F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Atticus el Jue Jul 21, 2022 11:06 am

Gran vídeo y gran profesional el piloto. Y a la vez, leyendo los comentarios del vídeo, parece que a muchos se les ha caído un mito (en positivo) con el F-18 Legacy


Es que el Legacy es mas maniobrero que el nuevo. De hecho, aunque nunca ha tenido fama por ello, se podia llevar a los F16 por delante, incluso antes de esos modelos nuevos y gordos, si los metia en su lado bueno del diagrama de energia.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 21, 2022 11:24 am

El F-18 A, fue la mejor elección que hizo el Ejercito del Aire, la Comisión hizo su trabajo a conciencia.

Un poquito de historia no viene mal para los que no lo vivieron.
El F-18-A se ha impuesto al F-16 en la Comisión de Defensa como futuro avión de combate español
14 JUL 1982

https://elpais.com/diario/1982/07/14/espana/395445602_850215.html

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Truquichan el Vie Jul 22, 2022 9:00 am

Pathfinder escribió: Chuli video del Bizcocho


Se nota que son de sus primeras exhibiciones, las anteriores las realizaba el Mayor Pablo Carretero, uno de los mejores pilotos al mando de un f18 legacy del mundo. Esas eran mejores, sin desmerecer las actuales. A esto no se coge el tranquillo en dos días.

SIAF 2018 LA MEJOR EXHIBICION DE UN F18 QUE PODRAIS VER. Pedal turn, speed break salvaje a lo A10 con pedal turn manteniendo energia, el barrell roll de los Sukjois (salvando las distancias), caida de hoja post stall "corta" manteniendo la velocidad en un aparato que no tiene esa envolvente. Giros de energía y máximos. Y la entrada girando 180º en cobra controlada esto no lo hace nadie. Se llevó el premio a la mejor exhibición.



En Getafe, también del Mayor Carretero: pedal turn, alguna de las cobras mas burras con el legacy que vereis, aunque la mayor la vimos en el 2004 en Getafe también, con mas AoA que esa.



Su canal con las vistas interiores de las dos exhibiciones e indicadores de G's
https://www.youtube.com/user/pilotillo122
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Jul 22, 2022 9:07 am

parece que a muchos se les ha caído un mito (en positivo) con el F-18 Legacy

Es que el Legacy es mas maniobrero que el nuevo.

Es que muchos olvidan que todo sistema según lo vas evolucionando haciéndolo más grande, añadiéndole peso y añadiéndole bultos, volará peor, es Física pura. Peor no significa mal. Por mucho que repotencies sus motores, añadas TVC o canards... Es Ley. Y cuando digo "volar" es todo: prestaciones (aceleración, trepada...) y agilidad (tasa de giro sostenido...).

Un F-18A vuela mejor que un F-18E, igual que un F-16A que un F-16V.
Es algo que siempre dicen los pilotos. Las versiones iniciales son más "deportivas" que las modernas, y las modernas tienen "más extras".

SIAF 2018 LA MEJOR EXHIBICION DE UN F18 QUE PODRAIS VER

La mejor exhibición de un F-18 que he visto nunca fue el 12 de mayo de 2018 en las puertas abiertas de la base aérea de Matacán, en Salamanca. Y también lo fue la del EFA. Por cierto, la del Hornet exhibición imponente en la horizontal, preciosa... la del EFA fue increíble, uno diría imposible, exhibición vertical brutal y a altas velocidades.
https://www.defensa.com/espana/jornada- ... ea-matacan

Saludos
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Truquichan el Vie Jul 22, 2022 11:32 am

Orel escribió:
parece que a muchos se les ha caído un mito (en positivo) con el F-18 Legacy

Es que el Legacy es mas maniobrero que el nuevo.

Es que muchos olvidan que todo sistema según lo vas evolucionando haciéndolo más grande, añadiéndole peso y añadiéndole bultos, volará peor, es Física pura. Peor no significa mal. Por mucho que repotencies sus motores, añadas TVC o canards... Es Ley. Y cuando digo "volar" es todo: prestaciones (aceleración, trepada...) y agilidad (tasa de giro sostenido...).

Un F-18A vuela mejor que un F-18E, igual que un F-16A que un F-16V.
Es algo que siempre dicen los pilotos. Las versiones iniciales son más "deportivas" que las modernas, y las modernas tienen "más extras".

SIAF 2018 LA MEJOR EXHIBICION DE UN F18 QUE PODRAIS VER

La mejor exhibición de un F-18 que he visto nunca fue el 12 de mayo de 2018 en las puertas abiertas de la base aérea de Matacán, en Salamanca. Y también lo fue la del EFA. Por cierto, la del Hornet exhibición imponente en la horizontal, preciosa... la del EFA fue increíble, uno diría imposible, exhibición vertical brutal y a altas velocidades.
https://www.defensa.com/espana/jornada- ... ea-matacan

Saludos


He visto un video, mismo piloto y mismo programa un mes antes del SIAF18 :lol: la pena es que no hay (no he encontrado) metraje decente disponible de la exhibición de Matacan
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Atticus el Vie Jul 22, 2022 12:07 pm

Un F-18A vuela mejor que un F-18E


Tramposillo :lol: . El F18E no es un F18A "engordado". Es otro avion diferente con aerodinamica diferente. Y es esa "aerodinamica diferente" la que lo hace menos maniobrable que el antiguo.

