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rubin75 escribió:¿Cuántos C295 se han construido hasta el momento?
El objeto del Programa "SUSTITUCIÓN DE LOS RADARES DE VIGILANCIA AÉREA ALENIA (RAT31 SL/T) DEL SISTEMA DE MANDO Y CONTROL AEREO (SIMCA)" es la sustitución de los radares de vigilancia aérea ALENIA (RAT31 SL/T) del SIMCA por radares de la serie LANZA, con el propósito de migrar la banda "S" de RF que utilizan en su operación, a favor de la implantación de la telefonía 5G, asegurando la cobertura de vigilancia aérea en los EVA,s afectados y mejorando sus capacidades para poder cumplir con las exigencias operativas.
https://www.defensa.gob.es/Galerias/dga ... 31LS-T.pdf
¿Esto no era precisamente uno de los aspectos que preocupaban en cuestión de Defensa, al estar los chinos de Huawei necesariamente implicados en la gestión del 5G?
Y digo preocupaba, a los USA del tito Trump, porque en Europa no parece que tanto...
¿Por qué se caen tantos aviones militares? ¿Se revisan mal? ¿No hay recambios suficientes? ¿Es el mal mantenimiento la causa de que se caigan?
"Anteriormente hubo accidentes, el riesgo cero no existe, pero no tantos. ¿Cifras? No se conocen con exactitud. Entre otras cosas porque cuando por medio sólo había daños materiales, no trascendían."......
No son uno ni dos los militares del Ejército del Aire (EA) que, bajo la estricta condición de que sus nombres permanezcan al margen de la polémica, sostienen que detrás de los accidentes mortales está un mal mantenimiento de los aviones....
¿Por qué se caen tantos aviones militares? ¿Se revisan mal? ¿No hay recambios suficientes? ¿Es el mal mantenimiento la causa de que se caigan?
Orel escribió:Gracias Kique, venía a ponerlo. https://www.elmundo.es/cronica/2019/10/ ... b4735.html
Me gustaría saber, de fuentes fiables, si es un buen artículo o peca de sensacionalista, porque contiene frases demoledoras. Ya el título no me gusta nada.
Una cosa es que se vuelen menos horas debido a la escasez presupuestaria, y otra muy distinta que debido a ella se haga volar a pilotos en condiciones inseguras. Es una acusación muy grave.
Por cierto, el artículo se centra mucho en el accidente de F-5 de 2012, cuidado porque usa ese caso para generalizar.
Os pongo una selección del tipo de afirmaciones al que me refiero:¿Por qué se caen tantos aviones militares? ¿Se revisan mal? ¿No hay recambios suficientes? ¿Es el mal mantenimiento la causa de que se caigan?
¿Es cierto que se caen "tantos"? Y si os fijáis, las posibles explicaciones que da son todas graves culpa de mto. del EA. Lo que quiero señalar es que no cita ni una que sea por otros factores: error humano, fallo técnico no por mto., procedimiento inadecuado..."Anteriormente hubo accidentes, el riesgo cero no existe, pero no tantos. ¿Cifras? No se conocen con exactitud. Entre otras cosas porque cuando por medio sólo había daños materiales, no trascendían."......
No son uno ni dos los militares del Ejército del Aire (EA) que, bajo la estricta condición de que sus nombres permanezcan al margen de la polémica, sostienen que detrás de los accidentes mortales está un mal mantenimiento de los aviones....
"Los accidentes mortales son culpa del mal matenimiento"... ¿nunca error humano, fallo técnico no debido a mto...? Es una acusación muy grave.
Lo dicho: Me gustaría saber, de fuentes fiables, si es un buen artículo o peca de sensacionalista, y yo tiendo a pensar o último.
Saludos
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