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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Jue Ago 08, 2019 5:57 pm
por seaman
Pathfinder escribió:Buen post seaman

Una pena que no pongan en error cuadrático en los radares de alerta temprana y de adquisición.

El valor mínimo de los 25 metros para objetivos aéreos (aviones) aunque no lo pone, sería para distancias muy cortas, nada de 200 kms como parece intuirse (serían sino me equivoco con los cálculos a unos 18 kms). La curvatura de la tierra lo impediría amén de accidentes geográficos. Lo mismo vale para esa detección a 200 kms, en primer lugar no pone qué tipo de blanco, su RCS de referencia y en segundo lugar la altura a la que puede ser detectado a esa distancia máxima. Estaríamos hablando de vuelos a muy grande altitud.


Creo que estas tablas te puedan servir con respecto a los rangos de detección, altura y RCS:

Imagen

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The engagement envelope of the baseline Gladiator is between 80 ft AGL to 80 kft, and ranges of 3.2 to 40 nautical miles, the Giant between 3,200 ft AGL to 100 kft, and ranges of 7 to 54 nautical miles.

http://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html

Un dato interesante es que hay una antena de iluminación CW en cada TELAR montada en un mástil, con lo cual se gana mayor horizonte radar que supera los 17-24 km para antenas ubicadas entre 2-5 mts. La siguiente tabla da una idea de los alcances para los sistemas BUK M2 con radar iluminador montado en brazo telescópico da un horizonte radar de 33 Km y el sistema S-300PM2 unos 36 Km. La tabla no aporta datos del S-300VM, pero no debe distar mucho de los sistemas citados:

Imagen

Al respecto:

Al resolver los problemas de combatir eficazmente los misiles de crucero de largo alcance, el factor determinante es su uso de altitudes de vuelo extremadamente bajas en zonas de combate y directamente al atacar un objetivo, lo que complica significativamente la lucha contra ellos con sistemas de defensa aérea.

Los sistemas de defensa aérea pueden detectar cualquier medio de ataque aéreo (IOS) solo dentro del horizonte de radio. Con la altura de los sistemas de antena de radar de los sistemas de defensa aérea del orden de dos a tres metros (disposición estándar) y la altura de vuelo de los misiles de crucero de 15 metros (en el terreno medio del terreno, volar en las altitudes más bajas es prácticamente imposible) el alcance del horizonte de radio en ángulos de cierre cero es de 17-24 kilómetros. Luego (teniendo en cuenta el tiempo de reacción del sistema de defensa aérea), el límite distante de la zona de su derrota no puede exceder los 15-20 kilómetros, lo que no es suficiente para garantizar una lucha efectiva contra el equipo KR. Es posible expandir el horizonte de radio debido al uso de sistemas de antena altamente elevados en sistemas de defensa aérea.

Hasta la fecha, los sistemas de antenas altamente elevadas tienen solo sistemas de defensa aérea Buk-M2 de mediano alcance y sistemas de defensa aérea de largo alcance de la familia S-300P (sistemas de defensa aérea Favorit S-300PM2), que pueden considerarse como el principal medio para combatir misiles de largo alcance. Los estudios comparativos han demostrado que se debe dar preferencia al sistema de defensa aérea Buk-M2, cuyo complejo de tiro, al volar la República Kirguisa a una altitud de 15 metros, asegura su destrucción en un rango de 30-35 kilómetros. Esto se logra al introducir en el sistema de defensa aérea Buk-M2 el radar de iluminación y guía (RPN), cuyos sistemas de antena y transceptores están ubicados en un dispositivo telescópico móvil de elevación y giro que los eleva a una altura de más de 22 metros durante dos minutos.

http://www.vesvks.ru/vks/article/proble ... lnos-16433

Saludos

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 9:14 am
por Orel
Gracias Seaman :wink:
Estoy fuera de viaje de vacaciones y me estoy poniendo al día.

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Sab Ago 10, 2019 5:31 pm
por Pathfinder
seaman escribió:
Pathfinder escribió:Buen post seaman

Una pena que no pongan en error cuadrático en los radares de alerta temprana y de adquisición.

El valor mínimo de los 25 metros para objetivos aéreos (aviones) aunque no lo pone, sería para distancias muy cortas, nada de 200 kms como parece intuirse (serían sino me equivoco con los cálculos a unos 18 kms). La curvatura de la tierra lo impediría amén de accidentes geográficos. Lo mismo vale para esa detección a 200 kms, en primer lugar no pone qué tipo de blanco, su RCS de referencia y en segundo lugar la altura a la que puede ser detectado a esa distancia máxima. Estaríamos hablando de vuelos a muy grande altitud.


Creo que estas tablas te puedan servir con respecto a los rangos de detección, altura y RCS:

Imagen

Imagen

The engagement envelope of the baseline Gladiator is between 80 ft AGL to 80 kft, and ranges of 3.2 to 40 nautical miles, the Giant between 3,200 ft AGL to 100 kft, and ranges of 7 to 54 nautical miles.

http://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html

Un dato interesante es que hay una antena de iluminación CW en cada TELAR montada en un mástil, con lo cual se gana mayor horizonte radar que supera los 17-24 km para antenas ubicadas entre 2-5 mts. La siguiente tabla da una idea de los alcances para los sistemas BUK M2 con radar iluminador montado en brazo telescópico da un horizonte radar de 33 Km y el sistema S-300PM2 unos 36 Km. La tabla no aporta datos del S-300VM, pero no debe distar mucho de los sistemas citados:

Imagen

Al respecto:

Al resolver los problemas de combatir eficazmente los misiles de crucero de largo alcance, el factor determinante es su uso de altitudes de vuelo extremadamente bajas en zonas de combate y directamente al atacar un objetivo, lo que complica significativamente la lucha contra ellos con sistemas de defensa aérea.

Los sistemas de defensa aérea pueden detectar cualquier medio de ataque aéreo (IOS) solo dentro del horizonte de radio. Con la altura de los sistemas de antena de radar de los sistemas de defensa aérea del orden de dos a tres metros (disposición estándar) y la altura de vuelo de los misiles de crucero de 15 metros (en el terreno medio del terreno, volar en las altitudes más bajas es prácticamente imposible) el alcance del horizonte de radio en ángulos de cierre cero es de 17-24 kilómetros. Luego (teniendo en cuenta el tiempo de reacción del sistema de defensa aérea), el límite distante de la zona de su derrota no puede exceder los 15-20 kilómetros, lo que no es suficiente para garantizar una lucha efectiva contra el equipo KR. Es posible expandir el horizonte de radio debido al uso de sistemas de antena altamente elevados en sistemas de defensa aérea.

Hasta la fecha, los sistemas de antenas altamente elevadas tienen solo sistemas de defensa aérea Buk-M2 de mediano alcance y sistemas de defensa aérea de largo alcance de la familia S-300P (sistemas de defensa aérea Favorit S-300PM2), que pueden considerarse como el principal medio para combatir misiles de largo alcance. Los estudios comparativos han demostrado que se debe dar preferencia al sistema de defensa aérea Buk-M2, cuyo complejo de tiro, al volar la República Kirguisa a una altitud de 15 metros, asegura su destrucción en un rango de 30-35 kilómetros. Esto se logra al introducir en el sistema de defensa aérea Buk-M2 el radar de iluminación y guía (RPN), cuyos sistemas de antena y transceptores están ubicados en un dispositivo telescópico móvil de elevación y giro que los eleva a una altura de más de 22 metros durante dos minutos.

http://www.vesvks.ru/vks/article/proble ... lnos-16433

Saludos



Muchas gracias. Ahora que me fijo, en la gráfica de los distintos radares falta una de las cosas importantes y es señalar a qué altura están tomados esos datos de referencia.

Cambia mucho el cuento, me apuesto a que son datos tomados a unos 20 o 30.000 pies de altura.

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 2:05 pm
por Orel
Finalmente el US Army compra el Iron Dome:
https://www.defensenews.com/digital-sho ... dome-deal/

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 10:51 pm
por Pathfinder
En un principio estaba sorprendido porque de esta compra por parte americana ya que el Iron Dome pensaba que cubría el mismo espacio que el Patriot, pero por lo visto queda espacio entre el Patriot y el Thaad, y quizás de ahí el Iron dome.

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El Patriot tendría un techo de unos 25 kms, y el Thaad tiene una envolvente de enganche de no menos de 60 kms, así que ese espacio sería cubierto por el Iron Dome...

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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Vie Ago 23, 2019 10:10 am
por Orel
Ya que hablamos de misiles de corto alcance en el último episodio del podcast:
India moves towards broad adoption of ASRAAM
The weapon will be part of the missile armament for Tejas Mk-1A, a combat capable version of the Hawk Mk132 called Hawk-India (Hawk-i) and Sukhoi SU-30MKIs, in addition to upgraded Jaguar strike aircraft.
ASRAAM emerged as the winner of a competitive evaluation for the air force’s ‘New Generation Close Combat Missile’ (NGCCM) programme. MBDA was awarded a contract in July 2014 to supply the missile for the Jaguar.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... am-460441/

Y modernización del Patriot en el USArmy:
http://www.defense-aerospace.com/articl ... ation.html

Saludos

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Sab Ago 24, 2019 7:24 pm
por 14yellow14
Pathfinder escribió:En un principio estaba sorprendido porque de esta compra por parte americana ya que el Iron Dome pensaba que cubría el mismo espacio que el Patriot, pero por lo visto queda espacio entre el Patriot y el Thaad, y quizás de ahí el Iron dome.

