Página 366 de 525

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 10:24 pm
por JRAP20
Chile inicia la modernización de sus cazas Lockheed Martin F-16. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... artin.html

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mié Jul 10, 2019 10:07 am
por Orel
Dos aviones españoles a la flota contraincendios europea:
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... ropea.html

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mié Jul 10, 2019 11:50 am
por Milites
Orel escribió:Claro, pero el caso es que al ser tan nuevos los F-35 aún no están alcanzando los cientos de horas de vuelo en los que ya les toca mantenimientos que requiere inmovilizarlos más tiempo. Y aunque a lo mejor no le hagan horas, la cuestión es que el avión está inmediatamente disponible.
Sin embargo tienen varios Eurofighter con cientos o miles de horas que ya llegan a esas etapas de mantenimiento con mayor inmovilización. A eso me refería :wink:
No recuerdo si 5 o 7 de los 17 están en USA para entrenamiento. Es una cifra todavía pequeña y reciente para estadísticas.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mié Jul 10, 2019 6:53 pm
por bandua
collision de dos aviones qataries:https://www.aljazeera.com/news/2019/07/qatari-military-training-planes-collide-190710064208376.html
no hay detalles sobre modelos, al menos parece que los pilotos sobrevivieron

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Jul 11, 2019 11:56 am
por Orel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Jul 11, 2019 5:10 pm
por gusymon6869
Una buena opción para sustituir nuestros veteranos A310. Aunque personalmente soy más partidario a utilizar aeronaves de líneas civiles para largo recorrido, como ya hacen británicos e israelíes.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... erea-hungría

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Jul 11, 2019 10:12 pm
por yasiw
gusymon6869 escribió:Una buena opción para sustituir nuestros veteranos A310. Aunque personalmente soy más partidario a utilizar aeronaves de líneas civiles para largo recorrido, como ya hacen británicos e israelíes.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... erea-hungría
Te vuelvo a poner el enlace, que fallaba:

https://www.defensa.com/otan-y-europa/nuevos-airbus-a319-fuerza-aerea-hungria
;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Vie Jul 12, 2019 8:21 am
por Orel
Portugal, primer cliente de exportación del brasileño KC390 comprando cinco:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ct-459625/

Francia recibe el primer MRTT configurado par EVASAN, pudiendo llevar hasta 12 heridos críticos o hasta 40 moderados:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/p ... -sanitaria

Precisión en suelta de agua:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6742740993

La USAF le pondrá AESA a sus 77 B-52H. Raytheon derivado del APG-79/82 a partir de 2024. Esperan tener operativo el BUFF hasta 2050... Un siglo.
https://www.janes.com/article/89840/ray ... eplacement

Saludos

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 3:27 pm
por Chorbis
Orel escribió:...........

Precisión en suelta de agua:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6742740993

..............



O me engaña la perspectiva, o que cerquita quedan esos arbustos del ala izquierda del avión...........Increíble siempre ver a estos aviones hacer esas pasadas tan al límite :b4 :b4

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2019 9:14 am
por Orel
Hablando de aviación civil:
La nueva estrategia de Airbus pone en guardia a las empresas aeronáuticas españolas.
Airbus ha decidido no meterse en nuevos proyectos de aviones comerciales que suponen mucho riesgo, si no desarrollar versiones "NEO" de sus modelos ya existentes.
Eso supone un riesgo para las empresas españolas, de quedarse atrás o de participar menos (ya que habría menos nuevo que hacer). Y se están planteando entrar en proyectos nuevos de Boeing.
Yo lo veo perfecto, mejor diversificar. Y conste que también entiendo la estrategia de Airbus de reducir riesgo:
https://www.expansion.com/empresas/indu ... b468b.html

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2019 12:26 pm
por Pyro
Muchas empresas españolas ya trabajan para otras en USA, de hecho CASA-Espacio (ahora llamada Airbus D&S) hacia parte de los cohetes Atlas americanos a parte de los Arianne.

