alejandro_ escribió:Han cometido errores garrafales con el NG, externamente la apariencia da la impresión de ser idéntico al viejo, pero cuando miras detenidamente casi todas las piezas son diferentes (así de memoria creo que solo la cúpula y los canards son iguales) el resto todo diferente.
No estoy seguro de que las alas sean diferentes. El problema es que el alcance del primer Gripen era relativamente reducido, y las modificaciones le han permitido ganar un 40% de combustible. El utilizar un motor F414 también ayuda al mantenimiento, ya que es bastante común (el mismo del Super Hornet).
Personalmente no me parece tan mala idea. Saab se ha planteado fabricar ambas variantes al mismo tiempo, por lo que la maquinaria debería ser similar. Además han logrado un importante cliente (Brasil) que ha inyectado fondos.
La raiz al menos si es diferente por el bulto para el tren de aterrizaje:
No he conseguido encontrar algo parecido para el viejo, pero si estuviese hecho de dos piezas la parte gris si que podría ser igual.
Y bueno... antiguamente el gripen c era "80% del F-16 por la mitad de precio", ahora el NG es casi un F-16 por el precio de un F-35, mal negocio a mi parecer.