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JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 5:52 pm
por TYPHOOM7
Pues esrto es una vez que veo un SAAB 93 Sport y en vez de mirar para arriba cuando pasaba escucho el tí­pico ronronéo de un motor diesel.... putos anuncios de la TV. :P

Bueno, tonterí­as aparte, la verdad es que SAAB está sorprendiendo por el aparente éxito de venta en aviones de combate mod. Grippen.

Resulta que ya lo tienen Hungrí­a, UK (escuela de reactores), Sud-ífrica, Rumania y puede que pronto México (para la Marina de Guerra :shock: )

Este caza está resultando muy rentable en comparación con otros hermanos de su quinta (Rafale y Typhoom).

¿Porqué tiene tanto éxito este pájaro en comparación con los otros de su generación? ¿Es tán bueno este avión?

Buenas rachas de mistral...

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 7:17 pm
por ariel81
rumania no utiliza el gripen,uk tampoco
los unicos paises que lo tienen,ademas de suecia son
sudafrica
republica checa y hungria (alquilados)

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 7:26 pm
por Orel
De entrada es mucho más barato que cualquier otro de los aviones de nueva generación.

Y después, decir que lleva desde mediados de los 90 en servicio, es decir, casi 10 años antes que el Rafale, F-22, Eurofighter, más de 20 respecto al F-35... Por tanto es un avión mucho más disponible para recibirlo en breve tiempo. Y la venta más importante, la de Suráfrica, se hizo cuando los otros modelos aun no existí­an ni en su versión de serie.
En cuanto a UK, pues qué decir: BAe se asoció a SAAB para exportar el avión, así­ que cómo no iba a adquirir algunos, mejor promoción...

Y no olvidemos que lo de Hungrí­a y la República Checa (no Rumaní­a) es un "leasing", no es una compra como tal, posiblemente lo sea pero dento de varios años (como nuestros Leopard 2A4).

Yo creo que más bien ha tenido poco éxito para lo moderno, polivalente, pequeño y barato que es. En los concursos en los que ha participado se le ha desestimado casi siempre, no sé el porqué.
Serí­a la alternativa ideal para muchos paí­ses suramericanos, asiáticos y africanos sin mucho poder adquisitivo en Defensa.

í“jala les vaya mejor, (aunque con los 130 Gripen internos ya van que chutan, que mucha fuerza es esa para un paí­s como Suecia).

Un saludo

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 7:28 pm
por Derfel_64
El éxito viene a ser por lo mismo que el F-16:barato y fácil de operar. Lo que no quiere decir que sea malo, sino pequeño. Incluso hoy dí­a, las aviónicas no se llevan más del 20% del precio de un avión y son de lo más fácil de mantener(la electrónica no necesita carburantes ni aceites ni leches). El precio de un avión va en consonancia con su peso, su motor, etc.

¿Las limitaciones?Que no pueda estar X tiempo a 500 km de distancia con 12 misiles aire-aire, y que no pueda llevar un camión de bombas. Pero son limitaciones relativas, al menos el uso del F-16 ha demostrado que:


-Da igual lo grande que seas y el alcance que tengas, un misil te funde igual que a un colibrí­ :twisted: Lo mismo que le pasó al Phantom en Vietnam, muy rápidos, con muchos misiles y con mucho alcance, pero en cuanto se cruzaban con un diminuto Mig las pasaban canutas.

-No hace falta llevar camiones de bombas(y menos ahora que cualquiera tiene armamento guiado), sino tener un buen número de aviones con alta disponibilidad y que puedan llevar a cabo misiones con regularidad.

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 7:37 pm
por Duffman
Además de lo comentado, no es que solo sea barato. Es que hay paises que no necesitan supercazas y para que comprar un carí­simo eurofighter bimotor y muchos misiles, cuando para defender tu espacio aéreo va que arde con un versatil monomotor?

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 8:23 pm
por Lepanto
Duffman escribió:Además de lo comentado, no es que solo sea barato. Es que hay paises que no necesitan supercazas y para que comprar un carí­simo eurofighter bimotor y muchos misiles, cuando para defender tu espacio aéreo va que arde con un versatil monomotor?


Precisamente eso es lo que me pasma, pues hay paí­ses, comprando chatarra de segunda mano que bien puedieran adquirir por el mismo precio estos nuevecitos. :shock:

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 8:52 pm
por Kopelson
En UK hay una academia, la Empire Test Pilots' School, que si opera con Gripen alquilados a la fuerza aerea sueca, pero en lugar de tenerlos siempre me parece que sólo los alquilan cuando los necesitan.

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 9:11 pm
por flagos
El tema es que no es barato, el F-16 lo es más.

Si es polí­ticamente más barato :wink:

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 10:35 pm
por Mig
El tema es que no es barato, el F-16 lo es más.

Si es polí­ticamente más barato


Si es barato teniendo en cuenta que es mucho mas versatil, y sobre todo que tiene un mucho mejor radar.

Y esperaros un poco a la ficha no :evil: :evil:

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2006 11:17 pm
por TYPHOOM7
Kopelson escribió:En UK hay una academia, la Empire Test Pilots' School, que si opera con Gripen alquilados a la fuerza aerea sueca, pero en lugar de tenerlos siempre me parece que sólo los alquilan cuando los necesitan.


Chincha Ariel, que si que los tiene :mrgreen:

Algo de eso tení­a entendido, que una escuela de reactores de Reino Unido tení­a unos pocos de Grippen como enseñanza avanzada.

Lo que si me sorprende es lo de la Marina de Méjico, que tiene pensado adquirir un puñado de Grippen´s para vigilar las plataformas petroliferas... que raro ¿no?. lo lógico es que los operara la Fuerza aerea, no la Marina.

Buenas rachas de mistral.

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 12:03 am
por Duffman
TYPHOOM7 escribió:
Kopelson escribió:En UK hay una academia, la Empire Test Pilots' School, que si opera con Gripen alquilados a la fuerza aerea sueca, pero en lugar de tenerlos siempre me parece que sólo los alquilan cuando los necesitan.


Chincha Ariel, que si que los tiene :mrgreen:

Algo de eso tení­a entendido, que una escuela de reactores de Reino Unido tení­a unos pocos de Grippen como enseñanza avanzada.

Lo que si me sorprende es lo de la Marina de Méjico, que tiene pensado adquirir un puñado de Grippen´s para vigilar las plataformas petroliferas... que raro ¿no?. lo lógico es que los operara la Fuerza aerea, no la Marina.

Buenas rachas de mistral.


A ver, si es para vigilar temas marinos, pues para la marina.

Como los F-104 alemanes...

Como no suelen estar picadas, pues a ver quien le rebate ese argumento xD

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 12:09 am
por polluelo
El éxito viene a ser por lo mismo que el F-16:barato y fácil de operar. Lo que no quiere decir que sea malo, sino pequeño. Incluso hoy dí­a, las aviónicas no se llevan más del 20% del precio de un avión y son de lo más fácil de mantener(la electrónica no necesita carburantes ni aceites ni leches). El precio de un avión va en consonancia con su peso, su motor, etc.


Eso era antes, amigo Derfel, hoy dia la electronica supone bastante mas del 20%. Y es cierto que no necesita aceite ni combustible pero a cambio necesita de una cantidad de bancos de pruebas, de equipos electronicos de apoyo, todos ellos necesitados a su vez de calibraciones frecuentes y demas y de una cantidad de gente e instalaciones especializadas que hace que la electronica sea tanto o mas cara de mantener que el resto de las cosas. Y ademas se estropea mucho y necesita de muchos repuestos.

Los aviones de ahora son mas sencillos de mantener, pero a cambio el mantenimiento es cariiiiiiisimo.

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 12:16 am
por TYPHOOM7
Duffman escribió:
TYPHOOM7 escribió:
Kopelson escribió:En UK hay una academia, la Empire Test Pilots' School, que si opera con Gripen alquilados a la fuerza aerea sueca, pero en lugar de tenerlos siempre me parece que sólo los alquilan cuando los necesitan.


Chincha Ariel, que si que los tiene :mrgreen:

Algo de eso tení­a entendido, que una escuela de reactores de Reino Unido tení­a unos pocos de Grippen como enseñanza avanzada.

Lo que si me sorprende es lo de la Marina de Méjico, que tiene pensado adquirir un puñado de Grippen´s para vigilar las plataformas petroliferas... que raro ¿no?. lo lógico es que los operara la Fuerza aerea, no la Marina.

Buenas rachas de mistral.


A ver, si es para vigilar temas marinos, pues para la marina.

Como los F-104 alemanes...

Como no suelen estar picadas, pues a ver quien le rebate ese argumento xD


Pues en nuestro E.A. aún no se han enterado que los P-3 Orión son de vigilancia marí­tima..... :mrgreen:

Buenas rachas de mistral...

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 12:30 am
por Duffman
TYPHOOM7 escribió:
Duffman escribió:
TYPHOOM7 escribió:
Kopelson escribió:En UK hay una academia, la Empire Test Pilots' School, que si opera con Gripen alquilados a la fuerza aerea sueca, pero en lugar de tenerlos siempre me parece que sólo los alquilan cuando los necesitan.


Chincha Ariel, que si que los tiene :mrgreen:

Algo de eso tení­a entendido, que una escuela de reactores de Reino Unido tení­a unos pocos de Grippen como enseñanza avanzada.

Lo que si me sorprende es lo de la Marina de Méjico, que tiene pensado adquirir un puñado de Grippen´s para vigilar las plataformas petroliferas... que raro ¿no?. lo lógico es que los operara la Fuerza aerea, no la Marina.

Buenas rachas de mistral.


A ver, si es para vigilar temas marinos, pues para la marina.

Como los F-104 alemanes...

Como no suelen estar picadas, pues a ver quien le rebate ese argumento xD


Pues en nuestro E.A. aún no se han enterado que los P-3 Orión son de vigilancia marí­tima..... :mrgreen:

Buenas rachas de mistral...


Pero es que en España la Armada siempre ha sido muy mimada. No tiene derecho a quejarse.

Puede aprecer chorra e infantil, pero para mantener a los niños quietos y sin berrinches hay que repartir por igual.

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 11:42 am
por TYPHOOM7
Hombre, viéndolo así­....

Oye, que me podeis decir de los Viggen y Drakes, y la comparación de estos con otros aviones contemporaneos.

¿En qué supera el Nuevo Saab Grippen al Viggen...?, ¿es tambien capaz de despegar o aterrizar en un tramo de carretera?.

Siempre me ha gustado la estética de los aviones suecos, se vén tán potentes y modernos.

Buenas olas...