Página 523 de 525

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Feb 23, 2024 6:37 pm
por Vorlon
Lazarus escribió:Si, pero en el B737 desde su primera version a la ultima no se han realizado cambios en cabina, instrumentacion, etc. para asi no tener que recalificar a los pilotos: Calificado para un 737, calificado para todos.


Eso es dentro de la misma generación, como no van a cambiar las cabinas de una generación a otra, los avances tecnológicos y los reglamentos aéreos cambian, sino seguirían volando con ingeniero de vuelo.
De la última a la original.
Imagen
Imagen

Realmente en aspecto el avión ha cambiado poco, por dentro como todos, y lo que ha cambiado realmente han sido alas y motores y eso es definitivo en un avión.

Seguramente en Boeing se tiran de los pelos el haber sido tan conservadores y no haber lanzado el supuesto 797 NSM , pero Airbus les comia el terreno rapidamente y desarrollar ese avión era perder un tiempo precioso. (pre-pandemia)

noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Feb 23, 2024 6:38 pm
por ruso
El problema del 737 por la antigüedad del diseño original con sus patas cortas es la evolución de los motores de aviación, que aumentan de diámetro para ser más eficientes. Luego están los iluminados de Boeing que al recolocar la posición de los motores en el Max deciden que es mejor (más rápido) meter un software cutre que compense por su cuenta las nuevas características aerodinámicas del avión que recalificar a los pilotos.

Y lo del mamparo que salió volando, en algún sitio he visto que puede ser un problema de la tornillería utilizada, que se afloja sola, y que también se ha detectado en otros puntos, como la deriva, donde también se usa el mismo tipo de tornillería.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Feb 26, 2024 10:05 am
por Orel
Lazarus, como te ha puesto Vorlon, la cabina del B737 ha cambiado una barbaridad, como es lógico y como todos :wink:

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Feb 28, 2024 10:43 am
por Orel
Project Convergence Capstone 4 (PC-C4), a US Army-led experiment, is testing the interoperability of various Joint and Multinational Layered Air and Missile Defense Systems. This iteration focuses on leveraging data from unmanned and manned aerial vehicles to guide the engagement of ground-based missile systems against airborne threats.

https://alert5.com/2024/02/28/project-c ... apstone-4/

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2024 2:28 pm
por erichsaumeth
Ecuador pone el ojo en los helicópteros MD 530F para reemplazar a los Gazelle

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ro-md-530f

Imagen

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2024 3:40 pm
por Vorlon
En fechas próximas Canadá cesará las operaciones con el Hawk como avión de entrenamiento.

Sus pilotos pasaran por la escuela OTAN de Sheppard AFB ,Texas (programa Euro-OTAN Joint Jet Pilot Training (ENJJPT),por Italia y por Finlandia, preparándose para el F35.
En un futuro no descartan un nuevo avión de entrenamiento para quinta generación.
https://www.scramble.nl/military-news/s ... dian-hawks
(Es curioso como los cuatro grandes entrenadores jet Europeos (Hawk,Culopollo,alphajet y MB339) finalizan sus carreras y Esa Europa no fue capaz de ponerse de acuerdo para haber realizado un gran programa de sustitución.
Imagen

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2024 4:28 pm
por elozano
Bueno los italianos si sacaron su entrenador avanzado, el resto a otras cosas.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2024 7:41 pm
por champi
El Hawk T2 todavía estará en servicio hasta 2024 en RU. Por si acaso, Aeralis ya está haciendo presión con su propuesta modular: https://www.flightglobal.com/defence/ra ... 06.article

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2024 8:49 am
por Lepanto
A principios de semana la Fuerza Aérea Polaca recibió el primero de los dos aviones Saab 340 de alerta temprana aerotransportada (AEW) adquiridos a SAAB. El contrato fue firmado en en julio de 2023 por 52 millones de euros. Esta inversión abarca no sólo el avión, sino también equipos esenciales de apoyo en tierra, apoyo logístico dentro de Polonia y acuerdos de servicio integrales que abarcan desde 2023 hasta 2025.
Imagen

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2024 5:31 pm
por elozano
A ese precio, aunque son de segunda mano, me parece una ganga. Podrá tener poco permanencia en el aire, pero por el precio merece la pena la inversión. Que envidia.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2024 12:16 pm
por Vorlon
¿ No se fían de las copias, o es para altos cargos VIP?... :?: :twisted:

La República Popular China puede tener una floreciente industria de fabricación de helicópteros, muchos de cuyos diseños se basan en los tipos de helicópteros Airbus occidentales. A pesar de esto, a algunas empresas les gusta comprar el original. El 8 de marzo de 2024, Airbus Helicopters y SKYCO International Financial Leasing Co.Ltd., una empresa estatal perteneciente a la provincia china de Guangdong, firmaron un contrato para seis helicópteros H175.


https://www.scramble.nl/civil-news/airb ... kyco-china

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2024 10:08 pm
por Lazarus
China afirma haber creado un "dispositivo furtivo de plasma" que permite modificar, a voluntad, el retorno radar de cualquier aeronave

https://www.larazon.es/internacional/asia/caza-mentiroso-china-crea-tecnologia-ciencia-ficcion-que-hace-desaparecer-aviones-radar_2024031065e7c584dac8310001f5b041.html

Buscando mas por google, encuentro esto: "closed electron beam plasma stealth device"

https://www.newsweek.com/china-radar-vanish-plasma-stealth-technology-1872763

Brindis al sol de China ? Habra algo real detras de la noticia ? Tendremos en 10 anyos F15EX y EF Stealth ?

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2024 7:36 am
por Orel
Se comentaba hace lustros, además de la gran cantidad de energía y refrigeración necesarias para eso, tanto o más importante es el hecho de que si generas un escudo de plasma alrededor de ti tus sensores y comunicaciones también se quedan ciegos y sordos. Es poco útil.
Otra cosa es que esté mal explicado, porque en occidente hay suites EW de ciertos cazas que se afirma que hacen eso y no a base de plasma, aunque hay mucha confidencialidad. Vamos, suena a cuento chino nunca mejor dicho.
Otro de los debates de hace lustros respecto a rodear algo de una capa mágica era el de torpedos supercavitantes rapidísimos... muy bonito pero si lo rodeas de una burbuja de aire sus sensores no escuchan al objetivo y por tanto va ciego y genera bastante ruido. Vamos, poca utilidad.
Si me equivoco en algo no pasa nada que fue hace mucho tiempo jeje.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2024 2:10 pm
por Orel
Larga vida al Link-16:
SDA, FAA developing Link 16 test plan for US airspace
https://www.janes.com/defence-news/air- ... s-airspace

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2024 8:51 am
por champi
"Acuerdo marco para la adquisición de material de protección balística": https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/12/ ... 4-8649.pdf
...
6. Descripción de la licitación:
6.1) Descripción genérica: 20232A20 Acuerdo marco para la adquisición de
material de protección balística.
6.2) Lote 1: Casco de combate y accesorios.
6.3) Lote 2: Cascos de combate para operaciones especiales y accesorios.
6.4) Lote 3: Placas balísticas flexibles.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Lote 1:
12.1.1) Nombre: FEDUR, S.A.
...
12.2) Lote 2:
12.2.1) Nombre: FEDUR, S.A.
...
12.3) Lote 3:
12.3.1) Nombre: FEDUR, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Lote 1:
13.1.1) Valor de la oferta seleccionada: 2.434.595,04 euros.
...
13.2) Lote 2:
13.2.1) Valor de la oferta seleccionada: 1.027.801,64 euros.
...
13.3) Lote 3:
13.3.1) Valor de la oferta seleccionada: 2.521.074,38 euros.
...