Claro que tampoco nos va a resultar dificil ponernos de acuerdo en que realmente tampoco quiere decir mucho. Esos dos aviones son como son porque estan diseñados para unas cosas determinadas. El F18E vuela asi no porque sean unos mantas diseñando, sino porque tiene que aterrizar en portaaviones con esos pesos y ese tamaño. Que son superiores al antiguo.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Pathfinder el Vie Jul 22, 2022 3:22 pm

PelotonRueda escribió:El F-18 A, fue la mejor elección que hizo el Ejercito del Aire, la Comisión hizo su trabajo a conciencia.

Un poquito de historia no viene mal para los que no lo vivieron.
El F-18-A se ha impuesto al F-16 en la Comisión de Defensa como futuro avión de combate español
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https://elpais.com/diario/1982/07/14/espana/395445602_850215.html

Un saludo.


Cuando eligieron al F-18 creo que no estaba todavía ni en servicio. Vamos, se compró recién salido del horno. Y sí, fue la mejor decisión del EdA en décadas, que por una vez respaldaron los políticos, pero hay que tener en cuenta que no estábamos todavía en la UE, y González, aguantó las presiones para no ceder y comprar el Tornado. También sirvió sin duda como presión para sacar la mejor oferta posible a la Mcdonnel Douglas. Y es así, lo que siempre se debería hacer en el EdA, CONCURSOS.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor racer el Vie Jul 22, 2022 3:29 pm

NAda más llegar el PSOE al gobierno, creo recordar que obligaron a evaluar Tornado y M2000...el EA lo hizo, y el informe fue firme. Eso sí, el EA tan sólo se dejó en la gatera el 50% de los aparatos solicitados (de 144 a 72)
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor pagano el Vie Jul 22, 2022 6:58 pm

racer escribió:NAda más llegar el PSOE al gobierno, creo recordar que obligaron a evaluar Tornado y M2000...el EA lo hizo, y el informe fue firme. Eso sí, el EA tan sólo se dejó en la gatera el 50% de los aparatos solicitados (de 144 a 72)

El TORNADO para misiones de ataque y el 2000 para caza.
Y en cuanto a las cifras, incluso hubo ofertas mayores: los americanos nos ofrecieron 240 F4E de los últimos bloques de producción como opción; evidentemente y con toda razón fue inmediatamente descartada.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Lazarus el Vie Jul 22, 2022 10:25 pm

Pathfinder escribió:Y es así, lo que siempre se debería hacer en el EdA, CONCURSOS.

Y no solo el EA, todos. TODOS!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Atticus el Sab Jul 23, 2022 11:14 am

Ya sabeis lo que pienso de los concursos y La Realidad no hace mas que darme la razon.

Los concursos no existen. Son los padres.

Para gastarme un dineral en un concurso real (que termine costandome mas caro que comprar lo que gane si lo hago bien), para eso sigo como hasta ahora: defino mis requerimientos y se lo doy a mi constructor de confianza. Que es exactamente lo que hace todo el mundo que puede. Por mas que lo disfrace gastanto un potosi en un paripe. Y despues otro paripe. Y los paripes que hagan falta hasta que salga el KC46.

Ademas ¿Como haces el concurso? ¿Como metes en la ecuacion todo lo que nos ha traido el programa EFA, por ejemplo, si no sabias hasta donde podia llegar la faceta industrial y economica? Si sigue dando reditos nuevos mas de veinte años despues de firmado.

Los concursos son la tipica idea que parece buena... hasta que la examinas con atencion y ves que esta podrida porque es irrealizable en la practica.

Como me lo vais a preguntar, ya me adelanto.

Se supone que un concurso es para elegir lo mejor y ahorrarse una pasta ¿De acuerdo hasta ahi? Vale, ahora la realidad... Para hacer un concurso bien te tienes que gastar mucha mas pasta que la que te vas a terminar ahorrando. Vas a tener que comprar tu unos prototipos, operarlos tu, juzgarlos tu. Porque, obviamente, no puedes dejar esa cuestion tan importante en manos de una parte. Tienes que ser tu. Pues id haciendo cuentas... idlas haciendo.... Encima para que resulte que un buen monton de factores no dejan de ser estimaciones mas o menos bienintencionadas... o maliciosas. Las que mencionaba antes sobre lo industrial del EFA, por ejemplo.

Es imposible hacer un buen concurso. Es mas eficiente poner los requisitos que quieres sobre la mesa, encargar a un fabricante de confianza y fiscalizar el programa bien.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Sab Jul 23, 2022 11:47 am

Lazarus escribió:
Pathfinder escribió:Y es así, lo que siempre se debería hacer en el EdA, CONCURSOS.

Y no solo el EA, todos. TODOS!

Y luego le metes al concurso las cláusulas convenientes para que salga lo que ya has elegido de antemano.
...que parezca un accidente...
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 23, 2022 12:11 pm

Atticus escribió:juzgarlos tu

Y para eso esta el vendedor para que el evaluador se decante por el. Ay, ay, los vendedores, como saben encontrar las sensibilidades de cada cual :a4 :a7 .

Abrid la mente y pensad, os quedareis cortos :twisted: .

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Dom Jul 24, 2022 10:55 am

Y luego le metes al concurso las cláusulas convenientes para que salga lo que ya has elegido de antemano.

Efectivamente, como pasa en todos los concursos tan multimillonarios. Son útiles para que tu fuerza aérea conozca las capacidades de todos los cazas similares, pero se va a comprar el que política-económicamente interese más, en sentido de "pago de deudas políticas", creación o afianzamiento de alianzas, obtención de protección, el que mayor retorno de, etc.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Dom Jul 24, 2022 11:04 am

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