cambiado de manos" .
Mantener una dotación suficiente de cazas basados en tierra insular no debe ser negociable, si se quiere tener capacidad de defensa aérea creíble.

Pero entiendo que a lo que te refieres es a reforzar la capacidad existente desde territorio peninsular, sobretodo por lo que comentas después y con lo que no estoy nada de acuerdo:
Atticus escribió: En el caso de que nuestra flota pasara toda a ser de tifones cuando la sustitucion de los F18, eso significaria mantener los T1 solo por la razon politica de tener alli un avion "inferior" y no forzar una escalada que nadie quiere. Estas cosas funcionan asi, no hay que escandalizarse.

Y no estoy nada de acuerdo no por tí, sino porque esa idea está presente en el "imaginario colectivo" sin tener ningún sentido ni lógica. Canarias no es Gibraltar, ni siquiera Ceuta o Melilla. Es un territorio español consolidado que no está en disputa política con nadie, por mucho que de vez en cuando surja algún iluminado hablando de sueños de anexión...

España puede ubicar ahí los cazas que considere oportuno, como territorio suyo que es con una población de más de 2 millones de personas; y lo que puedan pensar los alauitas debería importar poco, pues hasta un tonto sabe que el riesgo de que el gobierno español pueda plantearse una "invasión" desde allí a territorios marroquíes/saharauis es menor que 0.

Saludos


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Muy de acuerdo.

Y no solo eso, Canarias es la mejor base territorial para intervenciones en la principal zona de inseguridad e interés para España. Es el Hawaii español.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Dom Sep 20, 2020 7:48 pm

A ver si por mandar cazas modernos a Canarias alguien va a pensar que queremos invadir algo, como cuando los rusos hacen maniobras al oeste de Moscú y se habla de que están planeando invadir media Europa.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Sep 21, 2020 10:15 am

Lo que ya puse de la modernización de su ordenador central: el TPAC para a ser el eTPAC.
El chasis y ciertos módulos internos se mantienen, otros son sustituidos por componentes nuevos. El ordenador de principios de siglo es de General Dynamics UK para la MLU y hay componentes que ya no se pueden mantener por obsolescencia.
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... ision.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Atticus el Lun Sep 21, 2020 3:49 pm

El tema no es que estén al alcance de cazas peninsulares sin repostar, sino si daría para llegar, llevar a cabo una misión de ataque y hasta regresar si las pistas de aterrizaje "han cambiado de manos" .


No me hagas mucho caso, pero la ultima vez que fui alli en avion tarde menos de una semana :lol: Creo que no habrian cambiado de manos. En el estado actual de cosas, nosotros podriamos mandar aviones a Canarias directamente con parada intermedia en Rabat para "dejar un regalito" en el camino. El tema de tener los aviones que se tienen alli siempre ha sido politico, no tecnico. Si nos interesara llevar otra clase de avion a las Canarias no habria el mas minimo problema. Pero no tendria ningun sentido basar alli un modelo que obligara a Marruecos a comprar un avion superior solo por cuestiones politicas. ¡Y eso que las bases canarias estan mas lejos casi de Marruecos que Rota o Moron! El problema nunca ha sido mandar "medianias" a Canarias por razones militares. Si nosotros, que estamos un poco mas civilizados en estos asuntos, estamos hablando en estos terminos de prestigio imaginad lo que puede pasar por el otro lado. Y ya digo que es una cuestion irracional. Sus bases ya estan al alcance igualmente de las nuestras peninsulares. Canarias solo añade la maravillosa cuestion de tenerlos rodeados por aire. Y no lo digo en broma. No querria yo tener que defenderme de tantos ejes de ataque con una cuarta o quinta parte de los medios que tenemos nosotros, que es el caso de Marruedos. Y a sus espaldas.... Argelia. Poca broma.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Milites el Lun Sep 21, 2020 6:16 pm

Pues si es eso con un destacamento de 6- aviones plenamente operativos adjudicando a cada escuadrón durante un año el mismo sería suficiente. Como hacen otros en muchas zonas. Además se ajustaría al número real de pilotos.

Eso si, para 8 aviones operativos, 4 BAM, el batallón de helicopteros peor dotado del ET, una brigada más pequeña, 200 marines (en Madrid 500), un EVA y poco más hay tres mandos separados, uno por cada ejército, solo faltaría, con un Teniente General, un General de Division del Aire y un Almirante (no se si contra o vice), de la Armada.

Todo muy coherente.

La mala es Hacienda que no deja tener más generales.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Lun Sep 21, 2020 9:02 pm

Atticus escribió:No querria yo tener que defenderme de tantos ejes de ataque con una cuarta o quinta parte de los medios que tenemos nosotros, que es el caso de Marruedos. Y a sus espaldas.... Argelia. Poca broma.

Pues a mi me gustaría tener otro eje formado con unos MRTT que despegaran de Zaragoza o Madrid acompañados por unos cuantos de cazas que partieran de distintas bases, salieran por Galicia, bajaran dando un gran rodeo a Portugal, y aparecieran en el punto de interés a batir. De esta forma se complica mucho a los posibles observadores.

A mas ejes, mayor posibilidades.

Un saludo Atticus.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Lun Sep 21, 2020 9:08 pm

Pues a mi me gustaría tener otro eje formado con unos MRTT que despegaran de Zaragoza o Madrid acompañados por unos cuantos de cazas que partieran de distintas bases, salieran por Galicia, bajaran dando un gran rodeo a Portugal, y aparecieran en el punto de interés a batir. De esta forma se complica mucho a los posibles observadores.

Eso ya lo tenemos. En Zaragoza ya hay unos cuantos cisternas nuevecitos, y los que llegarán.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Docestrange, Google [Bot] y 34 invitados