por Orel el Vie Mar 16, 2018 9:53 am
No has dicho ninguna barbaridad, son cuestiones lógicas. Esos temas son muy reservados, y no nos lo van a contar fácilmente. Sabemos que frente a otras fuerzas aéreas a veces te autoimpones algunos limitantes (en modos radar, en EW, en capacidad de misiles BVR) para no desvelar todo tu potencial o por estar prohibido en las RoE. Digo a veces porque por ejemplo en Red Flag usamos todo lo habido y por haber a tope, ya que se permite dada la enorme dificultad de los escenarios. Pero en ejercicios dentro de nuestra propia fuerza aérea, donde todo queda en casa (confidencialmente hablando), seguro que se usa de todo sin miramientos. Además, ¿cómo si no iba a poder mejorar la EW el CLAEX (ESAOGEL)?
Aunque hubiera superioridad neta, eso no quita para que los entrenamientos siempre sean muy fructíferos. Tienes que saber de qué es capaz tu máquina contra otras que no son precisamente mancas, igual que también enfrentamos EFA contra EFA. Y también puedes entrenar a pilotos noveles contra expertos, que aún con cazas "menores", por su entrenamiento te la cascan y bien. Aprender eso es vital también.
Aparte, cuando hablas con pilotos de EFA y de Hornet te lo dejan bien claro: con pilotos nivelados y permitiendo usar todo, el EFA se lo come con patatas. Y nuestro Hornet MLU no es ninguna tontería, más semejante globalmente a lo que pueda ofrecer el Viper o Flanker sureños.
Saludos