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Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Oct 10, 2019 2:07 pm
por rubin75
¿Cuántos C295 se han construido hasta el momento?

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Oct 10, 2019 6:11 pm
por champi
rubin75 escribió:¿Cuántos C295 se han construido hasta el momento?


Datos del 31 de agosto: https://www.airbus.com/content/dam/corp ... ountry.pdf

209 unidades pedidas, 173 unidades entregadas y 171 operativas.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2019 8:35 am
por Orel
Se empieza a preparar el ejercicio Ocean Sky (ex-DACT) en Canarias, que nos recordó Thefightercommunity :wink: :
http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... -espanola/

Y venden la empresa privada espacial Stratolaunch Systems a propietario desconocido:
https://www.reuters.com/article/us-spac ... SKBN1WQ2B9

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 7:39 am
por Lepanto
Paralizados unos ejercicios de la aviación suiza, al descubrirse nuevas grietas en un F-18 C / D de la Swiss Air Force.
Imagen

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 12:40 pm
por Orel
Radares LANZA para todos los EVAs entre 2019 y 2022, adiós al menos capaz RAT-31:
El objeto del Programa "SUSTITUCIÓN DE LOS RADARES DE VIGILANCIA AÉREA ALENIA (RAT31 SL/T) DEL SISTEMA DE MANDO Y CONTROL AEREO (SIMCA)" es la sustitución de los radares de vigilancia aérea ALENIA (RAT31 SL/T) del SIMCA por radares de la serie LANZA, con el propósito de migrar la banda "S" de RF que utilizan en su operación, a favor de la implantación de la telefonía 5G, asegurando la cobertura de vigilancia aérea en los EVA,s afectados y mejorando sus capacidades para poder cumplir con las exigencias operativas.

https://www.defensa.gob.es/Galerias/dga ... 31LS-T.pdf

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 10:24 pm
por yasiw
¿Esto no era precisamente uno de los aspectos que preocupaban en cuestión de Defensa, al estar los chinos de Huawei necesariamente implicados en la gestión del 5G?

Y digo preocupaba, a los USA del tito Trump, porque en Europa no parece que tanto...

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Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 10:51 pm
por champi
Volga-Dnepr entra en crisis tras dejar de prestar servicios a la OTAN en 2018: https://diana-mihailova.livejournal.com/3993702.html

Hay otro problema añadido, y es que Antonov (Ucrania) se ha negado a extender la aeronavegabilidad para el An-124-100, por lo que varias unidades ya no pueden hacer vuelos comerciales. En total, la deuda parece que asciende a $200 millones.

Además, como curiosidad, en esta noticia dicen que la OTAN pagaba la hora de vuelo de An-124 a €23.000, lo cual me parece tremendamente barato...

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mié Oct 16, 2019 8:22 am
por Orel
¿Esto no era precisamente uno de los aspectos que preocupaban en cuestión de Defensa, al estar los chinos de Huawei necesariamente implicados en la gestión del 5G?
Y digo preocupaba, a los USA del tito Trump, porque en Europa no parece que tanto...

Sí, pero aquí en Europa también andamos con la mosca...
https://www.euractiv.com/section/5g/new ... ssessment/
https://techcrunch.com/2019/10/11/amid- ... icroscope/

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mié Oct 16, 2019 9:08 am
por yasiw
No sé, pero no me resulta difícil imaginarme, por ejemplo, a los USA no permitiendo en un futuro próximo que sus F-35 o F-22 hiciesen escala por nuestro país...

