Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor polluelo el Mié Dic 21, 2005 5:57 pm

¿Se conocí­a ya esta posible venta?


Si. En un reciente viaje que hicieron un par de EF de la RAF a lejano oriente para un concurso hicieron una paradita por Arabia. Y hace poco uno de estos principes estuvo por España negociando contratos de defensa aunque por ahora no se sabe nada seguro.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PARA EL 2006, posiblemente el Mayor Festival Aéreo Nacional

Notapor djtopgun el Jue Dic 22, 2005 3:16 pm

"El Ejército del Aire Informa

MINISTERIO
DE
DEFENSA


El Ejército el Aire prepara las jornadas aeronáuticas "MURCIA NUESTRA CUNA"



22/12/2005

El Ejército del Aire ha iniciado los preparativos para celebrar la próxima primavera unas jornadas aeronáuticas, que bajo el tí­tulo "MURCIA NUESTRA CUNA", tendrán lugar en diversos puntos de la geografí­a murciana entre el 22 de mayo y el 4 de junio.


Para esas fechas se está programando un amplio abanico de actividades que harán disfrutar a todos los murcianos y a sus visitantes. (En el archivo en formato PDF que se anexa se puede consultar la programación).


Como colofón de las Jornadas Aeronáuticas “MURCIA NUESTRA CUNA”, el dí­a 4 de junio se celebrará en las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán el festival aéreo más importante celebrado hasta la fecha en nuestro paí­s.


Hasta el momento ya han confirmado su participación las patrullas acrobáticas de Francia y Suiza, así­ como el equipo acrobático “FLYING BULLS”(Red Bull). Se espera contestación en fechas próximas de las siguientes patrullas y medios aéreos:

Frecce Tricolori, Red Arrows, Team 60 (Suecia), ORLIK (Polonia), F.16 Solo Demo Team (Holanda), Royal Jordanian Falcons (Jordania), “Russian Knights”(Rusia), ASAS (Portugal), Breitling Jet Team, Airbus 380, B.1, Mirage 2000 y NATO AWACS.


Por parte del Ejército del Aire participarán: Patrulla Águila, PAPEA, Patrulla ASPA, Eurofighter, F.18, F.1 y Canadair. Los espectadores también podrán contemplar demostraciones de reabastecimiento en vuelo y de CSAR, así­ como un salto de exhibición de los saltadores de “Proyecto Alas”que recientemente consiguieron batir, con el apoyo del Ejército del Aire los récords mundiales de permanencia y distancia recorrida en caí­da libre. De igual modo, se espera la participación de un avión “HARRIER”de la Armada.


En breve en la página web del Ejército del Aire estará disponible una sección dedicada exclusivamente a las jornadas "MURCIA NUESTRA CUNA" en donde se dará puntual información para participantes, visitantes y medios de comunicación."


Noticia extraí­da de: www.ejercitodelaire.mde.es

Saludosss, ya podemos ir organizando una KDD jejeje
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Orel el Lun Dic 26, 2005 6:23 pm

Noticia de hoy mismo:
El avión que transportaba al ministro de Defensa a Mostar se sale de la pista.

El ministro de Defensa, José Bono, inició el 25 de diciembre un viaje de tres dí­as para visitar a los soldados españoles que, en distintas misiones internacionales, pasan estas Navidades en Bosnia, Kosovo y Pakistán.

La primera etapa de esta gira se ha iniciado de forma accidentada, ya que el avión se salió de la pista al tomar tierra en el aeropuerto de Mostar, que en ese momento se encontraba cubierto por la niebla y la lluvia, con muy escasa visibilidad.
Sin embargo, la maniobra no ha producido consecuencias graves y, tanto Bono como la delegación de que le acompañaba, han salido ilesos.

El ministro se reunió con las tropas españolas a las que trasmitió, junto con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el reconocimiento y el agradecimiento del Gobierno, de la cadena de mando militar y de la sociedad española por la labor humanitaria que desarrollan ene ese paí­s. La delegación compartió la comida de Navidad con los soldados y celebró un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, al que acudió también el alcalde de Mostar.


Junto con Rajoy, menuda conjunción de "percances" aéreos para altos cargos de la polí­tica española. :wink:

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Mié Dic 28, 2005 5:22 pm

Menudo año para EADS-CASA:

Además de los contratos de este año para la venta de C-295 a Venezuela, Colombia (a ésta también CN-235) y Brasil, entre noviembre y diciembre CASA ha entregado 6 C-295 a Argelia, de un pedido no anunciado en su dí­a (firmado en 2004).
Aparte de los C-295 polacos ya entregados, también ha sido seleccionado por Abu Dhabi y Jordania, y compite en concursos de EEUU, Australia, Portugal y otros paí­ses.

Fotos de dos C-295 argelinos, ambos en vuelos pre-entrega:
C-295 Argelia
C-295 Argelia 2

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Bushmaster el Jue Dic 29, 2005 9:32 pm

La fuerza aerea de Al-Qaeda
Al Qaeda's Growing Air Force
December 29, 2005: Terrorists and rebels the world over have embraced the radio-controlled aircraft hobby. Over the past few years, hobbyists have used off the shelf vidcams and transmitters, mounted on large radio-controlled aircraft, to build their own UAVs. Even American troops have done this, when there was a shortage of official issue UAVs for them. Terrorists in Iraq, Afghanistan, Pakistan and the Philippines have been discovered using their home-made UAVs to scout out the enemy. The word got around via the Internet, and all of these countries already had a small local hobbyist community using radio controlled aircraft. While the hobbyists were usually not willing to help terrorists, the equipment dealers would sell to anyone, and the hobbyists are always happy to show off their creations, and how they did it. So there's no real barrier to terrorists acquiring this useful reconnaissance technology.



SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Derfel_64 el Jue Dic 29, 2005 10:05 pm

Viendo las dos últimas noticias(que vendemos nuestros propios aviones a mucha gente, y que unos zarrapastrosos con turbantes en paí­ses de extrema pobreza han fabricado UAV´s), resulta curioso que no sólo no tengamos ni uno de estos aparatos sino que el único proyecto se cancelase hace años. Al final a comprárselo a los americanos, como siempre :evil:
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Duffman el Vie Dic 30, 2005 12:06 am

Lo de Murcia, a ver si puedo ir, que me pilla en plenos exámenes :?
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Vie Dic 30, 2005 1:15 pm

Derfel, el Ejército está que muerde tratando de hacerse desde hace años con algún sistema UAV, pero las indecisiones polí­ticas y las pocas inversiones tecnológicas dedicadas hasta hace nada a este campo han hecho que andemos así­. Todos los vecinos europeos tienen UAVs (Francia Crecerelle y CL-289, UK Hunter y Phoenix, Italia Predator, Alemania también CL-289...) y nosotros....
Y ahora resulta que nos metemos directamente a desarrollar un UCAV, sin pasar por los UAV intermedios, el Neuron, junto a Francia.

¿De verdad el SIVA del INTA no llegó a nada, ni se pidió ninguno? ¿Ni siquiera un número pequeño? Qué pena.
Un enlace a un archivo .PDF que describe el SIVA:
SIVA español

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Sabre el Vie Dic 30, 2005 1:25 pm

Orel escribió:¿De verdad el SIVA del INTA no llegó a nada, ni se pidió ninguno? ¿Ni siquiera un número pequeño? Qué pena.
Un enlace a un archivo .PDF que describe el SIVA:
SIVA español

Un saludo


Creo recordar que el SIVA dio montones de problemas y por eso se abandonó
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Hornet el Lun Ene 02, 2006 6:39 pm

Sabre escribió:
Orel escribió:¿De verdad el SIVA del INTA no llegó a nada, ni se pidió ninguno? ¿Ni siquiera un número pequeño? Qué pena.
Un enlace a un archivo .PDF que describe el SIVA:
SIVA español

Un saludo


Creo recordar que el SIVA dio montones de problemas y por eso se abandonó


Yo también, y llamaron al campeon de españa de radiocontrol y todo para hacer las pruebas. Ya es triste que españa no cuente con equipos de este tipo cuando hoy en dí­a casi todos los paí­ses han desarrollado un modelo propio, incluso se está convirtiendo en una alternativa 100% nacional en algunos paí­ses más pobres. En España hay base de sobra para hacer un buen aparato de este tipo que luego podria intentar venderse en sudamerica.

De hecho hay iniciativas privadas, como la empresa Airlyper
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor djtopgun el Jue Ene 05, 2006 12:51 am

Un Cambio no solo de Nomenclatura en el F22

12/13/2005 - SAN ANTONIO (AFPN) -- The Air Force has changed the designation of the F/A-22 to the F-22A Raptor. The service designated it "F/A" three years ago to stress the stealth fighter's ability to provide close-air support and drop bombs. The "A" will now designate the variant of the aircraft. The fighter from the 27th Fighter Squadron (above) went to Hill Air Force Base, Utah, this year for live weapons training. The Raptor is scheduled to become operational this month with the 1st Fighter Wing at Langley AFB, Va. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Samuel Rogers)
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Orel el Jue Ene 05, 2006 1:15 am

Pues nadie me habí­a dicho esto:
Singapore signs contract for 12 F-15SG fighters

13 December 2005
By Robert Karniol JDW Asia-Pacific Editor
Bangkok

Singapore will acquire 12 Boeing F-15SG fighters for delivery in 2008/09 under a contract concluded on 12 December, with the option to order a further eight platforms.

"The F-15SG, which has a configuration unique to Singapore, will be the most advanced variant of the F-15 and will operate as the Republic of Singapore Air Force's (RSAF's) next-generation multirole fighter jet," Singapore's Ministry of Defence (MINDEF) said while announcing the contract.

Analysts are confident that Singapore will eventually take up its option to acquire the additional eight F-15SGs, making a total acquisition of 20.

However, it is unclear whether this will be followed by any additional procurements of this aircraft.

The RSAF is thought to require another 20 advanced fighters when it replaces the F-5S Tiger II air-defence/attack aircraft around 2015.

More F-15SGs are one option but the RSAF could instead opt for the Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter (JSF) in combination with unmanned aerial vehicles.

(Una venta, por otra parte, en la que seguro no ha habido ningún condicionamiento polí­tico ni económico influyente, por supuesto, no como en las ventas del EF-2000 que es todo polí­tica. :twisted: )

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Kopelson el Jue Ene 05, 2006 2:00 am

Bueno, pues después de mucho hablar de los posibles recortes en los proyectos que tienen los EEUU, ya ha salido el informe QDR (Quadrennial Defense Review) del Pentágono, los más significativo y que afecta a la USAF es:

1º Prohibido (tal cual) adquirir más de 183 F-22 y cancelación del posible FB-22, los de las USAF consideraban un mí­nimo de 381 para poder desplegar un escuadrón con cada fuerza espedicionaria.

2º Sólo se permite construir un E-10.

3º Se dejarán de construir C-17 al llegar al nº 180, la USAF decí­a que necesitaba un mí­nimo de 222.

4º No habrá nuevos aviones cisterna puros, tendrán que ser aviones de carga que en un momento dado puedan ser usados como cisternas.

5º El F-35A se aprueba de momento, durante este año se realizará un estudio de optimización de la fuerza aérea táctica y se decidirá si sobrevive o no.

6º Recorte de la plantilla de la USAF en 40.000 personas, incluye personal activo, de la reserva y civiles.

Este informe llega al congreso de los EEUU en febrero y a partir de él se deciden los presupuestos en defensa entre 2008 y 2013, en el congreso pueden hacer cambios, a mejor o a peor.

http://www.air-attack.com/news/news_article.php?id=933
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Derfel_64 el Jue Ene 05, 2006 3:27 pm

Pues les han recortado las alas, se ve que la guerra de Irak les está comiendo mucho presupuesto.

¿No hay informes así­ sobre sobre las demás ramas del ejército?
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Kopelson el Jue Ene 05, 2006 4:15 pm

Supongo que habrá por internet noticias de como afecta a los demás, como la noticia la saqué de una página dedicada a noticias relacionadas con temas aeroespaciales sólo hablaban de la USAF, lo que si se comentaba en la noticia es que se pasaba mucho dinero de la USAF al ejercito y a los marines, supongo que los proyectos más "exóticos" que tuviesen los del ejercito y los marines también los habrán recortado y se centrarán en lo que va a ser más útil en Irak.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados