Página 1 de 101

Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 10:11 pm
por Derfel_64
Post general para postear sobre TODO lo que tenga que ver con estas armas:historia, noticias, modelos, tipos, etc.

Ya se sabe, la mayor amenaza para un avión es otro avión...armado con una de estas armas.

Ya iré posteando datos de los principales modelos.

NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 11:16 pm
por Duffman
Por ahora...

Misiles Aire Aire

xD

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:12 pm
por ruben
una pagina de algunos de los que tenemos en españa
http://www.aire.org/ea/material/aam.htm#mr530

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:32 pm
por alfavega
Sobre los modelos americanos
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/index.html

Sobre el resto de modelos
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/miss ... index.html

Advertencia como es una pagina americana pues eso que lo suyo es lo mas guay

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:32 pm
por ruben
aqui la de mbda

http://www.mbda.net/site/FO/scripts/siteFO_accueil.php

aqui un articulo sobre el magic

http://www.saorbats.com.ar/articulos/R550.htm

un articulo sobre los de corto alcance de 5 generación

http://www.hangardigital.com.ar/misiles2.html

los darter

http://gripen.tripod.com.ar/armas/medio ... darter.htm

un poco del derby y del amraam y el python

http://www.geocities.com/f16chile/armamentos.htm

el r-77

http://www.geocities.com/perumilitar1/R_77fernando.html

uff que de bichos de estos hay, se esta poniendo peligroso volar :)

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:35 pm
por ruben

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:44 pm
por alfavega

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 3:42 pm
por Orel
Acabo de colgar dos noticias al respecto (sobre el Meteor y el Iris-T, ambos misiles que adquirirá el EdA) en la sección de NOTICIAS.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 3:59 pm
por Derfel_64
Una cosa que me gustarí­a decir sobre los dispara y olvida, no son tan así­, quiero decir, tú no puedes ver un caza a 100 km, tirar el misil e irte. En realidad sí­ puedes hacerlo, pero las posibilidades de que el misil impacte se reducen muchí­simo.

Los misiles tienen radares pequeños, con un alcance de unos 20 km. Lo que hacen los aviones es darle al misil unas coordenadas(dónde está y hacia dónde se mueve el blanco)para que el misil calcule dónde estará. Para esto de entrada hacen falta un ordenador que calcule y unos giroscopios que le digan al misil dónde está, cosa que no era fácil de montar en un misil en los 50. El radar propio ya era impensable. De hecho, se considera que el Sparrow ´´nació prematuro´´ y siempre tuvo muchí­simos problemas para llevar a cabo su misión, con un sistema de guiado más sencillo. Los misiles que montaban radar tení­an que ser mastodontes como el AA-9 o el Phoenix.

Hoy, la guí­a tiene que ser todaví­a necesita update de la posición del blanco la mayor parte del trayecto, aunque no es algo tan limitado como el radar semi-activo(se puede hacer mediante AWACS o algo así­). Sin data-link, las posibilidades son muy pocas, y son principalmente frente a objetivo slentos que no puedan variar mucho su posición y se mantengan dentro del arco del radar del misil. Si es un caza mal asunto, y si se ha ´´olido´´ que le han mandado un misil, pues todaví­a peor.

¿Maneras de solucionar esto?Pues la más obvia serí­a poner radares mejores con mucho más alcance, pero es probable que no sea viable técnicamente. Además tiene en su contra que el misil con sus emisiones se delata en todo el trayecto(en cambio en los últimos 20 km el avión no tiene posibilidad de escapar), así­ que es difí­cil que se implemente.



Los misiles activos de alcance medio ahora mismo son el R-77, el AMRAAM y el Mica. En el futuro, seguramente todos sean superados por el Meteor, con más de 100 km de alcance constantemente a mach 4. Los rusos desarrollaron una versión ramjet del R-77 con 170 km de alcance que no prosperó(aparte del famoso KS-172, que tiene pinta de no pasar de demostrador tecnológico). No he oí­do nada de otros desarrollos ramjet, la versión C-8 del AMRAAM es completamente nueva y tendrá un alcance similar al del Meteor, pero seguirá volando a mach 2.5 la mayor parte del trayecto.

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 9:18 pm
por Orel
Reconozco que desconocí­a tal capacidad de velocidad del Meteor.
Espero que tenga un buena vectorizacón para ser igual de bueno en maniobrabilidad.

Un saludo

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 3:50 pm
por Alcaudón
Pues me he liado. El Meteor 100 km, el taurus me parece recordar que sobre los 300 km. Son de ataque a tierra...

Pero vamos a ver:
¿Qué configuración llevarí­a el ef en una operación de ataque a tierra? Unos para 100 y otros para más, más alguno de defensa aire-aire?

Si es que quien me mandarí­a a mí­ engancharme con los pájaros si no tengo ni idea... :oops:

Orel, Derfel_64 y el resto: sois malos, me estais metiendo el venenillo éste :wink:

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 3:54 pm
por Günter Prien
El meteor es un misil aire-aire de largo alcance, como son el AMRAAM o el Sparrow, xo con mayor capacidad y mas moderno, q utilizaran los EF. el taurus es un misil de atake al suelo de precision, con alcance a 300kms.
Solo se q el f-18 solo portara uno de estos por mision en el "vientre", debido a su peso. supongo q el EF-2000, le pasara lo mismo

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 3:55 pm
por Pablo
¿Pero el meteor no es aire aire??

:?: :?: :?:

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 3:58 pm
por Günter Prien
si el meteor es un misil aire-aire pablo estas en lo ciero

no nos liemos :D

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 4:04 pm
por Pablo
Si es que casi nos pisamos Gí¼nter Prien :) , pero el meteor creo que hasta el 2009 por lo menos na de na, a ver si la espera merece la pena y no se cortan en el pedido.