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Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mié Oct 16, 2019 1:37 pm
por Orel
Si no se lo permitiera a los suyos, tampoco a los de ningún usuario de F-35, y va a ser que no harán eso. Seguirán viniendo a TLP, Ocean Sky, Morón, Torrejón, etc, jeje :wink:

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 6:50 am
por Kique
¿Por qué se caen tanto los aviones de 'autoescuela' en los que aprenden los 'top gun' del Aire

La batalla del Alférez Sergio, aprendiz de piloto de combate accidentado que sentará ante un tribunal a ocho mandos del Ejército del Aire. Y la sospecha de que el mal mantenimiento hace que se caigan más que nunca las aeronaves de entrenamiento

https://www.elmundo.es/cronica/2019/10/17/5d9f6fc0fdddff113e8b4735.html

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 8:14 am
por poliorcetes
No estoy en condiciones de juzgar la exactitud del alcance del reportaje, pero lo cierto es que deberíamos plantearnos de una santa vez echar el freno con las grandes adquisiciones

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 8:15 am
por Orel
Gracias Kique, venía a ponerlo. https://www.elmundo.es/cronica/2019/10/ ... b4735.html
Me gustaría saber, de fuentes fiables, si es un buen artículo o peca de sensacionalista, porque contiene frases demoledoras. Ya el título no me gusta nada.
Una cosa es que se vuelen menos horas debido a la escasez presupuestaria, y otra muy distinta que debido a ella se haga volar a pilotos en condiciones inseguras. Es una acusación muy grave.
Por cierto, el artículo se centra mucho en el accidente de F-5 de 2012, cuidado porque usa ese caso para generalizar.

Os pongo una selección del tipo de afirmaciones al que me refiero:
¿Por qué se caen tantos aviones militares? ¿Se revisan mal? ¿No hay recambios suficientes? ¿Es el mal mantenimiento la causa de que se caigan?

¿Es cierto que se caen "tantos"? Y si os fijáis, las posibles explicaciones que da son todas graves culpa de mto. del EA. Lo que quiero señalar es que no cita ni una que sea por otros factores: error humano, fallo técnico no por mto., procedimiento inadecuado...

"Anteriormente hubo accidentes, el riesgo cero no existe, pero no tantos. ¿Cifras? No se conocen con exactitud. Entre otras cosas porque cuando por medio sólo había daños materiales, no trascendían."......
No son uno ni dos los militares del Ejército del Aire (EA) que, bajo la estricta condición de que sus nombres permanezcan al margen de la polémica, sostienen que detrás de los accidentes mortales está un mal mantenimiento de los aviones....

"Los accidentes mortales son culpa del mal matenimiento"... ¿nunca error humano, fallo técnico no debido a mto...? Es una acusación muy grave.

Lo dicho: Me gustaría saber, de fuentes fiables, si es un buen artículo o peca de sensacionalista, y yo tiendo a pensar o último.

Saludos

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 11:45 am
por alejandro_
¿Por qué se caen tantos aviones militares? ¿Se revisan mal? ¿No hay recambios suficientes? ¿Es el mal mantenimiento la causa de que se caigan?


Personalmente me parece un artículo escrito por una persona que sabe poco del tema y tiende al sensacionalismo. Para determinar si hay muchos accidentes o pocos se utilizan estadísticas, que normalmente se ofrecen en accidentes cada 100.000 horas. Las historias personales no pueden ser un baremo, por mucha simpatía que despierten.

Por otra parte, ser piloto de combate implica unos riesgos que no se dan en otras profesiones. hay que ser realista y tenerlo claro. El otro día leí un comentario al respecto de un antiguo piloto de F-4 y F-18 en la US Navy. Entre 1974 y 1982 (cuando sirvió) perdió a 43 amigos en accidentes. En los 3 años siguientes fueron otros 4, incluyendo un piloto de A-6 derribado sobre el Líbano. Hubo un quinto, que era el piloto del Challenger. Como él mismo explicaba, ser piloto es excitante (exhilarating) y lleno de sensaciones, pero peligroso.

Ahora unas pinceladas sobre la tasa de accidente:

Según Esteban Villarejo el EdA voló 90.000 horas en años anteriores a la crisis y 60.000 en los peores años de ella. En 2017 fue de 67.000 horas. Hay aviones con más tasas de accidentes, pero para los de combate:

a) El Rafale entró en servicio en 2002 en la Marina, y 2006 en la Fuerza Aérea. En diciembre de 2017 la flota había superado 200.000 horas de vuelo. En este periodo se han perdido 5 ejemplares, incluyendo 2 en una colisión.

b) En cuanto al EF-2000, en octubre de 2018 la flota había alcanzado 500.000 horas, sufriendo un total de 5 accidentes con pérdida total del aparato. Si se acepta que un EF-2000 caído en Yemen lo fue por fallo mecánico y no derribo, la cifra subiría a 6.

c) El F-35 ha sufrido 2 accidentes en ~190.000 horas de vuelo.

O sea, que estos modelos sufren accidentes cada 40.000-100.000 horas de vuelo. Si el EdA vuela 60.000-90.000 horas anuales ya sabes que va a haber accidentes. Desde 2017 el EdA ha tenido los siguientes accidentes con víctimas mortales y pérdida del avión:

1) 12 de octubre de 2017 - EF-2000
2) 17 de octubre de 2017 - F-18
3) 26 de agosto de 2019 - C-101
4) 18 de septiembre de 2019 - Enaer T-35C Pillán

En el peor caso la tasa de accidentes sería de 1 accidente cada 30.000 horas, o de 45.000 en el mejor. En 2018 por cierto no hubo accidentes.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/04 ... 65vM36wQ7H
https://www.abc.es/espana/abci-avion-ej ... ticia.html

En el blog de Charly015 hay datos más detallados sobre cifras de accidentes por países, pero no tengo la impresión de que tengamos más accidentes que nuestros vecinos.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 1:26 pm
por Pathfinder
Orel escribió:Gracias Kique, venía a ponerlo. https://www.elmundo.es/cronica/2019/10/ ... b4735.html
Me gustaría saber, de fuentes fiables, si es un buen artículo o peca de sensacionalista, porque contiene frases demoledoras. Ya el título no me gusta nada.
Una cosa es que se vuelen menos horas debido a la escasez presupuestaria, y otra muy distinta que debido a ella se haga volar a pilotos en condiciones inseguras. Es una acusación muy grave.
Por cierto, el artículo se centra mucho en el accidente de F-5 de 2012, cuidado porque usa ese caso para generalizar.

Os pongo una selección del tipo de afirmaciones al que me refiero:
¿Por qué se caen tantos aviones militares? ¿Se revisan mal? ¿No hay recambios suficientes? ¿Es el mal mantenimiento la causa de que se caigan?

¿Es cierto que se caen "tantos"? Y si os fijáis, las posibles explicaciones que da son todas graves culpa de mto. del EA. Lo que quiero señalar es que no cita ni una que sea por otros factores: error humano, fallo técnico no por mto., procedimiento inadecuado...

"Anteriormente hubo accidentes, el riesgo cero no existe, pero no tantos. ¿Cifras? No se conocen con exactitud. Entre otras cosas porque cuando por medio sólo había daños materiales, no trascendían."......
No son uno ni dos los militares del Ejército del Aire (EA) que, bajo la estricta condición de que sus nombres permanezcan al margen de la polémica, sostienen que detrás de los accidentes mortales está un mal mantenimiento de los aviones....

"Los accidentes mortales son culpa del mal matenimiento"... ¿nunca error humano, fallo técnico no debido a mto...? Es una acusación muy grave.

Lo dicho: Me gustaría saber, de fuentes fiables, si es un buen artículo o peca de sensacionalista, y yo tiendo a pensar o último.

Saludos



No vas a saber nunca la verdad, porque falta de mantenimiento, significa falta de dinero, y eso significa que hay responsabilidad política, y eso no les interesa. Los recortes quienes primero lo sufren no es la educación o la sanidad sino los militares. Los generales callarán si quieren ascender, y el que hable más de la cuenta se le manda a su casa como hicieron con el general alemán y el affaire del F-35.

Que se pierdan varios aviones en tan poco tiempo, que sabemos que falta dinero y no se destina lo suficiente, da que pensar (Trump nos acaba de poner aranceles precisamente por no destinar lo suficiente y prometido a la Otan). De dónde se comienza a ahorrar para poder tener una servicialidad minima, siempre del mantenimiento, se aumenta el intervalo de los mantenimientos, se estira la longevidad de las células, y no suele pasar nada, hasta que un día pasa.