Actualmente en aeronáutica, la mejora de producto se esta volviendo muy difícil, por una sencilla razón, se ha llegado al limite de la excelencia, el caso mas claro fue el proyecto de los motores para SLS que tenían que ser mas rendimiento que los del Shuttle (en los que se basaban), y después de años y varios miles de millones invertidos... no lo consiguieron, sólo los pudieron hacer más grandes para tener más potencia.

Otro ejemplo claro son los aviones de pasajeros, todos son casi iguales, mejoran acabados en carenados, técnicas de fabricación, materiales,... pero siguen siendo tubos con alas, y cada vez mas parecidos

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Sab Jul 20, 2019 10:06 am
por Orel
Sorpresa, sorpresa: el MinDef excluye la oferta de Airbus del programa FENYX para el INTA que parecía hecho para el C295:
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

La razón:
La oferta presentada por el licitador AIRBUS DEFENCE AND SPACE, S.A.U. para el lote 1, titulado “Aeronave”, no cumple con lo estipulado en los pliegos que rigen el contrato.Por ello, la Mesa propone al Órgano de Contratación su EXCLUSIÓN, conforme a lo establecido en el artículo 139.1 de la LCSP, así como la declaración de DESIERTO de acuerdo con lo indicado en el artículo 150.3 de la LCSP, puesto que no hay ninguna oferta admitida.

Artículo 139. Proposiciones de los interesados.

1. Las proposiciones de los interesados deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la licitación, y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones, sin salvedad o reserva alguna, así como la autorización a la mesa y al órgano de contratación para consultar los datos recogidos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en las listas oficiales de operadores económicos de un Estado miembro de la Unión Europea.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Sab Jul 20, 2019 10:03 pm
por Pyro
http://www.outono.net/elentir/2019/07/2 ... ino-unido/

Tiene varios vídeos sobre la exhibición que están chulos

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Dom Jul 21, 2019 9:07 am
por poliorcetes
Egipto interesado en comprar 50 cazas paquistaní JF-17 del avanzado Bloque 3

https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... 7-bloque-3



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Dom Jul 21, 2019 10:08 am
por poliorcetes
La verdad es que el programa del JF-17 da una lección a casi todo el mundo. Centrándose en la "affordability", en el bajo costo de adquisición y de operación, y luego hacerlo crecer poco a poco se ha demostrado que se puede llegar a construir un sistema aéreo de combate de capacidades suficientes y nada despreciables.

Como siempre digo, el valor del sistema se debe medir respecto a su amenaza potencial realista. P.e., Bulgaria ha comprado dentro de su alianza defensiva el producto que ha podido pagar. Su amenaza potencial es Rusia... y el número de F-16 es como si no hubieran comprado nada en teoría. En la práctica, es su pago por la protección que le ofrece toda la OTAN, interoperando con nosotros y haciéndose cargo de una parte del gasto.

Si vamos a otro hemisferio, en Latinoamérica sólo Brasil está adquiriendo cazas de nueva construcción realmente avanzado. Medido contra su amenaza potencial es absurdo, pero lo que han comprado es capacidad industrial, y veremos cómo sale la jugada.

Para países como Argentina, Uruguay o Paraguay, sigo diciendo que el JF-17 es una opción realmente buena. Serviría al rol realista principal, el de policía aérea, con total distinción. Pero vamos, para eso también sirve un entrenador avanzado y dotado de sensores suficientes.

En realidad, lo que ocurre es que pasa una década tras otra desde el 89 y nos seguimos armando contra amenazas no suficientemente especificadas. El caso de Egipto es paradigmático: para qué compra MiG-29, Rafales y ahora JF-17? Contra quién exactamente?

Haciendo un peligroso paralelismo histórico, quiero recordar la diferencia entre comprar de cero (Alemania) y mantener y comprar en crisis (Francia, UK), a principios de los 30. No hay ahora mismo nadie que tenga que levantar una fuerza aérea de cero, vale, pero si a algún actor estatal se le ocurre levantar otro tipo de recurso para esas mismas funciones puede dar más de una sorpresa.