F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Sab Sep 23, 2017 8:25 pm

Sí, para los Harrier.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Dom Sep 24, 2017 2:24 pm

sanxhez escribió:Creo haberlos visto también montados en Rota, es posible?


En Rota hay 8 "parasoles", en dos filas de 4 en la linea de vuelo de la 9º Escuadrilla. Existen otros dos frente a los hangares de mantenimiento para otros menesteres.

Con los 50 parasoles de Torrejon y Zaragoza, quedaria el Ala 23 donde tambien pueden ser necesarios. El Ala 14 cuenta con 22 refugios para los "presuntos" 28 Efa que va a disponer.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor F18 el Jue Sep 28, 2017 2:34 pm

Perdonad, pero ¿Se sabe a ciencia cierta que va a sustituir a los F-18 de Gando?, ¿No deberían darse de baja pero ya?

Un Saludo.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Jue Sep 28, 2017 7:10 pm

F18 escribió:Perdonad, pero ¿Se sabe a ciencia cierta que va a sustituir a los F-18 de Gando?, ¿No deberían darse de baja pero ya?

Un Saludo.


Aun a riesgo de equivocarme...creo que EF-18 Hornet MLU de la península, bien del ALA 12, de la 15 o de ambas, bajando así la disponibilidad de aviones de estas ALAS.

Es mi opinión. El motivo es porque el Ala 46 tiene la infraestructura, material, utillaje y especialistas para sostener la operación de los Hornet, aparte de que estos tienen cierto tratamiento contra la corrosión al ser aparatos navales, circunstancia a tener en cuenta en la Base de Gando.

Si vienen EFAS T1 de Moron, o se compran los EFAS Austriacos, o si esperamos al F-35...o a una segunda remesa de EFAS 2.0, o al sustituto de los EFAS alla por el 2040, lo veo tan rocambolesco como lejano.

Ademas ya ocurrió en el pasado...el ALA 46 al traspasar los Mirage F1 a la Península, el servicio lo cubrió un destacamento de Hornet del ALA 12, mientras bajaron los CX actuales, procedentes del ALA 21/11
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 28, 2017 8:19 pm

Deberian cerrar un ala peninsular, porque no hay ni habrá medios para todas.

con Ef18M en canarias tienes un ala plenamente operativa para cualquier mision y despliegue, no solo un parche A/A que no sale de españa, por lo que haria lo mismo que en Torrejon/zaragoza y te cubre la necesaria mision A/A en canarias, para hacerlo en la peninsula basta con 3 alas.

Como ocurrio con los F1EE, la concentracion de medios ya algo antiguos mejora la operatividad (aviones disponibles) y los costes de mantenimiento. Lo mismo se aplica para los complejos F35, si vienen serán pocos y solo estarán en una unidad...
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Sep 28, 2017 9:06 pm

Por antecedentes también creo que irán MLU. ¿Cuándo? Ni idea, pero supongo que antes de comenzar la retirada de los MLU que citan a partir de 2030. Lo digo porque los CX tienen menor vida remanente.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Jue Sep 28, 2017 10:10 pm

Se podría pensar Orel, según lo que comentas, que sería ir quitando F-18 MLU (para equipar Canarias) de Torrejón o Zaragoza para a su vez ir equipándolos con F-35????
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Sep 29, 2017 7:23 am

No, no he dicho F-35, y lo que vaya a Canarias son todo hipótesis nuestras
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor F18 el Vie Sep 29, 2017 12:26 pm

Gracias por vuestras respuestas.


Un Saludo.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Vie Sep 29, 2017 4:22 pm

Roberto Montesa escribió:Deberian cerrar un ala peninsular, porque no hay ni habrá medios para todas.

con Ef18M en canarias tienes un ala plenamente operativa para cualquier mision y despliegue, no solo un parche A/A que no sale de españa, por lo que haria lo mismo que en Torrejon/zaragoza y te cubre la necesaria mision A/A en canarias, para hacerlo en la peninsula basta con 3 alas.

Como ocurrio con los F1EE, la concentracion de medios ya algo antiguos mejora la operatividad (aviones disponibles) y los costes de mantenimiento. Lo mismo se aplica para los complejos F35, si vienen serán pocos y solo estarán en una unidad...


Estoy contigo. Yo cerraría el ALA 12. Pasaba los F-18 MLU de la misma al ALA 46 y cuando venga el F-35A, que acabara viniendo, al ALA 15. Cuando no se puedan estirar mas los F-18 MLU, desviar allí los EF-2000 T1 de Moron, que creo son 19.

Hay que hacerse a la idea de que en el futuro habrá 70 EF-2000, para el ALA 11 y 14, 66 EF-18 MLU para las ALAS 12,15 y 46, una vez estén de baja los CX.

Asi que no hay cacharros para tanta ALA, una tiene que caer. Si es la 46 habrá que hacer destacamentos a Gando desde la 12 o la 15, con lo cual desvistes un santo para vestir a otro...o medio vestir mejor dicho.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Vie Sep 29, 2017 4:34 pm

Chorbis escribió:Se podría pensar Orel, según lo que comentas, que sería ir quitando F-18 MLU (para equipar Canarias) de Torrejón o Zaragoza para a su vez ir equipándolos con F-35????


A mi me da la sensación, viendo como esta la cosa, en cuanto a lo económico y lo largo de primero de decidir un futuro sistema de armas concurso, resolución, adquisición, entrenamiento...no pasa menos de un lustro. Y teniendo en cuenta que el Hornet MLU se estira hasta el 2025/2030.

Con lo cual, CREO, que se dan de baja los CX sin sustituto, apañandonos con lo que hay los 70 Typhoon y los 66 Hornet MLU.

Cuando llegue el relevo del MLU, sera en menos cantidad que estos, no creo que tengamos mas de 36 F-35A cuando lleguen (entre 24 y 36 calculo yo en el EdA, segun el numero de aparatos de la FLOAN, si al final compra F-35B), así que con el relevo habrá menos cazas en servicio, en torno a unos 100 +/-.

Es cierto que los planes del EdA es complementarlos con UCAV+UAV, con lo que se paliara en parte el numero de cazas...pero no veremos nada de eso antes del 2030, como mínimo.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 29, 2017 4:49 pm

El destacamento es otra opcion, con el ala sin aparatos propios pero el grupo de mantenimiento listo para apoyar los aviones desplegados, sean los 'habituales' para policia aerea o refuerzos con motivo de ejercicios o una crisis, dios no lo quiera.

Podrian asi rotar las 4 alas y los dos modelos de caza... aprovechando su estancia para entrenarse a fondo en A/A, que alli hay mucho espacio aereo libre.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JAG63 el Vie Sep 29, 2017 5:10 pm

Roberto Montesa escribió:El destacamento es otra opcion, con el ala sin aparatos propios pero el grupo de mantenimiento listo para apoyar los aviones desplegados, sean los 'habituales' para policia aerea o refuerzos con motivo de ejercicios o una crisis, dios no lo quiera.

Podrian asi rotar las 4 alas y los dos modelos de caza... aprovechando su estancia para entrenarse a fondo en A/A, que alli hay mucho espacio aereo libre.


Para Torrejón un destacamento me parece lo mejor. Seguramente con un par de efa`s en alerta sea suficiente.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Oct 03, 2017 8:25 am

Entrevista en inglés a piloto de Hornet CX canario:
https://youtu.be/AiSQ8gm-iSM
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chema el Mar Oct 03, 2017 7:49 pm

He leido por algun lado que el EA tambien esta contemplando F18E para la sustitucion de los F-18, pero no se si referian a los canarios o a los M
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