F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Shomer el Mar Dic 06, 2016 3:35 pm

Orel escribió:Los pilotos humanos tienen que estar volando continuamente para no olvidar los procedimientos y el funcionamiento, y envejecen y hay que sustituirlos por pilotos nuevos que tienen que volar otro montón todos los años. Un UCAS no lo necesita.


Habrá que ver como van evolucionando las tecnologías aplicadas a los simuladores y el nivel de realismo que tendrán en 25 o 30 años, pues si en los 5ta.G un piloto ya hace el 50% de sus horas de vuelo en simulador, ya me dirás cuantas horas de vuelo real tendrá un piloto de un 6ta.G en un par de décadas, ademas de que los UCAV también requieren de pilotos con formación y entrenamiento habitual, y también esas horas de entrenamiento tienen un costo.

Tener en cuenta también que los UCAV actuales en su mayoría requieren de dos operadores, un operador de vuelo y un operador de armas, y si la misión requiere de muchas horas de vuelo a esos operadores hay que relevarlos, porque el cansancio afecta tanto a un piloto en vuelo como a uno en tierra.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor alejandro_ el Mar Dic 06, 2016 3:58 pm

Tener en cuenta también que los UCAV actuales en su mayoría requieren de dos operadores, un operador de vuelo y un operador de armas, y si la misión requiere de muchas horas de vuelo a esos operadores hay que relevarlos, porque el cansancio afecta tanto a un piloto en vuelo como a uno en tierra.


Además, con un piloto humano no hay que preocuparse de posibles interferencias o contramedidas.

No hay duda de que los drones ofrecen enormes beneficios, sobre todo en conflictos asimétricos, donde pueden operar de forma autónoma y luego pasar a modo controlado. Frente a un enemigo con mayor capacidad de guerra electrónica es más complicado.

Saludos.
alejandro_
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor sleath el Mar Dic 06, 2016 9:28 pm

El que se imagine que el EdA va a tener 50 F-35 con un precio como el actual, que deje de fumar por favor...
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 06, 2016 9:38 pm

La gracia esta en que seria a precio de 2030

Pero veo mas realista 25 en una sola base... mas 25 + 25 tifones.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor urzainqui el Mié Ene 11, 2017 10:27 am

La policía aérea del Báltico, según ABC, va a ser cubierta por los F-18 de Zaragoza desde mayo hasta finales de agosto, mucho frío no pasarán, humedad sí.
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/f18-zaragoza-estonia-otan-20701.asp/
Ojos que no ven cartera que vuela (Sancho Panza)
Enviado desde mi ¡ay!pa
Avatar de Usuario
urzainqui
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Abr 24, 2009 10:49 am
Ubicación: Pamplona

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JoseLs el Mié Ene 11, 2017 1:51 pm

Y para 25 sale a cuenta añadir un avión y todo su coste logístico asociado? Yo si veo 50+50 a igualdad entre EFA T3 y F35A.

Ojalá estemos todos aqui en 25 años para ver quien lleva razón.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 11, 2017 3:12 pm

algunos piden 10 para la armada...

y los F5 cuantos son?

y los P8 cuantos serian?

hay alternativa para reducir esos costes, por ejemplo comprando mas Tifon ? :b3
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mié Ene 11, 2017 3:43 pm

Cuanto cuesta un efa t3 y un f35a??? Se supone que el f35a en unos años llegara a los 80 millones (no se si solo para los socios del programa) y el efa?? Arabia Saudi a pagado alrededor de 90 por cada uno de los 72 que ha comprado. Pensando que el gordo cueste 10kilos mas, de comprar 25 f35 + 25 efas a comprar 50 f35 vas 250 millones en un prograna que rondara los 5000, todo esto numeros gordos, pero es que queremos ahorra en cosas que.... pues si no tenemos eso 250 o 400 millones de mas y en vez de 50 f35 compramos 46 por decir algo, creo que sera mejor opcion que los 25 + 25.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 11, 2017 3:57 pm

Tercio norte escribió:Cuanto cuesta un efa t3 y un f35a??? Se supone que el f35a en unos años llegara a los 80 millones (no se si solo para los socios del programa) y el efa?? Arabia Saudi a pagado alrededor de 90 por cada uno de los 72 que ha comprado. Pensando que el gordo cueste 10kilos mas, de comprar 25 f35 + 25 efas a comprar 50 f35 vas 250 millones en un prograna que rondara los 5000, todo esto numeros gordos, pero es que queremos ahorra en cosas que.... pues si no tenemos eso 250 o 400 millones de mas y en vez de 50 f35 compramos 46 por decir algo, creo que sera mejor opcion que los 25 + 25.


No me entendiste.

no hablo de comprar mas tifon. Hablo de que el EdA tendria, en total, un ala de F35 con 25 y dos alas con los 50 (25 + 25) T2/3 que queden....
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Ene 11, 2017 4:35 pm

Habrá que ver como van evolucionando las tecnologías aplicadas a los simuladores y el nivel de realismo que tendrán en 25 o 30 años, pues si en los 5ta.G un piloto ya hace el 50% de sus horas de vuelo en simulador, ya me dirás cuantas horas de vuelo real tendrá un piloto de un 6ta.G en un par de décadas, ademas de que los UCAV también requieren de pilotos con formación y entrenamiento habitual, y también esas horas de entrenamiento tienen un costo.

Tener en cuenta también que los UCAV actuales en su mayoría requieren de dos operadores,

Shomer, estás pensando en UCAS actuales tontos, manejados a distancia y muy limitados. Y aquí estamos hablando de UCAS futuros, tan capaces como un caza tripulado actual y además autónomos, con inteligencia artificial. No dependerán de pilotos en tierra.

Y por mucho simulador que le metas, los pilotos humanos tienen que volar. Y por poco que vuelen, aunque sea un 25% de lo actual, eso ya es un pastizal. Cada hora de vuelo de cazas avanzados es carísima, no te haces idea. Y encima tienes que pagar también los simuladores y su operación. Un UCAS eliminará muchísimo de todas esas necesidades. Con lo que ahorrará muchísimo.

Hablo de que el EdA tendria, en total, un ala de F35 con 25 y dos alas con los 50 (25 + 25) T2/3 que queden....

Yo imagino para el horizonte 2030 una cifra de quintas de ese estilo, junto a una docena de UAS armados (no creo que autónomos aún, podría ser uno tipo Reaper mejorado). Lo único claro dicho sobre cifra y modelo es la cincuentena de EFAs T2/3, mejorados para guerra en red con quintas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mié Ene 11, 2017 9:08 pm

75 cazas?? Pues de hay que restar un par de ellos para el claex, nos tenemo que olvidar del 462 en canarias, con lo que tendran que hacer destacamentos al menos para cubrir las alertas, 5 o 6 menos, 4 en alerta de 24/365 en la peninsula, una disponibilidad del 70/75%. Y no vamos a pensar que tengamos que mandar 4 a letonia media docena a la red flag o estemos haciendo alguna actualizacion a la flota o la mlu y tengamos 3 o 4 parados temporalmente, o posibles bajas por accidente, sin estos extras pocas veces habra mas de....¿35? aviones disponibles en 3 bases, 6 escuadrones. A mi me parece una cifra realmente muuuuy pobre.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor sleath el Jue Ene 12, 2017 9:32 am

La idea esa de 50 EFA + 50 F35 no parece mala. Aunque yo soy más partidario ahora mismo de 70 EFA + 36 F35, puesto que un EFA T2, todo y que no sea un T3 es bastante válido para lo que tenemos abajo. Y además, un T2 siempre será más fácil de actualizar a un T3 que no un T1 a un T3. Así pues, contemos de momento todos los EFA + 36 F35. Luego parte de esos 70 EFA se pueden dar de baja o vender, Dios quiera esto último...

También hay que decir que de cara a futuro el precio del EFA no podrá competir con el precio del F35. Si el EFA dentro de unos años quiere seguir siendo competitivo no podrá competir contra un F35 que será más barato que el. Hablo de la versión F35-A si finalmente llegar a valer 80 millones por unidad. El EFA no podrá seguir costando un precio mayor por un T3, pues será un concepto anterior y más antiguo aunque incorpore tecnología de la última.

Así pues, está claro que el EdA visto lo visto y la situación actual usará el binomio EFA-F35, pa tocar las palmas y que nadie rechiste. Eso sí, mantendría una flota para todas las Alas de unos 100 aviones.

Sobre la Armada, yo creo que se esperará a dar de baja a todos los F-18 o cuando comiencen a darse de baja estos, y si todo va bien, quizás sea la Armada la primera en recibir F-35 para sustituir a sus Harriers antes que el EdA comience a recibir los suyos para los F-18.

En cuanto a canarias está claro que allí irán destinados los EFA.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JoseLs el Jue Ene 12, 2017 9:49 am

La Armada que empiece la casa por los cimientos. Antes de pedir una decena de F35B que resuelva el tema de los submarinos, que exija la renovación de helicópteros antisubmarinos y de transporte y modernice el armamento de la Infantería de Marina.

Ah y no estaría de más que los buques llevasen los silos. llenos
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Ene 12, 2017 10:51 am

75 cazas??... A mi me parece una cifra realmente muuuuy pobre.

Tercio Norte, la cifra que yo barajé es más bien cerca de 90, que los UAS armados también cuentan. Y tanto, por no hablar siempre de EEUU, mira la cantidad de misiones de ataque que están realizando los "simples" Reaper ingleses contra el daesh.
Y aparte, seamos realistas. Casi toda la OTAN, con presupuestos mayores que nosotros, está reduciendo flota significativamente. ¿Cómo vamos a ser los que nos libremos? Es esperable (no digo que seguro) que acabemos con bastantes menos que ahora.

Aunque yo soy más partidario ahora mismo de 70 EFA + 36 F35

Ahora mismo no sería, lo que cita el EdA es para 2030 y son los cincuenta T2/3 (no 70), más quintas y UCAS sin definir.

no podrá competir contra un F35 que será más barato que el

Así es, sleath, la economía de escala cuenta mucho. Si se fabrican muchos más, es compartido por muchos más, se hacen contratos y centros comunes de mantenimiento... todo eso abarata.

Así pues, está claro que el EdA visto lo visto y la situación actual usará el binomio EFA-F35

Qué manía de olvidar el UCAS (sea remoto, autónomo o lo que sea). Recuerdo una vez más: el EdA ha dicho que su futuro sistema de combate aéreo (FCAS) será un trinomio: EFA, quinta y UCAS. Por supuesto, cualquier plan es susceptible de ser modificado, pero tiene todo el sentido viendo que es lo que planean los socios OTAN.
No ignoréis el UCAS porque no sea tripulado. Cada día estamos viendo lo útiles que son.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Jue Ene 12, 2017 11:04 am

sleath escribió:La idea esa de 50 EFA + 50 F35 no parece mala. Aunque yo soy más partidario ahora mismo de 70 EFA + 36 F35, puesto que un EFA T2, todo y que no sea un T3 es bastante válido para lo que tenemos abajo. Y además, un T2 siempre será más fácil de actualizar a un T3 que no un T1 a un T3. Así pues, contemos de momento todos los EFA + 36 F35. Luego parte de esos 70 EFA se pueden dar de baja o vender, Dios quiera esto último...

También hay que decir que de cara a futuro el precio del EFA no podrá competir con el precio del F35. Si el EFA dentro de unos años quiere seguir siendo competitivo no podrá competir contra un F35 que será más barato que el. Hablo de la versión F35-A si finalmente lle3gar a valer 80 millones por unidad. El EFA no podrá seguir costando un precio mayor por un T3, pues será un concepto anterior y más antiguo aunque incorpore tecnología de la última.

Así pues, está claro que el EdA visto lo visto y la situación actual usará el binomio EFA-F35, pa tocar las palmas y que nadie rechiste. Eso sí, mantendría una flota para todas las Alas de unos 100 aviones.

Sobre la Armada, yo creo que se esperará a dar de baja a todos los F-18 o cuando comiencen a darse de baja estos, y si todo va bien, quizás sea la Armada la primera en recibir F-35 para sustituir a sus Harriers antes que el EdA comience a recibir los suyos para los F-18.

En cuanto a canarias está claro que allí irán destinados los EFA.


Estando +/- de acuerdo, no se por que nos cargamos a los t1 tan rapido todos, los f18 cuando se retiren andaran por los 40 tacos, y por muy t1 que sea no tiene comparacion con el f18 y menos con los canarios, ademas que los t1 se estan actualizando para que tengan unas dignas capacidades a/s.
Con todos los t1 que se supone que van a dar de baja (ya veremos) si nos hacemos con media docenita de segunda mano y se los sumamos a los 17 que tenemos podemos dejar tranquilo al 462 de canarias hasta casi el 2040 y dejas la peninsula con esos 50+50, que tampoco es que sea una barbaridad.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron