Página 2 de 525

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 1:23 pm
por Alcaudón
http://www.defencetalk.com/news/publish ... 004453.php


Interesantí­simo tema relacionado con el misil meteor. Prueba realizada en portaaviones gabachos con rafales.

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 2:49 pm
por Orel
Noticia un poco retrasada (del 9 de diciembre). Siguen las buenas noticias para este programa, aparte de que en la Avion Revue de este mes anunciaron que ya se ha realizado el primer "rodaje" del nuevo motor del A-400M (el TP400-D6 que es el turbopropulsor más potente de occidente).

Malasia encarga cuatro aviones A400M a Airbus.

Malasia ha confirmado la orden de compra a Airbus de cuatro aviones de transporte militar A400M, en una operación valorada en 500 millones de euros. Con este pedido, Malasia se convierte en el segundo paí­s exportador que se adhiere al programa A400M; el primero no europeo en sumarse a este proyecto fue Sudáfrica, que ordenó la compra de ocho aviones, cuyo ensamblaje se realizará en la planta de Airbus en Sevilla.


Un saludo

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 2:58 pm
por Derfel_64
Un poco chorra...pero bastante simbólica la noticia:

http://www.f-16.net/news_article1529.html

El F/A-22 volverá a ser F-22, porque la Fuerza Aérea considera que el programa ha llegado a buen puerto y ya no hace falta convencer al Congreso de nada :lol:

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 3:24 pm
por Bushmaster
Esta claro, la A es puro marketing.

SALUDOS

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 3:25 pm
por flagos
Perfecto, esa "A" se veí­a muy mal................era un poco degradar al supercaza. :D

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 3:29 pm
por Bushmaster
Todo lo contrario, le daba la imagen de ser tambien un grandioso avion de ataque. Lo curioso es que el F-22 la llevara y no el F-35... :roll:

Sin duda una buena estrategia de marketing :D

SALUDOS

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 5:15 pm
por Orel
Pues serí­a importante en tantos hilos que hubo en otros foros (y supongo que también en éste) en los que, en cuanto se le concedió la A, los defensores a ultranza de este avión tuvieron otra excusa para defendero a brazo partido, ya que su precio también se debí­a a su magní­fia capacidad Aire-tierra.
:wink:

Un saludo

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 6:13 pm
por Duffman
Si Patton levantara la cabeza... XD

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 12:16 am
por Orel
No te pillo, Duffman (perdona mi ingenuidad :D )

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 3:30 pm
por Duffman
Orel escribió:No te pillo, Duffman (perdona mi ingenuidad :D )


Patton, un militar de los de verdad, rudo y tal, y los de ahora, con mariconadillas de marketing y tal XD

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 3:55 pm
por Derfel_64
Por cierto, ya que estamos con el F-22, acaba de ser declarado operativo:

http://www.f-16.net/news_article1538.html

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 8:04 pm
por Alexander Ramos
Hola amigos, a mi me parece una exelente idea lo de la A del Raptor.

Recuerdo cuando se hizo el anuncio que por internet habia una encuesta acerca del grado de aceptacion de esta A en el F-22 y esta arrojo que el 98% (de 700 y algo de participantes cuando yo participe) estaba en desacuerdo con la desicion, pero era valida para el proposito, que era convencer al congreso de los fondos para programa.

La USAF es reacia a usar la A en sus cazas, el F-15E es una avion de ataque, aunque mantiene su capacidad A-A y no tiene la A. El F-111, era claramente un bombardero tactico y nunca uso la A. A-10, no usaba la F ya que claramente era un avion de ataques y los experimentos para sustituirlos por el F-16 en una version mas especializada de ataque a finales de los 80 le daban al F-16 el A-16 en vez de F/A-16, por lo que es logico que la USAF no le agradara el concepto de F/A. Otro ejemplo claro es el F-117, aunque se sabe que parte de su denominacion vieja era para esconder el proyecto, pudo ser A-117.

No creo que el F-35 sea cambiado a F/A-35, aunque claramente se lo merece debido para lo cual esta siendo diseñado, pero para la USAF sino es F es A o B, pero no F/A.

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 10:06 pm
por Duffman
De todos los que comentas, el que siempre me pareció muy curioso es el F-117. Los demás tienen un pase, pero el F-117? Que tiene ese avión de caza? :?

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 10:30 pm
por flagos
Lo hací­an para encubrirlo, como U-2, de Utility (utilitario) , incluso el 117, un número fuera de lugar, debió haber sido el F-19.

Lo mismo el F-21, sé que por algo saltearon la numeración a F-22, pero no recuerdo el por qué.

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 10:33 pm
por Kopelson
Si no recuerdo mal el F-21 es un Kfir usado como avión agresor en entrenamientos