Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Noticias aéreas

Notapor Milites el Mié Jun 24, 2020 8:09 pm

Orel escribió:
Kique escribió:Acabo de conversar con el CEO de AIRBUS, @GuillaumeFaury. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero AIRBUS es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 1179522052

A raíz de eso, de EIJL en foro fas (sí, te cito aquí, concuerdo jeje):
EIJL escribió:
Esto significa que AIRBUS chapará sus fabricas Españolas? Porque vamos.... con el historial de aciertos que lleva... lo mas seguro es que relocalicen todo a Francia y Alemania en menos de seis meses...

Ya está pasando en Getafe, Illescas, Albacete y Puerto Real, solo se está salvando Sevilla y poco. Están largando gente de proyectos como el MRTT con más de 8 y 10 años. Si no quieres comprar, no compres, pero no puedo sostener una línea productiva deficitaria, llevamos anunciando años que esto iba a pasar, quieres cuotas productivas sin poner pasta encima de la mesa. Para tener gente en paro en Toulouse o en Manching, la tengo en Getafe.
Vamos a pagar bien caro el no haber hecho NADA DE NADA en más de dos décadas.

El CEO de Airbus le habrá pedido una inyección de leuros al estilo francés para "la industria" aeronáutica, osea para ellos. Espero que pedro le haya mandado a cagar a la vía.

Pues entonces la gente irá a la calle y la industria se quedará donde la apoyen, fin de la cuestión. Ahí tienes la automoción Española por qué camino va, de momento Nissan, Mercedes, Renault e Iveco.

Saludos
Si eso es así, ya sabemos a dónde van a ir las ayudas a la reconstrucción (inversión industrial) que venga de Alemania (UE), una parte claro. El EA estará expectante.

Menos mal que les quitamos de socio principal para el el FCAS. Al menos se lo podremos devolver a cambio de "algo", si es necesario.

Esperemos que el S80 no necesite más dinero del previsto. El 8x8 ya han dado la patada adelante.

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Milites
 
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Re: Noticias aéreas

Notapor Chorbis el Jue Jun 25, 2020 3:09 am

Orel escribió:..........
A raíz de eso, de EIJL en foro fas (sí, te cito aquí, concuerdo jeje):
EIJL escribió:
Esto significa que AIRBUS chapará sus fabricas Españolas? Porque vamos.... con el historial de aciertos que lleva... lo mas seguro es que relocalicen todo a Francia y Alemania en menos de seis meses...

Ya está pasando en Getafe, Illescas, Albacete y Puerto Real, solo se está salvando Sevilla y poco. Están largando gente de proyectos como el MRTT con más de 8 y 10 años. Si no quieres comprar, no compres, pero no puedo sostener una línea productiva deficitaria, llevamos anunciando años que esto iba a pasar, quieres cuotas productivas sin poner pasta encima de la mesa. Para tener gente en paro en Toulouse o en Manching, la tengo en Getafe.
Vamos a pagar bien caro el no haber hecho NADA DE NADA en más de dos décadas.

El CEO de Airbus le habrá pedido una inyección de leuros al estilo francés para "la industria" aeronáutica, osea para ellos. Espero que pedro le haya mandado a cagar a la vía.

Pues entonces la gente irá a la calle y la industria se quedará donde la apoyen, fin de la cuestión. Ahí tienes la automoción Española por qué camino va, de momento Nissan, Mercedes, Renault e Iveco.

Saludos


Como ha cambiado la situación en 20 años por estos lares :a7 :a7

Todo esto que está pasando no es más que la consecuencia de todo lo empezado hace 2 décadas y que ahora llega a su final....hagamos un repaso.

Hace 20 años, cuando CASA empezó a formar parte del consorcio de EADS, a grandes rasgos partíamos de esto.....

- 3 productos propios C-212/CN-235/C-295 con diferentes suertes de ventas.
- Inmersos en el programa EFA con un prototipo DA-6 en vuelo y con vistas a entrar en producción en poco tiempo con intención de comprar 72 aparatos por parte del EA y con miras a conseguir contratos internacionales (que pena que no cayera lo de Corea que hasta estuvieron probando en Getafe el DA-6)
- Preparando la FAL de Sevilla para el A400M.
- Diferentes modernizaciones de aeronaves del EA que pasarían por la factoría de CASA como P-3, F-5, F-18.
- Preparando la FAL de Albacate para NH-90 y Tigre.
- Adecuando instalaciones para aviones MRTT.... recordar que aquí se volaba el prototipo de un A-310 tanquero.
- Diseño de otros sistemas para aeronaves, como sistema de misión FITS y pértiga para el MRTT.
- Se empezaba a lanzar el plan industrial del A-380 en el cual España participaba con un 10% que no era moco de pavo.
- Seguíamos con nuestra participación en Arianespace.

Cosas humildes, pero estábamos en varios frentes de desarrollo tecnológico e industrial lo cual no estaba nada mal.

Como pros industriales... no había factoría de Airbus en USA, no había factoría de Airbus China, no había factoría de Airbus en Emiratos y alrededores.

Como contras a nivel laboral que luego se nos ha venido encima...... como buena empresa estatal, con una plantilla sobre -dimensionada como también ocurría en Iberia, Pegaso, Seat, etc....... Multitud de consultoras y subscontratas muchas de ellas dedicadas a realizar determinados capítulos del manual de tal o cual avión, proyectistas CATIA a tope, trabajo administrativo..... y poco más.

Pasados 20 años que tenemos....

- C-295 con diferentes suertes de ventas.... ya hasta perdemos los derechos de un entrenador en favor del Pilatus.
- EFA ya entregados todos, siguiendo realizando la parte que nos corresponde para el resto de socios y países compradores del avión.
- FAL de Sevilla para el A400M, con los pedidos congelados desde hace años, habiendo reducido ratio de producción.
- No hay a la vista ninguna nueva modernización importante de aeronaves del EA más allá de paso para mantenimientos.
- FAL de Albacate para NH-90 y Tigre se ha convertido en la fabricación de los puros de cola... fabricación de los NH-90 se lo quedaron nuestros vecinos y el Tigre ya terminado como mucho pensando en MLU.
- del MRTT, hay que dar gracias que parte de una plataforma A-330 que goza de mucha popularidad y su contrario en el mercado el KC-46 de momento está siendo un despropósito de programa.... pero tendrá que llegar a su final a no mucho tardar.
- Del A-380, hace pocos días de empezó a ensamblar la última unidad en Toulouse con lo cual nuestra participación está llegando al final, ya que de tanto especializarnos en estructuras, obviamos los sistemas, lo cuales se siguen necesitando en forma de repuestos y actualizando a o largo de la vida de una aeronave.... y Airbus, como se sospechaba, ya ha anunciado la ralentización de nuevos proyectos y disminución de producción de aviones ya existentes.... Nos podemos enfrentar a una sequía de nuevos aviones comerciales mínimo de 15 años, aunque el sustituto de la familia A320 se le lleva esperando 20 años pero se ve que la criatura no quiere salir :a1 .
- del FCAS y EUROMALE están en los inicios de la gestación.
- Seguimos con nuestra participación en Arianespace.

FAL de Airbus en USA.... FAL de Airbus en China...... EAU haciendo la cositas muy similares a la que se hacen en Getafe........ yo me sigo preguntando donde está FAL española como país integrante del consorcio Airbus.

Desde plan Bolonia las Universidades españolas se han triplicado en número en cuanto a oferta académica y sacando graduados a mansalvas porque en Septiembre se volverán a llenar las clases de nuevo hasta el techo y ahora esos que empezaron como becarios con la carrera a medio terminar en dicha consultoras y en la propia CASA, por supuesto con sus correspondientes cursos de CATIA, no ven claro el pago de la hipoteca del piso cuando se compró en plena burbuja (más de un caso conozco de esos).

Europa ya ha conseguido diseñar, fabricar y operar los aparatos homólogos de los yanquis del final de la guerra fría....... ahora hay que esperar unos 30/40 años, como los yanquis, a empezar a diseñar, fabricar y operar los aparatos de la próxima realidad que nos espera sea cual sea.

España tiene poco más del 4% del accionariado de Airbus..... espero que me equivoque pero me parece que nos avocamos a la desaparición de otra de nuestras industrias a expensas de lo que nos quieran dar... siempre nos quedará Talgo y Navantia :a7 :a7 :a7
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Jue Jun 25, 2020 7:56 am

¡Hola Chorbis!
Estoy de acuerdo en que si no te metes en programas nuevos ni compras, tu I+D+i (bagaje tecnológico/ingenieril) y tu capacidad fabril se resienten mucho. Si es que realmente quieres -y puedes- mantenerlo.
Pero matizo y añado cosas a lo que dices que tenemos ahora (que podemos perder por la desastrosa planificación):

- "EFA": efectivamente terminó la parte principal, pero falta decir que seguiremos participando en el desarrollo de sus mejoras incluido tecnologías para el FCAS, además del resto de apoyo en ciclo de vida: repuestos, mantenimientos. Es decir, han terminado el desarrollo y fabricación principales, pero ni mucho menos el programa.

- "No hay a la vista ninguna nueva modernización importante de aeronaves del EA": no es así, precisamente estamos implicados en la LTE (Long Term Evolution, MLU) del EFA T2/3 y además estamos pasando los T1 casi a T2. Aparte, también estamos implicados en la MLU del Tigre (Mk III) y del SH-60B si no se compran MH-60R.

- "FAL de Albacate para NH-90 y Tigre se ha convertido en la fabricación de los puros de cola": tampoco es así por 3 razones: son puros de cola completos de todos los helicópteros Airbus, también fabrica los frontales de todos los NH-90 y más relevante: es autoridad de diseño, integración y certificación de cualquier modificación en NH-90 y Tigre.

- "MRTT... tendrá que llegar a su final a no mucho tardar": no lo veo, se sigue vendiendo, está integrado en el FCAS, ahí está el Smart MRTT (C2, EW...) Y cualquier mejora saldrá de aquí.

- y sobre lo que tenemos ahora que no teníamos antes o en mucha menor medida, hay algo importantísimo que no citaste :wink: : todo aquello que nuestras empresas hacen y venden sobretodo fuera, gracias a haber participado precisamente en: EFA, A400M, etc. Me refiero a multitud de exportaciones de ITP, Tecnobit, Indra, Airbus España, Sener... Hacen de todo (sistemas, partes, ingeniería, mantenimiento) para todo el Mundo militar y civil, gracias en gran parte al bagaje aprendido en los programas europeos.

Dicho lo cual, y como cité al principio, estando de acuerdo contigo, Chorbis, en que si no te metes en programas nuevos ni compras, tu I+D+i y tu capacidad fabril se resienten mucho. Si es que realmente quieres -y puedes- mantenerlo.
Un saludo
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Vie Jun 26, 2020 3:30 pm

Este mes AvionRevue publica un especial, "España: ¿Fuerzas desarmadas?": https://www.avionrevue.com/
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Vie Jun 26, 2020 4:07 pm

champi escribió:Este mes AvionRevue publica un especial, "España: ¿Fuerzas desarmadas?": https://www.avionrevue.com/
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Añado:
https://twitter.com/RODRIGORRC72/status ... 63873?s=20



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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Vie Jun 26, 2020 4:32 pm


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Re: Noticias aéreas

Notapor Lepanto el Mar Jun 30, 2020 10:21 am

El 26 de junio, como parte del proyecto Irlanda 2040, el Ministerio de Defensa irlandés dio a conocer su estrategia de inversión en equipamiento militar para el período 2020-24. Y la adquisición de radares y aviones de combate se incluye en el capítulo sobre "programas futuros en la etapa de planificación anticipada". Un portavoz de las fuerzas irlandesas dijo a The Irish Times que "tal capacidad" estaba "bajo revisión", teniendo en cuenta "la evaluación de la amenaza". Sin embargo, agregó, "aún no se ha asignado presupuesto".

En cuanto al Departamento de Defensa irlandés, explicó que sería una propuesta para" desarrollarse "y" definirse". "La evaluación tomaría en cuenta las demandas que podrían hacerse a estos interceptores y las capacidades militares que podrían proporcionar, así como las especificaciones técnicas requeridas", dijo un portavoz. Queda por ver si dispondrán de los medios financieros para tal ambición, sabiendo que establecer una defensa aérea podría costar alrededor de mil millones de euros, según los cálculos del general James.

Sin embargo, al no ser miembro de la OTAN, Irlanda podría recurrir a la Unión Europea (UE) para la vigilancia y protección de su espacio aéreo, como lo hacen para Islandia y los estados bálticos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Mié Jul 01, 2020 1:09 pm

Australia publica el "2020 Force Structure Plan": https://www.defence.gov.au/StrategicUpd ... e_Plan.pdf

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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Jul 01, 2020 3:04 pm

champi escribió:Australia publica el "2020 Force Structure Plan": https://www.defence.gov.au/StrategicUpd ... e_Plan.pdf

https://i.imgur.com/Qrbq3ex.jpg

Hablando de Australia:
Australia shifts focus of defence posture and boosts capability expenditure over next decade
https://www.janes.com/defence-news/news ... ext-decade

Saludos
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Mié Jul 01, 2020 4:59 pm

Airbus prepara un recorte histórico de plantilla adicional: hasta 1.500 empleos en España
Afectaría a la división de aviación civil y se sumarían a los 722 del área de defensa ya anunciados en España por el gigante aeronáutico.

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 1593530831
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Re: Noticias aéreas

Notapor CVR el Mié Jul 01, 2020 5:16 pm

alguien puede explicar esta disparidad:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... cion-mundo
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Re: Noticias aéreas

Notapor Tercio norte el Mié Jul 01, 2020 7:27 pm

se tendría que conocer el contrato.... puede incluir desde todo el mantenimiento y repuestos para su vida estimada, digamos 30 años, entrenamiento de x pilotos año en RU, armamento, un sobre precio pactado por apoyo internacional, nada y algunos han llenado las cuentas a lo loco....

Tontos no son, y poco más poco menos saben lo que cuesta el avión, si pagan eso es por algo, por algo que a lo mejor no pueden decir, o es ilegal o lo que sea.
si vis pacem para bellum
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Re: Noticias aéreas

Notapor CVR el Mié Jul 01, 2020 10:00 pm

Tercio norte escribió:se tendría que conocer el contrato.... puede incluir desde todo el mantenimiento y repuestos para su vida estimada, digamos 30 años, entrenamiento de x pilotos año en RU, armamento, un sobre precio pactado por apoyo internacional, nada y algunos han llenado las cuentas a lo loco....

Tontos no son, y poco más poco menos saben lo que cuesta el avión, si pagan eso es por algo, por algo que a lo mejor no pueden decir, o es ilegal o lo que sea.

Ya sé que los contratos pueden incluir de todo, desde repuestos a formación de pilotos, pero aun así 290 millones de precio unitario .... más que un F-22.
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Re: Noticias aéreas

Notapor alejandro_ el Jue Jul 02, 2020 10:09 am

Ya sé que los contratos pueden incluir de todo, desde repuestos a formación de pilotos, pero aun así 290 millones de precio unitario .... más que un F-22.


Tampoco está muy alejado de lo que pagan a pagar por los Super Hornet. el paquete aprobado por la DSCA para Kuwait por 40 unidades es de 10.100. Este dato suele ser una estimación por lo alto, pero siguen siendo 250 millones de $.

Para la adquisición del Rafale en la India se han ofrecido más detalles:

- 36 Rafale: 3.420 millones de euros, 95 millones por avión.
- Modificaciones para la India: 1.720 millones de euros.
- Sistemas de armas (misiles): 710 millones de euros.
- Piezas de repuesto y apoyo durante 5 años: 1.790 millones de euros.

http://alejandro-8.blogspot.com/2016/09 ... VjKtqv28G6
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Jue Jul 02, 2020 10:40 am

Lepanto escribió:El 26 de junio, como parte del proyecto Irlanda 2040, el Ministerio de Defensa irlandés dio a conocer su estrategia de inversión en equipamiento militar para el período 2020-24. Y la adquisición de radares y aviones de combate se incluye en el capítulo sobre "programas futuros en la etapa de planificación anticipada". Un portavoz de las fuerzas irlandesas dijo a The Irish Times que "tal capacidad" estaba "bajo revisión", teniendo en cuenta "la evaluación de la amenaza". Sin embargo, agregó, "aún no se ha asignado presupuesto".

En cuanto al Departamento de Defensa irlandés, explicó que sería una propuesta para" desarrollarse "y" definirse". "La evaluación tomaría en cuenta las demandas que podrían hacerse a estos interceptores y las capacidades militares que podrían proporcionar, así como las especificaciones técnicas requeridas", dijo un portavoz. Queda por ver si dispondrán de los medios financieros para tal ambición, sabiendo que establecer una defensa aérea podría costar alrededor de mil millones de euros, según los cálculos del general James.

Sin embargo, al no ser miembro de la OTAN, Irlanda podría recurrir a la Unión Europea (UE) para la vigilancia y protección de su espacio aéreo, como lo hacen para Islandia y los estados bálticos.



Mas info:
https://ukdefencejournal.org.uk/ireland ... -fighters/
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