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Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 6:38 pm
por Tercio norte
No se, yo tampoco lo he entendido.... dudo que hagan un vstol, y aun asi, no puedes tirar con los harriers hasta 2040, la version naval tendra que salir pero para Francia, para portas convencionales.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 3:36 pm
por champi

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 4:54 pm
por evol
Disculpa pero no entiendo para qué sirve....

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 7:07 pm
por champi
WASSP es el acrónimo de "Weapons Cavity Acoustics Store Separation Pod". Están probando el proceso de separación de un misil a escala 1:2 en una maqueta de una bahía interna de armas.

Por cierto, Embraer dice que entregará el primer KC-390 antes de final de año: https://www.reuters.com/article/us-embr ... SKBN1HY29V

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2018 6:31 am
por evol
champi escribió:WASSP es el acrónimo de "Weapons Cavity Acoustics Store Separation Pod". Están probando el proceso de separación de un misil a escala 1:2 en una maqueta de una bahía interna de armas.

Por cierto, Embraer dice que entregará el primer KC-390 antes de final de año: https://www.reuters.com/article/us-embr ... SKBN1HY29V


¡¡Gracias Champi!!

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 9:49 pm
por Orel
Como Rusia vetó a Volga-Dnepr y sus An-124 para uso de la OTAN, la ucraniana Antonov se ofrece a sustituirla incluyendo con su An-225:
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... mundo.html

Y por aquí andamos más avanzados que EEUU en cisternas: aparte de retraso del KC-46, más respecto al MRTT, ellos aún no han demostrado tampoco el repostaje aéreo automático, como sí Airbus el año pasado:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -p-448315/

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 10:04 pm
por Shomer
Orel escribió:Y por aquí andamos más avanzados que EEUU en cisternas: aparte de retraso del KC-46, más respecto al MRTT, ellos aún no han demostrado tampoco el repostaje aéreo automático, como sí Airbus el año pasado:


Orel. A ellos les ha costado comenzar a girar la rueda, pero una vez que arrancaron son imparables, y ya tienen 32 KC-46 en distintas etapas de ensamblaje.

Viven en otro mundo en el tema que sea! https://twitter.com/TedLandK5/status/992093244694540288

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 10:53 pm
por champi

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Dom May 06, 2018 12:14 pm
por champi
Salida de pista del KC-390:



No deja de ser extraño, pues esta pista tiene casi 5.000 m de longitud. Recordemos además que es el segundo susto que esta unidad se lleva.

Por otro lado, tercer aniversario del primer vuelo de uno de sus competidores directos, el An-178: https://twitter.com/AntonovCompany/stat ... 9729548288
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Editado: el vuelo del An-178 fue hace tres años, no el día 7 de este año como posteé originalmente.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 9:48 pm
por Orel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mié May 09, 2018 11:33 am
por Orel
Esta semana empezó el ejercicio Tormenta sobre Bardenas reales. A ver fotos...
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6609818625

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue May 10, 2018 4:43 pm
por alejandro_
Por otro lado, primer vuelo de uno de sus competidores directos, el An-178: https://twitter.com/AntonovCompany/stat ... 9729548288


Es una noticia de hace 3 años. De hecho lo vi volar en Farnborough 2016.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue May 10, 2018 6:06 pm
por champi
Gracias por la corrección. Por lo que veo era el tercer aniversario de ese vuelo, pero lo cierto es que no me fijé en el año. Ahora lo arreglo...

Y ya de paso, algo más sobre el accidente del KC-390: http://www.aereo.jor.br/2018/05/10/anal ... 90-pt-znf/
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Por se tratar de uma aeronave e de um projeto militar para a Força Aérea Brasileira, é possível que o resultado das investigações do incidente ocorrido com o primeiro protótipo do avião de transporte de cargas e reabastecedor aéreo KC-390 (matrícula PT-ZNF) não sejam divulgados.

Sendo assim, o Poder Aéreo resolveu analisar (mesmo que de forma superficial) o caso com base nas informações, nos vídeos e nas fotos divulgadas até o momento. As opiniões presentes aqui são exclusivamente de site e possuem caráter meramente jornalístico.

O acidente ocorreu na pista 20 (sentido Sul da única pista de pouso e decolagem da fábrica). Esta pista possui um prolongamento incomum em aeroportos regulares. Normalmente nos aeródromos com “áreas de escape” (nem todos possuem) o prolongamento é de cerca de 300 metros. Mas este é um aeródromo onde são testadas aeronaves.

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As fotos disponíveis mostram o PT-ZNF distante cerca de 270 metros além do término da área pavimentada do prolongamento da pista. Também é possível identificar nas fotos marcas no solo deixadas pela aeronave que surgem entre o final da zona livre de obstáculos (cerca de 110 metros após o fim do pavimento) e o ponto onde ela parou. Acredita-se que estas marcas surgem a partir do momento em que a aeronave encontrou terreno não totalmente plano.

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No caso da pista de Gavião Peixoto o prolongamento possui uma extensão de 2.000 metros além da cabeceira. Toda esta distância encontra-se pavimentada e possui declividade para sul.

As marcas no solo podem ser dividias em duas: um conjunto mais robusto e alinhado com a fuselagem da aeronave e uma linha mais tênue na lateral direita. O conjunto mais robusto é interpretado como a trilha deixada pelo trem de pouso no solo e a linha tênue uma marca deixada pela ponta da asa direita.

Os imagens mostram claramente que a ponta da asa direita foi danificada. Em relação ao sponson direito (carenagem que abriga o trem de pouso principal), as fotos indicam que o mesmo foi arrancado com a violência do choque com o solo e danos diversos podem ser vistos na fuselagem.

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O trem de pouso principal direito foi forçado para trás e as quatro rodas que o compunham foram arrancadas pela força do impacto. A comparação das duas fotos abaixo (foto do acidente e foto do trem no lugar) mostra o estrago causado. Danos severos também foram observados na fuselagem, junto à raiz do bordo de ataque da asa direita (foto acima).

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Ainda em relação à fuselagem direita, é possível ver o dano causado ao RAT (Ram Air turbine).
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Pela distância em que a aeronave parou em relação à pista e pelos dados mostrados na foto acima, tudo indica que o KC-390 estava em alta velocidade.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Sab May 12, 2018 7:56 am
por jupiter
Fallo general de frenos??

Re: Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 12:27 pm
por Orel
Reino Unido vende de segunda mano dos de sus recientes C-130J a Bangladesh:
http://www.janes.com/article/80083/bang ... pport-deal

El último escuadrón de EA-6B Prowler:
http://alert5.com/2018/05/17/the-last-ea-6b-squadron/