Tercio norte escribió:..............
El MPA esta en fase de diseño conceptual (aun.... y le llaman MAWS, maritime airbone warface system).....
Ojito lo que nos está costando a los europeos sacar un A320 con un radar en la tripa y 3 o 4 antenas de apoyo...... por no decir, la clavada de precio que pretenden meter a los países del consorcio por ponerle a un avión con 30 años en el mercado junto a unas antenas............. solo espero que si algún día aparece, el P-8 Poseidón no haya copado el 80% del mercado.
Tercio norte escribió:..........me sorprende que aun estén considerando una ""evolución del c295", que no tengo claro si se refiere a una evolución sobre la base de un 295 o auna evolución que desemboque en un nuevo avión directamente....
Si se quiere mantener un avión por debajo del C-130/C-390, que no se muevan del tamaño y capacidades del C-295. Dependiendo del interés que todavía haya sobre este avión, desarrollaría un C-295NEO, con aviónica nueva (pantallotes, sistema de visión sintética, HUD, EFB, etc), lo más posible de materiales compuestos, una motorización algo más potente acompañada de una hélice de 8 palas y sería una muy buena culminación al último producto desarrollado en CASA
Tercio norte escribió:.......... y que la planta de Albacete entra en competencia con el resto de las plantas de la compañía, si son eficaces y eficientes tendran un buen futuro, si no.....al hoyo ....
¿¿Y la planta que el consorcio tiene en Mobile (Alabama) no entra en competencia con Tolouse o Alemania??
Caray que gestión!!!!.... una empresa privada con nula intervención estatal cuyas plantas de producción entren en conflicto entre sí
Fuera de bromas........... es lo que precisamente espero que no ocurra con el FCAS.... en donde por fariseos entre países, recaiga en terceros países, que el avión ni les va ni les viene, partes del desarrollo o incluso producción del avión por cuestiones políticas o económicas, principalmente para reducir costes, y mientras en España nos contenten con "cuatro diseños de CATIA", el Aire acondicionado (botones incluidos) y la fabricación de un par de alerones (PERO NO DE SUS ACTUADORES, ya que los actuadores hidráulicos de estos alerones, que anteriormente los desarrollaba CESA, y como ahora ésta es propiedad de no se qué consorcio canadiense, se desarrollen precisamente en aquel país para ganar experiencia en dicho elemento aprovechable para las contrapartidas industriales que les tocaría por adquirir el F-35
)