Y tras ese mensaje, unas noticias:
Ya se ha retirado el primer EF-2000
Leido así resulta curioso:
Retirado el primer Eurofighter
Jueves 19 de Enero
El primer prototipo del Eurofighter 98+29 (DA01) que fue el primero también en volar, el 27 de marzo de 1997, desde Manching en Alemania, ha sido retirado después de efectuar su último vuelo desde esa misma base, el 21 de diciembre de 2005.
El avión será trasladado por carretera hasta el Deutsches Museum en Oberschleissheim, donde permanecerá en su exposición estática.
El primer vuelo de un Eurofighter Typhoon lo efectuó el prototipo alemán DA1, en marzo de 1994. Lo siguió el DA2 británico, en abril del mismo año; el DA3 italiano en junio de 1995) y finalmente el DA6 español en agosto de 1996. Luego siguieron el el DA5 alemán, el DA7 italiano en enero de 1997 y, por último, el DA4 británico en marzo de 1997.
Apoyando la noticia de Backfire:
Rusia venderá a Argelia 70 cazas
Jueves 19 de Enero
Hasta un número de 70 aviones de combate polivalentes MIG-29 podrán ser adquiridos por Argelia a Rusia en los próximos años. El contrato supera los 1.500 millones de dólares. El país magrebí pretende afrontar este gasto en parte mediante descuentos de la deuda de Rusia y, por otra parte, con dinero.
"Hace pocos días firmamos un contrato para suministrar a Argelia 40 cazas MiG-29 y que prevé además el derecho de venta de otros 30 aviones de combate", informó a la agencia Interfax un representante del complejo militar ruso.
La fuente precisó que el valor total del contrato supera los 1.500 millones de dólares, que Argelia pagará en parte mediante descuentos de la deuda estatal de Rusia y en parte con dinero.
La prensa rusa había comentado que Argelia, cuyas Fuerzas Armadas están dotadas principalmente de armamento soviético y ruso, en los próximos cinco años tiene previsto invertir en su rearme varios miles de millones de dólares.
parece que no le va nada bien al programa del Kamov Ka-50. ¿Cómo andará el del Mi-28? Y así con todo los planes de modernización de los 90 rusos. Una lástima. Pero mejor que destinen recursos a que no se mueran de frío, sinceramente.
Tres nuevos Kamov Ka-50 en 2006
Viernes 20 de Enero
La factoría Progress completará durante este año la producción de tres helicópteros de ataque Kamov Ka-50, incluídos en el presupuesto de Defensa de 2006.
La producción del Ka-50 comenzó a principios de los 90. En 1995, el modelo entró oficialmente en servicio, tras lo que comenzó la producción de una primera serie de 12 a 15 aparatos.
Sin embargo, en 1998 se consumieron los fondos destinados a este programa, por lo que tan solo se completó la fabricación de 15 helicópteros, incluyendo los prototipos y modelos experimentales. Otros 17 aparatos en distintas fases de producción han permanecido almacenados desde entonces en la planta de Progress, de entre los cuales se completarán este año 3 de ellos.
Fuente: ITAR-TASS
Acabo de conocer esta empresa española:
ICSA fabricará componentes del Tigre
Sábado 21 de Enero
El contrato para fabricar el fuselaje trasero del helicóptero militar Tigre, adjudicado a Internacional de Composites SA (ICSA), permitirá a la factoría que la empresa tiene en Toledo, ampliar su plantilla en 350 trabajadores.
A partir de junio, ICSA producirá esta pieza, que incluye el cono de cola y el estabilizador tanto horizontal como vertical del aparato, durante un periodo de cinco años. Asimismo, el Tigre se ensamblará en la planta que Eurocopter pretende levantar en Albacete.
Internacional de Composites se encuentra situada en una superficie de 60.000 m2, en Toledo a 60 Kms. de Madrid. Sus tecnologías son el Lay-up y el Filament Winding, y otras tecnologías asociadas a proyectos I+D. Es una sociedad dedicada al diseño, fabricación y comercialización de conjuntos en materiales compuestos que cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de piezas en materiales compuestos para la industria aeronáutica, defensa y los sectores industriales mas exigentes.
Gamesa y Caja Castilla-La Mancha Corporación adquirieron en 2004 el 100% de las acciones del capital social de Icsa por un importe de 1,2 millones de euros, cantidad acordada en la opción de compra. Gamesa quedó como socio mayoritario, con el 80% del capital social, mientras que Caja Castilla-La Mancha Corporación participa con el 20% restante.
Y una noticia sobre el culebrón del desarrollo de los motores del F-35, que al parecer estaba peligrando:
Blair said to fail to win over Bush on F-35 engine
Jan. 21st, 2006
WASHINGTON (Reuters) - British Prime Minister Tony Blair has failed to get U.S. President George W. Bush to save a multibillion-dollar engine-development contract for the F-35 Joint Strike Fighter, the world's costliest warplane project, people familiar with the matter said on Friday.
The idea had been to offer a choice of engines for the first F-35s — which are being built in three versions to replace a wide range of other U.S. and foreign fighters.
One engine is by Pratt & Whitney, a United Technologies unit, while the other is being developed under a $2.4 billion Pentagon contract by General Electric of the U.S. and Rolls-Royce of Britain.
Blair left a videoconference with Bush this week "empty-handed" after a review of a Pentagon plan to kill the engine being built by GE and Rolls-Royce Plc, said Loren Thompson, a consultant with close ties to defense contractors and the Pentagon.
Un saludo