Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vorlon escribió:Una de las razones por las que no conviene tener un único modelo en servicio... [ejemplo de Taiwán dejando sus F-16 en tierra]
Lo digo por si la única opción de España es EF .....hasta el Sexta.
Milites escribió:Nótese que uno de los motivos es que los scramble contimuos frente a China les machacan los aviones y les cuestan la friolera de 800 M anuales.
Por eso dije que si Marruecos compra F-35A hay que machacarlos scramble. A Japon le pasa igual, y Grecia y Turquia así desloman su flota.
Orel escribió:Vorlon escribió:Una de las razones por las que no conviene tener un único modelo en servicio... [ejemplo de Taiwán dejando sus F-16 en tierra]
Lo digo por si la única opción de España es EF .....hasta el Sexta.
Tienes algo de razón Vorlon, pero digo "algo" porque hay que acotarlo bastante. La previsión actual de las FAS, y como tal nada fijo, es tener Hornets hasta mediados de la próxima década (los Harrier habrían desaparecido antes) y empezar a recibir el NGWS sobre 2040. Si no compramos F-35, estaríamos menos de diez años sólo con EFAs, que es poco. No son décadas con un avión, como hacen varios países como p.ej. Canadá, Noruega, Finlandia, Suecia... Y con otra diferencia grande: si te toca estar con un sólo modelo un poco de tiempo, mejor si al menos es tuyo.
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados