charly015 escribió:Saludos
Irán ha firmado la adquisición de 50 Antonov An-148 a un coste de 20 millones de $ por avión aprox.
UN SALUDO
¿50 aviones de carga no os parece que son muchos para Iran?
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
charly015 escribió:Saludos
Irán ha firmado la adquisición de 50 Antonov An-148 a un coste de 20 millones de $ por avión aprox.
UN SALUDO
.El An148 es un avion de transporte civil regional. Puede ser un pedido mixto para las FFAA y para operadores civiles. O incluso solo operadores civiles.Mig escribió:charly015 escribió:Saludos
Irán ha firmado la adquisición de 50 Antonov An-148 a un coste de 20 millones de $ por avión aprox.
UN SALUDO
¿50 aviones de carga no os parece que son muchos para Iran?
Sin olvidar el salto del Bo105 al EC-135 .
El fabricante de autogiros cordobés, ELA Aviación, ha fabricado las dos primeras unidades para la Policía Nacional, de un total de diez que ha adquirido la Junta de Andalucía para labores de vigilancia. La empresa se ha encargado también de formar en su escuela a 6 agentes, que ya han obtenido sus correspondientes licencias de pilotos.
ELA Aviación, esta úbicada en Fuente Obejuna (Córdoba) tiene 12 años de experiencia en el sector, y esta presente en 14 países. Comercializa tres productos, el autogiro ELA 07, ELA 07 AGRO destinado a tratamientos agrícolas y el ELA 07 S, autogiro biplaza tandem, carenado y biplaza.
Lo que si que me parece raro el recurrir a este tipo de aeronaves para misiones policiales ya que creo que son poco polivalentes. O al menos eso creo.
España será el primer país europeo en tener un sistema dual de satélites
Defensa firmó este jueves la construcción del satélite "Paz", que junto a "Ingenio", permitirá a España ser el primer país europeo con un sistema de observación de la Tierra válido para usos civiles y militares.
(Libertad Digital) La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidió este jueves la firma del contrato para el desarrollo y fabricación del satélite "Paz", basado en la tecnología radárica, entre Hisdesat, operador y propietario del satélite, y EADS CASA Espacio, fabricante del mismo. La puesta en marcha de este nuevo satélite, cuya inversión total ascenderá a unos 160 millones de euros, de los que el Ministerio de Defensa aportará 135 millones, se enmarca dentro del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOT).
Tras la firma del contrato, llevada a cabo en la sede del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la ministra de Defensa destacó que el Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite sitúa a España como primer país europeo en disponer de un sistema dual de satélites, con tecnología radárica y óptica. Asimismo, subrayó que con este programa se van a obtener unos retornos para la industria española de unos 70 millones de euros, que permitirá a las empresas participantes en el Programa adquirir nuevas capacidades que mejorarán su competitividad en el mercado global del espacio.
En su intervención, Chacón recordó que España está liderando la lucha contra la piratería frente a las costas somalíes y, en este sentido, puso de relieve la importancia que puede tener este tipo de tecnología para proteger a nuestros pesqueros y a los buques del Programa Mundial de Alimentos en el Océano Indico. "Mediante la tecnología de observación basada en el radar podremos obtener imágenes de la posición de embarcaciones piratas; podremos conocer su armamento, sus rutas, sus puntos de avituallamiento o la localización de sus naves nodrizas", indicó.
Igualmente, la ministra de Defensa explicó que esta tecnología también es muy importante para prevenir otros delitos relacionados con el narcotráfico o el tráfico ilegal de inmigrantes, así como para mejorar el control de los recursos naturales, luchar contra los efectos perversos del cambio climático o la contaminación, contribuir a la planificación de las infraestructuras, o realizar un seguimiento de catástrofes naturales e incendios forestales. "Es, por tanto, un excelente ejemplo de tecnología dual con aplicaciones civiles y militares", concluyó.
Hito en el sector espacial español
Con la firma de este contrato se dan los primeros pasos en el desarrollo del Programa Nacional de Observación de la Tierra por satélite, que marcará un hito en el sector del espacio en España. Serán dos satélites, "Paz" e "Ingenio", coordinados bajo un único sistema, en el que Hisdesat será la operadora y explotadora de ambos satélites, en colaboración con el INTA que aportará el segmento terreno.
El Ministerio de Defensa cuenta en la actualidad con sistemas de observación de la Tierra que satisfacen la necesidad operativa de obtención de imágenes en el espectro óptico, debiendo ser complementadas con un sistema que proporcione imágenes en el espectro radar, captadas por sensores de apertura sintética que permitirán la toma de imágenes día y noche y en cualquier circunstancia meteorológica.
El desarrollo y fabricación del satélite "Paz" supondrá un hito para la industria espacial española puesto que será la primera vez que se construya en España un satélite de este tamaño y características. La puesta en marcha de este satélite generará unos 425 empleos al año de la más alta cualificación. Estos puestos de trabajo, junto con los generados por el satélite "Ingenio" (aportado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) supondrán la creación de unos 1.000 empleos anuales durante el proceso de fabricación.
El radar APG-79 AESA y la “Strike Uâ€
Mucho se habló de las capacidades de éste radar y aunque muchos suponen que las mismas son futuras, la USN está demostrando que ya dispone de esas capacidades restando solamente formalizar la capacidad operativa a nivel escuadrón. Aún hoy existe poca información confiable sobre los alcances y modos operativos del radar, pero ante la gran novedad de su capacidad de generar “ataques electrónicos”, las cuestiones de alcance y detección han pasado a un segundo plano para toda la prensa especializada. Al respecto dicha capacidad de ataque es conocida internamente dentro de la USN como “Strike U”y aunque nadie ha aclarado a que se refiere la letra “Uâ€, muchos sostienen que hace referencia a “ataque no identificado”(Undentified).
Hasta donde se ha revelado, la capacidad del APG-79 de generar “ataques electrónicos”ha sido magnificada pero no tanto. Se ha probado que el radar puede “decepcionar”e incluso “desestabilizar electrónicamente”a misiles aire-aire, aire-suelo y misiles crucero a distancias de importancia, sin que se haya podido establecer una cifra ya que el alcance efectivo de cada “ataque electrónico”dependerá de docenas de factores y variables que impiden dar una cifra concreta sobre el alcance de efectividad de dicho ataque. Algunos oficiales navales consultados coinciden con las cifras suministradas por varios ejecutivos industriales que la efectividad de los ataques electrónicos del APG-79 se extenderían desde los 50 hasta unos 160 km.
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Según informaciones reservadas suministradas a posibles usuarios futuros de Super Hornet, el APG-79 contaría con una extensa base de datos de frecuencias y longitudes de onda de docenas de modelos de misiles que serían vulnerables a sus ataques electrónicos, grtacias a la capacidad del radar de operar en una multiplicidad de variedades de frecuencia especialmente programadas y ajustadas para realizar dichos ataques. Así se mencionan el misil chino PL-12, los rusos R-77 (AA-12), R-27R/ER (AA-10 Alamo) e incluso se habla hasta la versión de adquisición pasiva R-27P y R-27EP. En la lista tambien se incluyen los misiles Novator 3M-54 (SS-N-27) y 3M-55 (SS-NX-26) actualmente en su fase final de desarrollo, el supersónico Brahmos, el YJ-63 chino, el RAAD iraní y hasta los sistemas KN-01 norcoreanos.
Sobre la capacidad de “decepción”del radar, poco se conoce más allá que puede generar ecos falsos incluso modificando sus parámetros (distancia, velocidad y posición) lo que dificultará de modo significativo que un Super Hornet sea detectado y adquirido por otra aeronave. Varios expertos consideran que esta capacidad de decepción electrónica será la más utilizada por el avión, ya que requiere de una cantidad mucho menor de energía por parte del radar aparte de poder proyectarla a importantes distancias y tratándose de una emisión débil tiene la ventaja de ser difícil de interferir.
Otros dos modos especiales
Un oficial naval le confió hace poco a un editor de la revista AviationWeek , que dentro de las capacidades restringidas del APG-79 se encuentra una técnica o modalidad operativa por la cual se reduce el alcance de detección de los radares enemigos mediante el empleo de una técnica muy simple de explicar: se captura la emisión del radar enemigo, se la trata electrónicamente y se la devuelve alterada. Según indicó el oficial, éste modo se emplearía particularmente contra los radares de vigilancia terrestre de gran alcance y los radares aerotransportados AWACS.
Esta modalidad se emplearía cuando el Super Hornet resulta detectado y/o adquirido por algún radar, así podría modificar la información sobre distancia que recibirá el operador que lo detectó hecho que otorga varias ventajas tácticas. Al respecto se conoce que el escuadrón VFA-213 de la USN ha sido el encargado de evaluar las distintas tácticas y procedimientos operativos para utilizar todas las capacidades electrónicas del avión y en especial del radar.
El otro modo especial del APG-79 que se ha conocido, es que cuando opera en modo pasivo puede generar algoritmos de geolocalización e identificación de los emisores, capacidad que junto con el RWR y el jammer ALQ-214 proporciona una nivel de vigilancia electrónica muy pocas veces vista en una aeronave individual de combate. Así aparte de incrementar el nivel de supervivencia del Super Hornet, éste modo suministra un mapa electrónico de una zona determinada de modo totalmente pasivo, o sea sin necesidad de emisión alguna.
cómo sospechaba, es un "todo en uno". ESM y radar juntos, con el receptor de alerta y el perturbador aparte.
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