Página 431 de 525

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2021 5:43 pm
por Vorlon
¿qué llamas tú clientes cautivos?

Porque hay que tener muchos huevos, para subirte a un avión ruso de pasajeros.

Ni las lineas rusas... :c4

¿chino?....ya veremos, calidad made in...


saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2021 8:06 pm
por Meteco
Producto que lleva gran retraso y corre el riesgo de nacer obsoleto.

Más aún hasta que logre las certificaciones europea y estadounidense. Va a pasar mucho tiempo hasta que se pueda ver a uno de esos aviones aterrizar en suelo occidental.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 1:06 pm
por Sharly50
Han elegido un momento ideal para sacar un modelo nuevo de avión de pasajeros, ahora que las aerolíneas les sobra el dinero y los clientes están comprando aviones sin parar...

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 1:59 pm
por Kique
La intención de los chinos de momento es copar su mercado interno y de ahí extenderse por Asia y África. Seguramente sea muy dificil competir contra ellos en precios.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 5:44 pm
por Pathfinder
Voy meter el video aquí.

Habla sobre las Gs y lo importante que ha sido la introducción en algunos cazas del asistente de colisión contra el suelo.


Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 7:18 pm
por champi
"El último A380 despegó de Toulouse": https://actualidadaeroespacial.com/el-u ... -toulouse/

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2021 6:19 pm
por Atticus
Kique escribió:La intención de los chinos de momento es copar su mercado interno y de ahí extenderse por Asia y África. Seguramente sea muy dificil competir contra ellos en precios.


El precio es irrelevante en la practica. Aqui lo que importa es la rentabilidad que tiene que ver con el precio, pero mucho menos de lo que se cree. Los rusos, por ejemplo y pese al topico, hacen aviones bastante buenos en el segmento. Pero han sido incapaces de mantener una candena logistica apropiada que permitiera a las pocas aerolineas que los usaban mantenerlos en el aire todo lo quehace falta para exprimirlos. Ahi, Airbus y Boeing no tienen rival. Cualquier aerolinea sabe que por muy en el culo del mundo que este, si le hace falta un ciborcio de la trocola de su 320 o 737, al dia siguiente lo tiene. Y, de hecho, que le van a hacer falta muy pocos. Airbus le comio la tostada en su tiempo a muchas compañias siendo muy buena en eso. Que los chinos puedan igualar esos servicion aun dentro de su mercado interno es lo que tienen que demostrar. Y esas cosas son tanto tecnicas como culturales. No basta con comprarte un software de gestion de estocaje y fabricar piezas. Tienes que tener señores no solo formados en "el libro" sino capaces de leer entre lineas del mismo y que esten dispuestos a hacerlo. En ciertas culturas no es tan sencillo que eso pase.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2021 6:27 pm
por Vorlon
"Los aviones de pasajeros rusos bastante buenos"

No he pasao más miedo en mi vida que en un Tupolev de San Petersburgo a Moscu. :b8 :b8

Dicen que en ruso no existe la palabra mantenimiento, es una exageración, pero control de calidad seguro que NO.

saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2021 9:28 pm
por champi
El CIRCM de Northrop Grumman supera la IOT&E: https://news.northropgrumman.com/news/r ... production

Ya se han entregado unos 100 ejemplares, pero tras este paso ya se puede pasar a la plena cadencia.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2021 2:39 am
por Chorbis
Vorlon escribió:"......

Dicen que en ruso no existe la palabra mantenimiento, es una exageración, pero control de calidad seguro que NO.

saludos


Como el cliente que le comparaba los aviones ya lo tenía asegurado pues para que molestarse :a1

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2021 4:56 pm
por Atticus
Vorlon escribió:"Los aviones de pasajeros rusos bastante buenos"

No he pasao más miedo en mi vida que en un Tupolev de San Petersburgo a Moscu. :b8 :b8

Dicen que en ruso no existe la palabra mantenimiento, es una exageración, pero control de calidad seguro que NO.

saludos



Todavia no estan en numeros de operacion suficientes, pero lo que se oye/comenta de los SSJ es que son bastante majos. Pero la cadena de suministro de repuestos es la que ha dado problemas. Cerca de cuatrocientos pedidos tienen, que esta bastante bien. Y del MS 21 tampoco se habla mal. Yo no trataria a los rusos como si fueran ni chapuceros, ni recien llegados. En realidad tienen los hue... negros de hacer aviones. :wink:

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2021 5:13 pm
por Vorlon
Saben hacer "algunos aviones", los fungibles....

:c4

https://www.aeroflot.ru/ru-es/about/plane_park

Un vistazo a la linea de "bandera" AEROFLOT".


saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2021 12:59 pm
por champi
Último vuelo del Súper Puma HD21-09: https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... -un-heroe/
El último vuelo de un héroe 26/3/2021
Imagen

En su último vuelo, el helicóptero Súper Puma HD21-09 ha llegado a la Escuela Militar de Helicópteros - Ala 78 de la base aérea de Armilla (Granada), procedente de la base aérea de Cuatro Vientos, tras finalizar su vida útil. Allí ha prestado servicio en el 803 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento -SAR- del Ala 48 desde 1983, donde ha volado un total de 8610 horas, participando en cientos de misiones reales dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sirvió en Afganistán entre 2005 y 2013, en misiones de aeroevacuación médica de personal militar y civil en ambiente no permisivo, sobre todo en la zona oeste del país. En total 1208 horas de vuelo y 276 misiones MEDEVAC. Se trata de un helicóptero que ha hecho historia en el Ejército del Aire. Junto con el HD21-03 abrió el destacamento HELISAF en unas condiciones extremas.

La baja del HD21-09 se encuadra en el Plan de Implantación del HD29 (NH-90) en el Ala 48, que potenciará exponencialmente las capacidades de búsqueda y salvamento, recuperación de personal en combate, operaciones aéreas especiales y aeroevacuación médica, con respecto a las ofrecidas por el Súper Puma.

Pero la andadura de este veterano helicóptero no acaba aquí. En su nuevo destino, en la Escuela Militar de Helicópteros seguirá prestando servicio en la enseñanza y formación de los nuevos mecánicos de mantenimiento de aeronaves de las Fuerzas Armadas, conforme a la normativa PERAM (Publicación Española de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares).


Boeing reanuda las entregas del B-787, paradas desde octubre pasado: https://www.wsj.com/articles/boeing-res ... 1616791187

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Mar 31, 2021 9:10 am
por Orel
La modernización del sistema de Mando y Control (EVAs, etc) español:
https://www.defensa.com/espana/fuerte-i ... ntrol-aire

Saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Mar 31, 2021 8:53 pm
por Kique
La empresa italiana @finmeccanicaIT y la canadiense CAE se han unido para trabajar en la "Escuela Internacional de Formación de Vuelo" (IFTS) que operará desde la base aérea Decimomannu de Cerdeña a partir de 2022 y girará en torno al sistema de entrenamiento M-346.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 57733?s=20