Página 430 de 525

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2021 7:13 pm
por champi
Rolls Royce, después de perder $5.600 millones el año pasado, dice que lo peor ya ha pasado: https://www.reuters.com/article/us-roll ... edirect=uk

Dicen también que las negociaciones para vender ITP marchan bien y hay varios potenciales compradores. También dicen que están abiertos a hablar con potenciales inversores o socios españoles.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Sab Mar 13, 2021 11:27 am
por Kique
Primer avión de pasajeros totalmente eléctrico en servicio para 2026
https://www.avionrevue.com/aviacion-com ... para-2026/

Imagen

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Sab Mar 13, 2021 9:07 pm
por Milites
Lepanto escribió:En un accidente de helicóptero el pasado domingo murió Olivier Dassault, en revistas económicas se comenta que esta situación inesperada puede generar movida en Dassault.
Es una empresa que tiene un toque personal, familiar y privado en su propiedad poco frecuente hoy. Segun wikipedia Dassault Group (familia Dassault) tiene el 62 % de Dassault Aviation. El fallecido era además diputado de la Asamblea Nacional, el Congreso de los Diputados francés.


Si tuviese tiempo escribiría una novela sobre oscuros intereses y una conspiración de constructores y contratistas militares que eliminan a un opositor en una negociación multimillonaria con el presidente de la república de fondo. O algo así.


Edito: nieto de Marcel Dassault e hijo de Serge Dassault. Formado como ingeniero en la Escuela del aire del Armee del Aire. Dimitió en cualquier cargo ejecutivo en Dassault por ética y conflicto al empezar carrera política.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2021 12:21 pm
por JRAP20
Nuevo proyecto de EANSA avión de transporte táctico medio.
https://twitter.com/HAbreuMRT/status/13 ... 18114?s=20


Y los ya conocidos Sibo-100 y 200.
Imagen
Imagen

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2021 12:25 pm
por Vorlon
JRAP20 escribió:Nuevo proyecto de EANSA avión de transporte táctico medio.
https://twitter.com/HAbreuMRT/status/13 ... 18114?s=20


Pero si es un C27 ¡¡¡¡


saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2021 3:03 pm
por JRAP20
Vorlon escribió:
JRAP20 escribió:Nuevo proyecto de EANSA avión de transporte táctico medio.
https://twitter.com/HAbreuMRT/status/13 ... 18114?s=20

Pero si es un C27 ¡¡¡¡


saludos

Realmente es el antecesor del C-27, un Alenia G-222.
Ya le están haciendo ingeniería inversa, y EANSA busca la asesoría de un socio estrategico, que cruzo los dedos sea Turquía y no Irán.
Imagen
Imagen

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2021 6:31 pm
por Vorlon
https://www.scramble.nl/military-news/l ... -air-force


24 M346 para Nigeria.

Poco a poco Leonardo va sumando clientes

Saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2021 10:32 am
por Orel

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2021 11:15 am
por yasiw
Lo dicho en otro hilo: se va a presentar el trapero de mi pueblo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2021 11:34 am
por Vorlon
Vuelve otra época de hibernación....

saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2021 4:11 pm
por Kique
El avión de pasajeros "C-919" diseñado en #China espera a ser certificado a finales de este año. Con este económico aparato bimotor Pekín podrá competir con Airbus y Boeing a nivel mundial.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 15585?s=20

Imagen

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2021 12:36 pm
por @PePo_25
Kique escribió:El avión de pasajeros "C-919" diseñado en #China espera a ser certificado a finales de este año. Con este económico aparato bimotor Pekín podrá competir con Airbus y Boeing a nivel mundial.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 15585?s=20

Imagen


Salu2
Aunque no ha salido recogido en ningún sitio oficial, tengo la impresión de que este aparato tiene todas las papeletas que puede que lo utilicen de base para una nueva plataforma ASW/MPA.
El tiempo lo dirá.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2021 9:12 am
por Orel
PePo, y en general podría ser para toda la gama de multiplicadores: AEW, ELINT, cisterna...

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2021 10:38 am
por @PePo_25
Orel escribió:PePo, y en general podría ser para toda la gama de multiplicadores: AEW, ELINT, cisterna...

Salu2
Te compro todo excepto lo de los cisternas. Han estirado demasiado el chicle con las versiones del H-6 en servicio, y ahora han desarrollado y están probando una versión cisterna basada en el Y-20. Esto puede hacernos pensar que la cosa se quedará en ese último desarrollo en el campo de los cisternas. En todo lo demás creo que sería una plataforma muy acertada, además algo de componente dual (civil-militar) tiene que tener, ya que si mal no recuerdo las imágenes de la presentación o prepresentación del aparato,y en especial las realizadas a los cuadros de mandos estaban pixeladas a conciencia.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2021 5:29 pm
por Atticus
@PePo_25 escribió:
Orel escribió:PePo, y en general podría ser para toda la gama de multiplicadores: AEW, ELINT, cisterna...

Salu2
Te compro todo excepto lo de los cisternas. Han estirado demasiado el chicle con las versiones del H-6 en servicio, y ahora han desarrollado y están probando una versión cisterna basada en el Y-20. Esto puede hacernos pensar que la cosa se quedará en ese último desarrollo en el campo de los cisternas. En todo lo demás creo que sería una plataforma muy acertada, además algo de componente dual (civil-militar) tiene que tener, ya que si mal no recuerdo las imágenes de la presentación o prepresentación del aparato,y en especial las realizadas a los cuadro de mandos estaban pixeladas a conciencia.


Mi opinion es que si que lo van a usar para versiones militares, pero no tanto por sus cualidades en ese campo o necesidad, sino simplemente para "sacar" de la cadena de produccion el sufiente numero de aviones como para que el modelo empiece a ser medio rentable en su montaje. No digo que el COMAC sea bueno, malo o medio pensionista, pero para sobrevivir en un mundo dominado total y absolutamente por Boeing y Airbus -fuera de clientes cautivos-, el avion tiene que tener unos numeros de produccion minimos o el coste va a ser prohibitivo por muy en China que se haga. Y aun asi, no creo que comercialmente tenga una vida fructifera fuera de esos "clientes cautivos".