F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 06, 2019 4:00 pm

Ya puestos, segundo trabajo del 153 esc... y aviones biplazas
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Vie Sep 06, 2019 4:08 pm

Roberto Montesa escribió:Ya puestos, segundo trabajo del 153 esc... y aviones biplazas
Si como parece, cada vez salen menos pilotos del Ala 23 de caza y ataque, lo mismo no sería mala idea ir pensando en nuevas ocupaciones para los del OCU... jejejeje

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Vie Sep 06, 2019 4:14 pm

Makutis86 escribió: pero espero que le renueven la imagen, algo mas moderno y atractivo, esa deriva de la extinta Patrulla Ascua


Pues mira por donde, yo también he pensado que el diseño de la Patrulla tiene un estilo demasiado "noventero", con esos picos pronunciados a lo llamaradas angulosas.
Por lo que he visto en otras patrullas acrobáticas, las libreas de los culopollos suelen ser un tanto cantosillas... (aunque seguro que las habrá peores).

Dicho lo cual, sin embargo, en el dibujo de los Hornets el diseño me parece más "contenido" y apropiado.
Imagen
Última edición por yasiw el Vie Sep 06, 2019 4:21 pm, editado 1 vez en total
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Vie Sep 06, 2019 4:20 pm

Y por cierto, se cambiaría la denominación a "Patrulla Avispa", ¿no? Porque Patrulla Avispón no me suena muy allá... ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Vie Sep 06, 2019 4:49 pm

yasiw escribió:Y por cierto, se cambiaría la denominación a "Patrulla Avispa", ¿no? Porque Patrulla Avispón no me suena muy allá... ;-)

El nombre no va con el modelo de avión, que la patrulla actual no es la Patrulla Culopollo... aunque Patrulla Bizcocho suena bien. Sería cuestión de estudiarlo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 06, 2019 5:56 pm

Ni siquiera los escuadrones hornet usan nombre radio asociado con el avion, son 'halcones', 'tigres' 'pokers' etc...

los 'aguila' son los de la patrulla (AGA) y punto, no pueden perder la fama tan justamente ganada...

a ver si los thunderbird, blueAngels, flecce tricolore o red arrows dependen del avión que lleven..
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Vie Sep 06, 2019 6:57 pm

Jolienes, que era bromillaaaaaa....

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor eco_oscar el Sab Sep 07, 2019 2:07 pm

Por soñar todo vale....
Pero, si no cambian las cosas y se compran pocas unidades para el futuro sustituto de la AGA, lo más normal es que la patrulla águila desaparezca....Y como estamos de tiesos no creo que dediquemos esfuerzos de la aviación de caza a aviación de demostración. ...Ya en su día antes de la águila hubo una patrulla de mirage F1 que dedicaban algunas horas a la demostración pero no creo que hoy día se reviva con un escuadrón de caza.
Saludos.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Sab Sep 07, 2019 4:33 pm

Roberto Montesa escribió:Ni siquiera los escuadrones hornet usan nombre radio asociado con el avion, son 'halcones', 'tigres' 'pokers' etc...

los 'aguila' son los de la patrulla (AGA) y punto, no pueden perder la fama tan justamente ganada...

a ver si los thunderbird, blueAngels, flecce tricolore o red arrows dependen del avión que lleven..

Me temo que los escuadrones de Hornet no utilizan TIGRE, son TORO, MARTE, EBRO, POKER, TENIS, HALCON...TIGRE creo que lo utiliza el ALA 14 junto con DARDOS y CHICOS (no estoy seguro).
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 07, 2019 6:35 pm

Makutis86 escribió:
Roberto Montesa escribió:Ni siquiera los escuadrones hornet usan nombre radio asociado con el avion, son 'halcones', 'tigres' 'pokers' etc...

los 'aguila' son los de la patrulla (AGA) y punto, no pueden perder la fama tan justamente ganada...

a ver si los thunderbird, blueAngels, flecce tricolore o red arrows dependen del avión que lleven..

Me temo que los escuadrones de Hornet no utilizan TIGRE, son TORO, MARTE, EBRO, POKER, TENIS, HALCON...TIGRE creo que lo utiliza el ALA 14 junto con DARDOS y CHICOS (no estoy seguro).



cierto...


parece que tigre no se utiliza.
Última edición por Roberto Montesa el Sab Sep 07, 2019 6:42 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 07, 2019 6:38 pm

Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Jue Sep 12, 2019 7:21 pm

Pruebas de la barrera de frenado de la base aérea de Getafe: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... de-Getafe/

champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Dom Sep 15, 2019 3:43 pm

El año pasado (o el anterior) un F-18 con problemas tuvo que aterrizar de emergencia y ser frenado por los cables de retención en, creo recordar, Zaragoza.

Me pregunto cuántas pistas/bases estarán equipadas con este sistema de cables de frenado, teniendo en cuenta que en nuestro país sólo los Hornets -que yo sepa- disponen de gancho para los cables.

¿?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor ruso el Dom Sep 15, 2019 4:20 pm

Los Tifones también tienen gancho, y otros modelos de aviones no necesariamente navales.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Dom Sep 15, 2019 6:01 pm

Una fotillo del EFA con el "hook" bajado......................

https://www.airliners.net/photo/UK-Air- ... T3/2006485
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados