Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Sab Ago 22, 2020 4:35 pm

en el sentido que el F35C no ha venido a reemplazarlos.


Exacto. Es que SI llegaba para reemplazarlos a todos y unificar plataformas. El F18E es un avion que ha salido muy bueno, posiblemente el ultimo gran diseño americano. Pero no nos olvidemos de que nacio por necesidad y que en realidad no lo querian del todo. Es un "apaño asequible" que tenia que cubrir el hueco entre el nonato A12 y la llegada de lo que resultara del programa JSF. El hecho es que el SH esta cumpliendo perfectamente sus misiones y que el que deberia venir a sustituirle, pues menos. Pero las cosas como son, si estan liados con una mezcla de flotas es por obligacion, no por planificacion. No es eso lo que querian sino, precisamente, todo lo contrario.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor bandua el Sab Ago 22, 2020 11:07 pm

Atticus escribió:
en el sentido que el F35C no ha venido a reemplazarlos.


Exacto. Es que SI llegaba para reemplazarlos a todos y unificar plataformas. El F18E es un avion que ha salido muy bueno, posiblemente el ultimo gran diseño americano. Pero no nos olvidemos de que nacio por necesidad y que en realidad no lo querian del todo. Es un "apaño asequible" que tenia que cubrir el hueco entre el nonato A12 y la llegada de lo que resultara del programa JSF. El hecho es que el SH esta cumpliendo perfectamente sus misiones y que el que deberia venir a sustituirle, pues menos. Pero las cosas como son, si estan liados con una mezcla de flotas es por obligacion, no por planificacion. No es eso lo que querian sino, precisamente, todo lo contrario.

Yo creo que la mejor virtud del F18E es que para la navy ha sido el auténtico JSF: ha llegado cuando tenía que llegar el JSF, es "affordable" y ha sustituido nada más y nada menos que a F14s, F-8s, F-4s, A-7s y A-6s..., lo de todos estos (y alguno que me deje) lo hacen el F-18A/B/C/D/E/F y el growler.
No es un avión que me entusiasme, pero en su momento y circunstancias está siendo extremadamente eficiente.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Sab Ago 22, 2020 11:16 pm

Pues parece que se lanzara definitivamente el programa de sustitución del f18 pata la usnavy, se supone que sería el F35C pero parece que no les acaba de encajar,

Ya tenía puesta la noticia en el tema de la sexta generación :wink: Pero lo del F-35 era algo sabido hace años.
El F-35C tenía que haber sustituido al F-18, pero debido a su retraso (y a día de hoy sigue en LRIP por falta de madurez), la USNavy empezó hace 20 años a adquirir "interinamente" el F-18E, igual que Australia... pero al final llegó para quedarse y en 2020, ocho años después de estar recibiendo Gordis, sigue recibiendo también F-18. Y no hagamos de la necesidad virtud: este avión no cubre lo que requerían (eso es el JSF), ni les gusta más que el F-35, simplemente llegó para cubrir un hueco enorme (retirada de A-6, F-14...).

Así que la USNavy tuvo que modificar su plan JSF y dijo que en lugar de sustituir a todos los F-18 finalmente el F-35C "complementaría" a los F-18E y redujo expectativa, hasta el punto de que tiene unos 570 SuperHornet mientras que planea tener tan solo unos 270 F-35C. La mitad.
Es otro fracaso supino del programa JSF. Nadie habla de capacidad del avión, si no del programa.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor alejandro_ el Lun Ago 24, 2020 10:35 am

El F-35C tenía que haber sustituido al F-18, pero debido a su retraso (y a día de hoy sigue en LRIP por falta de madurez), la USNavy empezó hace 20 años a adquirir "interinamente" el F-18E, igual que Australia...


Supongo que tendrás una fuente que indique cómo la US Navy iba a sustituir varios cientos de Super Hornet con un avión cuyo primer vuelo fue en 2010.

Por otra parte, no es correcto decir que la adquisición del Super Hornet fue una medida interina. La US Navy lo adquirió para sustituir a una serie de aviones que se estaban quedando obsoletos (A-6/A-7), otros que ya no tenían una misión clara (F-14), y proyectos (A-12 Avenger II/NATF). Por aquel entonces no existía el programa JSF.

En cuanto a las adquisiciones más recientes, no sólo se deben al retraso del F-35 sino al mayor uso de la flota. No sólo del Super Hornet sino también del Hornet clásico. Nadie imaginaba la cantidad de horas que iban a acumular en Oriente Medio o Afganistán.
alejandro_
 

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Lun Ago 24, 2020 11:12 am

Supongo que tendrás una fuente que indique cómo la US Navy iba a sustituir varios cientos de Super Hornet con un avión cuyo primer vuelo fue en 2010.

Por otra parte, no es correcto decir que la adquisición del Super Hornet fue una medida interina. La US Navy lo adquirió para sustituir a una serie de aviones que se estaban quedando obsoletos (A-6/A-7), otros que ya no tenían una misión clara (F-14), y proyectos (A-12 Avenger II/NATF). Por aquel entonces no existía el programa JSF.

Para empezar, el F-35 se requirió para sustituir al F-18, y el F-18E/F es un F-18 valga la redundancia. Porque a veces en foros alguien cree que es un avión distinto. Hay que recordar también que la idea actual de "complementar al SuperHornet" surgió mucho después de iniciado el programa JSF, ya que no era lo requerido, se debió a sus retrasos y por ellos su necesidad de pasar adquisiciones al otro avión.

Sobre la fecha, el X-35 incluido en versión C voló entre 2000 y 2001. Y el F-35A voló en 2006, un avión requerido como conjunto y del que entonces aún afirmaban que serían tres versiones del mismo avión. Así que decir que "su primer vuelo fue en 2010" es sesgado para favorecer un argumento. Además de algo que también se olvida, y es que la FOC y el inicio de la producción a plena cadencia del F-35 tenían que haber sido hace años, todo lo cual ha seguido haciendo que la USNavy siga necesitando SuperHornet interinos.

Sobre la fuente, y como casualmente explicaré en un podcast grabado hace semanas pero emitirán más adelante, una muy buena es la oficial del Departamento de Defensa de EEUU (.mil), lástima que actualmente en sustitución por la nueva pese a que cuando la consulté en julio estaba operativa, igual que los últimos 15 años. Casualidades: https://www.jsf.mil/history/index.htm
En ella, el DoD explica muy bien cómo el JSF resultó de la unificación de varios programas y requisitos de los '80 y principios de los '90 que se fueron anulando y fusionando sobretodo por la debacle post-disolución de la URSS. Varios de ellos enfocados a sustituir a A-6 y A-7. Programas ASTOVL-SSF-CALF (en los que siempre estuvo RU), ATA, MRF, A-X/A/F-X, JAST y finalmente el JSF en 1994/95. El SuperHornet tenía que haber sido adquirido en mucha menor cantidad en espera de la llegada masiva del F-35, que tenía que haber sido bien antes. Y como vemos, ahora hablamos de unos 560 F-18E/F/G frente a un plan de solo unos 270 F-35C. Y la USNavy reconociendo que necesita acelerar su sexta generación.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor alejandro_ el Lun Ago 24, 2020 1:24 pm

Sobre la fuente, y como casualmente explicaré en un podcast grabado hace semanas pero emitirán más adelante, una muy buena es la oficial del Departamento de Defensa de EEUU (.mil), lástima que actualmente en sustitución por la nueva pese a que cuando la consulté en julio estaba operativa, igual que los últimos 15 años. Casualidades: https://www.jsf.mil/history/index.htm


Una lástima, debe ser la única que ofrece esa información.

Porque a veces en foros alguien cree que es un avión distinto.


Sí, el problema es que hay gente que piensa que son iguales.

The Joint Strike Fighter requirements are for: USAF F-35A air-to-ground strike aircraft, replacing F-16 and A-10, complementing F-22 (1763); USMC F-35B – STOVL strike fighter to replace F/A-18B/C and AV-8B (480); UK RN F-35C – STOVL strike fighter to replace Sea Harriers (60); US Navy F-35C – first-day-of-war strike fighter to replace F/A-18B/C and A-6, complementing the F/A-18E/F (480 aircraft).

https://www.naval-technology.com/projec ... e-fighter/

The F-35C will complement the capabilities of the F/A-18E/F Super Hornet, which currently serves as the Navy’s premier strike fighter.

https://www.wtkr.com/2013/06/23/navy-re ... e-fighter/

The Navy's F-35C version of the plane is a carrier-based strike fighter to complement the F/A-18E/F Super Hornet. It will replace earlier versions of the F/A-18 as well as the A-6 Intruder, which already has left the inventory

https://www.globalsecurity.org/military ... t/f-35.htm

Tampoco debería ser sorprendente. Un Super Hornet alcanza 10.000 horas de vida útil con programas SLEP, por lo que cuando vayan completando su vida útil seguramente serán sustituidos por un sistema más moderno que el F-35C.

Y el F-35A voló en 2006, un avión requerido como conjunto y del que entonces aún afirmaban que serían tres versiones del mismo avión. Así que decir que "su primer vuelo fue en 2010" es sesgado para favorecer un argumento. Además de algo que también se olvida, y es que la FOC y el inicio de la producción a plena cadencia del F-35 tenían que haber sido hace años, todo lo cual ha seguido haciendo que la USNavy siga necesitando SuperHornet interinos.


Hasta donde sé el F-35A no opera en portaviones, pero no descarto que tengas una fuente que dice lo contrario. Lo lógico es que la versión A, que es la más numerosa y simple sea la que lleve la voz cantante. En cualquier caso, se puede mirar para determinar el retraso de manera exacta.

igual que Australia... pero al final llegó para quedarse


La adquisición del Super Hornet por Australia también se debe a que los F-111 fueron retirados antes de lo previsto.
alejandro_
 

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Jue Ago 27, 2020 10:07 am

Solo podía pasar en Japón. Propuesta para un hangar autopropulsado para la JASDF: http://alert5.com/2020/08/27/japanese-c ... -fighters/

Se podría moven por raíles o incluso estudian ponerle orugas...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor bandua el Vie Ago 28, 2020 6:49 pm

resultado de un ensayo ukraniano de aterrizaje en tramos de carretera:
https://twitter.com/Defence_blog/status/1299370429740650496
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Sab Ago 29, 2020 3:27 pm

"ITE reparará hélices y componentes de aeronaves en Sevilla por €1,6 millones": https://www.infodefensa.com/es/2020/08/ ... villa.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor bandua el Dom Ago 30, 2020 12:23 am

Orel escribió:
Supongo que tendrás una fuente que indique cómo la US Navy iba a sustituir varios cientos de Super Hornet con un avión cuyo primer vuelo fue en 2010.

Por otra parte, no es correcto decir que la adquisición del Super Hornet fue una medida interina. La US Navy lo adquirió para sustituir a una serie de aviones que se estaban quedando obsoletos (A-6/A-7), otros que ya no tenían una misión clara (F-14), y proyectos (A-12 Avenger II/NATF). Por aquel entonces no existía el programa JSF.

Para empezar, el F-35 se requirió para sustituir al F-18, y el F-18E/F es un F-18 valga la redundancia. Porque a veces en foros alguien cree que es un avión distinto. Hay que recordar también que la idea actual de "complementar al SuperHornet" surgió mucho después de iniciado el programa JSF, ya que no era lo requerido, se debió a sus retrasos y por ellos su necesidad de pasar adquisiciones al otro avión.

Sobre la fecha, el X-35 incluido en versión C voló entre 2000 y 2001. Y el F-35A voló en 2006, un avión requerido como conjunto y del que entonces aún afirmaban que serían tres versiones del mismo avión. Así que decir que "su primer vuelo fue en 2010" es sesgado para favorecer un argumento. Además de algo que también se olvida, y es que la FOC y el inicio de la producción a plena cadencia del F-35 tenían que haber sido hace años, todo lo cual ha seguido haciendo que la USNavy siga necesitando SuperHornet interinos.

Sobre la fuente, y como casualmente explicaré en un podcast grabado hace semanas pero emitirán más adelante, una muy buena es la oficial del Departamento de Defensa de EEUU (.mil), lástima que actualmente en sustitución por la nueva pese a que cuando la consulté en julio estaba operativa, igual que los últimos 15 años. Casualidades: https://www.jsf.mil/history/index.htm
En ella, el DoD explica muy bien cómo el JSF resultó de la unificación de varios programas y requisitos de los '80 y principios de los '90 que se fueron anulando y fusionando sobretodo por la debacle post-disolución de la URSS. Varios de ellos enfocados a sustituir a A-6 y A-7. Programas ASTOVL-SSF-CALF (en los que siempre estuvo RU), ATA, MRF, A-X/A/F-X, JAST y finalmente el JSF en 1994/95. El SuperHornet tenía que haber sido adquirido en mucha menor cantidad en espera de la llegada masiva del F-35, que tenía que haber sido bien antes. Y como vemos, ahora hablamos de unos 560 F-18E/F/G frente a un plan de solo unos 270 F-35C. Y la USNavy reconociendo que necesita acelerar su sexta generación.

Saludos

Echándole unas revistas de finales de los 90 que tenía por casa:
- hacían previsiones por unos 1000 SH, pero se cuestionaba que parte de ellos fuesen sustituídos por JSF.
- había quien cuestionaba si la inminente llegada del JSF justificaba el desarrollo del SH.
- el JSF se esperaba comienzo de las entregas para 2008, en 2015 a tope y por unos 30 millones (28 la de boeing, 33-35 la de LM) de dólares el avión (ajustando inflacción en torno a 50 actuales) ah y unos 3000 solo para USA.
- Los brits tenían previsto sustituir sus Tornado a partir de 2015 y se valoraba que el JSF fuese una opción pero en principio solo iba a sustituir a los Harrier.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Dom Ago 30, 2020 9:58 am

Me parece un poco raro que se siga pensando que el F18E no es una solucion provisional. Lo ha sido siempre. Lo fue cuando se cargaron el A12 y lo ha seguido siendo conforme los retrasos del programa JSF seguian aumentando (proceso que aun continua). Nunca ha pretendido ser otra cosa que lo que es: un F18 rediseñado de cero con los conocimientos de los noventa bien entrados. Tanto conocimientos tecnologicos como de usos y necesidades surgidos de la operacion de las versiones C. Y la comunalidad con el Hornet anterior es lo suficientemente baja como para considerarlo un avion diferente. Por las fotos "gruesas" no pero nadie se extrañaria si se hubieran diferenciado de la misma manera que se diferenciaron A7 de F8. Pero siempre ha sido una solucion interina. Otro asunto es si esa "solucion provisional" ha sido buena, mala o regular. Y yo diria que ha sido estupenda por varias razones. Y una muy importante es que nunca se ha tenido que enfrentar a "combates de verdad". Siempre ha operado en una superioridad aerea absoluta contra enemigos de nivel bajo o muy bajo. Eso es asi y es dificil de discutir. El avion es una buena plataforma de armas y sensores, pero como "avion" (comillas, comillas) es de lo mas mediocre que hay por los cielos. ¿Ha "servido" durante los ultimos veinte años? Joder, si. Si que ha servido, y muy bien. Pero hay cosas que no deberiamos olvidar al respecto de este avion, y me parece que lo hacemos con mucha alegria. Personalmente yo no lo veo como un "avion de futuro" mas alla de la version Growler. No me veo usando F18E como avion primario dentro de veinte años. Por ejemplo, mandarlo a un escenario exigente como el Chino podria ser una bonita manera de suicidio.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor dacer el Dom Ago 30, 2020 11:43 am

Atticus escribió:Personalmente yo no lo veo como un "avion de futuro" mas alla de la version Growler. No me veo usando F18E como avion primario dentro de veinte años. Por ejemplo, mandarlo a un escenario exigente como el Chino podria ser una bonita manera de suicidio.

Considerarlo avión de futuro para mi es como decir que tienes intención de desarrollarlo mucho más allá de donde está ahora, y no creo que eso pase. Es avión de hoy, y de mañana hasta que llegue su reemplazo.

¿Usar el F18E?. ¿Qué otra opción tienen en los portas?, los F35C no son del gusto y van a llegar tarde y a saber como de operativos. Seguirán usándolos hasta que los portas tengan F35C + NuevoCaza. Lo que no termino de ver es una flota única de F35C. Ahora tienen una flota única de F18 (A/B/C/D + E/F + G), con lo cual dice más del F18x que del F35C
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor alejandro_ el Dom Ago 30, 2020 12:08 pm

¿Usar el F18E?. ¿Qué otra opción tienen en los portas?, los F35C no son del gusto y van a llegar tarde y a saber como de operativos. Seguirán usándolos hasta que los portas tengan F35C + NuevoCaza. Lo que no termino de ver es una flota única de F35C. Ahora tienen una flota única de F18 (A/B/C/D + E/F + G), con lo cual dice más del F18x que del F35C


Los F-18 Hornet "legacy" ya no se utilizan en portaviones (desde 2018), sólo en unidades de reserva y entrenamiento. Los portaviones utlizarán Super Hornet y Lighting II una temporada larga...
alejandro_
 

Re: Noticias aéreas

Notapor dacer el Dom Ago 30, 2020 1:19 pm

No sabía seguro si ya no quedaba ningún A/B/C/D embarcado, sabía que estaban en proceso de eliminación, supuestamente por F35C.... Bueno, me refería que desde que desapareció el F-14 y el Prowler, todas las funciones de los portas han recaído sobre una variante del F-18 (excepto E-2)
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Milites el Dom Ago 30, 2020 1:46 pm

En la US Navy, que yo sepa, no quedan más que F18 E/ F/ G, F35C, y como agressors F5 y F16.

En la Reserva Aerea naval quizás quede algo, poco, de F18 antiguos.

En los Marines quizás quede 1 o 2 escuadrones, como mucho, en retirada.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados