Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Vie Jul 31, 2020 11:46 am

ruso escribió:Urge aumentar el porcentaje español en Airbus... o venderlo y buscar otro camino, o seguirán presionando y chantajeando una y otra vez. Lo de ser cola de león parece que no sale a cuenta.



YO no entiendo como seguimos hablando de "chantajes" y demas cosas de esas. Los paises a los que les tenemos tanta tirria son paises que han invertido en la empresa con fuerza. Nosotros en los ultimos años hemos hecho justo lo contrario, descapitalizarnos. ¿Como vamos a sentarnos a la mesa con un puñadico de acciones y de inversiones a pedir lo mismo a paises que arriesgan muchisimo mas dinero que nosotros en el asunto? Ni siquiera es serio. Seria un comportamiento de niños malcriados. Ahora es el momento de invertir. No solo las acciones estan mas asequibles, es que se ha liberado dinero para invertir y oxigenar este tipo de empresas. ¡Aprovechemoslo! No dejemos pasar el tren, que en eso si que somos superexpertos.
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Re: Noticias aéreas

Notapor bandua el Vie Jul 31, 2020 11:58 am

Yo creo que se pueden hacer pocas críticas a las adquisiciones comprometidas, los programas de desarrollo si son más oscuros, pero las adquisiciones son programas lowcost con bastante impacto en la industria nacional.
- transformación de 3 A330, llevamos pidiéndolo años y ojo se habla de "transformación" lo que da a entender que posiblemente se compren aviones de segunda mano aprovechando la depresión de las aerolíneas. Se les compra Iberia y haces 4*1, liquidez a airbus, a iberia, trabajo a getafe y al EdA un producto necesario que además nos vamos a atrever a usar en apoyo de socios. Por cuánto? 400-800 millones dependiendo del origen de las plataformas (probablemente menos de 500).
- c295 mpa, estaban cantados, no da lo que las nuevas generaciones pero tampoco se va por encima de 100 m el bicho, el modelo además se produce y transforma en casa, contribuímos además a potenciar las posibilidades del producto de cara a la exportación. Es la compra más lógica en este contexto. Solución económica para ya con impacto directo en las cadenas de produción españolas.
- h135, este no lo esperaba pero no deja de ser un utilitario económico. Son unos 40 bichos (contando los h160) que tendran una factura total de 150-200 millones.
En definitiva por menos de 1000 millones se cubren y renuevan una serie de capacidades que era importante cubrir y renovar y se refuerza a la industria en un momento muy delicado para el sector.
Tenemos el vicio de pegar, pero yo creo que se hace lo que tocaba y lo siento por los más agoreros, pero creo que con todo lo que ha ido saliendo el ultimo año y medio, se cubren muchos de los frentes que estaban abiertos sin tampoco grandes dispendios en adquisiciones. Cosa distinta serán programas de desarrollo como el scaf o el c102 que habrá que ver como se concretan.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Vie Jul 31, 2020 12:16 pm

Lepanto escribió:O es un brindis al sol de cara a la galería, -que por cierto le importa un huevo y parte del otro el equipamiento de las FAS-, o sería interesante poder leer la letra pequeña del acuerdo alcanzado en la UE sobre su plan de recuperación económica.


A mi me ha sorprendido el poco impacto que ha tenido la noticia, sobretodo en ciertos medios que critican cualquier gasto en Defensa.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Sab Ago 01, 2020 5:13 pm

Atticus y Bandua, estoy de acuerdo.
Kique, tienes razón, debe ser el verano y el coronavirus que despistan, jeje.
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Dom Ago 02, 2020 8:22 am

Otro gigante que desaparece. El B-747 va a dejar de producirse en 2022: https://www.flightradar24.com/blog/boei ... ther-jets/
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Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Dom Ago 02, 2020 11:35 am

champi escribió:Otro gigante que desaparece. El B-747 va a dejar de producirse en 2022: https://www.flightradar24.com/blog/boei ... ther-jets/



Llamadme loco, pero creo que veremos volver a esos gigantes. Al final solo es cuestion de tiempo que las rutas se saturen tanto que salga rentable llenar un "slot" con mas de quinientos pasajeros. Lo mismo lo que no los volvemos a ver es volando como ahora, en sus lineas internacionales y tal. Pero solo es cuestion de tiempo que muchas rutas se saturen y no nos de el cuerpo para tanto viaje.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Lun Ago 03, 2020 2:48 pm

La empresa israelí Elbit Systems está negociando con el Ministerio de Defensa ucraniano la modernización de 11 MiG-29.
Se instalaría un nuevo radar con capacidades mejoradas para detectar objetivos aéreos y terrestres, un innovador sistema de control de armas, un nuevo ordenador de a bordo y una serie de otros sistemas. El costó serán unos 40 millones de dólares.
Todavía tienen que limar flecos respecto a la integración de estas mejoras con los misiles R-27.
https://www.uawire.org/israel-to-help-u ... ghter-jets
https://defence-ua.com/news/izrajilska_ ... -1318.html
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Re: Noticias aéreas

Notapor Chorbis el Lun Ago 03, 2020 7:57 pm

Atticus escribió:
champi escribió:Otro gigante que desaparece. El B-747 va a dejar de producirse en 2022: https://www.flightradar24.com/blog/boei ... ther-jets/



Llamadme loco, pero creo que veremos volver a esos gigantes. Al final solo es cuestion de tiempo que las rutas se saturen tanto que salga rentable llenar un "slot" con mas de quinientos pasajeros..............


El problema, para los cuatrimotores, es que sus primos bimotores no hacen más que crecer en longitud (no se descartan versiones alargadas del B777-9 y A350-100) unido a que sin darte cuenta, las espinillas ya te empiezan a rozar con el respaldo del asiento delantero :a4 . pues normal que los bimotores de grandes dimensiones hayan comido la tostada a los "cuatri".

Yo sí que los veo futuro, hoy en día, de segunda mano, siempre que el precio sea super super reducido ya sea su compra o su alquiler sobre todo para vuelos chárter o tour operadores, para ponerte a 500 o más pasajeros en el hotel de turno de la promoción de cada temporada. Si no es de esta forma, ya hay multitud de modelos y longitudes de fuselaje distintos en bimotores para acomodarse a cada demanda.
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Mar Ago 04, 2020 9:30 am

Contrato para el rediseño de cabina de los E-2D de EEUU (3/8/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2298575/
...
NAVY

Northrop Grumman Systems Corp., Melbourne, Florida, is awarded a $34,712,366 cost-plus-fixed-fee order (N00019-20-F-0088) against previously-issued basic ordering agreement N00019-20-G-0005. This order provides non-recurring engineering for requirements development and systems engineering technical reviews and certification planning; initial requirements change requests; procurement strategy source selection package; performance based navigation certification plan; initial system safety; cyber; program protection and exportability analysis; integrated master schedule; and other associated technical deliverables in support of the E-2D Advanced Hawkeye cockpit redesign. Work will be performed in Melbourne, Florida (99.76%); and Patuxent River, Maryland (0.24%), and is expected to be completed by January 2022. Fiscal 2020 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $5,785,394 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Mar Ago 04, 2020 5:33 pm

Chorbis escribió:
Atticus escribió:
champi escribió:Otro gigante que desaparece. El B-747 va a dejar de producirse en 2022: https://www.flightradar24.com/blog/boei ... ther-jets/



Llamadme loco, pero creo que veremos volver a esos gigantes. Al final solo es cuestion de tiempo que las rutas se saturen tanto que salga rentable llenar un "slot" con mas de quinientos pasajeros..............


El problema, para los cuatrimotores, es que sus primos bimotores no hacen más que crecer en longitud (no se descartan versiones alargadas del B777-9 y A350-100) unido a que sin darte cuenta, las espinillas ya te empiezan a rozar con el respaldo del asiento delantero :a4 . pues normal que los bimotores de grandes dimensiones hayan comido la tostada a los "cuatri".

Yo sí que los veo futuro, hoy en día, de segunda mano, siempre que el precio sea super super reducido ya sea su compra o su alquiler sobre todo para vuelos chárter o tour operadores, para ponerte a 500 o más pasajeros en el hotel de turno de la promoción de cada temporada. Si no es de esta forma, ya hay multitud de modelos y longitudes de fuselaje distintos en bimotores para acomodarse a cada demanda.



Si. De hecho, ese ha sido un mercado clasico de los Jumbos. Pero yo me refiero a configuraciones de alta densidad. O sea, ochocientas personas "en lata". Eso esta mas alla de las posibilidades de cualquier bimotor... por ahora. Que lo mismo llegan esos aviones de doble cubierta tambien bimotores. Porque el problema en algunos grandes aeropuertos es que los slots se estaban acabando, y aunque el slot de un bicharraco de estos necesita ser mas grande porque sus turbulencias obligan a mayor tiempo entre aviones, lo mismo compensa en determinadas horas y sitios meter ochocientas personas de golpe. Que eso son igual mente cuatro motores porque necesitas dos bimotores para hacerlo. Y dos tripulaciones etc. Ya veremos, porque por otra parte tmabien esta como arreglas el bajar y subir ochocientas personas en la misma aeronave en un tiempo en los finger prudencial. Es evidente que al dia de hoy las cuentas no salen. El dia de mañana... ya veremos.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Ago 05, 2020 10:04 am

Kique escribió:La empresa israelí Elbit Systems está negociando con el Ministerio de Defensa ucraniano la modernización de 11 MiG-29.
... El costó serán unos 40 millones de dólares.

Por menos de 4 millones por avión esa modernización no debería ni llamarse así porque será mínima.

Saludos
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Re: Noticias aéreas

Notapor bandua el Mié Ago 05, 2020 1:44 pm

Orel escribió:
Kique escribió:La empresa israelí Elbit Systems está negociando con el Ministerio de Defensa ucraniano la modernización de 11 MiG-29.
... El costó serán unos 40 millones de dólares.

Por menos de 4 millones por avión esa modernización no debería ni llamarse así porque será mínima.

Saludos

Si les cambian el radar no creo que se la pueda calificar de mínima.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Mié Ago 05, 2020 3:50 pm

Orel escribió:
Kique escribió:La empresa israelí Elbit Systems está negociando con el Ministerio de Defensa ucraniano la modernización de 11 MiG-29.
... El costó serán unos 40 millones de dólares.

Por menos de 4 millones por avión esa modernización no debería ni llamarse así porque será mínima.

Saludos



Copio y pego: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 1#p1063591
Las mejoras que ofrece Israel se centran en la electrónica, pero no te pueden ofrecer un motor o modificar la estructura. En los años 90 Ucrania ya evaluó una modernización, analizando propuestas Russkaya Avionika (RA), de Rusia; Sagem, de Francia; e IAI, de Israel.

Imagen

Como se puede ver, la propuesta de RA es la única que propone modificaciones en todos los aspectos (capacidad de combustible y pilones).

https://alejandro-8.blogspot.com/2017/0 ... VjKtqv28G6



Dejando a un lado el tema del dinero esta claro que Rusia no va a permitir la aviación de caza ucraniana ya que de facto esta en guerra contra Ucrania. En el ultimo plan ucraniano (lo postee en el hilo de la guerra en Ucrania) para 2035, Ucrania ya solo barajaba la compra de cazas occidentales, es inevitable para Ucrania tener que depender cuanto menos del armamento ruso.
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Re: Noticias aéreas

Notapor ruso el Mié Ago 05, 2020 3:59 pm

¿Cómo va Rusia a no permitir la aviación de caza ucraniana? Podrá no suministrar equipos o no dar asistencia a los ucranianos, pero eso es una cosa y lo de no permitir la aviación es otra.
...que parezca un accidente...
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Ago 05, 2020 4:16 pm

Kique, efectivamente Rusia no va a ser precisamente su suministrador, pero aparte, con menos de 4 millones por avión no vas a ningún lado :mrgreen:
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