JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor champi el Jue Sep 23, 2021 4:51 pm

Lt. Col Michal "MACRO" Danek, de la fuerza aérea checa, segundo piloto en alcanzar las 2.000 horas en el Gripen C/D: https://twitter.com/GripenNews/status/1 ... 9955910660
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor jupiter el Jue Sep 23, 2021 5:55 pm

Una cosa que me llama la atención del Grippen es su tamaño. Realmente, cuando lo ves, parece un juguete.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor poliorcetes el Jue Sep 23, 2021 6:18 pm

Lo malo es que el precio no es barato
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor jupiter el Jue Sep 23, 2021 7:03 pm

poliorcetes escribió:Lo malo es que el precio no es barato


Son todos sin excepción, absurdamente caros
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor Atticus el Vie Sep 24, 2021 11:34 am

Y yo sigo pensando que el Gripen "bueno" era el anterior al NG. No porque fuera mejor "militarmente", sino porque ocupaba un nicho que nadie ocupa: el del avion asequible. Y no es que fuera precisamente una plataforma chunga, que incluso al dia de hoy sigue siendo mejor que el setenta por ciento de lo que vuela por el mundo. Y por ese precio....

Pero aun el NG sigue siendo un avion cojonudo, posiblemente el mejor con diferencia en su segmento. Y no es tan caro cuando te pones a comparar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor RMR_22 el Vie Sep 24, 2021 7:38 pm

Atticus escribió:Y yo sigo pensando que el Gripen "bueno" era el anterior al NG. No porque fuera mejor "militarmente", sino porque ocupaba un nicho que nadie ocupa: el del avion asequible. Y no es que fuera precisamente una plataforma chunga, que incluso al dia de hoy sigue siendo mejor que el setenta por ciento de lo que vuela por el mundo. Y por ese precio....

Pero aun el NG sigue siendo un avion cojonudo, posiblemente el mejor con diferencia en su segmento. Y no es tan caro cuando te pones a comparar.


Estoy de acuerdo en en lo del gripen viejo. Han cometido errores garrafales con el NG, externamente la apariencia da la impresión de ser idéntico al viejo, pero cuando miras detenidamente casi todas las piezas son diferentes (así de memoria creo que solo la cúpula y los canards son iguales) el resto todo diferente.
Lo cual ha provocado que la economía de escala empieze desde cero otra vez.

Y cuando ves las prestaciones....El nuevo tiene el mismo peso que un F-16, mientras que el motor del viper es mucho mas potente.

Siendo mas caro y peor ( porque al viper le pones el radar APG-83 y lo tueneas rápido), o la increible variedad de armas certificadas, sale más a cuenta el viper, con su cadena logistica y su relativamente barato precio, y más aún si lo compras de segunda mano.

Y no es tan caro cuando te pones a comparar.


F-35A 77,9M
Gripen NG 85,0M

igual si que es caro...o estás insinuando que tu """"""amado""""""F-35 es barato? :twisted:
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor Atticus el Sab Sep 25, 2021 12:22 pm

F-35A 77,9M
Gripen NG 85,0M

igual si que es caro...o estás insinuando que tu """"""amado""""""F-35 es barato?


Lo que insinuaria es la necesidad de medicacion si alguien se creyera que el F35A vale 78 millones para salir a volar. :lol: :lol: Que ahi es donde el Grifo les da sopas con honda a todos sus rivales.

Yo no digo que el NG sea un avion "inadecuado". Me sigue pareciendo un bicho impresionante y, por mucho que salga el tema, superior en todo al F16. Yo lo que tengo es nostalgia de un avion como el Gripen anterior: Bueno, bonito y barato. Creo que lo necesitamos como el comer.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor RMR_22 el Sab Sep 25, 2021 5:12 pm

Lo que insinuaria es la necesidad de medicacion si alguien se creyera que el F35A vale 78 millones para salir a volar.

alguna vez te has leido la definición de flyaway cost? es exactamente en lo que consiste y ese esel precio del F-35
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor Atticus el Dom Sep 26, 2021 11:21 am

RMR_22 escribió:
Lo que insinuaria es la necesidad de medicacion si alguien se creyera que el F35A vale 78 millones para salir a volar.

alguna vez te has leido la definición de flyaway cost? es exactamente en lo que consiste y ese esel precio del F-35



Y es justamente a eso a lo que me referia. Si alguien piensa que te gastas 78 millones y mañana sales a volar va a requerir mucha, mucha medicacion. Ademas, darle una vuelta al concepto flyaway cost.

