Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor JRAP20 el Lun Jul 22, 2019 12:45 pm

La Defensa Aeroespacial de Venezuela intercepta un avión de inteligencia EP-3E Aries-II de EEUU. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... avion.html
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor alejandro_ el Lun Jul 22, 2019 2:26 pm

En realidad, lo que ocurre es que pasa una década tras otra desde el 89 y nos seguimos armando contra amenazas no suficientemente especificadas. El caso de Egipto es paradigmático: para qué compra MiG-29, Rafales y ahora JF-17? Contra quién exactamente?


Contra nadie, pero al Sisi se asegura el apoyo de Francia, Rusia y China, que no es poco.

Lo de países como Bulgaria o Croacia casi que no tiene remedio. Igual estaban mejor haciendo una fuerza aérea combinada, porque con esos números...
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor poliorcetes el Lun Jul 22, 2019 4:20 pm

alejandro_ escribió:
En realidad, lo que ocurre es que pasa una década tras otra desde el 89 y nos seguimos armando contra amenazas no suficientemente especificadas. El caso de Egipto es paradigmático: para qué compra MiG-29, Rafales y ahora JF-17? Contra quién exactamente?


Contra nadie, pero al Sisi se asegura el apoyo de Francia, Rusia y China, que no es poco.

Lo de países como Bulgaria o Croacia casi que no tiene remedio. Igual estaban mejor haciendo una fuerza aérea combinada, porque con esos números...


En realidad, Al-Sisi sigue construyendo el ejército B de Arabia Saudí. Si se lía de verdad, cruzarán el mar rojo y se pondrán a disposición del Reino... que es quien paga. Diría que Egipto está construyendo la fuerza aérea que se opondría a Irán... porque no tiene otro enemigo. Sigue sin ser rival para Israel, y sus otros vecinos tampoco son rivales para Egipto.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mar Jul 23, 2019 9:02 am

Egipto interesado en comprar 50 cazas paquistaní JF-17 del avanzado Bloque 3
...
La verdad es que el programa del JF-17 da una lección a casi todo el mundo.

Poli, puse la noticia un par de días o tres antes :wink: Con más tiempo comentaré más cosas, de momento comento esta frase inicial: veo difícil que ese programa dé una lección a nadie cuando el FC-1 es chino, y su propio país creador no ha comprado ni uno. Paquistán se asoció para hacerse el JF-17, siendo el único usuario. Yo no veo el éxito en un programa que no interesa al país de origen, que no tiene ninguna tecnología especial y que sólo tiene un usuario.
Yo mismo lo propongo (junto a otros modelos también chinos) para países con muy bajo presupuesto, pero de ahí a decir que da una lección va un largo trecho.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mar Jul 23, 2019 9:31 am

Cazas de Taiwán (editado: de Corea del Sur, lapsus mío entre ROKAF y ROCAF) hacen disparos de advertencia ante avión ruso A50:
http://alert5.com/2019/07/23/rokaf-figh ... -aircraft/
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor bandua el Mar Jul 23, 2019 10:36 am

Orel escribió:
La verdad es que el programa del JF-17 da una lección a casi todo el mundo.

Poli, con más tiempo comentaré más cosas, de momento comento esta frase inicial: veo difícil que ese programa dé una lección a nadie cuando el FC-1 es chino, y su propio país creador no ha comprado ni uno. Paquistán se asoció para hacerse el JF-17, siendo el único usuario. Yo no veo el éxito en un programa que no interesa al país de origen, que no tiene ninguna tecnología especial y que sólo tiene uno.
Yo mismo lo propongo (junto a otros modelos también chinos) para países con muy bajo presupuesto, pero de ahí a decir que da una lección va un largo trecho.

Estoy bastante de acuerdo, el concepto del JF17 como el del Gripen son interesantes, pero su éxito real en cuanto a clientes es bastante discreto por el momento. Pakistán es cliente lanzador y de momento el mayor comprador, muchos otros países han mostrado interés, pero ventas han cerrado muchas menos, me suena que unos 20 para myanmar (no sé si al final se anuló) y otros 3 para nigeria que ya era cliente de J-7.

La lección la dió en su día el mig21 o el F16. El JF17 además, empezó con costos muy contenidos pero poco a poco la cosa va creciendo, posiblemente el bloque 3 que llega en breve no se venda más barato que un mig35 y claro por ahí te puedes quedar con el chino por tema de mantenimiento etc. pero por capacidades...

Y ojo me gusta la propuesta como me gusta la del KC390, Gripen y otras muchas, pero a la hora de la verdad encontrar clientes es muy duro.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mar Jul 23, 2019 11:03 am

La lección la dió en su día el mig21 o el F16

Y aún así, en su día esos no eran cazas tan "ligeros" como un JF-17 lo es actualmente. En sus respectivas épocas eran cazas de primera línea, de buenas capacidades para lo que había entonces, mientras que el Thunder es segundo o tercer espada. De hecho por delante Paquistán tiene el citado F-16.

Y ojo me gusta la propuesta

A mí también, Poli y Bandua, por eso dije que lo he propuesto varias veces para países con presupuestos muy bajos. Pero eso no significa que dé lecciones :wink: Ha dado más el K-8 Karakorum.

Un saludo
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor bandua el Mar Jul 23, 2019 11:57 am

Orel escribió:
La lección la dió en su día el mig21 o el F16

Y aún así, en su día esos no eran cazas tan "ligeros" como un JF-17 lo es actualmente. En sus respectivas épocas eran cazas de primera línea, de buenas capacidades para lo que había entonces, mientras que el Thunder es segundo o tercer espada. De hecho por delante Paquistán tiene el citado F-16.

Sí, de hecho, en vacío el peso de un jf 17 es practicamente idéntico al del mig21 ya el propio nombre nos sugiere que es una evolución del j-7. En todo caso el éxito de los otros no viene tanto porque fuesen ligeros, sino por su adaptación a un precio económico para sus operadores a las necesidades del momento y su adaptación a los nuevos tiempos. El mig21 los soviéticos lo fabricaron hasta el 85, los chinos insistieron con el j-7 hasta hace 6 años y de hecho el propio jf-17 parece una evolución lógica del mismo concepto.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor alejandro_ el Mar Jul 23, 2019 2:14 pm

El JF-17 es una evolución del J-7, que a su vez es una evolución del MiG-21 de la serie Ye-6. En los años 80 hubo varias propuestas para modernizar el J-7 en colaboración con empresas occidentales como Grumman o Marconi (ver Super 7). Todo ello terminó tras la represión en la plaza de Tiananmen.

El principio de modernización en todos ello era similar, con tomas de aire laterales para poder instalar un radar más grande y modificaciones en la ala.

Tampoco sorprende que China no los adquiera. Ya dispone de varios cientos de J-7 y se puede permitir modelos más avanzados. En cualquier caso, un buen ejemplo de cómo ofrecer un producto competitivo a un precio ajustado.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Lepanto el Mié Jul 24, 2019 7:32 am

El lunes 22 de julio de 2019, un avión de combate libio L-39 entró al espacio aéreo tunecino inesperadamente e hizo un aterrizaje improvisado en una carretera asfaltada en la región de Medenine, a unos 100 km de La frontera libia. No hay nada claro sobre el asunto, ni se sabe a que facción de las que hay en Libia pertenece, por no ponerse de acuerdo ni con el nombre del piloto y su grado.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Lepanto el Mié Jul 24, 2019 9:19 am

Ayer incidente ruso-coreano, un avión de vigilancia ruso Beriev A-50 penetró dos veces en el espacio aéreo de Corea del Sur, lo que obligó a su intercepción por cazas coreanos, que se vieron obligados a utilizar disparos de advertencia, la tripulación rusa se negó a responder a sus requerimientos. La Federación Rusa, por su parte, niega cualquier presencia de la aeronave en cuestión en el área.

Todo comenzó con un aviso de la defensa antiaérea japonesa a la surcoreana que indica el acercamiento de un contacto de radar en el archipiélago de Dokdo. El avión volaba con el transpondedor y seguía una ruta desde el lejano oriente ruso. Cuatro F-16C despegaron, la aeronave desconocida había entrado en la Zona de Identificación Aerea de Corea del Sur. Una vez que llegaron a su altura, los pilotos identificaron inmediatamente un Beriev A-50 con marcas de la Federación Rusa. Después de batir sus alas para decirle que los siguiera, se vieron obligados a lanzar señuelos térmicos para atraer su atención. El piloto pareció ignorarlos descaradamente.

A las 9:09 am (hora local), ordenaron a la tripulación rusa que abandonara la zona bajo amenaza de medidas más serias. Ante la falta de respuesta el jefe de la patrulla decidió disparar tiros de advertencia. Ráfagas cortas y a las 9:16, después de siete minutos muy largos, el Beriev A-50 se marcho al espacio aéreo internacional.

Al mismo tiempo, los operadores de radar japoneses y surcoreanos observaban maniobras aéreas en los límites de sus zonas de identificación. Apareció una estrecha formación, era obvio que eran aviones militares. Los cuatro F-16C fueron enviados para identificarlos. Se encontraron cara a cara con cuatro bombarderos estratégicos: dos Tupolev Tu-95MS rusos y dos Xian H-6 chinos. Estaban justo al límite de la zona de identificación de Corea del Sur, pero permanecían en el espacio aéreo internacional.

Alrededor de las 9:24, el Beriev A-50 volvió a entrar en el área de Corea del Sur. Los cuatro F-16C cortos en combustible, fueron sustituidos por F-15K Slam Eagle. En el momento en que llegaron allí el avión ruso volvió a violar el espacio aéreo de Corea del Sur. Eran las 9:32 de la mañana. Nuevamente, se dispararon disparos de advertencia, esta vez por dos aviones y estaban bajo el control permanente de Seúl, y las autoridades políticas del país estaban informadas de la situación en tiempo real.

Finalmente a las 0936, el ruso abandonó el espacio aéreo de Corea del Sur, hasta las 9:54 revoloteo por la zona cercana.

En Moscú, la situación se niega categóricamente, incluso afirmando que ningún Beriev A-50 estaba patrullando o haciendo ejercicio en el área. Los medios de comunicación de Moscú informan sobre las noticias explicando que los pilotos surcoreanos probablemente se han confundido con un avión civil.

El personal de Corea del Sur recuerda que no ha ocurrido ningún incidente tan grave desde el final de la guerra fría. Sobre todo, lo que impresiona en este asunto es la confianza con la que la tripulación rusa parece haber llevado a cabo su misión, negándose cada vez a responder de alguna manera a las órdenes de los aviones coreanos. A raíz del incidente la aviación japonesa y la Marina de los Estados Unidos se han puesto en alerta regional.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mié Jul 24, 2019 9:27 am

Ya lo puse ayer, desde luego han sido dos incidentes muy graves. Se dice que se lanzaron 20 bengalas y 360 disparos en total. Para llegar a tener que disparar varias ráfagas y en dos ocasiones distintas es muy serio... Veremos :?
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor yasiw el Mié Jul 24, 2019 10:27 am

Gracias por el resumen. La verdad que las noticias periodísticas que había leído del asunto (con fuente EFE) eran bastante liosas.

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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mié Jul 24, 2019 9:38 pm

Indra concluye sin acuerdo las negociaciones con Rolls Royce para adquirir ITP:
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... uirir.html
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor ruso el Jue Jul 25, 2019 1:21 pm

Orel escribió:Ya lo puse ayer, desde luego han sido dos incidentes muy graves. Se dice que se lanzaron 20 bengalas y 360 disparos en total. Para llegar a tener que disparar varias ráfagas y en dos ocasiones distintas es muy serio... Veremos :?

Bueno, en realidad pusiste que era Taiwán. :b6

Yo no lo veo nada claro. Se habla de zona de identificación aérea y luego de espacio aéreo ¿en qué quedamos? porque si lo que denominan zona de identificación aérea no es espacio aéreo de Corea del Sur sí que es grave que pretendan echar por la fuerza a aviones que están ahí legalmente, que los rusos tienen experiencia en eso de bordear los límites pero sin pasarlos y sería raro que se metiesen en casa ajena, igual que la USAF y la OTAN, por ejemplo, que si los rusos plantasen una zona de identificación arbitrariamente en el Báltico o el Mar Negro y se dedicasen a echar al que pasase por ahí con cañones y bengalas la que se liaría sería bien gorda.
...que parezca un accidente...
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