Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias aéreas

Notapor ruso el Sab Oct 02, 2021 10:50 am

Roger escribió:Taiwan denuncia una masiva intrusión china en su zona aérea defensiva, 38 jets incluyendo bombarderos con capacidad nuclear cruzaron la zona y los taiwaneses respondieron con scrambles y despliegue de sistemas misiles https://www.bbc.com/news/world-asia-58771369

Estarán reclamando los chinos continentales la libertad de navegación aérea en esa zona, como hacen otros.

Del hilo de noticias navales.

https://ukdefencejournal.org.uk/british ... in-strait/

Buque de guerra británico ignora las advertencias chinas y navega por el estrecho de Taiwán

El HMS Richmond, una fragata Tipo 23, ha navegado a través del sensible Estrecho de Taiwán en ruta a Vietnam para demostrar la libertad de navegación, en un movimiento que probablemente enfurecerá a Beijing

En fin, la hipotenusa.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Sab Oct 02, 2021 11:11 am

Imáginate el bichillo: la potencia con postcombustion del Atar es poco mas que la max "seca" del ej200 y con postcombustion mas del 30%, de regalo consumiendo un 20-25% menos, pesando 2/3 del atar y metro y algo menos de largo. Me recordaría al Super Phantom de los israelies con el F100 recortado y adaptado para el Lavi.




Y no solo eso, sino que la celula delta en esas formas es tremendamente resistente. Tu problema si diseñaras ese bicho es que te iba a durar mas que el exprimidor Braun diseñado por Dieter Rams. No ibas a volver a vender un avion en la vida.
Imagen

Pero sigo pensando que hay sitio para un avion asi en el mercado. Y en todas las fuerzas aereas del mundo. Esa base deberia haber sido la del "F16" europeo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Dom Oct 03, 2021 10:54 am

"La base aérea de Gando en IslasCanarias ya está preparando los ejercicios EART21 -de abastecimiento de combustible en vuelo- y OceanSky21, el mayor ejercicio de aviones de combate que se desarrolla en Europa, liderado por el EjercitoAire. Del 15 al 29 de octubre.": https://twitter.com/Defensagob/status/1 ... 2710100995
Imagen

"EART 21 promo video": https://www.youtube.com/watch?v=MkDJS9wo0Is



Sobre el Ocean Sky, los chicos de fightercomunity han elaborado una serie de vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=3f8_XGlvdpg

El segundo: https://www.youtube.com/watch?v=i8QaZVrOXuI

El tercero: https://www.youtube.com/watch?v=JqHZcfP70Fk
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Lun Oct 04, 2021 11:20 am

"La base aérea de Gando en IslasCanarias ya está preparando los ejercicios EART21


Pues que tengan suerte con la meteorologia "y otras cosas", que por lo visto cerquita hay un follon de tres pares con cosas de las que te pueden dejar las turbinas muy perjudicadas. A ver si no les afecta.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor Truquichan el Lun Oct 04, 2021 3:50 pm

Atticus escribió:...
Pero sigo pensando que hay sitio para un avion asi en el mercado. Y en todas las fuerzas aereas del mundo. Esa base deberia haber sido la del "F16" europeo.

¿No se llama ese cacharro que dices Mirage 2000?
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Noticias aéreas

Notapor Lepanto el Mar Oct 05, 2021 8:21 am

Un halcón peregrino condecorado por haber evitado numerosos incidentes aéreos en la base francesa de Bourges-Avord, se trata de Ortega, una hembra de 12 años, que tiene más de 500 operaciones acreditadas a su nombre y le valió, el pasado mes de julio, ser condecorada "excepcionalmente" con la medalla de bronce de la Defensa Nacional entregada por el coronel Olivier Kaladjian, comandante de la base aérea de Bourges-Avord.

Ortega nació en abril de 2009 en Cuenca (España), se incorporó por primera vez a la "Sections de Prévention du Peril Animalier (SPPA) en la base aérea de Villacoublay, antes de incorporarse a la de Avord, su cuidador es Thomas Garrido y su actuación más destacada fue en diciembre de 2013, cuando evitó que un E-3F AWACS colisionara con una banda de avefrías y chorlitos dorados, mientras estaba a punto de aterrizar en la base aérea de Avord, con poco tiempo y malas condiciones meteorológicas.

“Si bien la bruma y la nevada reducen mucho la visibilidad, Ortega muestra la necesidad de dejar el puño de su cetrero sin que éste sepa lo que ha avistado. Liberado, vuela en la niebla a una velocidad muy alta y expulsa los chorlitos dorados y las avefrías que se han posado sigilosamente en la pista para calentarse. Su acción impide aterrizar al avión y así evita daños importantes asociados a una inevitable colisión con ellos en la pista”.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Mar Oct 05, 2021 11:11 am

¿No se llama ese cacharro que dices Mirage 2000?


Muy grande. Pero un mirage III con esas motorizaciones propuestas no andaria muy lejos en prestaciones del Mirage 2000 (que no es realmente un sucesor, sino un escalon mas alto). La idea es un avion pequeño y barato.

Ortega nació en abril de 2009 en Cuenca (España),


Eso es la libre circulacion de personas y animales :lol: :lol: Con el brexit britanico ya tal... Esto me recuerda a la discusion medio en serio, medio en broma, que tenemos en otro hilo sobre las mulas. No tengo muy claro si no hemos renunciado a los animales para muchas cosas por encima de nuestras posibilidades. O de las posibilidades de la tecnica, para ser mas exacto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Sab Oct 09, 2021 7:01 am

"Repuestos de célula para el helicóptero SIKORSKY S-76 (HE.24)": https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/08/ ... -41211.pdf
...
6. Descripción de la licitación: 20212034 Repuestos de célula para el helicóptero SIKORSKY S-76 (HE.24).
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: EUROPAVIA ESPAÑA S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 600.000,00 euros.
13.2) Valor de la oferta de mayor coste: 593.920,81 euros.
13.3) Valor de la oferta de menor coste: 351.457,65 euros.
....

Además del precio (80%), el otro criterio era el plazo de entrega. Algo ha debido pasar con esto para que escojan una opción que casi duplica el precio de la más barata.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Truquichan el Sab Oct 09, 2021 11:14 pm

El ejercito USA cuando entrena bajo "denegación de GPS" la lía parda en el tráfico aéreo civil en casa, cada vez mas frecuentemente y en mas localizaciones por el pais. : https://spectrum.ieee.org/gps-jamming
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Dom Oct 10, 2021 12:58 pm

El 28/9/2021 se publicó el estándar técnico 1.0 para la arquitectura de referencia SOSA ("Sensor Open Systems Architecture"): https://publications.opengroup.org/c212
This document is the Technical Standard for SOSA™ Reference Architecture, Edition 1.0.

The goal of The Open Group SOSA Consortium is to develop open architecture at the right level for Communications (Comms), Electro-Optical/Infra-Red (EO/IR), Electronic Warfare (EW), Radar, and Signals Intelligence (SIGINT) systems. The open architecture supports airborne, subsurface, surface, ground, and space. The SOSA Consortium strives to develop an ecosystem that allows interoperability, reuse, and faster delivery of products to market through vertical integration from cables, mechanical interfaces, hardware, software, and system designs.

Long lead times, cumbersome improvement processes, lack of reuse, platform-unique design, and extensive testing requirements characterize the current Department of Defense (DoD) C5ISR (Command, Control, Communications, Computers, Cyber, Intelligence, Surveillance, and Reconnaissance) capability. This results in higher costs and the inability to deliver capabilities to the war fighter in a timely manner. To counter these trends, the United States Air Force (USAF) Air Force Life Cycle Management Center (AFLCMC), Naval Air System Command (NAVAIR), US Army C5ISR Center, and Program Executive Office (PEO)-Aviation program offices, enabled by the expertise and experience of the DoD’s industrial base, are adopting a revolutionary approach. The Technical Standard for SOSA Reference Architecture will enable rapid, affordable, cross-platform capability advancements based upon fundamentals of system, software, hardware, and electrical and mechanical engineering best practices and Modular Open Systems Approach (MOSA) principles to develop a solution that addresses DoD needs for a cohesive unified set of sensor capabilities. The goal of The Open Group SOSA Consortium is to reduce development and integration costs and reduce time to field new sensor capabilities.


Continuando con el mismo tema, GA-ASI está implementando MOSA para el Gray Eagle ER Inc. 2: https://www.ga-asi.com/ga-asi-implement ... e-er-inc-2
...
SAN DIEGO – 07 October 2021 – General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) is working with the U.S. Army to develop a Modular Open Systems Approach (MOSA) for the Multi-Domain Operations (MDO)-capable Gray Eagle Extended Range (GE-ER) Unmanned Aircraft System (UAS). Incorporating MOSA on GE-ER Increment 2 spans the entire system, including the aircraft and the Command and Control (C2) software suite. The implementation of MOSA will provide multiple new standards for C2, Future Airborne Capability Environment (FACE), Open Mission Systems (OMS), Universal Armament Interface (UAI), as well as further segregating the Flight/Mission systems’ hardware and software.

“MOSA implementation on GE-ER Increment 2 supports rapid integration of best of breed capabilities,” said GA-ASI Vice President of Army Programs Don Cattell. “We share the Army’s vision for MOSA and want to help them create a system that makes interfacing from all platforms and users as easy as possible.”

MOSA for GE-ER Inc. 2 has an exceptional return on investment for the Army. On the aircraft, MOSA will enable rapid integration of advanced payloads, communication equipment, along with Artificial Intelligence and Machine Learning (AI/ML) capabilities. This will reduce the sensor to shooter timelines, while simultaneously reducing the datalink bandwidth requirements in a contested environment, thus increasing range and resiliency.

The ‘edge processing’ capability will maximize the utility of the Medium Altitude aircraft providing, in near real time, threat Detection, Identification, Location and Reporting (DILR) to the U.S. Army and Joint Force. Furthermore, :arrow: the software components are being designed to be portable to other manned and unmanned aircraft systems the Army is developing, enhancing capability while reducing cost.

For the C2 suite on the ground, MOSA implementation will separate the Human Machine Interface (HMI) from the software business logic and will decrease the time associated with interfacing with evolving communication capability in the Joint and multi-national environment. This will allow the Army to tailor the HMI for each platform and minimize regression testing, a capability the Army has never had before.

GA-ASI is currently testing the MOSA components on a simulator with plans to begin flight testing early next year, along with other industry and government partners selected by the U.S. Army.
...

Y otra más. Contrato para el MDACE ("Multi-Domain Agile Condor Enhancements", 8/10/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2806191/
...
AIR FORCE

SRC Inc., North Syracuse, New York, has been awarded a $14,486,066 cost-plus-fixed-fee contract for Multi-Domain Agile Condor Enhancements (MDACE) software prototype/hardware. This contract provides for the research and development of widely applicable technologies that increase perception, adaptability, re-configurability, resiliency, self-optimization, security, and autonomy for energy efficient agile Air Force platforms. Work will be performed in North Syracuse, New York. The work is expected to be completed by Oct. 8, 2024. This award is the result of a competitive acquisition in which two offers were received. Fiscal 2021 research, development, test and evaluation funds in the amount of $2,030,471 are being obligated at the time of award. Air Force Research Laboratory, Rome, New York, is the contracting activity (FA8750-22-C-0519).
...

En este caso, los principales estándares asociados son el militar SOSA y el civil VITA ("VMEbus International Trade Association"): https://www.srcinc.com/products/intel-c ... uting.html
...
Agile Condor Technology Features & Benefits

· Rugged, embedded high-performance computing technology that can be mounted in an airborne pod, vehicle or fixed location
· Cascadable to provide huge amounts of processing power (e.g. Multiple vehicle mounted Agile Condor systems simultaneously processing video from 100 UAS during a surveillance mission)
· Leverages machine learning to process large quantities of multi-INT data "at the edge"
· Processing "at the edge" leveraging machine learning (ML) and neuromorphic computing provides more actionable intel, reduces decision timelines and improves PED to maintain a competitive edge in the near-peer fight
· Open-architecture, modular and scalable low-SWaP design
· Developed in alignment with the SOSA™ Technical Standard
· All-source processing
· Supports COTS SBCs, GPUs, FPGAs and SSDs
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Bilbo el Mar Oct 12, 2021 2:59 pm

Atticus escribió:Cuando mi cerebro se pone en modo "Profesor Hanz de Copenague fabricante de churros voladores" siempre me viene a la cabeza una imagen de Mirage III actualizado con electronica moderna "barata" y un EJ200 propulsandolo, y que vale lo que un FJ-17. Volved a llamarme loco.


http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/ ... ammer.html


casi.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Mar Oct 12, 2021 4:39 pm

Pratt&Whitney quiere imprimir en 3D totalmente una turbina TJ-150 (el motor del MADL y el SPEAR): https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 13.article

Un millón de horas de vuelo para el UH-72 Lakota en EEUU: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... hours.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Mié Oct 13, 2021 10:51 am

Bilbo escribió:
Atticus escribió:Cuando mi cerebro se pone en modo "Profesor Hanz de Copenague fabricante de churros voladores" siempre me viene a la cabeza una imagen de Mirage III actualizado con electronica moderna "barata" y un EJ200 propulsandolo, y que vale lo que un FJ-17. Volved a llamarme loco.


http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/ ... ammer.html


casi.



En realidad, me di cuenta de que... habia inventado el Tejas... :|


Vorlon escribió:Pues anda, que tener en cuenta el Rhino y el Growler...para una vez que podríamos tener una flota unificada con un avión propio...


Son cosas que hay que decir. El paripe de pretender que se estan evaluando opciones, por muy pocas posibilidades que tengan. Y, la verdad, estando diseñando pods de guerra electronica propios y meterte en el Growler... pues... que quereis que os diga.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Oct 13, 2021 11:27 am

He movido los últimos mensajes al tema del presente y futuro del EA.

Un halcón peregrino condecorado por haber evitado numerosos incidentes aéreos en la base francesa de Bourges-Avord, se trata de Ortega, una hembra de 12 años, que tiene más de 500 operaciones acreditadas a su nombre y le valió, el pasado mes de julio, ser condecorada "excepcionalmente" con la medalla de bronce de la Defensa Nacion

Curioso.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Jue Oct 14, 2021 7:57 pm

UK reveals Pyramid programme to rapidly reconfigure software across multiple aircraft types
https://www.janes.com/defence-news/air- ... raft-types

Ex-jefe del MACOM español va a Airbus:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -and-space

Recordemos el LOUT... que no todo lo sabemos hasta años más tarde, como con cualquier "programa negro" de EEUU por ejemplo:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ecnologias
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron