Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
The Forward Available Fleet comprises those aircraft that are serviceable and ready for operational deployment or training, together with aircraft that are short-term unserviceable. Short-term unserviceable aircraft are undergoing minor works, forward maintenance or any other unforeseen rectification or technical inspection work that can arise on a day-to-day basis.
The Sustainment Fleet comprises those aircraft currently undergoing planned depth maintenance or upgrade programmes. It also includes airworthy aircraft that are currently held in temporary storage (e.g. to manage airframe flying hours). It excludes those which are redundant, declared surplus or awaiting decommissioning / disposal.
The Forward Fleet comprises serviceable and short term unserviceable aircraft. Typically the short term unserviceable aircraft are undergoing minor works, forward maintenance or any other unforeseen rectification or technical inspection that can arise on a day-to-day basis.
The Sustainment Fleet includes aircraft undergoing deep maintenance, upgrade programmes or being held in storage.
Silver Surfer escribió:Al contrario que los A-400M excedentes, las colas blancas C-17 y los segunda mano C-130J parecen encontrar clientes con poca dificultad.
Orel escribió:Es lógico porque los F-35B están recién entregados, por tanto no les toca ningún mantenimiento profundo (sólo 1er escalón) ni les están metiendo ninguna mejora, de esos de inmovilizar. (p.ej. a los EFAs les están cargando la P3E y además al llevar cientos de horas de vuelo tocan inspecciones de 2º escalón y similares).
Orel escribió:Claro, pero el caso es que al ser tan nuevos los F-35 aún no están alcanzando los cientos de horas de vuelo en los que ya les toca mantenimientos que requiere inmovilizarlos más tiempo. Y aunque a lo mejor no le hagan horas, la cuestión es que el avión está inmediatamente disponible.
Sin embargo tienen varios Eurofighter con cientos o miles de horas que ya llegan a esas etapas de mantenimiento con mayor inmovilización. A eso me refería
Creo que la referencia es por los 25 F-16C/D Block 72 de la posible FMS del pasado marzo:
¿Deben este tipo de compras justificar alguna campaña para elevar las capacidades de la Defensa Aérea de las Islas Canarias?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados