Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Mié Mar 07, 2018 8:51 pm
por champi
Más retrasos para el KC-46:
https://www.defensenews.com/air/2018/03 ... SocialflowBy: Valerie Insinna
WASHINGTON — Boeing won’t be able to deliver the first KC-46 refueling tanker to the U.S. Air Force until the end of 2018, the service found during its latest schedule review.
That could make it very difficult for the company to meet a contractual obligation to deliver 18 certified KC-46s and nine refueling pods by October 2018. Should Boeing miss that “required assets available” deadline, also known as RAA, it would be subject to additional financial penalties.
...
The Air Force noted that “these potential delays will not result in additional program cost to the taxpayer” because Boeing agreed to a firm, fixed-price contract where the company is responsible for any costs over $4.9 billion.
...
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Jue Mar 08, 2018 2:34 am
por Chorbis
Yo alucino los problemas que está teniendo Boeing con este avión
Plataforma volando desde hace 30 años; aviónica en parte derivada de la del B787; motores con más horas de vuelo "que la tana".........
Menos mal que el MRTT ha salido en condiciones y eso que la pértiga se cayó en dos ocasiones por estar demasiado madura
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Jue Mar 08, 2018 9:53 am
por Orel
Si llega a ser de airbus...
Exacto. Por cierto, si hubieran comprado el avión que ganó realmente el concurso, de Airbus, lo tendrían operativo hace años.
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Sab Mar 10, 2018 9:52 am
por Orel
Comienza en breve el ejercicio DAPEX. Desde Málaga se desplegará la Red Force. De nuestro EdA participarán 12 Hornets (red) y 16 Eurofighters (blue), además de 3 C-101 (red) de Salamanca y 2 Harriers (blue):
http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... -DAPEX-18/
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Jue Mar 15, 2018 9:13 am
por Orel
Curiosidad del DAPEX: el EdA trasladó a Málaga un laboratorio para aditivar combustible, pues han utilizado combustible que no era inicialmente de aviación pero lo han aditivado para ello:
http://www.defensa.com/espana/fuerza-ae ... sde-malaga
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Jue Mar 15, 2018 11:45 pm
por Chorbis
Os voy a hacer una pregunta un poco peregrina chicos, ya que no disponemos de datos para comprobarlo.
Realmente no tengo idea de cómo se realizan estos ejercicios a la hora de enfrentarse dos aviones en EA, si son más bien enfrentamientos visuales o emplean mucho el equipamiento de cada aeronave, pero cuando se enfrentan Tifones contra Bizcochos en combates utilizando radar, hasta qué punto el DASS del Tifón dejaría sin prácticamente ninguna oportunidad de detección y blocaje efectivo al APG-65 del F-18; ya que el radar del F-18 tiene ya 30 años a sus espaldas con la incorporación de alguna mejora y el DASS es un equipo actualmente en producción y desarrollando su potencial.
Perdonad si he dicho alguna barbaridad haciendo la anterior pregunta, pero en ocasiones veo la enorme distancia que hay entre estos dos aviones en algunos sistemas y no se hasta qué punto, en algunos escenarios, dichos entrenamientos son muy fructíferos.
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Vie Mar 16, 2018 9:53 am
por Orel
No has dicho ninguna barbaridad, son cuestiones lógicas. Esos temas son muy reservados, y no nos lo van a contar fácilmente. Sabemos que frente a otras fuerzas aéreas a veces te autoimpones algunos limitantes (en modos radar, en EW, en capacidad de misiles BVR) para no desvelar todo tu potencial o por estar prohibido en las RoE. Digo a veces porque por ejemplo en Red Flag usamos todo lo habido y por haber a tope, ya que se permite dada la enorme dificultad de los escenarios. Pero en ejercicios dentro de nuestra propia fuerza aérea, donde todo queda en casa (confidencialmente hablando), seguro que se usa de todo sin miramientos. Además, ¿cómo si no iba a poder mejorar la EW el CLAEX (ESAOGEL)?
Aunque hubiera superioridad neta, eso no quita para que los entrenamientos siempre sean muy fructíferos. Tienes que saber de qué es capaz tu máquina contra otras que no son precisamente mancas, igual que también enfrentamos EFA contra EFA. Y también puedes entrenar a pilotos noveles contra expertos, que aún con cazas "menores", por su entrenamiento te la cascan y bien. Aprender eso es vital también.
Aparte, cuando hablas con pilotos de EFA y de Hornet te lo dejan bien claro: con pilotos nivelados y permitiendo usar todo, el EFA se lo come con patatas. Y nuestro Hornet MLU no es ninguna tontería, más semejante globalmente a lo que pueda ofrecer el Viper o Flanker sureños.
Saludos
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Lun Mar 19, 2018 9:45 am
por alejandro_
Aparte, cuando hablas con pilotos de EFA y de Hornet te lo dejan bien claro: con pilotos nivelados y permitiendo usar todo, el EFA se lo come con patatas. Y nuestro Hornet MLU no es ninguna tontería, más semejante globalmente a lo que pueda ofrecer el Viper o Flanker sureños.
La MLU española del F-18 no sustituye al radar, al contrario que la canadiense. El AN/APG-73 tiene el triple de capacidad de procesado y nuevos modos.
La modernización española está bien, pero de ahí a decir que es un radar similar al N001 PESA del Su-30MKA...
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Lun Mar 19, 2018 10:10 am
por Orel
La modernización española está bien, pero de ahí a decir que es un radar similar al N001 PESA del Su-30MKA...
Claro que no
. Pero un caza es un sistema de sistemas, más que un radar. Por ejemplo: dado que España pertenece a la OTAN; dado que somos un centro de excelencia en Link-16/MIDS (permitido por ser OTAN y conseguido en buena parte por responsabilidad en el EFA); y dado que el CLAEX toca nuestros Bizcochos como Argelia ni sueña tocar sus Sujois, sí me atrevo a decir que: nuestros F-18 y pilotos tienen un nivel de guerra en red bien superior a los Su-30MKA y sus pilotos. Y eso es bastante más "game-changer" que el radar de por sí. Esto como ejemplo de sistema global.
Lo que comentaba es que entrenándose contra nuestros pilotos de Hornet MLU (OTAN, CLAEX, guerra en red, suite EW...) sí que prepara para enfrentarse a lo mejor que tenemos al Sur.
Un saludo
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Lun Mar 19, 2018 10:16 am
por Antey
Bueno, para ser sincero el N011M Bars no tiene una relación muy directa con el N001 Mech ademas del hecho de que ambos son diseñados por NIIP. Y en términos brutos de tamaño, potencia y alcance el N011M se come con patatas al AN/APG-65... Fácilmente puede duplicarlo en alcance de detección contra el mismo objetivo. Si no me equivoco el N011M tiene un alcance de detección de 140kms contra un objetivo caza (3 sqm).
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Lun Mar 19, 2018 10:27 am
por Orel
OK, pero no olvidéis lo que recuerdo: sistema de sistemas, entrenamiento, etc. Es mucho más que: "radar X vs. radar Y".
Re: Noticias: Sistemas aéreos
Publicado:
Lun Mar 19, 2018 4:31 pm
por alejandro_
OK, pero no olvidéis lo que recuerdo: sistema de sistemas, entrenamiento, etc
Así es, supongo que tenemos que agradecer que nuestros aliados en la OTAN disponen de F-35 y F-22.