Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor peace_puma el Sab Ene 21, 2006 2:41 pm

Orel escribió:Buena noticia:
Airbus supera a Boeing por tercer año consecutivo en la entrega de aviones

Los pedidos a cada fabricante pasan de menos de 1.000 aeronaves a más de 2.000 en conjunto

J. M. MARTí FONT - Parí­s

Por un escaso margen, el fabricante europeo Airbus ha mantenido la primací­a mundial de la aviación comercial por tercer año consecutivo. Su competidora, la estadounidense Boeing, ha protagonizado una recuperación espectacular en un año en el que, pese a la gran subida del precio del combustible, se han batido todas las marcas de venta de aviones y le ha superado en el segmento de larga distancia. Airbus recibió en 2005 encargos por un total de 1.055 aviones y entregó 378, mientras que Boeing cerró el año con 290 entregas y pedidos por 1.002 aparatos.


Chao



Que raro, segun spirit666 de ZM , pasa todo lo contrario ... !!
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Notapor Orel el Sab Ene 21, 2006 2:48 pm

Peace Puma, ¿puedes poner aquí­ el mensaje de spirit666 de ZM? Viene bien tener varios puntos de vista.
Y las cifras siempre se hacen bailar en función de lo que uno quiera mostrar (no me refiero a mi, que lo que he hecho es pegar una noticia de un medio, el diario El Pais en concreto). decí­dmelo a mí­ que en el futuro me veo haciendo investigaciones cientí­ficas y trastocando los datos para sacar las conclusiones que más me convengan :lol: . Claro, que también lo hacenm los ingenieros :lol: :wink:
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Notapor peace_puma el Sab Ene 21, 2006 3:12 pm

Orel escribió:Peace Puma, ¿puedes poner aquí­ el mensaje de spirit666 de ZM? Viene bien tener varios puntos de vista.
Y las cifras siempre se hacen bailar en función de lo que uno quiera mostrar (no me refiero a mi, que lo que he hecho es pegar una noticia de un medio, el diario El Pais en concreto). decí­dmelo a mí­ que en el futuro me veo haciendo investigaciones cientí­ficas y trastocando los datos para sacar las conclusiones que más me convengan :lol: . Claro, que también lo hacenm los ingenieros :lol: :wink:


ok, lo voy a buscar , espero poder encontrarlo

Saludos
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Notapor peace_puma el Sab Ene 21, 2006 3:16 pm

Aca esta :

Récord Absoluto de pedidos para Boeing

Boeing acaba de romper un nuevo record. En un comunicado emitido hoy, el fabricante de Sasttle informó que durante el año 2005 acumuló un total de 1.016 aeronaves, que descontando 14 cancelaciones, elevan el número a 1.002 ejemplares pedidos, cifra que constituye un récord histórico. El récord anterior, también le correspondí­a a Boeing cuando en 1988 acumuló un total de 877 ejemplares pedidos.

Esta cifra es un récord histórico y por primera vez en muchos años, supera ampliamente a su eterno rival Airbus, que a la fecha aún no ha informado la cantidad de pedidos que acumuló durante el 2005, aunque se estima que la cifra puede superar los 700/750 ejemplares. Lejos de la competencia, el año 2005 quedará en la historia de la industria de la aviación comercial ya que sumando los pedidos de ambos fabricantes, más los de Embraer se roza la cifra de casi 2.000 aeronaves pedidas.


La composición de los pedidos que recibió Boeing en el 2005 es la siguiente:

569 x Boeing 737
43 x Boeing 747
15 x Boeing 767
154 x Boeing 777
235 x Boeing 787

Como broche final, Boeing logró el 21 de Diciembre pasado vender el ejemplar número 6.000 del Boeing 737, que se convierte así­ en el avión comercial a reacción más numeroso de la historia. Mientras en Seattle hay grandes sonrisas, por Airbus las cosas no andan muy bien: del A380 éste año sólo de obtuvieron 10 pedidos, y del A350 ''rival directo del 787 Dreamliner- sólo hay 164 pedidos, de los cuales solamente hay 49 en firme y no pudo obtener los 200 ejemplares pedidos que Airbus habí­a anunciado. Si la cosa no se revierte en el 2006, el 787 se impondrá al A350 casi por paliza.


http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=4046605
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Notapor Orel el Sab Ene 21, 2006 7:02 pm

Gracias, Peace Puma.

Comentar que la noticia no pone tan mal a Airbus. Más bien habla de Boeing.
Dice que ha alcancado una cifra record de pedidos, pero no dice que sea la empresa que haya conseguido más pedidos ni haya hecho más entregas los tres últimos años, como sí­ ha hecho Airbus.

Del A380 hay vendidos ya 20, no 10.
El A-350 es verdad que va tirando como puede, y que al B-787 dreamliner le ha ido mucho mejor.
El A-340 se considera un modelo fracasado porque de él se han vendido muy pocos en comparación con la cantidad de los "doble pasillo" que ha vendido Boeing.
La mayor parte de las ventas de Airbus vienen por parte del A-320 sin duda, como del B-737 en caso de Boeing, sólo que en Airbus más marcado.

Y en todo caso, sigue siendo un hecho que Airbus ha tenido más pedidos (aunque sea marginalemtne superior) y ha hecho más entregas (aquí­ si hay una gran diferencia) que Boeing en los últimos tres años.

Eso para una empresa como Boeing que ha tenido casi el monopolio durante tantas décadas es un mazazo.
Como dije hace un tiempo:
Todo lo que sean ventas de Airbus son pérdidas de Boeing.
Es decir, todo lo que Airbus suba, Boeing lo baja.

Un saludo
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Notapor Orel el Sab Ene 21, 2006 7:06 pm

Y tras mi mensaje anterior, una noticia de interés directo para España:

Defensa comprará 19 helicópteros y 9 aviones para la unidad de emergencias

EFE - Madrid

EL PAíS - España - 21-01-2006

La Unidad Militar de Emergencias, que dirigirá el general Fulgencio Coll tras aprobarlo ayer el Consejo de Ministros, dispondrá de 19 helicópteros de transporte y 9 aviones de lucha contra incendios, que serán comprados por el Ministerio de Defensa por un presupuesto máximo de 903 millones de euros.

Así­ figura en una resolución de Defensa publicada ayer en el Boletí­n Oficial del Estado, que presupuesta para implantar esta unidad en el periodo 2006-2008 un total de 735,642 millones de euros, de los que 147,192 corresponden a este año (ya aprobados por el Consejo de Ministros), 313,857 millones a 2007 y otros 274,593 a 2008.

Según esta resolución, la Ley de Presupuestos para este año no incluye los créditos presupuestarios necesarios para financiar la unidad, por lo que es preciso definir los mecanismos a través de los cuales se han de habilitar las correspondientes partidas presupuestarias en el Ministerio de Defensa.

Además, y con el fin de disponer de los medios aéreos con que va a estar dotada, es necesario la aprobación por el Gobierno de un nuevo Programa de Adquisiciones de aviones y helicópteros para el periodo 2006-2016, que permita su contratación durante el presente ejercicio. Según el acuerdo publicado en el BOE, el Gobierno debe autorizar a Defensa para que lleve a cabo las actuaciones necesarias para la adquisición de esos 19 helicópteros de transporte medio y 9 aviones de lucha contra incendios. Para ello fija que el presupuesto máximo sea de 903 millones de euros.

El general de División Fulgencio Coll se hará cargo de la unidad, que actuará ante situaciones adversas como grandes incendios, inundaciones, nevadas, terremotos y riesgos biológicos, quí­micos o radiológicos. Los 4.310 militares que la integrarán estarán desplegados en las bases de Torrejón (Madrid), Morón (Sevilla), Bétera (Valencia), Zaragoza, San Andrés de Rabanedo (León) y Gando (Las Palmas).

Coll, quien tomó el mando de la División Mecanizada Brunete el pasado 16 de noviembre, nació en Palma de Mallorca en julio de 1948 e ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en 1966. Ha participado en los últimos años en misiones en Bosnia-Herzegovina, y en la brigada multinacional Plus Ultra II, desplegada entre 2003 y 2004 en las localidades iraquí­es de Nayaf y Diwaniya.


Como véis Defensa va a crear una unidad de emergencias propia, aparte de la ayuda que puedan prestar unidades inespecí­ficas como helos de las FAMET, de la Armada, o especí­ficas pero militares como los helos Super Puma SAR del EdA o los 14 Canadair anti-incendios del EdA también.

Un saludo
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Notapor peace_puma el Sab Ene 21, 2006 7:09 pm

Si, pero la gran suerte de boeing es tener a la USAF como cliente, y justo ahora ... que tienen que adquirir nuevos cisternas, además del reemplazo de p-3, y del diseño de nuevos aviones de reconocimiento y guerra electrónica y todo lo demás

Saludos
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Notapor mendogroso el Sab Ene 21, 2006 8:34 pm

como estas cholean power, ¿ya estas en tus pagos?
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Notapor peace_puma el Dom Ene 22, 2006 1:00 am

mendogroso escribió:como estas cholean power, ¿ya estas en tus pagos?


¿ perdon ? ... a que te refieres con eso ?

Saludos :shock:
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Notapor Orel el Dom Ene 22, 2006 3:40 am

Si, pero la gran suerte de boeing es tener a la USAF como cliente, y justo ahora ... que tienen que adquirir nuevos cisternas, además del reemplazo de p-3, y del diseño de nuevos aviones de reconocimiento y guerra electrónica y todo lo demás

Eso está claro, pero yo hablaba de la división civil de Boeing, no de la militar.
También EADS (EADS es la empresa mayoritaria de Airbus) es lí­der civil en helos y en lanzadores civiles, segundo mundial en sistemas de misiles, número tres en satélites y aviones de trasnporte militar y cuarto en aviones militares.

Y diseña aviones cisterna que compiten entre otros en EEUU, y aviones de carga ligera-media también en EEUU (programa del Army y Deepwater del USCG), y empieza ahora con lso UAV...

Hablando de lo civil, por ahora EADS-Airbus y Eurocopter superan a las empresas yanquis.
Y no es chovinismo, porque no dejo de reconocer que Boeing globalmente ingresa más que EADS, sin duda. Y también Lockheed Martin, que no tiene una división civil enorme. Pero EADS es la tercera mundial, y existe desde hace tan solo cuatro añitos.

Un saludo
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Notapor peace_puma el Dom Ene 22, 2006 3:56 am

Si , eso es verdad, la industria europea ha crecido de modo enorme este ultimo tiempo . USA , se tiene que poner las pilas para recuperar camino perdido ! .

Saludos
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Notapor Orel el Dom Ene 22, 2006 4:04 am

Y tras ese mensaje, unas noticias:

Ya se ha retirado el primer EF-2000 :shock: Leido así­ resulta curioso:
Retirado el primer Eurofighter

Jueves 19 de Enero

El primer prototipo del Eurofighter 98+29 (DA01) que fue el primero también en volar, el 27 de marzo de 1997, desde Manching en Alemania, ha sido retirado después de efectuar su último vuelo desde esa misma base, el 21 de diciembre de 2005.

El avión será trasladado por carretera hasta el Deutsches Museum en Oberschleissheim, donde permanecerá en su exposición estática.

El primer vuelo de un Eurofighter Typhoon lo efectuó el prototipo alemán DA1, en marzo de 1994. Lo siguió el DA2 británico, en abril del mismo año; el DA3 italiano en junio de 1995) y finalmente el DA6 español en agosto de 1996. Luego siguieron el el DA5 alemán, el DA7 italiano en enero de 1997 y, por último, el DA4 británico en marzo de 1997.


Apoyando la noticia de Backfire:
Rusia venderá a Argelia 70 cazas

Jueves 19 de Enero

Hasta un número de 70 aviones de combate polivalentes MIG-29 podrán ser adquiridos por Argelia a Rusia en los próximos años. El contrato supera los 1.500 millones de dólares. El paí­s magrebí­ pretende afrontar este gasto en parte mediante descuentos de la deuda de Rusia y, por otra parte, con dinero.

"Hace pocos dí­as firmamos un contrato para suministrar a Argelia 40 cazas MiG-29 y que prevé además el derecho de venta de otros 30 aviones de combate", informó a la agencia Interfax un representante del complejo militar ruso.

La fuente precisó que el valor total del contrato supera los 1.500 millones de dólares, que Argelia pagará en parte mediante descuentos de la deuda estatal de Rusia y en parte con dinero.

La prensa rusa habí­a comentado que Argelia, cuyas Fuerzas Armadas están dotadas principalmente de armamento soviético y ruso, en los próximos cinco años tiene previsto invertir en su rearme varios miles de millones de dólares.


parece que no le va nada bien al programa del Kamov Ka-50. ¿Cómo andará el del Mi-28? Y así­ con todo los planes de modernización de los 90 rusos. Una lástima. Pero mejor que destinen recursos a que no se mueran de frí­o, sinceramente.
Tres nuevos Kamov Ka-50 en 2006

Viernes 20 de Enero

La factorí­a Progress completará durante este año la producción de tres helicópteros de ataque Kamov Ka-50, incluí­dos en el presupuesto de Defensa de 2006.

La producción del Ka-50 comenzó a principios de los 90. En 1995, el modelo entró oficialmente en servicio, tras lo que comenzó la producción de una primera serie de 12 a 15 aparatos.

Sin embargo, en 1998 se consumieron los fondos destinados a este programa, por lo que tan solo se completó la fabricación de 15 helicópteros, incluyendo los prototipos y modelos experimentales. Otros 17 aparatos en distintas fases de producción han permanecido almacenados desde entonces en la planta de Progress, de entre los cuales se completarán este año 3 de ellos.

Fuente: ITAR-TASS


Acabo de conocer esta empresa española:
ICSA fabricará componentes del Tigre

Sábado 21 de Enero

El contrato para fabricar el fuselaje trasero del helicóptero militar Tigre, adjudicado a Internacional de Composites SA (ICSA), permitirá a la factorí­a que la empresa tiene en Toledo, ampliar su plantilla en 350 trabajadores.

