Página 1 de 524

Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun May 30, 2005 8:42 pm
por Darz Mol
Duffman escribió:
Como el foro ya va creciendo, para mantener un poco el orden, aquí­ teneis este hilo para ir colocando las noticias de los medios de comunicación sobre temas militares aéreos


PARTICIPABA EN MANIOBRAS MILITARES EN ALEMANIA
El piloto español del Mirage F-1 accidentado: 'Me encuentro bien, espero volver a España hoy mismo'

"Tengo sólo un problema leve en las lumbares, pero me encuentro bien"


MARíA JOSÉ LLERENA | AGENCIAS

MADRID | BERLíN.- Un Mirage F-1 del Ejército español que participaba en unas maniobras de las fuerzas aéreas alemanas se ha estrellado en las cercaní­as de la localidad bávara de Neuburg. El piloto, que se recupera en un hospital civil de las heridas leves sufridas, ha indicado a elmundo.es que se encuentra bien y espera estar de vuelta en España 'hoy mismo'.

El piloto accidentado es el teniente Vidal, de 28 años, natural de Madrid y miembro del 141 escuadrón 'Zaragoza', con base en Los Llanos (Albacete).

Según ha explicado el propio Vidal por teléfono a elmundo.es, se encuentra bien y sufre sólo un "problema leve de lumbares". "No tengo ninguna fractura", ha dicho.

El piloto, que forma parte de un destacamento de aviadores y técnicos españoles que participan en unas maniobras, ha añadido que espera estar de vuelta en España "hoy o como muy tarde mañana".

Según confirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado, un avión C-235 del Ejército del Aire trasladará hoy a Madrid al piloto. Cuando regrese, el teniente será trasladado al madrileño hospital Gómez Ulla, donde se le someterá "a un intenso reconocimiento médico", según el comunicado.

Se desconocen las causas

El caza era uno de los tres aviones españoles que participan en las maniobras 'Elite' (Electronic Warfare Live Training Exercise), los mayores ejercicios de las fuerzas aéreas alemanas en las que participan 18 naciones y que se desarrollan hasta el 9 de junio.

De momento se desconocen las razones por las que el Mirage F-1, que no portaba armas, se incendió siete minutos después de despegar de Neuburg, cuando se encontraba a 4.000 pies de altura. El Ministerio de Defensa español atribuyó el accidente a un "problema del motor", aunque explicó que se abrirá una investigación para confirmar las causas.

Según ha explicado Defensa en un comunicado, tras encenderse las dos luces de fuego y la de presión de combustible, el piloto "detectó olor a humo en la cabina, advirtió al piloto del avión con el que volaba en formación y se eyectó".

Un helicóptero trasladó al piloto hasta el hospital donde está siendo atendido.

La zona donde se estrelló el avión, y donde el accidente sólo ha causado aparentemente daños ecológicos debido al queroseno, ha sido acordonada para examinar los restos del aparato.

Hasta este accidente, el Ejército del Aire ha perdido 20 cazabombarderos Mirage F-1 en 16 accidentes ocurridos en las dos últimas décadas, que han causado la muerte a 10 pilotos.

La última muerte de un militar español en este tipo de caza fue hace un año cuando se estrelló el avión que pilotaba el capitán Miguel Alejandro Esteban Calonge, también de la base aérea de Los Llanos (Albacete). El accidente tuvo lugar en la sierra albaceteña de Alcaraz.

Imagen


Fuente: El Mundo

NotaPublicado: Lun May 30, 2005 9:07 pm
por Pablo galindos
Q pena. Espero que se encuentre la causa del accidente. Si se incendió el motor, es posible que fallara la refrigeración de este o de la postcombustión.

La Fuerza Aerea rusa ofrece vuelos turí­sticos

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 4:38 pm
por Darz Mol
Un caza para los turistas

• Rusia ofrece por 11.500 euros vuelos supersónicos en los mí­ticos aviones de combate Mig
• Los candidatos no precisan formación especial, sólo asumir el riesgo


ANTONIO M. YAGíœE
MADRID

Hay gente para todo. Hasta para meterse en un cazabombardero supersónico y viajar durante 30 minutos a 4.800 kilómetros por hora, o lo que es lo mismo, 2,8 veces la velocidad del sonido. Y pagar por la experiencia 11.500 euros (casi dos millones de pesetas). Con esa convicción y para reponer sus desnutridas arcas, el Ejército ruso ofrece este viaje a quienes lo deseen en sus mí­ticos aviones de guerra Mig-25, Mig-29 y SU-27.
La propuesta, formalizada en España a través de la agencia Politours, aún no ha sido aceptada por ningún cliente. Pero en la agencia creen que "todo es posible". Recuerdan que algunas compañí­as americanas ofrecen y llevan a sus clientes a zonas en conflicto como Israel, Chiapas (México) o Bolivia.
Para realizar el viaje, según los organizadores, no hace falta preparación especial ni conocimiento de aeronáutica. Todo está bajo control de pilotos y entrenadores aéreos de la base de Ramenskoye, a 50 kilómetros de Moscú. Una vez familiarizado con las instalaciones, el viajero debe someterse a un chequeo por los médicos del Instituto de Vuelos, para analizar su estado cardiovascular y su nivel psí­quico de carga a partir del despegue. El candidato también será instruido sobre el uso de los equipos de oxí­geno y el manejo del asiento de catapulta.
"Como ya sucede en la medicina y otras actividades, los nuevos pilotos deberán firmar un documento en el que asumen el riesgo que pueda conllevar el vuelo", explica el responsable de comunicación de Politours, Enrique Sancho.
Además de tres de sus mejores aviones, los militares rusos ofrecen 4 posibilidades de vuelo: a baja altura, 200 metros del suelo, a nivel estático, vuelos supersónicos o con las maniobras más avanzadas.

Caprichosos y ricos
La experiencia dura unos 30 minutos sobre los amplios cielos y tierras de Rusia que suponen la sexta parte de todo el planeta. Naturalmente, tras el vuelo, el viajero recibirá un certificado que confirmará la altura y la velocidad a las que viajó. La oferta incluye el viaje de ida y vuelta a Moscú, tres noches de alojamiento y desayuno en un hotel de cuatro estrellas, asistencia, traslados, guí­a permanente y seguro de viaje. Los precios oscilan entre los 8.500 euros por el vuelo en un Mig-25 a 11.500 euros en un SU-27. El vuelo en un Mig-29 tiene un precio intermedio de 10.500 euros. La agencia ha previsto la figura del acompañante por el precio de 950 euros.
"Tiene que ser la leche. A 200 metros y a esa velocidad debe de ser espeluznante ver pasar los árboles a toda velocidad", comentó David Delgado, aficionado al motociclismo y uno de los posibles clientes, que ayer se interesó por el viaje. "Puedes alucinar. Imagí­nate, es como si te pegaras una pasada en 10 segundos por encima de todo Madrid", calculó.
¿Cómo serí­a el perfil de este intrépido viajero? "La respuesta sencilla es decir que alguien un poco loco", considera Ana Sánchez, vendedora de este producto junto a las más variopintas ofertas y combinaciones por Asia. Más en serio, Sánchez matiza: "Serí­a una persona caprichosa, con disponibilidad económica, amante de las emociones y el riesgo y con una buena colección de amigos a los que poder contar esta experiencia. Al final, estas cosas se hacen para poder contarlas".

Imagen
Interés Un cliente consulta un folleto de la oferta del vuelo en los cazas rusos, el martes en Madrid. Foto: JUAN MANUEL PRATS

Fuente: El Periódico

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 4:54 pm
por Voronezh
La fuerza aerea Ucraniana hace eso desde hace 10 al menos, ofreciendo vuelos en Mig-29UB y Su-27UB

¿alguien me deja 12.000 euros? :roll:

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 6:33 pm
por Duffman
Aquí­ teneis la web donde se ofertan esos vuelos. http://www.incredible-adventures.com/migs/

La verdad es que es una pasada, y además no se quedan solo en eso. Si entrais a la web raiz http://www.incredible-adventures.com/, los tios no se cortan a la hora de ofrecer sensaciones "intensas".

Entrenamiento para ir al espacio, vuelos 0 G, submarinismo con tiburones, viajes en carros de combate y lo mejor, Grupos especiales de operaciones urbanas y más d elo mismo de infiltración.

No obstante, habí­a por ahí­ otra historia de estas, pero creo que no tení­a anda que ver con la web esta.

te montabas en un avión de combate de la 2GM (O un avión del estilo pero más moderno) y con un sistema de láser y sensores te montabas un combate aéreo contra otro avión.

Lo dicho, tendrí­amos que crear un fondo común en la web para estas cosas XD

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 9:24 pm
por Bender902
Me apunto!!!
Solo me queda reunir la pasta e ir a la agencia. Si tuviese ese dinero disponible para gastar en unas vacaciones ni lo dudaba.
Espero que los aviones que usen sean esos a los que no les faltan piezas ni combustible para volar...

NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 3:18 am
por Enanon
ponemos cada uno 1.000 euros, y hacemos una rifa. y el que gane, que haga muchas fotos :lol:

que malo es esto de ser pobre eh?

NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 8:48 pm
por Bender902
No creo que hagan mucha rebaja por colectivos ¿no? y menos que se quede en 3 cifras...

ponemos cada uno 1.000 euros, y hacemos una rifa. y el que gane, que haga muchas fotos


Mejor aun, me lo dais a mi y si es necesario os traigo al piloto ruso para que os de una lecciones en el LOMAC. :P :P

¿Accidente en getafe?

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 10:32 pm
por Hornet
Hola ¿alguien sabe algo de un posible accidente en la base aerea de getafe el lunes pasado?

Es que me han comentado que se escuchó por varias frecuencias (policia, ambulancias) todo el despliegue y que incluso cortaron calles para llevar heridos. ¿Alguien sabe algo? ¿quizás fue un simulacro?

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 12:28 am
por Bender902
No he oido nada y en la televison tampoco han dicho nada sobre eso.
Quiza se tratase de un simulacro de esos que tanto gusta a los politicos.

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 11:13 am
por Hornet
Confirmado por uno de cruz roja, un simulacro, el "escucha" que me lo comentó aseguró al principio que no era un simulacro pero... era lo mas logico

Compra de misiles Taurus

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 6:40 pm
por Günter Prien
¿Que os parece?

España compra misiles a EADS por valor de 57,4 millones de euros

La empresa Sener será la contratista principal



El Gobierno español ha aprobado la compra del sistema del misil KEPD-350 Taurus para cubrir 'la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance', según el Ejecutivo

La empresa española de ingenierí­a Sener es la contratista principal del programa adquirido y se encargará de la fabricación del sistema de control, equipamiento y mantenimiento. Sener contratará a su vez a otras empresas españolas como Elcan, Mecanizados Escribano, Einsa, Ina Ibérica, Tecnologí­as Reunidas para Defensa o Sevilla Control. El contrato generará 30 puestos de trabajo directo.

El Gobierno español reveló esta compra tras la celebración del pasado Consejo de Ministros, el dí­a 24 de junio. Se trata de la adquisición por 57,39 millones de euros del sistema del misil KEPD-350 Taurus, lo que supone 43 misiles así­ como la integración del sistema de armas en el avión F-18 y dos misiles para entrenamiento en tierra además de su sistema de apoyo logí­stico.

'La adquisición del misil Taurus viene a cubrir la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros)', dice la comunicación del Consejo de Ministros, 'lo que permite batir, con precisión objetivos fuertemente protegidos a larga distancia y reducir grandemente la posibilidad de derribo de la aeronave lanzadora'.

La multinacional europea EADS no ha dado cuenta de este contrato hasta el pasado martes, cuando incorporó en su página web las caracterí­sticas del contrato. El sistema de misiles es propiedad de la compañí­a Taurus Systems, una empresa conjunta participada por EADS y LFKL en un 67% y Saab Bofors Dynamics en otro 33%.

Según la comunicación de EADS -multinacional en la que participan con un 30% Lagardí¨re y el Estado francés; con otro 30% DaimlerChrysler y con un 5,5% la SEPI- España se convierte así­ en el primer cliente importador de este sistema desarrollado por la firma con sede en Alemania. Wolfgang Blaschke, directivo de Taurus, afirma en su comunicado que la compra del Gobierno español impulsará la adquisición de este sistema por parte de otros paí­ses que cuentan con el F-18 como Finlandia y Canadá. Además indica que el contrato permitirá a España convertirse en socio de la implantación de los misiles KEPD 350 en el avión de combate europeo Eurofighter.

El noveno caza europeo

Precisamente ayer el Ejército del Aire español recibió el noveno caza Eurofighter de los 87 solicitados por España. En el programa Eurofighter participan Alemania, Reino Unido, España e Italia y las multinacionales EADS, Bae Systems y Alenia Aeronáutica.

Los cazas adquiridos por España son fabricados por EADS Casa. En total los paí­ses que participan en el proyecto han solicitado 620 de estas aeronaves, y Austria ha comprado otros 18. El caza recibido ayer por España hace el número 50 de entregas.

Largo alcance


Los misiles adquiridos tienen un alcance superior a los 300 kilómetros. Estos sistemas de misiles, desarrollados por Taurus, empresa en la que participa EADS, permiten reducir la posibilidad de derribo del avión lanzador, según el Gobierno.

Fuente: Cinco Dí­as
01.07.05

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 7:25 pm
por Lepanto
Se comentaba desde hace tiempo y si ya es definitivo, me parece un acierto, en primer lugar por la tasa de transferencia de tecnologí­a, que eso es bueno para la industria nacional, a continuación pueden ponerse estandarización con nuestros aliados, promoción de un producto europeo e independencia de otro suministrador quisquilloso.

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 10:58 pm
por Orel
Cita:
Precisamente ayer el Ejército del Aire español recibió el noveno caza Eurofighter


Creo que España ya tiene 11 EF-2000 más uno en Getafe que usa EADS-CASA.
El Taurus, una genial inversión, y es de las pocas veces que el EdA no se ha retrasado adquiriendo un tipo de arma: todos los paí­ses con fuerzas creí­bles se están equipando ahora con esa clase de misiles.
Suponen un vector de fuerza considerable.

Chao

Noticias: Sistemas aéreos

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2005 6:28 pm
por Duffman
Como el foro ya va creciendo, para mantener un poco el orden, aquí­ teneis este hilo para ir colocando las noticias de los medios de comunicación sobre temas militares aéreos