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor 14yellow14 el Dom Sep 26, 2021 12:20 pm

Saab nos cuenta que el Gripen casi hasta te lo regalan con los cereales pero la realidad es bien distinta y por eso se come bastante los mocos.

Imagen

Espera espera, 3126 millones de francos suizos 22 Saab Gripen (142 millones la unidad)... y 36 F-35A por 5070 millones de francos? 140,8 millones la unidad :roll:

Swiss F-35A procurement cost: CHF 5.07B ($5.48B)
Average F-35A unit cost: $152M
Swiss F-35A sustainment cost (30yr): CHF 10.4B ($11.3B)
Average F-35A cost per tail per year: CHF 9.7M ($10.4M)
Total cost: CHF 15.5B ($16.8B)


https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 7886422016


Imagen
https://web.archive.org/web/20120929004 ... y/18471087

Si nos sacamos las métricas del ciruelo según nos conviene pues salen estas cosas y los foristas se despistan

Imagen


Y el Gripen E a saber lo que cuesta en realidad el día que alguien empiece a tenerlo operativo.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor Orel el Lun Sep 27, 2021 9:06 am

14yellow14 escribió:
RMR_22 escribió:
Atticus escribió:Y yo sigo pensando que el Gripen "bueno" era el anterior al NG. No porque fuera mejor "militarmente", sino porque ocupaba un nicho que nadie ocupa: el del avion asequible...

Estoy de acuerdo en en lo del gripen viejo... sale más a cuenta el viper, con su cadena logistica y su relativamente barato precio, y más aún si lo compras de segunda mano.

Y el Gripen E a saber lo que cuesta en realidad el día que alguien empiece a tenerlo operativo.

Totalmente de acuerdo con esas tres cosas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor Atticus el Lun Sep 27, 2021 11:14 am

Vaya.... El concurso suizo..... ¿Que raro, no?

Ea, vamos a dejarlo que de los suizos y sus cuentas ya nos hemos reido bastante. Como lleven igual los bancos que estas cosas el mundo del crimen fiscal se va a acabar solo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor ruso el Lun Sep 27, 2021 11:48 am

A ver si los suizos no rehacen sus cuentas por la onda expansiva de los submarinos australianos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor Pathfinder el Lun Sep 27, 2021 1:38 pm

14yellow14 escribió:Saab nos cuenta que el Gripen casi hasta te lo regalan con los cereales pero la realidad es bien distinta y por eso se come bastante los mocos.

Imagen

Espera espera, 3126 millones de francos suizos 22 Saab Gripen (142 millones la unidad)... y 36 F-35A por 5070 millones de francos? 140,8 millones la unidad :roll:

(...)


No perdáis el tiempo con el trol.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor alejandro_ el Lun Sep 27, 2021 2:27 pm

Han cometido errores garrafales con el NG, externamente la apariencia da la impresión de ser idéntico al viejo, pero cuando miras detenidamente casi todas las piezas son diferentes (así de memoria creo que solo la cúpula y los canards son iguales) el resto todo diferente.


No estoy seguro de que las alas sean diferentes. El problema es que el alcance del primer Gripen era relativamente reducido, y las modificaciones le han permitido ganar un 40% de combustible. El utilizar un motor F414 también ayuda al mantenimiento, ya que es bastante común (el mismo del Super Hornet).

Personalmente no me parece tan mala idea. Saab se ha planteado fabricar ambas variantes al mismo tiempo, por lo que la maquinaria debería ser similar. Además han logrado un importante cliente (Brasil) que ha inyectado fondos.
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados