Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
US Air Force claims longest air-to-air missile shot with AIM-120 AMRAAM
15 April 2021
As part of a test, a F-15C fired an AIM-120 at a BQM-167 target drone and achieved a “kill”. The test took place near Tyndal AFB in Florida as part of Weapons System Evaluation Program-East. The distance the missile was fired was not disclosed by the USAF. The USAF did not disclose what variant of the AIM-120 was fired or what modifications where made to the missile.
“This test effort supported requests from the [Combat Air Forces] for ‘long range kill chain’ capabilities,”
The USAF plans to replace its ageing F-15C Eagle fleet with the newer F-15EX Eagle II variant.
The ability to hit a target at longer ranges is especially important for non-stealthy, fourth-generation fighters, such as the F-15. Beyond-visual-range missiles, coupled with long-range AESA radar, such as the APG-82(V)1, are seen as a way to keep fourth-generation combat aircraft relevant.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 93.article
in training, the Hughes AIM-54 Phoenix hit a target drone at a range of 132 miles (212 km) (in January 1979, in Iran)
Bilbo escribió:Supuestamente, este el récord batido:in training, the Hughes AIM-54 Phoenix hit a target drone at a range of 132 miles (212 km) (in January 1979, in Iran)
https://www.skytamer.com/Hughes_AIM-54.html
Aunque en teoría un Mig-31 con el R-37 derribó un drone a más de 300 km (no recuerdo si 330 o 370 km)
Orel escribió:US Air Force claims longest air-to-air missile shot with AIM-120 AMRAAM
15 April 2021
As part of a test, a F-15C fired an AIM-120 at a BQM-167 target drone and achieved a “kill”. The test took place near Tyndal AFB in Florida as part of Weapons System Evaluation Program-East. The distance the missile was fired was not disclosed by the USAF. The USAF did not disclose what variant of the AIM-120 was fired or what modifications where made to the missile.
“This test effort supported requests from the [Combat Air Forces] for ‘long range kill chain’ capabilities,”
The USAF plans to replace its ageing F-15C Eagle fleet with the newer F-15EX Eagle II variant.
The ability to hit a target at longer ranges is especially important for non-stealthy, fourth-generation fighters, such as the F-15. Beyond-visual-range missiles, coupled with long-range AESA radar, such as the APG-82(V)1, are seen as a way to keep fourth-generation combat aircraft relevant.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 93.article
No creo que el Meteor tenga el alcance máximo del AMRAAM.
elozano escribió:El otro día en un blog conocido hicieron un comentario detallando los alcances y por que del AMRAAM. Lo vi muy detallado aunque no se hasta que punto tiene razón.
Lo que si se es que muchos países adquieren o quieren integrar en sus aviones al Meteror, "así que algo tendrá el agua cuando la bendicen".
Pathfinder escribió:elozano escribió:El otro día en un blog conocido hicieron un comentario detallando los alcances y por que del AMRAAM. Lo vi muy detallado aunque no se hasta que punto tiene razón.
Lo que si se es que muchos países adquieren o quieren integrar en sus aviones al Meteror, "así que algo tendrá el agua cuando la bendicen".
Puede poner el enlace? por echarle un vistazo.
Tercio norte escribió: hasta ahora, se le ha dado al meteor mas alcance y un NEZ mayor, en entrevistas, por pilotos, controladores en ejercicios que no se creían desde donde cantaban los derribos.... pero que solo sabemos lo que nos quieran decir y como nos lo quieran decir.
elozano escribió:Pathfinder escribió:elozano escribió:El otro día en un blog conocido hicieron un comentario detallando los alcances y por que del AMRAAM. Lo vi muy detallado aunque no se hasta que punto tiene razón.
Lo que si se es que muchos países adquieren o quieren integrar en sus aviones al Meteror, "así que algo tendrá el agua cuando la bendicen".
Puede poner el enlace? por echarle un vistazo.
http://alejandro-8.blogspot.com/2021/04 ... 4183876271
bandua escribió:la ventaja del ramjet es que además de no quemarse todo en el empuje inicial manteniendo por tanto la capacidad de empujar en fases tardías (algo que se puede compensar en parte con misiles de multipulso pulso) no es necesario llevar internamente el oxigeno necesario para quemar el combustible, ya que se extrae del aire y eso supone poder alojar más combustible propiamente dicho.
las desventajas son dos a mí modo de ver, una puesta en acción algo más lenta que puede dar problemas en escenarios en los que el derribo dependa no de quien ve antes o llega más lejos, sino de qué misil llega antes al blanco (detección mutua en BVR pero en la NEZ de ambos misiles), esto hace interesante combinar METEOR + AMRAAM/MICA ya que combinas una NEZ más amplia con buena capacidad de reacción en esos escenarios. La otra desventaja, tiene que ver con las limitaciones de los motores ramjet a partir de ciertas alturas en las que la concentración de oxigeno es inexistente, a efectos prácticos esto no afecta a este tipo de misiles AA, pero seguramente sí a los ABMs, antisatélites, etc..
En todo caso, tanto los alcances como la NEZ del METEOR con un misil de menos de 200 kilos lo convierten en una herramienta muy golosa para cualquiera que pueda echarles el guante.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados