F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor MAC2 el Sab Feb 15, 2020 3:16 pm

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor jupiter el Sab Feb 15, 2020 5:29 pm



Puedo estar equivocado, pero juraría que el 12-01 es del Claex, no del Ala 12. No me atrevería a decir que ya está operativo.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Commander el Dom Feb 16, 2020 2:17 am

El avión es del CLAEX y el pod no es el CORE, es el Indra ALQ-500P
un saludo
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Dom Feb 16, 2020 11:47 am

Gracias MAC2 y Commander.
Yo vi el ALQ-500P en FEINDEF. De todos modos, cuidado porque el CORE usa el contenedor del ALQ-500P como base estructural.

Recuerdan esta foto del CORE que ya pusisteis en su día, el pilón es mucho más pequeño claro que tampoco se sabe si era definitivo:
https://fly-news.es/wp-content/uploads/ ... -12-14.jpg
Imagen

De paso, con lanzador doble en CVER de GBU-12, de la OFP-08E.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 16, 2020 12:21 pm

Commander escribió:El avión es del CLAEX y el pod no es el CORE, es el Indra ALQ-500P
un saludo


es normal que use un soporte de integracion de semejante fondo ?
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Reisen el Dom Feb 16, 2020 3:08 pm

No me extrañaría que la función de ese "fondo" sea bajar la cota del pod por debajo de los depósitos de combustible externos
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Dom Feb 16, 2020 8:59 pm

Hola Reisen, hacía mucho que no te veía :wink: Y opino como tú, ésa podría ser la razón.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 16, 2020 9:31 pm

Es la unica razón que se me ocurrio, pero comparado con los montaje parecidos se me hacia de 'dudosa' necesidad.

Desde luego la penalizacion aerodinamica en alabeo (sobre todo con descenso) debe ser importante.

Esperemos que sea una manera de que el CLAEX lo testée sin interferencias del fuselaje, porque si es una necesidad operativa me parece bastante jodido y más cuando no es el CORE (ELINT) si no la barquilla táctica ALQ-500P.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Dom Feb 16, 2020 11:37 pm

Roberto Montesa escribió:Desde luego la penalizacion aerodinamica en alabeo (sobre todo con descenso) debe ser importante.

Cualquier carga externa penaliza, pero el avión está diseñado para llevar cargas externas. En el pilón central también puede llevar un depósito de combustible que es más grande que una barquilla.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 16, 2020 11:48 pm

ruso escribió:
Roberto Montesa escribió:Desde luego la penalizacion aerodinamica en alabeo (sobre todo con descenso) debe ser importante.

Cualquier carga externa penaliza, pero el avión está diseñado para llevar cargas externas. En el pilón central también puede llevar un depósito de combustible que es más grande que una barquilla.


no estoy deacuerdo, el efecto vela de ese soporte es muy superior a cualquier carga, y mas a un deposito ahusado, todo lo que tiene de bueno en el eje longitudinal (por lo estrecho) lo tiene negativo en el transversal.

Parece el estabilizador en la obra viva de una embarcacion deportiva (con mas velamen que casco) y te hará el mismo efecto (deslizarse sin friccion en el avance, evitar la escora)
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Lun Feb 17, 2020 12:18 am

Los tíos del CLAEX algo saben de meterle cargas externas al F-18 y desarrollar el software apropiado. Más superficie lateral tienen los pilones subalares con depósitos y ahí están, y si le metes tres depósitos y bombas y misiles y alguna barquilla más todavía, así que supongo que la extensión del pilón central suponga un especial problema, que algo de aerodinámica siempre hay que sacrificar para tener ciertas capacidades.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Silver Surfer el Lun Feb 17, 2020 7:07 am

Reisen escribió:No me extrañaría que la función de ese "fondo" sea bajar la cota del pod por debajo de los depósitos de combustible externos


Cuando la RCAF integraba un depo de 400 arcaicos galones imperiales en la línea central hizo falta extender cinco pulgadas con un conector para permitir la extensión del tren de aterrizaje sin interferencia. La altura sobre el suelo de la carga resultaba minima pero practicable.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Mié Feb 26, 2020 3:54 pm

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Mié Mar 04, 2020 8:48 pm

Vídeo de un F-18 del Ala 12 entrenando ataques a una fragata: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6021268480

Me extrañaría mucho que sea capaz de llegar a esa distancia...
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