F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié May 16, 2018 3:27 pm

También gracias compañeros! :D

Una duda: Pregunté a algunos de los pilotos del ALA 15 que estaba en Los Llanos...

Pues te toca contar a ti también Drizzt :wink:

De EW no sé más, ya veo a qué antenitas blancas te refieres, y al menos el 12-19 no las llevaba. Este tema por confidencialidad apenas me dejaron entrar así que me quedo con la pequeña duda. Parece que sí que habría diferencia.

Roberto, eran las GBU-12. Pregunté por su "estreno" reciente y me dijeron que ya estaban antes, de hecho es cierto que el nuevo OFP habla de usarlas en CVER, pero no de que el arma sea nueva en sí.
Y por supuesto, recordemos que unos y otros somos humanos, algún lapsus o errata puede colarse :wink:

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JAG63 el Mié May 16, 2018 5:22 pm

Orel escribió:Nuestro apreciado Bizcocho en Matacán, del Ala 12. En él sí dejaron subir a cabina (sin sentarse), no en el EFA. ¡Larga vida! Un placer volver a disfrutarlo :wink:

:arrow:
Sobre nuevo radar o AESA, la mejora más destacable de un AESA es que mapea el terreno con tal resolución y rapidez como si fuese un FLIR, vamos, como si fuese imagen en tiempo real. Pero no ven relevante el cambio de radar por dos razones: una porque destinan el Bizcocho principalmente a AS (el radar es relevante en todo pero mucho más para AA, para AS está el pod); y dos porque no existe un despliegue OTAN sin AWACS ni escoltas. Y dicen que ahora con Link-16 ven tal cual lo que ve el AWACS, así que cambiar el radar no es vital. Y que el futuro es el "sensor-shooter", es decir, que otro detecte por tí y tú disparas el misil. Aún no es algo habitual.

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¿Cual es la misión del ala en Canarias?
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue May 17, 2018 7:44 am

¿Cual es la misión del ala en Canarias?

Superioridad aérea en Canarias. Pero ésos son CX, no MLU que son de los que hablaban (Alas 12 y 15). Su vida será bastante más corta. Y tienen otros "ojos" a diario: los EVA's canarios.
Por cierto, ya que hablamos de AS digo superioridad aérea adrede, porque no es sólo defensa: tienen capacidad AS para atacar (previamente o en respuesta) blancos de superficie enemigos, como las propias bases para que sus cazas no puedan despegar.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JAG63 el Jue May 17, 2018 11:29 am

Orel escribió:
¿Cual es la misión del ala en Canarias?

Superioridad aérea en Canarias. Pero ésos son CX, no MLU que son de los que hablaban (Alas 12 y 15). Su vida será bastante más corta. Y tienen otros "ojos" a diario: los EVA's canarios.
Por cierto, ya que hablamos de AS digo superioridad aérea adrede, porque no es sólo defensa: tienen capacidad AS para atacar (previamente o en respuesta) blancos de superficie enemigos, como las propias bases para que sus cazas no puedan despegar.


¿En un combate aéreo un CX puede utilizar los ojos de un EVA?
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue May 17, 2018 11:46 am

¿En un combate aéreo un CX puede utilizar los ojos de un EVA?

Por supuesto, como toda la vida se ha hecho. El CX no tiene Link-16, pero de siempre se comunicaban blancos por radio y mensajes.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor MARTE el Jue May 17, 2018 6:03 pm

Comentaron algo sobre si aún operan los MLU el misil AIM-7P o quedó en exclusividad para los CX?
En las fotos solo han mostrado la versión B del Amraam en maniobres y despliegues en el Baltico. Sabemos si se adquirió el C5 o pasamos directamente al C7?
Pelayo el solitario.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto el Jue May 17, 2018 6:34 pm

A mi entender el Aim-7p es solo operativo en los Cx .
Los AIM 120c5 que se compraron fueron para los NASAM del ejército .Puede que (aún no lo he podido localizar y concretar) halla algún pedido de menos de 30 Aim120c5 pero que serían utilizados por los EF2000.
Así qui creo que los AIM 120c7 comprados van a ir a los Ef18M principalmente para complementar /sustituir a los AIM120B (pedido de 100 a principios del 2000.)
Yo no soy muy optimista con el número de C7....sobre la treintena y nos damos por contentos.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Jue May 17, 2018 7:43 pm

Los aim120c7 tambien tienene que ir a los efas t1 no??? A futuro no se pero creo que por ahora no pueden usar meteor
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto el Jue May 17, 2018 8:47 pm

Britain’s decision to retain its older Tranche 1 Eurofighter Typhoons has awoken interest in investing in the older model of the multinational jet.
The UK had planned to begin retiring the 48 workhorse Tranche 1s as soon as early 2017, but last year’s Strategic Defense and Security Review reversed course, retaining about 30 jets with the aim of creating additional fast-jet squadrons for air defense and training.
Britain will now hang on to these aircraft until about 2030, a move likely to encourage upgrades to help keep them relevant.
When the UK had planned to retire the Tranche 1s early, the four-nation construct - Germany, Italy, Spain and the UK - focused its attention instead on the newer Tranche 2 and 3 aircraft.
These are capable of delivering the electrical and computing power necessary to install the active, electronically scanned array (AESA) to keep the aircraft relevant and exportable.
Investment in the Tranche 1s fell by the wayside.
Industry officials at the International Fighter Conference in London in November suggested the early variant will now need modification to be able to use the latest versions of the AIM-120 Amraam or even the Meteor beyond-visual-range air-to-air missiles.
Meteor is currently being integrated as part of the Phase 2 Enhancements (P2E) program for the Tranche 2 and 3 jets.
Digital integration of the short-range IRIS-T missile would also have to be addressed.
Even Austria, which uses its fleet of Typhoons sparingly, is planning to keep its Tranche 1 Eurofighters in service until at least 2037 and is examining installation of the digital IRIS-T and potentially a beyond-visual-range missile to address future air threats.
The lack of investment in Tranche 1 has, however, caused some frustration among the partner nations.
It was recently revealed that Spain had exited the four-nation development plan for the Tranche 1 and worked on its own indigenous upgrade.
A team of air force software developers with some industry support, based at Torrejon airbase near Madrid, has produced software packages known as Operational Flight Plans.
Now on their second iteration, the Spanish Tranche 1s have been outfitted with the digital IRIS-T and given the ability to launch the AIM-120C7 Amraam and GBU-48 Enhanced Paveway II 1,000-lb. precision-guided bomb and make use of the Litening III laser designator pod.
The Spanish software packages bring the aircraft up to the so-called “austere” air-to-ground capability standard introduced onto Royal Air Force Tranche 1 jets in 2008 and used operationally over Libya in 2011, but it demonstrates an eagerness to keep the older-model aircraft relevant.



En efecto .......me los habia dejado . :c7 Nuestros Tranche 1 irán armados también con los C7
Roberto
 
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue May 17, 2018 10:17 pm

Comentaron algo sobre si aún operan los MLU el misil AIM-7P o quedó en exclusividad para los CX?
En las fotos solo han mostrado la versión B del Amraam en maniobres y despliegues en el Baltico. Sabemos si se adquirió el C5 o pasamos directamente al C7?

Como digo, no comentaban espontáneamente, si no que respondían a lo que les iba consultando, y ésas no las hice. Bastante me aguantaron ya :mrgreen:

A mi entender el Aim-7p es solo operativo en los Cx .

Eso es lo que tengo también entendido por otras fuentes.

Puede que (aún no lo he podido localizar y concretar)...

Sí, pero lo dicho: tampoco nos fiemos sólo de lo encontrable por internet, porque hay más cosas que no siempre se saben.

Los aim120c7 tambien tienene que ir a los efas t1 no??? A futuro no se pero creo que por ahora no pueden usar meteor

Efectivamente, Tercio, los T1 no tienen Meteor y la OFP-02E incluye los C-7. Roberto, mira que ir a poner una fuente inglesa, con la cantidad de fuentes en español que tenemos y en este mismo foro... :wink: Si pones en el buscador "OFP02e" verás.

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Sab Jun 02, 2018 9:18 am

Los Hornet CX canarios están recibiendo mantenimiento mayor estructural para alargar su vida, hecho por MAESAL con apoyo de Airbus, con lo que podrán seguir en servicio hasta 2025 aproximadamente.
Mientras estén liados y para mantener operatividad del Ala 46, se han desplegado el 27 de mayo en Gando cinco Hornet MLU del Ala 15 durante dos meses. A futuro la sustitución de los CX podría ser ésa: MLU allí o destacamentos rotativos desde la Península:
https://www.defensa.com/espana/f-18-can ... hasta-2025
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor MARTE el Sab Jun 02, 2018 11:50 am

Si los CX son capaces de llagar al 2025 con una pequeña reforma estructural y teniendo en cuenta además que cuando llegaron a España tenían muchas más horas de vuelo que los FACA y cientos de apontajes en portaaviones y que posteriormente han tenido que soportar la salinidad de Gando, cuanto podrán resistir los MLU ?.
A mi entender podrían llegar fácilmente al 2035, con una nueva MLU, y las continuas mejoras que poco ma poco se le están implementando. Otra cosa es que interese mantener en servicio un caza de cuarta generación cuando nuestros potenciales rivales ya dispongan de un quinta.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Sab Jun 02, 2018 12:53 pm

Como ya comenté, los pilotos con los que hablé, y también otro de foro FAS, dijeron que veían Bizcocho para rato, fácilmente 2035. Ya se verá.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor MARTE el Sab Jun 02, 2018 2:23 pm

Si al CX le queda unos 8 años de servicio y su principal misión es la defensa aerea, veo una prioridad la integración del IrisT y el Amraam.
Los Sparrow ya estan muy superados y los Sidewinder Juli tambien, máxime cuando Marruecos dispones de misiles americanos y francese muy superiores a los nuestros.
Pelayo el solitario.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 02, 2018 2:48 pm

Orel escribió:Como ya comenté, los pilotos con los que hablé, y también otro de foro FAS, dijeron que veían Bizcocho para rato, fácilmente 2035. Ya se verá.


Ya te lo dije yo... y ahora con el nuevo gobierno, más aun. Hay que refritear los bizcochos.
Roberto Montesa
 

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