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El Patriot tendría un techo de unos 25 kms, y el Thaad tiene una envolvente de enganche de no menos de 60 kms, así que ese espacio sería cubierto por el Iron Dome...

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El Iron Dome es para defensa a corta distancia contra MLRS y cosas así. El Patriot y sobre todo el THAAD son para cosas más grandes y a más distancia.

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un saludo :)

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 6:23 pm
por champi
Algunos comentarios sobre el AIM-260: http://www.airforcemag.com/MagazineArch ... Curve.aspx
SEPTEMBER 2019
JOHN A. TIRPAK
EDITORIAL DIRECTOR
...
That means F-35s and F-22s would penetrate contested airspace and “vacuum up” information, passing it undetected to heavily armed fourth-generation aircraft outside of the contested area. Those aircraft will need longer-range missiles, Pleus said, and the Air Force is “teaming with industry” now to develop jam-resistant multimode sensors to guide those weapons and more powerful motors to increase speed and extend range.

“With the scramjet technology … missiles go much longer, much higher, much faster,” he said.

The Air Force and Lockheed Martin are developing the AIM-260 Joint Advanced Tactical Missile—a faster, longer-range replacement for the AIM-120 AMRAAM—which has been the undisputed dogfight champ since the early 1990s.

Brig. Gen. Anthony W. Genatempo, USAF program executive officer for weapons, stated in June that said flight tests are to begin in 2021, with initial operational capability targeted for 2022. The missile will fit in the F-22 and F-35 weapon bays, just as the AMRAAM does today.

AMRAAM has a range in excess of 50 miles. The range of the JATM is not yet known. But to counter China’s PL-15 long-range air-to-air missile, Pleus said the US needs something far more capable.

I would love to see us get a missile that would get us in excess of 150 miles,” he said.
...

Parece que apunta a velocidades hipersónicas y guía dual, al igual que la versión aérea del Stunner israelí. Eso sí, de llegar a las 150 millas (unos 275 km) dejaría obsoletos a todos los MRAAM actuales, incluyendo el Meteor...

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2019 9:24 am
por Orel
Parece que apunta a velocidades hipersónicas y guía dual, al igual que la versión aérea del Stunner israelí. Eso sí, de llegar a las 150 millas (unos 275 km) dejaría obsoletos a todos los MRAAM actuales, incluyendo el Meteor...

Lo primero RU también anunció querer misiles AA hipersónicos. Lo último qué menos, siendo un misil empezado a desarrollar casi 20 años después :wink:

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2019 11:52 am
por champi
Pero su entrada en servicio inicial solo se separaría 4 años. Los primeros Meteor entraron en servicio en la RAF a finales del año pasado, mientras que la IOC del AIM-260 se espera para 2022.

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2019 9:15 am
por Orel
Claro, champi, es que EEUU tiene más presupuesto que toda Europa junta (y creo que incluyendo a Rusia). Nadie tiene su músculo inversor y fabril, así que no me extraña que lo puedan tener rápido. ¿Sabemos realmente cuándo empezó su desarrollo, porque se ha anunciado hace poco pero era confidencial?

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Jue Ago 29, 2019 10:38 am
por champi
Hungría podría comprar 80 AIM-120C-7 por $500 millones: https://www.airrecognition.com/index.ph ... siles.html

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2019 6:14 pm
por yasiw
Parece que ha habido record de distancia de interceptación sobre "misil de crucero" con el PAC-3 (Patriot). Los ensayos han sido este mes en el desierto de White Sands, pero no especifican la distancia...

https://israelnoticias.com/internacional/militar/ejercito-eeuu-misiles-crucero/


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Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Sab Ago 31, 2019 11:32 am
por Orel
The US Army is racing to field a hypersonic missile battery by 2023 and has tapped Dynetics Technical Solutions and Lockheed Martin to help build and integrate a Long Range Hypersonic Weapon (LRHW) prototype.
https://www.janes.com/article/90760/dyn ... -contracts

Y ya que hablamos de ello en el episodio del podcast sobre SAM: principios básicos del radar:
https://greatbustardsflight.blogspot.co ... radar.html

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Dom Sep 01, 2019 3:43 pm
por poliorcetes
La pregunta interesante es por qué deciden denominarlo "racing". ¿Qué justifica la premura?

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