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Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2020 2:23 pm
por Atticus
¿Es buen momento para recordar que el Coreano ha terminado siendo un 4.5 de generacion? Y los coreanos tienen al dia de hoy mas experiencia diseñando aviones que los japoneses, pero es que al dia de hoy no hay mas camino que la colaboracion industrial si quieres pasar de cierto nivel. Por ejemplo, yo pienso que las pretensiones turcas son un mal chiste.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2020 8:59 am
por Orel
¿Es buen momento para recordar que el Coreano ha terminado siendo un 4.5 de generacion? Y los coreanos tienen al dia de hoy mas experiencia diseñando aviones que los japoneses, pero es que al dia de hoy no hay mas camino que la colaboracion industrial si quieres pasar de cierto nivel.

En efecto Atticus, aunque no diría yo más que japoneses, que "han tocado" bastante sus F-2 y F-15. También dudo mucho de turcos, ahora que se llevan mal con todos a ver de quién van a recibir bagaje.
Volviendo al tema, Corea del Sur ha dicho que al menos el "primer lote" será 4ª (habría que ver si 4,5ª), y ya veremos el siguiente lote... Incluso si logran desarrollarle bodegas internas y meterle todo el combustible, seguirá quedando la vital cuestión de "cositas internas". Un quinta no lo es sólo por "tener formas furtivas" (igual que a veces se duda de Su-57 y J-20), y Corea del Sur ha afirmado precisamente que NECESITABA recibir retorno tecnológico electrónico del F-35 para su F-X, retorno que EEUU le ha denegado. Así que dudemos mucho de que consigan desarrollar aviónica de 5ª real y encima en tan poco tiempo.

Saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2020 5:14 pm
por champi
Tremendo: https://www.transponder1200.com/insolit ... e-lluvias/
...
Ricardo Aguilar Castillo, diputado Federal por la LXIV Legislatura, sorprendió a las redes sociales y a la comunidad de la aviación mexicana, luego de un anuncio en el que dijo que a través de la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se logró restringir un área para el sobrevuelo de “avionetas” y equipos no tripulados en norte del Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

:arrow: Esto debido a que según los agricultores de la región afirman, que el sobrevuelo de estas aeronaves “interrumpen el ciclo normal de las lluvias”. Según Aguilar Castillo, y luego de llegar a un acuerdo con la dependencia federal y la hoy Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se ha restringido el sobrevuelo en esta región.
...

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 1:30 pm
por Orel
Y la tierra es plana.
Excepto si usan esas "aeronaves" para modificar el clima, ahí no me meto. Ya sabéis, los cosechadores de nubes que dispersan sustancias químicas para favorecer la creación de nubes y provocar lluvias en ciertas zonas, a cambio dejando secas otras donde naturalmente llovería.

Re: Preguntas aéreas

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2020 6:58 pm
por Lepanto
En esto días, la USAF Imprimió y probó en 3D su primera pieza de motor de avión: un sello antihielo para el motor Pratt & Whitney TF33-P103, que impulsa los bombarderos B-52. En 2019, la USAF certificó su primera pieza de avión impresa en 3D: una tapa de wc. :mrgreen:

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2020 10:33 am
por Orel
Avance tecnológico, en este caso en entrenamiento:
CAE wins contract for USAF’s new AI-guided pilot training initiative

Pilot training company CAE USA has won a contract to provide a cloud-based learning management system which is to help guide the US Air Force’s (USAF’s) “Undergraduate Pilot Training 2.5” initiative.
The USAF Air Education and Training Command is now looking to speed up and improve its processes by leaning on artificial intelligence (AI) and machine learning software to customise lessons for students. It is also looking to use virtual-reality headsets and less-expensive simulators to save costs and provide students more-realistic training.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 09.article

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2020 1:25 pm
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/el-plan-de-com ... pandemica/

El gasto en defensa de Finlandia no se recortara por el covid, esto incluye al programa de sustitución de los F18, se estaba planteando retrasarlo o meterle la tijera, pero no sera así, el gasto en defensa para Finlandia parece que esta entre las prioridades.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2020 9:19 pm
por champi
En el enfrentamiento de IA contra un instructor de vuelo simulado, el resultado ha sido aplastante, 5-0 a favor de la IA (a partir de 4h 20'): https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo


Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2020 8:49 am
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/la-marina-de-e ... er-hornet/

Pues parece que se lanzara definitivamente el programa de sustitución del f18 pata la usnavy, se supone que sería el F35C pero parece que no les acaba de encajar, y prevén invertir 90.000M en sustituir f18, incluidos los growler.

A grandes rasgos, muuuucha electrónica, IA, mando de drones y alcance.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2020 7:36 pm
por dacer
Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/la-marina-de-ee-uu-inicia-silenciosamente-el-desarrollo-de-un-nuevo-caza-en-sustitucion-de-los-f-a-18-super-hornet/

Pues parece que se lanzara definitivamente el programa de sustitución del f18 pata la usnavy, se supone que sería el F35C pero parece que no les acaba de encajar, y prevén invertir 90.000M en sustituir f18, incluidos los growler.

A grandes rasgos, muuuucha electrónica, IA, mando de drones y alcance.


¿Pero supone variación de pedidos de F35C?, no es una pregunta para ti, el tiempo la responderá

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2020 8:04 pm
por ascua
En todo caso, hace muy pocos años atrás, algunos dejaban caer que el F-35 se iba a merendar un montón de programas futuros solo por la influencia que en ellos iba a proyectar ese caza supercalifragilistico y espialidoso, que lo mismo te frie un huevo que te plancha una corbata, que andaría ya por el block nosecuantos y que vendría con el marchamo de probado en combate y tal y pascual...
Yo llegue a discutir con tipos que aseguraban que los pérfidos sustituirían al Tifon por F-35 A o que la Us Navy sustituiría al Rhino con mas F-35C, porque el F-35 era un caza multirol y podía con todo, con lo suyo y lo del vecino.

Yo creo que la Us Navy quiere tener otra vez otro Tomcat, un trasto que puede mirarle a los ojos a cualquier bicho que se le ponga por delante o por lo menos que se diseñe con esa idea en mente. Luego será todo lo furtivo y multirol que se quiera, pero no creo que las capacidades furtivas se pongan por delante de las capacidades dinámicas, como en el gordo...

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2020 8:22 pm
por dacer
respondiéndome un poco a mi mismo. Si ese caza que proyectan es el futuro reemplazo de los F-18-E/F/G, entonces no debería suponer diferencia de pedidos, en el sentido que el F35C no ha venido a reemplazarlos. Claro que a día de hoy sigan pidiendo F-18-E/F/G si que supone que van a necesitar menos F-35C, o no van a necesitar más de los previstos.

Sigo pensando lo mismo desde hace mucho. Lo que menos me gusta del F-35, es unificar 3 aviones en 1, y un desastre de programa. Y no son defectos del avión en si.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2020 8:23 pm
por ruso
Si hacen un Tomcat furtivo lo mismo les sale algo parecido al Su-57. :a5

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2020 1:51 am
por bandua
dacer escribió:respondiéndome un poco a mi mismo. Si ese caza que proyectan es el futuro reemplazo de los F-18-E/F/G, entonces no debería suponer diferencia de pedidos, en el sentido que el F35C no ha venido a reemplazarlos. Claro que a día de hoy sigan pidiendo F-18-E/F/G si que supone que van a necesitar menos F-35C, o no van a necesitar más de los previstos.

Sigo pensando lo mismo desde hace mucho. Lo que menos me gusta del F-35, es unificar 3 aviones en 1, y un desastre de programa. Y no son defectos del avión en si.

ascua escribió:En todo caso, hace muy pocos años atrás, algunos dejaban caer que el F-35 se iba a merendar un montón de programas futuros solo por la influencia que en ellos iba a proyectar ese caza supercalifragilistico y espialidoso, que lo mismo te frie un huevo que te plancha una corbata, que andaría ya por el block nosecuantos y que vendría con el marchamo de probado en combate y tal y pascual...
Yo llegue a discutir con tipos que aseguraban que los pérfidos sustituirían al Tifon por F-35 A o que la Us Navy sustituiría al Rhino con mas F-35C, porque el F-35 era un caza multirol y podía con todo, con lo suyo y lo del vecino.

Yo creo que la Us Navy quiere tener otra vez otro Tomcat, un trasto que puede mirarle a los ojos a cualquier bicho que se le ponga por delante o por lo menos que se diseñe con esa idea en mente. Luego será todo lo furtivo y multirol que se quiera, pero no creo que las capacidades furtivas se pongan por delante de las capacidades dinámicas, como en el gordo...


Aquí yo creo que a día de hoy todas las opciones están abiertas, de entrada el nuevo programa de la navy está muy en pañales habrá que meter mucha pasta para que salga adelante y eso no está garantizado, a lo que se añade que a priori por mucho que intenten agilizar la cosa, dificilmente van a tenerlo todo apañado para 2030-35 y si nos ponemos en 2040 para la IOC pues serán cerca de 20 años recibiendo solo F35s, da para unos cuantos.
Y los british veremos, pero estos tienen ciclos muy cortos en sus cazas, los vuelan mucho, los queman rápido y a diferencia de otros europeos no les duelen prendas a la hora de retirar plataformas por mucho que sigan vigentes en bastantes aspectos, lo vimos con el tornado y con el harrier. Teniendo en cuenta esto, los presupuestos menguantes y los compromisos industriales, tampoco sería tanta sorpresa que se cargasen los tifones relativamente rápido y se lanzasen a por más F35s, de hecho si no hacen eso yo no sé como narices van a llegar a los 148 F35 planeados y ¿comprometidos? Les faltan 100 y quieren tener el TEMPEST en 2035 ...

Respecto a los pedidos de F35, yo creo que reducirán números muy significativamente por diversos motivos:
1º siempre sucede
2º es mucho más caro de lo esperado
3º está entrando en servicio con retrasos significativos, lo que ha obligado a otras compras en números importantes.
4º todo el mundo está lla trabajando en la siguiente generación
5º a unos 15 años de su "momento dulce" de producción mantenimiento ya tenemos en el horizonte nuevas tecnologías, doctrinas y requisitos que exigen cosas nuevas.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2020 1:57 pm
por yasiw
Como dice dacer, ya llevamos unos pocos años leyendo que el F-35C realmente no "iba" a sustituir al SH, sino a complementarlo, y que al que sí que sustituiría era al Legacy (aunque creo que en la práctica a estos también los están supliendo con SH).
Puedo estar equivocado, pero sí creo recordar que desde le principio la idea original era que el F-35C iba a ser "EL" avión de la Navy ( y no sé de la USMC) pero... times changes.

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