A partir de junio, ICSA producirá esta pieza, que incluye el cono de cola y el estabilizador tanto horizontal como vertical del aparato, durante un periodo de cinco años. Asimismo, el Tigre se ensamblará en la planta que Eurocopter pretende levantar en Albacete.

Internacional de Composites se encuentra situada en una superficie de 60.000 m2, en Toledo a 60 Kms. de Madrid. Sus tecnologí­as son el Lay-up y el Filament Winding, y otras tecnologí­as asociadas a proyectos I+D. Es una sociedad dedicada al diseño, fabricación y comercialización de conjuntos en materiales compuestos que cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de piezas en materiales compuestos para la industria aeronáutica, defensa y los sectores industriales mas exigentes.

Gamesa y Caja Castilla-La Mancha Corporación adquirieron en 2004 el 100% de las acciones del capital social de Icsa por un importe de 1,2 millones de euros, cantidad acordada en la opción de compra. Gamesa quedó como socio mayoritario, con el 80% del capital social, mientras que Caja Castilla-La Mancha Corporación participa con el 20% restante.


Y una noticia sobre el culebrón del desarrollo de los motores del F-35, que al parecer estaba peligrando:
Blair said to fail to win over Bush on F-35 engine

Jan. 21st, 2006

WASHINGTON (Reuters) - British Prime Minister Tony Blair has failed to get U.S. President George W. Bush to save a multibillion-dollar engine-development contract for the F-35 Joint Strike Fighter, the world's costliest warplane project, people familiar with the matter said on Friday.

The idea had been to offer a choice of engines for the first F-35s — which are being built in three versions to replace a wide range of other U.S. and foreign fighters.

One engine is by Pratt & Whitney, a United Technologies unit, while the other is being developed under a $2.4 billion Pentagon contract by General Electric of the U.S. and Rolls-Royce of Britain.

Blair left a videoconference with Bush this week "empty-handed" after a review of a Pentagon plan to kill the engine being built by GE and Rolls-Royce Plc, said Loren Thompson, a consultant with close ties to defense contractors and the Pentagon.


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Notapor mendogroso el Dom Ene 22, 2006 4:10 am

peace_puma escribió:
mendogroso escribió:como estas cholean power, ¿ya estas en tus pagos?


¿ perdon ? ... a que te refieres con eso ?

Saludos :shock:

si nos sos el chilean power de 5WK entonces disculpame, te confundi con un amigo que le pase el link de este foro hace unos dias y por tu nick crei que era el
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Notapor peace_puma el Dom Ene 22, 2006 4:14 am

mendogroso escribió:
peace_puma escribió:
mendogroso escribió:como estas cholean power, ¿ya estas en tus pagos?


¿ perdon ? ... a que te refieres con eso ?

Saludos :shock:

si nos sos el chilean power de 5WK entonces disculpame, te confundi con un amigo que le pase el link de este foro hace unos dias y por tu nick crei que era el



Pues nunca habia escuchado de ese tal 5WK , de que se trata ?? ....


Saludos
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Notapor flagos el Lun Ene 23, 2006 12:38 pm

Anuncios en Rusia por el caza de quinta generación (omás bien cazas)

Del 21/01/2006:

The Russian aircraft designers are to develop two fifth generation fighters. The first airplane will be created within the framework of I-21 project ( (Russian acronym PAK FA: advanced air vehicle of fifth generation front aviation ), with Sukhoi corporation being assigned as a major contractor-enterprise. The second plane is to be a soft-equipped version of the first one.

On the words of the Russian Air Force Commander general of the army Vladimir Mikhaylov, both airplanes to be equipped by the same avionics, but the soft-equipped version to have one engine installed, instead of two, which are to be mounted on I-21. As he said, I-21 may be taken aloft this year. In any case, the first flight will be made in 2007, for sure, Mikhaylov stated. As Mikhaylov asserts, at present I-21 glider has been already ‘blown out' in a wind tunnel, all performance specifications are reconciled. The designers have lowered recently the velocity of an airplane predetermined by technical development plan at request of dummy committee. The matter is that the increase of maximum velocity has resulted in considerable aircraft design changes. In particular, a fin and other tail components were reinforced, airplane weight was made heavier. On the words of the Commander, it is test pilots only who usually fly at maximum speed, in practice it is of no need.

MOD order for design proposal to develop a front-line tactical airplane of fifth generation was received by Sukhoi company in July 2002. Autumn of 2004 saw development of the airplane completed, and a preliminary drawing design was examined and accepted in November - December. December 2004 the committee signed and approved a final act, which read, that the project met the set requirements. The company initiated with experimental trials on flying laboratories. Further activity on the project is to be carried on pursuant to the State armament development program adopted for 2006-2015
.

http://babelfish.altavista.com/babelfish/tr
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