Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
...
Con esta actualización, los sistemas se adecúan a los más modernos estándares de interoperabilidad OTAN, que serán de uso obligado por aeronaves militares y sistemas en tierra de forma inminente.
Se trata de sistemas capaces de interrogar a una aeronave a más de 470 kilómetros de distancia para obtener su identificación y determinar si puede representar una amenaza.
El Ejército del Aire dispondrá de capacidad de interrogación en Modo 5 (encriptado), Modo S y ADS-B en todo el territorio nacional. Todos estos modos de identificación se integrarán con los distintos centros de mando y control aéreo que protegen el espacio aéreo español y el flanco sudoeste de Europa dentro de la OTAN.
Los nuevos equipos suministrados por Indra estarán preparados para su acreditación de seguridad y serán resistentes a los ciberataques. Ofrecerán una protección reforzada de los datos que se intercambien con entidades civiles de control de tráfico aéreo.
El contrato, con una duración de 3 años y medio, se acompaña del soporte logístico asociado, tanto en los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA) como en el Centro Logístico de Transmisiones (CLOTRA). Se asegura así la operatividad de los sistemas durante todo su ciclo de vida de al menos 15 años.
...
EN UN MES
Aviones de combate españoles expulsan a cuatro aeronaves rusas en la tensa frontera del Báltico
First flight AT-5 Brave Eagle
On 10 June 2020, Taiwan's newly manufactured advanced jet training aircraft, the Aerospace Industrial Development Corp (AIDC) T-5 (AT-5) Yung Ying (“Brave Eagle”), serial 11001/08-9001, took to the air for its maiden flight at Ching Chuan Kang Air Force Base.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados