Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Noticias aéreas

Notapor cannon2004 el Lun Ago 31, 2020 7:05 am

Una noticia que he escuchado en un podcast de tecnología y, aunque tiene más de un año y es bastante off-topic respecto a la gran cantidad de conocimiento que desborda ese foro, me ha parecido curiosa ya que ni me lo había planteado.

Es un sistema para permitir a las pilotos orinar en viajes largos. Parece ser que antes lo que hacían era no beber para evitar las ganas pero, en un viaje de 10h, no hidratarse nada antes y durante el vuelo tiene que ser durillo:

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Re: Noticias aéreas

Notapor Lepanto el Mié Sep 02, 2020 8:11 am

Este lunes por la tarde, un avión E-2D Advanced Hawkeye perteneciente a la US Navy se estrelló en una isla de la costa de Virginia. Los cuatro tripulantes saltaron en paracaídas y sufrieron sólo heridas leves. El accidente ocurrió durante un vuelo de entrenamiento en la NAS Norfolk en la costa este de los Estados Unidos. El aparato perteneciente al escuadrón VAW-120 Greyhawks estaba llevando a cabo una misión de transformación operativa entrenando a la tripulación hasta ahora acostumbrada a volar en el modelo anterior: el E-2C Hawkeye.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Mié Sep 02, 2020 10:44 am

Alestis plantea 265 despidos en Sevilla y 233 en Cádiz

https://www.diariodesevilla.es/economia ... 50687.html
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Re: Noticias aéreas

Notapor yasiw el Mié Sep 02, 2020 11:21 pm

Creo que no se había puesto: interceptación "poco profesional e insegura" de cazas rusos a los B-52 durante la operación Allied Sky.
Y lo que es más grave, una de ellas fue en el espacio aéreo de Dinamarca, según la USAF:

https://www.defensa.com/otan-y-europa/aviones-combate-27-rusos-interceptan-peligrosamente-bombarderos

Y Dinamarca, tanto gastarse en F-35's y para cuando se les necesita llegan tarde a interceptar una violación de su espacio aéreo...

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Re: Noticias aéreas

Notapor yasiw el Mié Sep 02, 2020 11:24 pm

Jejeje, es broma. Ya sé que aún no tienen ninguno... ;-)

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Re: Noticias aéreas

Notapor JRAP20 el Jue Sep 03, 2020 2:17 pm

Corea del Sur presenta el primer prototipo del nuevo avión de combate KF-X.
La empresa surcoreana KAI (Korea Aerospace Industries) ha iniciado el ensamblaje final del primer caza, que debe ser completado antes de finalizar 2021.
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Vie Sep 04, 2020 8:03 am

Precio para más equipo para los C-130J franceses, que de materializarse, haría que se superase por un buen margen el precio pagado por los A400M: https://www.dsca.mil/major-arms-sales/f ... ft-support
...
WASHINGTON, September 2, 2020 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of France of four (4) AE-2100D Turbo Prop engines and two (2) Multifunctional, Information Distribution System-Low Volume Terminal Block Upgrade Two (MIDS-LVT BU2) and related equipment for an estimated cost of $350 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of France has requested to buy four (4) AE-2100D Turbo Prop engines and two (2) Multifunctional, Information Distribution System-Low Volume Terminal Block Upgrade Two (MIDS-LVT BU2). Also included are AN/ARC-210 radios; AN/ARC-164 radios; L-3 CSW Multiband Receiver/Transmitters; AN/ARN-153 Navigation Systems; AN/ARN-147 Receivers; AN/APN-241 Radar Receiver Transmitter Processor; ARC-190 High Frequency Receivers; AAR-60 Missile Launch Warning Systems; MTS-A Forward Looking Infrared (FLIR) system; AN/APX-119 Identification Friend or Foe Systems; Joint Mission Planning System (JMPS); encryption devices; spare and repair parts; software delivery and support; publications and technical documentation; U.S. Government and contractor engineering; technical and logistics support services; and other related elements of logistical and program support. The estimated total cost is $350 million.
...


Recordemos que además de los aviones, también tuvieron que construir instalaciones compartidas con los alemanes para el mantenimiento, con un precio en torno a los $130 millones.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Vie Sep 04, 2020 1:25 pm

Curioso proyecto para reparar aeronaves con daños de combate mediante fabricación aditiva (impresión 3D):
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... naves.html
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Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Vie Sep 04, 2020 5:20 pm

champi escribió:Precio para más equipo para los C-130J franceses, que de materializarse, haría que se superase por un buen margen el precio pagado por los A400M: https://www.dsca.mil/major-arms-sales/f ... ft-support
...
WASHINGTON, September 2, 2020 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of France of four (4) AE-2100D Turbo Prop engines and two (2) Multifunctional, Information Distribution System-Low Volume Terminal Block Upgrade Two (MIDS-LVT BU2) and related equipment for an estimated cost of $350 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of France has requested to buy four (4) AE-2100D Turbo Prop engines and two (2) Multifunctional, Information Distribution System-Low Volume Terminal Block Upgrade Two (MIDS-LVT BU2). Also included are AN/ARC-210 radios; AN/ARC-164 radios; L-3 CSW Multiband Receiver/Transmitters; AN/ARN-153 Navigation Systems; AN/ARN-147 Receivers; AN/APN-241 Radar Receiver Transmitter Processor; ARC-190 High Frequency Receivers; AAR-60 Missile Launch Warning Systems; MTS-A Forward Looking Infrared (FLIR) system; AN/APX-119 Identification Friend or Foe Systems; Joint Mission Planning System (JMPS); encryption devices; spare and repair parts; software delivery and support; publications and technical documentation; U.S. Government and contractor engineering; technical and logistics support services; and other related elements of logistical and program support. The estimated total cost is $350 million.
...


Recordemos que además de los aviones, también tuvieron que construir instalaciones compartidas con los alemanes para el mantenimiento, con un precio en torno a los $130 millones.



Muchas veces nos hacemos las trampas al solitario de comparar un sistema foraneo "pelado" con uno de los nuestros, y entonces llega el escandalo. El problema es cuando quieres tener ese famoso sistema de armas equipado de manera equivalente al nuestro. Entonces ya las cosas no son tan claras. Y el A400 por otra cosa no sera, pero viene de cacharreria hasta las trancas.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Vie Sep 04, 2020 5:25 pm

Con el inicio de relaciones diplomáticas entre Israel y EAU, tambien se esta hablando de una posible gran compra de armamento por parte de este ultimo. F-35, Reaper o EA-18G Growler.

https://www.nytimes.com/2020/09/03/us/p ... apons.html
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Vie Sep 04, 2020 7:27 pm

Tres oficiales franceses de intercambio y otros tres españoles se gradúan en Matacán: https://www.defense.gouv.fr/air/actus-a ... en-espagne
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Sab Sep 05, 2020 11:05 am

Precio para más equipo para los C-130J franceses, que de materializarse, haría que se superase por un buen margen el precio pagado por los A400M...

Recordemos que además de los aviones, también tuvieron que construir instalaciones compartidas con los alemanes para el mantenimiento, con un precio en torno a los $130 millones.

Muchas veces nos hacemos las trampas al solitario de comparar un sistema foraneo "pelado" con uno de los nuestros, y entonces llega el escandalo. El problema es cuando quieres tener ese famoso sistema de armas equipado de manera equivalente al nuestro. Entonces ya las cosas no son tan claras. Y el A400 por otra cosa no sera, pero viene de cacharreria hasta las trancas.

Totalmente cierto, Champi y Atticus.

Algo también típico p.ej. con el NH-90, que no defiendo, pero desde luego la comparación de precio no es con el UH-60M. Por modernidad, equipamiento y capacidad lo es con el HH-60W Pave Hawk, y entonces veremos.

Saludos
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Re: Noticias aéreas

Notapor alejandro_ el Sab Sep 05, 2020 4:33 pm

Muchas veces nos hacemos las trampas al solitario de comparar un sistema foraneo "pelado" con uno de los nuestros, y entonces llega el escandalo. El problema es cuando quieres tener ese famoso sistema de armas equipado de manera equivalente al nuestro. Entonces ya las cosas no son tan claras. Y el A400 por otra cosa no sera, pero viene de cacharreria hasta las trancas.


También ocurre cuando se compara la cifra que ofrece la agencia DSCA, que suelen ser un techo. Los C-130J adquiridos por Francia son un ejemplo. La DSCA dio cifras de 800 (con repuestos y soporte) cuando el contrato estaba en ~330 millones de € (que además era el presupuesto asignado) por 4 unidades .

A Luxemburgo un solo A400M le salió por 196 millones de €, y el paquete de mantenimiento por 30 años por otros 420 millones. Vamos, que es muy barato y por eso es todo un éxito de exportación. El último operador en abandonar el C-130J y adquirir A400M ha sido Nueva Zelanda.
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Sab Sep 05, 2020 6:04 pm

Por comparar el precio de las instalaciones, Luxemburgo pagará €17 millones para el acondicionamiento de la base belga de Melsbroek, donde se acomodan: https://luxtimes.lu/archives/19020-168- ... rg-in-2019

Los belgas, por su parte, contribuyen con €56 millones, de modo que el total sale en unos €73millones. En este documento belga de 2016 también sale el precio de dos kits de reabastecimiento en vuelo, €37 millones: https://www.mil.be/sites/mil.be/files/p ... nse-en.pdf
Imagen

Un último apunte quisquilloso. Los €420 millones para Luxemburgo son el máximo estimado para 35 años de operación, el mínimo andaría en torno a €385 millones, que tampoco es barato: https://delano.lu/d/detail/news/parliam ... ane/185744

De todos modos, hay que pensar que esta nación solo opera una unidad y lo hace en otro país, por lo que los costes de mantenimiento son mayores.

Si nos vamos al coste de adquisición comparado, para Francia serán unos €9.138 millones (unos €183 millones/unidad) para el A400M, mientras que €590 millones por el C-130J (€147,5 millones/unidad): http://www.assemblee-nationale.fr/dyn/1 ... t-avis.pdf

Si le sumásemos esta última oferta, incluso sólo la mitad, ya igualaríamos el precio. Y después está el tema del retorno industrial y la diferencia de capacidades...

Por su parte, Alemania pagará por sus A400M €10.160 millones (unos €192 millones/unidad), mientras que los C-130J les saldrán en unos €1.000 millones (unos €167 millones/unidad): https://www.bmvg.de/resource/blob/16146 ... 9-data.pdf

Como vemos, los costes de adquisición de los Hercules andan muy parecidos y no lejos del A400M, y si bien los alemanes pagan algo más por sus unidades (de C-130J), también hay que decir que ya los pidieron con DIRCM de serie y que incluyen formación y mantenimiento inicial (los franceses lo desconozco).
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Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Sab Sep 05, 2020 8:01 pm

No veo ningun sentido en comparar C130 con A400. Son aviones diferentes de segmentos diferentes. Es como comparar un C130 con un C295. Y, por supuesto, los mas pequeños son mas baratos. Si acaso podemos entrar en cuanto mas baratos y ahi siempre vemos lo mismo, la parte del leon viene de la electronica y motorizacion. Si a un C295 le metes la cacharreria igual que a un A400 (suponiendo que quepa) los precios no van a ser tan diferentes como podria parecer. Ademas, hay que tener en cuenta que el equipamiento tambien depende del segmento. Aviones mas pequeños suelen estar menos equipados. El C295 es un avion que suele ir con una avionica de vuelo muy buena (y muy comercial) y "poca" cacharreria electronica. Las misiones que suele realizar no la suele necesitar. Pero si ya saltas arriba te encuentras con que un A400 va hasta las trancas de sistemas de evasion, vuelo tactico, contramedidas, etc, etc. En el medio tenemos los C130, que si los vas a utilizar donde muchos paises usan el C295 pues ira bastante pelado, pero si lo vas a utilizar en los segmentos mas duros de uso ya tan pelado no va. Y ahi tenemos oscilaciones de precio tremendas, que no vienen dadas porque a este pais le vendo mas barato, sino porque este me lo pide "pelado" y aquel me lo pide para misiones que requieren mucho gadget.
En cualquier caso, en transporte hay un salto de cualidad enorme por encima del C130. Tener ese avion o del segmento superior (A400 o C17) marca diferencias mas grandes que las que hay entre un C295 y un C130.
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