Atticus, pon el que el F/A-18E está muerto en su configuración actual, y pon que le propones a Boeing mejorar lo presente, que se puede (y debe) mejorar mucho, y cuentas con Indra, Sener, Amper, GMV, Elecnor, Tecnobit y el INTA para tener un caza que cumpla totalmente con los requisitos del EdA. Ahora es nuestra oportunidad.
Ojo, que yo no he dicho ni que el F18 este muerto, ni que sea mal avion. Lo que digo son dos cosas. Que existiendo el F15EX, tirarse a por el F18E es una tonteria porque el SuperEagle es mucho mejor avion. Y que nos podremos hacer todas las pajas mentales que queramos, pero que los permisos que tenemos para el F18 en la vida los han vuelto a dar los americanos. Salvo a los Israelies, nadie mas ha vuelto a tener las ventajas que nosotros tuvimos. Asi que pretender que ellos van a retroceder por nuestra bonita faz es un deseo irreal. No lo han hecho ni vendiendo flotas mas numerosas a aliados mucho mas proximos. Pero, ademas, hay que meter el matiz mas importante. Nosotros no mejoramos el F18 porque tuvieramos esos permisos. No. Mejor no nos engañemos con esas cosas. Los mejoramos porque a traves del programa Eurofighter conseguimos un nivel de excelencia tecnologica que nos lo permitio. Con el F18 lo que ha pasado es que sobre el ha caido la "lluvia fina" de toda la industria que se monto alrededor del EFA. Si quieres continuar instalado en ese nivel tecnico la solucion no es ni imitar a Australia, ni imitar a nadie de esos porque no tenemos mas que mirar como andan. A nosotros nos iba a pasar lo mismo, que no somos mas guapos que nadie. Y ese razonamiento se aplica tanto al SH como al S. Eagle. Con el agravante de que todo esa faceta industrial/tecnologica
ya la tienes mucho mas grande con el EFA, que te proporciona, ademas, un avion muchisimo mejor en todo a los mencionados.
Es que comprar por ahi no tiene el mas minimo sentido. Es tirar el dinero. Yo podria comprender que se quiera comprar el gordito, fijate lo que te digo. Podria entender que se acepten todas esas cosas que dicen que hace y que le convertirian en algo diferente (que ya sabeis que pienso que no, pero es otro asunto). Podria entender un compra de pingüinos, pero una de F18 o F15 no la podria entender en la vida.
cuentas con Indra, Sener, Amper, GMV, Elecnor, Tecnobit y el INTA para tener un caza que cumpla totalmente con los requisitos del EdA
¡Leñe! ¡Que eso existe ya! ¡Que se llama Eurofighter! ¡Que tienes a toda la gente del EA sentada en las mesas de diseño del EFA diciendo lo que quieren y como lo quieren! Que el tiffie se ha diseñado precisamente atendiendo a las necesidades de las fuerzas aereas qeu componen su consorcio. Que no tienes que adaptar nada ¡de un puñetero caza naval principalmente de ataque! Si es que precisamente el F18 es el avion que mas se aleja en concepcion de lo que pudieramos querer.
Y sigue siendo un avion significativamente peor en todo que el EFA. Proyecto vivo (mucho mas que los F15EX y F18E, que eso tampoco se olvide) es el Eurofighter de la T4, que acabamos de comprar, de la LTE y del FCAS. Eso es un proyecto vivo. Mucho mas que un avion interino de los noventa que ha vivido mucho mas de lo que cualquiera de los que lo vio nacer por aquel tiempo habria supuesto. Pero que al dia de hoy ya va para atras, con su sustitucion por parte de los F35 pendiente unicamente de que el pingüino funcione de una puñetera vez. El F18E tiene un futuro = cero. Al F18 ya se le esta poniendo cara de "hasta luego, y gracias por el pescado".
Es normal. Y demasiado que ha durado, y con muy buen desempeño, lo que no ha dejado nunca de ser una ñapa para tapar el hueco que surgio de un programa fracasado.
en este caso tendría que ser pasar a un quinta, que sólo podría ser el F-35A.
¡Eso querria el F35! ¡Ser un quinta!
NO LO ES.